Re: Si los católicos no somos cristianos.....................
Católico (καθολικός) Tu sabes que signinifica UNIVERSAL y nada más, la iglesia que Jesús edificó en Jerusalén y que confirmó el Espíritu Santo, es la Iglesia Universal (Católica), las demás son iglesias fundadas por los apóstoles o sus discípulos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com
ffice
ffice" /><o
></o
>
<o
> </o
>
Ignacio de ANTIOQUÍA, fue discípulo de los apóstoles Pablo y Juan, usó el término Iglesia CATÓLICA, por primera vez, cuando era obispo de Antioquía, no tenía ninguna relación con la iglesia romana. Supongo lo sabrás y caso contrario lee un poco al respecto. El querer monopolizar el nombre es simplemente absurdo. <o
></o
>
<o
> </o
>
Pero yo he observado en este mismo foro a cristianos agredirse con tal ira que han sido expulsados. Lo que tu hablas es tuyo, lo que yo contesto es mio, el respeto debería ser de todos, solo reitero mi convencimiento que la IGLESIA católica, apostólica, romana es una iglesia cristiana. Saludos
P.S. Gracias por el dato lo desconocía.
<o
></o
>
<o
> </o
>
Edil<o
></o
>
Ud. entiende que quienes alegan que los católicos no somos cristianos son sus hermanos?
Si Ud. pretende reclamar a alguien de excluyente, (al menos en este caso), es a quienes hicieron los comentarios con los que abro este tema.
Ellos son quienes al excluirnos del cristianismo se excluyen a sí mismos de la catolicidad.
Lo que siempre noto, aún con la mejor retórica , es que el dedo acusador siempre recae en los señalamientos hacia los católicos. Es claro que tanto nseigi como Ud. sí consideran cristianos a los católicos y por lo tanto:
1. Ud. NO ESTA DE ACUERDO CON LA AIRMACION QUE ABRE ESTE TEMA
2. UD. ES A OJOS DE ESTOS INDIVIDUOS UN IGNORANTE.
Pero
1. Uds. no llaman a sus hermanos a corregir el error de su afirmación
2. Ellos aún viendo que Uds. sí nos consideran cristianos , les excluyen del genérico de ignorante.
Bajo estas contradicciones es muy difícil el debate objetivo y coherente.
NOta aparte: Ciertamente yo sí creo que la Iglesia católica es la nuestra. Tengo los suficientes años como para haber visto las diferentes modas argumentales por la que han pasado los evangélicos. Antes llamarles católicos era como mentarles la madre (seguramente por aquello de Babilonia), ahora, pues sencillamente la moda es querer llamarse católicos. .............. ahora ésto no es lo que se debate.
Católico (καθολικός) Tu sabes que signinifica UNIVERSAL y nada más, la iglesia que Jesús edificó en Jerusalén y que confirmó el Espíritu Santo, es la Iglesia Universal (Católica), las demás son iglesias fundadas por los apóstoles o sus discípulos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com
<o
Ignacio de ANTIOQUÍA, fue discípulo de los apóstoles Pablo y Juan, usó el término Iglesia CATÓLICA, por primera vez, cuando era obispo de Antioquía, no tenía ninguna relación con la iglesia romana. Supongo lo sabrás y caso contrario lee un poco al respecto. El querer monopolizar el nombre es simplemente absurdo. <o
<o
Pero yo he observado en este mismo foro a cristianos agredirse con tal ira que han sido expulsados. Lo que tu hablas es tuyo, lo que yo contesto es mio, el respeto debería ser de todos, solo reitero mi convencimiento que la IGLESIA católica, apostólica, romana es una iglesia cristiana. Saludos
P.S. Gracias por el dato lo desconocía.
<o
<o
Edil<o