Re: Si la virgen no murió ¿por qué tiene una tumba?
El dogma de la Santísima Trinidad como lo elavoró la Iglesia fue "Ex scriptura", es decir desde la Escritura. Los Padres Capadocios que elavoraron en su plenitud la mejor explicación de este dogma promulgado en Constantinopla definitivamente contestaban y argumentaban desde la Escritura como única prueba del mismo.
El dogma de la Asunción de María está basado estrictamente en la Tradición de la Iglesia Romana (pues no es aceptado siquiera por la Oriental como dogma). Como bien se ha dicho aquí no es bíblico. No es como el dogma de la Inmaculada concepción (en el cual yo no creo) que es fruto de la tradición y encuentra apoyatura en la Biblia (aunque insuficiente a mi juicio).
Totalmente de acuerdo, conforme a las Escrituras.
Cierto. Y por la communicatio idiomatum tratada en estos padres de la Iglesia del siglo IV-V (más bien), se puede decir que María es Madre de Dios. Pero sólo en vista a este fenómeno (por eso los protestantes prefieren no dar este título a María, pues sin caer en Nestorianismo, creemos que nos es prudente de todas formas)
La interpretación (que han abalado muchos doctores de la Iglesia, también, sobre la mujer cubierta de sol con la luna a sus pies y coronada de 12 estrellas) es la Iglesia Cristiana; no obstante aunque se tratase de María esto no nos da a entender nada sobre la "asunción de María".
Sensaciones que también despiertan los fieles de musulmanes o de otras religiones. La devoción y la profunda espiritualidad no son referentes firmes para pronunciarnos sobre la veracidad de lo creído, o el medio en cómo se cree.
Aunque no es lícito decir que es del diablo o no, pues no podemos asegurarlo con firmeza y el fenómeno mariano supera cualquier juicio reduccionista (yo habiendo sido católico durante tiempo, el peregrinar a lugares marianos, también me ayudó a despertar una espiritualidad temprana y a orar al Señor). Podemos decir que cualquier acción que contribuya en menoscabo de la oración a Dios y establezca intermediarios falsos entre él y el hombre, constituyen lesiones contra la religión verdadera; sobre todo en gentes supersticiosas y con formación cristológica mala.[/QUOTE]
nseigi,
Me preguntaba donde estaba. Me da gusto que me diera el honor de responder mi mensaje. Aún recuerdo las interesantísimas clases de griego koiné con Luis Fernando

(Pneuma Hagios).
Veamos, el asunto del dogma de la Asunción de Maria, tiene apoyos bíblicos y de la Tradición. Los católicos sabemos y creemos que “Sola scriptura” es insuficiente para entender la fe. El doctor Lutero en este sentido falló, quizás involuntariamente, pero en fin, esa es otra cosa. Los católicos tomamos muy en serio la Tradición de los apóstoles y sucesores. El dogma de la Asunción de María fue reflexionado por mucho tiempo por grandes teólogos católicos.
Ya ellos hicieron el trabajo. Yo lo creo. No debo dudar de su trabajo, y mucho menos del trabajo del Espíritu Santo en ellos.
La asunción de personajes al cielo es perfectamente bíblico, tenemos a Elías, Enoc, el mismo Jesús y quién sabe cuántos otros en tiempos modernos! La Biblia lo dice, yo también lo creo. Si Dios hace cosas en la antigüedad, también lo hace en el 2007. O no?
Yo sé que los protestantes no dan el título de “Madre de Dios” a María. Pero es verdad!
Si María es madre de Jesús y Jesús es Dios, entonces María es madre de Dios (Theotokos). Yo sé que también los protestantes no llaman “Bienaventurada” a María. Ella profetizando dijo que TODAS LAS GENERACIONES le llamarían así, pero es interesante que
sólo ustedes no la llaman así. Más bien algunos les ponen otros títulos que si son “bien Bíblicos”: Satanás Mariano, el demonio de María, el Demonio Mariano, etc.
La visión de la mujer EN EL CIELO coronada de 12 estrellas de Apocalipsis es fascinante!
Yo también creía que era la iglesia cristiana! Veo que la mujer parió un hijo. O sea, los cristianos hicieron a Cristo? Los cristianos inventaron la idea de Cristo. nseigi, con todo el respeto y la admiración que le tengo, creo que incluso hasta los arrianos lo hubieran apedreado a usted en el concilio de Nicea.
Entonces, quién es entonces esta mujer EN EL CIELO con una corona de 12 estrellas? Interesante: 12 estrellas parece ser algo asociado con los apóstoles, o sea con la Iglesia. Cierto? Ahora, yo no quería aceptar que era María.
LO RESISTI. Yo no quería a María en mi fe católica!!!!!!!!!! A mi me gustaba la religión católica, pero YO NO QUERIA A MARIA.
QUIEN ERA ENTONCES ESTA MUJER DEL APOCALIPSIS
EN EL CIELO??????
Los cristianos CREEN y SABEN que Jesús es Dios. Esto ha sido uno de los pilares del cristianismo. Esto fue defendido en el concilio de Efeso.
Usted lo sabe. Yo lo sé.
Los arrianos le hicieron (y le siguen haciendo) mucho daño al cristianismo. Que Dios tenga piedad de sus almas.
Interesante: El origen de la discusión en Efeso fue por el Theotokos. La idea de “Madre de Dios” desató en una discusión en el concilio de Efeso que hizo algo interesante: No se definió un dogma MARIANO, se definió uno de los dogmas más importante de la fe cristiana: JESÚS ES DIOS.
Yo volví a leer la visión de la enigmática mujer del Apocalipsis EN EL CIELO y las cosas empezaron a tener sentido.
Lo de las apariciones de María: Las historias de conversiones a Jesús (no a Mahoma como dice usted) en los pueblitos fueron increíbles. En Fátima, por ejemplo, mucha gente que antes eran borrachos, degenerados, ladrones, fornicadores, llegaban a confesarse por miles a las Iglesias y cambiaron sus vidas. Usted lo sabe, usted fue católico y sabe que allí paso algo que no es del Diablo, no es de Mahoma, ni es del New Age, ni de los Extraterrestres, ni del Chupa-Cabras. En Fátima y en otros lugares pasaron cosas grandes que se escapa a nuestros sentidos!
Interesante, el plan de redención de Dios es tan grande y tan perfecto que incluso involucra humanos que nos conocen bien (Maria).
Por allí va la cosa...