si la ICAR es la gran ramera...entonces quienes son las hijas prostitutas? según apoc

Re: si la ICAR es la gran ramera...entonces quienes son las hijas prostitutas? según

Estimados foristas,

Resumiendo un poco las cosas estoy considerando los siguientes puntos con respecto a las que serían las hijas (denominaciones) de la Gran Ramera (ICAR):

1.- Enseñan doctrinas provenientes de la ICAR, por ejemplo:

- Se consideran como Iglesia única, verdadera
- Tiene como día de culto el domingo (no se trata de guardar o no el sabado, solo es la semejanza de la ICAR con muchas denominaciones actuales)
- Tienen por "santo y espiritual" los escritos de sus santos (como algunas denominaciones con Helena W., Joseph Smith, Benny Hinn, entre otros)
- El Papa como autoridad única, por tanto, el único que tiene la palabra de Dios
- Jerarquía de acuerdo al grado académico
- Control sobre el comportamiento de los miembros de la iglesia con reglamentos y mandamientos humanos, afirmando que así obedecen a Dios

creo que estas doctrinas de la ICAR están presentes en muchas denominaciones hoy en día...que opinas!!!!!
 
Re: si la ICAR es la gran ramera...entonces quienes son las hijas prostitutas? según

Estimados foristas,

Resumiendo un poco las cosas estoy considerando los siguientes puntos con respecto a las que serían las hijas (denominaciones) de la Gran Ramera (ICAR):

1.- Enseñan doctrinas provenientes de la ICAR, por ejemplo:

- Se consideran como Iglesia única, verdadera
- Tiene como día de culto el domingo (no se trata de guardar o no el sabado, solo es la semejanza de la ICAR con muchas denominaciones actuales)
- Tienen por "santo y espiritual" los escritos de sus santos (como algunas denominaciones con Helena W., Joseph Smith, Benny Hinn, entre otros)
- El Papa como autoridad única, por tanto, el único que tiene la palabra de Dios
- Jerarquía de acuerdo al grado académico
- Control sobre el comportamiento de los miembros de la iglesia con reglamentos y mandamientos humanos, afirmando que así obedecen a Dios

creo que estas doctrinas de la ICAR están presentes en muchas denominaciones hoy en día...que opinas!!!!!

Que eso que llamas "fe" se basa en el anti-catolicismo
acusando a los demás te sientes seguro ante Dios.
Eso ya Jesus lo aclaró muy bien en el Evangelio de Lucas 18,11-14

Te pregunto :
¿ Tu anticatolicismo te justifica ante Dios ?
 
Re: si la ICAR es la gran ramera...entonces quienes son las hijas prostitutas? según

Me doy cuenta que muchas de las marcas que achacan a Babilonia la Ramera mayor, tienen que ver con sus métodos organizacionales. Pero más que eso, las doctrinas son las que definen a las hijas de esta ramera. Una ramera fundamentalmente se acuesta con hombres por interés; los móviles de las hijas de la ramera, han aprendido también a moverse por el interés: no busca la verdad sino lo que más le conviene: comodidad, popularidad, etc. Por eso está dispuesta a seguir las doctrinas fundamentales de su madre, pues las hereda de ella... pero no las quiere dejar. Las doctrinas fundamentales de la Gran Ramera son la inmortalidad del alma (que las Escrituras asocian con sus prácticas espiritistas), la trinidad (que acusa a Jesús de despojar a su Padre de su posición), y otras. Su actitud es la de hacer una lucha encarnizada y abierta contra los siervos de Dios que diseminan la verdad por el mundo, al punto de odiarlos agresivamente.
 
Re: si la ICAR es la gran ramera...entonces quienes son las hijas prostitutas? según

De : ABUC 12
Miembro de la Watch Tower.

No te apenes Abuc.
 
Re: si la ICAR es la gran ramera...entonces quienes son las hijas prostitutas? según

Que eso que llamas "fe" se basa en el anti-catolicismo
acusando a los demás te sientes seguro ante Dios.
Eso ya Jesus lo aclaró muy bien en el Evangelio de Lucas 18,11-14

Te pregunto :
¿ Tu anticatolicismo te justifica ante Dios ?
te equivocas cuando dices "acusando a los demás", si te sientes ofendido me disculpas, pues las denominaciones o doctrinas no son personas, son instituciones y yo estoy hablando es de las instituciones...aunque no me creas yo amo a los católicos, a los evangélicos, mormones, y a todos, pero las falsas doctrinas es otra cosa; cuando Jesús dijo: "perdonalos porque no saben lo que hacen",(me incluyo en este perdón porque tampoco soy perfecto) él queria a los que lo acusaban porque sabia que estaban influenciados por la religiosidad.

Tampoco me siento justificado ante Dios por esto sino por la Fé en Jesús
 
Re: si la ICAR es la gran ramera...entonces quienes son las hijas prostitutas? según

Que bueno Danny
Entonce si tienes Fé en el Evangelio de Jesus
sabes que tienes que dar testimonio con tu comportamiento

Por aqui se te ha contestado algunas veces tus objeciones
nadamas piensa que si echando la culpa a la "gran ramera"
ya estas justificado, piensa bien porque si estás equivocado
podrías estar cayendo en el error de acusar en falso.

Mira como cristiano ya conoces quien es el acusador
ese papel no nos toca hacerlo a nosotros
los que hemos sido perdonados de nuestras iniquidades.

Nosotros hemos conocido la misericordia de Dios
por éso debemos practicarla
Eso créo como cristiano, no sé tu como has sido evangelizado.
 
Re: si la ICAR es la gran ramera...entonces quienes son las hijas prostitutas? según

De : ABUC 12
Miembro de la Watch Tower.

No te apenes Abuc.

¡Qué gracioso!

Marc.8:36*"En realidad, ¿de qué provecho le es al hombre ganar todo el mundo y pagarlo con perder su alma? 37*¿Qué, realmente, daría el hombre en cambio por su alma? 38*Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del hombre también se avergonzará de él cuando llegue en la gloria de su Padre con los santos ángeles”."

Yo estoy muy orgulloso de comer el alimento espiritual nutritivo que se sirve en el pueblo de los testigos de Jehová, que me apena cómo las personas tienen dudas tan sencillas como qué significado tenía la transfiguración. Si donde yo como, no paso hambre, ¿para qué cambiarme de amo, a uno que no tiene ni para sus hijos?
 
Re: si la ICAR es la gran ramera...entonces quienes son las hijas prostitutas? según

Que bueno Danny
Entonce si tienes Fé en el Evangelio de Jesus
sabes que tienes que dar testimonio con tu comportamiento

Por aqui se te ha contestado algunas veces tus objeciones
nadamas piensa que si echando la culpa a la "gran ramera"
ya estas justificado, piensa bien porque si estás equivocado
podrías estar cayendo en el error de acusar en falso.

Mira como cristiano ya conoces quien es el acusador
ese papel no nos toca hacerlo a nosotros
los que hemos sido perdonados de nuestras iniquidades.

Nosotros hemos conocido la misericordia de Dios
por éso debemos practicarla
Eso créo como cristiano, no sé tu como has sido evangelizado.
tienes mucha razón estimado Vela1 sobre el papel del acusador, sin embargo estamos en el deber de conocer los tiempos que vivimos y que la palabra nos advierte sobre muchos engaños, y esta advertencia debe ponernos en alerta y cuestionar lo que hacen todas las religiones y lo que realmente quiere Dios de nosotros, no se trata de acusar sino de advertir, si quieres podemos hablar del amor de Dios pero si hablamos de la doctrina católica caeremos en discusiones...porque Dios se basa en el amor... independientemente quienes seamos, pues no te diré que salgas del catolicismo, ni que seas evangélico (no lo soy), solo te invito que conozcas el reino de Dios, donde no hay corrupción, ni ladrones, ni mentiras, solo la verdad, el amor y la justicia.

que Dios nos bendiga y nos guie.