si la ICAR es la gran ramera...entonces quienes son las hijas prostitutas? según apoc

Re: si la ICAR es la gran ramera...entonces quienes son las hijas prostitutas? según

A todos los hermanos,

con respecto al sábado, no discutiré en este tema si se debe guardar o nó (además sugiero a los hermanos foristas que defienden o rechazan el sábado a discutirlo en los otros temas) pero hay que destacar que la ICAR aparece claramente en la historia, como la Iglesia que cambió el sábado por el domingo, convirtiendo el domingo como día universal de culto, ahora, no quiero sonar ofensivo ya que muchas denominaciones celebran el culto el día domingo...pero acaso no están siguiendo el precepto de la ICAR? seria interesante examinar esto con otros aportes, pues es "solo" mi opinión, no es que sea así.

saludos y bendiciones

Hermano Danny...

No eres el único que "opinas" así...

Observa:

http://www.biblesabbath.org/confessions.html
 
Re: si la ICAR es la gran ramera...entonces quienes son las hijas prostitutas? según

estimado Julio Parada,
El tema en si es ofensivo tanto para católico como para protestantes o evangélicos actuales

Sin embargo la ofensa ocurre cuando no se tiene conocimiento de lo que ES en realidad la Iglesia

La Iglesia no lo es una DENOMINACIÓN o institución TERRENAL ...La Iglesia somos todos aquellos que hemos sido celestialmente llamados por el mismo Jesucristo

De tal manera que no somos ( La Iglesia ) perteneciente a ninguna institución o denominación religiosa .
estoy 100% de acuerdo, por eso he escrito en otros post "la institución Católica" o denominaciones, porque quienes desvían al pueblo son sus lideres no los mismos creyentes.

El problema es identificarse con alguna denominación y que esta esté manchada con sangre de santos en su historia como denominación
es cierto!! yo me saldría corriendo de ahí

En el mero tema
.. La filiación de la Bestia Romana con las otras denominaciones son su doctrina columna la trinidad y luego su formula bautismal en Mt 28 :19

allí esta la madre y las Hijas
este aporte es muy bueno, pues muchas "denominaciones anti-ICAR" practican lo que dice Mateo 28:19, realizan el bautismo en nombre de la trinidad, siguiendo el lineamiento católico
 
Re: si la ICAR es la gran ramera...entonces quienes son las hijas prostitutas? según

estimado Julio Parada,
estoy 100% de acuerdo, por eso he escrito en otros post "la institución Católica" o denominaciones, porque quienes desvían al pueblo son sus lideres no los mismos creyentes.

es cierto!! yo me saldría corriendo de ahí

Exacto!!!

este aporte es muy bueno, pues muchas "denominaciones anti-ICAR" practican lo que dice Mateo 28:19, realizan el bautismo en nombre de la trinidad, siguiendo el lineamiento católico

Ese "lineamiento" no es católico, es bíblico, pues nuestro Dios es un ser trino.
 
Re: si la ICAR es la gran ramera...entonces quienes son las hijas prostitutas? según

Ese "lineamiento" no es católico, es bíblico, pues nuestro Dios es un ser trino.
hermano, dime en cúal lineamiento o bautismo crees...en el de Mateo 28:19 o en el de Hechos 2:38? en uno es en nombre de la trinidad y el oto es en nombre de Jesús, entonces...en cúal de los 2 lineamientos será? es correcto bautizar diciendo solo: en el nombre de Jesús ó en el nombre del padre, del hijo y del espiritú santo?...sé que no es parte de el tema que abrí pero aayuda a identificar la levadura de la ICAR
 
Re: si la ICAR es la gran ramera...entonces quienes son las hijas prostitutas? según

De hecho, no te puedo decir si Dios es un ser o son tres personas distintas, solo te puedo decir que Dios es un ser en tres personas.

¿Como funciona...? No lo sabemos, pues las escrituras no nos revelaron tal cosa.

Es un misterio como dice Pablo:

1 Timoteo 3:16 Sin discusión, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto por los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido en gloria.

Jesus es Dios = Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Espíritu Santo es Dios = 2 Corintios 13:13 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.

etc. etc.
 
Re: si la ICAR es la gran ramera...entonces quienes son las hijas prostitutas? según

hermano, dime en cúal lineamiento o bautismo crees...en el de Mateo 28:19 o en el de Hechos 2:38? en uno es en nombre de la trinidad y el oto es en nombre de Jesús, entonces...en cúal de los 2 lineamientos será? es correcto bautizar diciendo solo: en el nombre de Jesús ó en el nombre del padre, del hijo y del espiritú santo?...sé que no es parte de el tema que abrí pero aayuda a identificar la levadura de la ICAR

En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo, o sea Dios.

¿Porque crees que es invento de la ICAR...?
 
Re: si la ICAR es la gran ramera...entonces quienes son las hijas prostitutas? según

En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo, o sea Dios.

¿Porque crees que es invento de la ICAR...?
tengo entendido (no sé si lo leí de algún forista) que los versiculos 19-20 de Mateo 28 fueron injertados por la ICAR, ya que se contradice con Hechos 2:38
 
Re: si la ICAR es la gran ramera...entonces quienes son las hijas prostitutas? según

tengo entendido (no sé si lo leí de algún forista) que los versiculos 19-20 de Mateo 28 fueron injertados por la ICAR, ya que se contradice con Hechos 2:38
también se contradice con hechos 10:48, donde se ordenó bautizar "solo" en el nombre de Jesús
 
Re: si la ICAR es la gran ramera...entonces quienes son las hijas prostitutas? según

Resumiendo un poco las cosas estoy considerando los siguientes puntos:
1.- Las hijas de la Gran Ramera son las que apostatan de Cristo
2.- Enseñan doctrinas provenientes de la ICAR, por ejemplo:

- Se consideran como Iglesia única, verdadera
- Tiene como día de culto el domingo (no se trata de guardar o no el sabado, solo es la semejanza de la ICAR con muchas denominaciones)
- Tienen por "santo y espiritual" los escritos de sus santos (como algunas denominaciones con Helena W., John Smith, Benny Hinn, entre otros)
- El Papa como autoridad única, por tanto, el único que tiene la palabra de Dios
- Jerarquía de acuerdo al grado académico
- Control sobre el comportamiento de los miembros de la iglesia con reglamentos y mandamientos humanos, afirmando que así obedecen a Dios

creo que estas doctrinas de la ICAR están presentes en algunas denominaciones hoy en día
 
Re: si la ICAR es la gran ramera...entonces quienes son las hijas prostitutas? según

Resumiendo un poco las cosas estoy considerando los siguientes puntos:
1.- Las hijas de la Gran Ramera son las que apostatan de Cristo
2.- Enseñan doctrinas provenientes de la ICAR, por ejemplo:

- Se consideran como Iglesia única, verdadera
- Tiene como día de culto el domingo (no se trata de guardar o no el sabado, solo es la semejanza de la ICAR con muchas denominaciones)
- Tienen por "santo y espiritual" los escritos de sus santos (como algunas denominaciones con Helena W., John Smith, Benny Hinn, entre otros)
- El Papa como autoridad única, por tanto, el único que tiene la palabra de Dios
- Jerarquía de acuerdo al grado académico
- Control sobre el comportamiento de los miembros de la iglesia con reglamentos y mandamientos humanos, afirmando que así obedecen a Dios

creo que estas doctrinas de la ICAR están presentes en algunas denominaciones hoy en día
 
Re: si la ICAR es la gran ramera...entonces quienes son las hijas prostitutas? según

En primer lugar Sabat, no necesariamente es sinónimo de sábado.

En segundo, hay un nuevo día para reposar:

¿Cuál? ¿el domingo? ¿Dónde lo dice la Biblia?

Si para cambiar el asunto de la circuncisión que se reservaba sólo para los cristianos de origen judío, se requirió del Concilio de Jerusalén (Hechos 15), para cambiar el día sábado de los 10 mandamientos, el mismo Dios hubiera tenido que intervenir de manera portentosa como en el Sinaí para cambiar ese mandamiento. El texto de Hebreos nunca dice que hay un nuevo día de reposo, sólo que en Cristo, Dios, se encuentra el reposo espiritual. Sólo es una ínterpretación alegórica, simbólica y espiritual del descanso sabático en Dios. Pero el sábado es mucho más que reposo espiritual, es un día completo dedicado a Dios, desconectándonos del mundo, por así decirlo, para disfrutar más intensamente la renovación tanto espiritual como física que ese día bendecido y santificado por Dios ofrece.

No hagas decir cosas a la Biblia que no son ciertas.
 
Re: si la ICAR es la gran ramera...entonces quienes son las hijas prostitutas? según

¿Cuál? ¿el domingo? ¿Dónde lo dice la Biblia?

Si para cambiar el asunto de la circuncisión que se reservaba sólo para los cristianos de origen judío, se requirió del Concilio de Jerusalén (Hechos 15), para cambiar el día sábado de los 10 mandamientos, el mismo Dios hubiera tenido que intervenir de manera portentosa como en el Sinaí para cambiar ese mandamiento. El texto de Hebreos nunca dice que hay un nuevo día de reposo, sólo que en Cristo, Dios, se encuentra el reposo espiritual. Sólo es una ínterpretación alegórica, simbólica y espiritual del descanso sabático en Dios. Pero el sábado es mucho más que reposo espiritual, es un día completo dedicado a Dios, desconectándonos del mundo, por así decirlo, para disfrutar más intensamente la renovación tanto espiritual como física que ese día bendecido y santificado por Dios ofrece.

No hagas decir cosas a la Biblia que no son ciertas.
Estimado Advencito, muy bueno tus comentarios sobre el sábado...pero desvias el tema central sobre las hijas de la Gran Ramera, a ver!!! tu congregación se parece a lo que expongo en mi último post? porque así como critican a los Católicos me gustaría conocer tu opinión sobre las hijas prostitutas...gracias por tu respuesta.
 
Re: si la ICAR es la gran ramera...entonces quienes son las hijas prostitutas? según

Estimado Advencito, muy bueno tus comentarios sobre el sábado...pero desvias el tema central sobre las hijas de la Gran Ramera, a ver!!! tu congregación se parece a lo que expongo en mi último post? porque así como critican a los Católicos me gustaría conocer tu opinión sobre las hijas prostitutas...gracias por tu respuesta.

Te la debo. Mañana te respondo. Dios te bendiga siempre.
 
Re: si la ICAR es la gran ramera...entonces quienes son las hijas prostitutas? según

Te la debo. Mañana te respondo. Dios te bendiga siempre.
Amén!!! igual para tí
 
Re: si la ICAR es la gran ramera...entonces quienes son las hijas prostitutas? según

Resumiendo un poco las cosas estoy considerando los siguientes puntos:
1.- Las hijas de la Gran Ramera son las que apostatan de Cristo
2.- Enseñan doctrinas provenientes de la ICAR, por ejemplo:

- Se consideran como Iglesia única, verdadera
- Tiene como día de culto el domingo (no se trata de guardar o no el sabado, solo es la semejanza de la ICAR con muchas denominaciones)
- Tienen por "santo y espiritual" los escritos de sus santos (como algunas denominaciones con Helena W., John Smith, Benny Hinn, entre otros)
- El Papa como autoridad única, por tanto, el único que tiene la palabra de Dios
- Jerarquía de acuerdo al grado académico
- Control sobre el comportamiento de los miembros de la iglesia con reglamentos y mandamientos humanos, afirmando que así obedecen a Dios

creo que estas doctrinas de la ICAR están presentes en algunas denominaciones hoy en día
volviendo al tema, anexo mis comentarios para reflexionar sobre las interpretaciones de las hijas prostitutas de la Gran Ramera...me gustaría conocer las opiniones de aquellos que hablan de que la ICAR es la Gran Ramera de apocalipsis.-
 
Re: si la ICAR es la gran ramera...entonces quienes son las hijas prostitutas? según

Resumiendo un poco las cosas estoy considerando los siguientes puntos:
1.- Las hijas de la Gran Ramera son las que apostatan de Cristo
2.- Enseñan doctrinas provenientes de la ICAR, por ejemplo:

- Se consideran como Iglesia única, verdadera
- Tiene como día de culto el domingo (no se trata de guardar o no el sabado, solo es la semejanza de la ICAR con muchas denominaciones)
- Tienen por "santo y espiritual" los escritos de sus santos (como algunas denominaciones con Helena W., John Smith, Benny Hinn, entre otros)
- El Papa como autoridad única, por tanto, el único que tiene la palabra de Dios
- Jerarquía de acuerdo al grado académico
- Control sobre el comportamiento de los miembros de la iglesia con reglamentos y mandamientos humanos, afirmando que así obedecen a Dios

creo que estas doctrinas de la ICAR están presentes en algunas denominaciones hoy en día

Danny, te respondo aunque sé que seguirás pensando igual. Esa es la libertad que Dios nos da:

1) La iglesia adventista del séptimo día es la iglesia de Cristo, levantada para este tiempo final del mundo, para dar la voz de alerta sobre los engaños imperantes en el mundo cristiano y el mundo en general.

2) Se trata de guardar el sábado como debe ser, no por puro formalismo y costumbrismo.

3) Los escritos de Elena White son inspirados por Dios y nos conducen a entender mucho mejor la Biblia. Así ha sido en mi vida y en muchos como yo. Los profetas de Dios NUNCA han sido bien recibidos por su pueblo profeso.

4) La jerarquía de la iglesia adventista es plenamente democrática, y es elegida por representantes de todo el mundo, y se escoge a los mejores preparados, no sólo acadmicament, sino por su naturaleza espiritual en comunión con Dios.

5) Una cosa es control, otra cosa son las recomendaciones como la de los alimentos aptos para el ser humano, semejantes a las restricciones de Levítico 11, para el bien del hombre. Si se quiere vivir en comunión más cercana con Dios, se debe proveeer el ambiente adecuado. Muchas cosas del mundo "apagan" o debilitan la conciencia de Dios en los hombres. Si los militares se someten con gusto a una disciplina, por qué no el cristiano que quiere agradar a Dios.

Eso es todo. Gracias por la oportunidad de aclarar cosas.
 
Re: si la ICAR es la gran ramera...entonces quienes son las hijas prostitutas? según

¿Cuál? ¿el domingo? ¿Dónde lo dice la Biblia?

Si para cambiar el asunto de la circuncisión que se reservaba sólo para los cristianos de origen judío, se requirió del Concilio de Jerusalén (Hechos 15), para cambiar el día sábado de los 10 mandamientos, el mismo Dios hubiera tenido que intervenir de manera portentosa como en el Sinaí para cambiar ese mandamiento. El texto de Hebreos nunca dice que hay un nuevo día de reposo, sólo que en Cristo, Dios, se encuentra el reposo espiritual. Sólo es una ínterpretación alegórica, simbólica y espiritual del descanso sabático en Dios. Pero el sábado es mucho más que reposo espiritual, es un día completo dedicado a Dios, desconectándonos del mundo, por así decirlo, para disfrutar más intensamente la renovación tanto espiritual como física que ese día bendecido y santificado por Dios ofrece.

No hagas decir cosas a la Biblia que no son ciertas.

Uno como católico no habla de "día de reposo" sino de "Día del Señor".

Yo puedo trabajar el domingo, pero no debo olvidar mi compromiso de visitarlo una hora para la celebración Eucarística.

Hch 20:7 El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan, Pablo, que debía marchar al día siguiente, disertaba ante ellos y alargó la charla hasta la media noche.


El primer día de la semana es domingo, no sábado.

¿Por que el primer día de la semana?

Por esto:

Mar 16:9 Jesús resucitó en la madrugada, el primer día de la semana, y se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios.


Descansar el sábado es quedarse estancado en la Antigua Alianza, quedarse muerto como Jesús que cumplió aquella Ley hasta con el sueño de la muerte, y con su resurrección nos libró de ella.

Saludos
 
Re: si la ICAR es la gran ramera...entonces quienes son las hijas prostitutas? según

Uno como católico no habla de "día de reposo" sino de "Día del Señor". Yo puedo trabajar el domingo, pero no debo olvidar mi compromiso de visitarlo una hora para la celebración Eucarística.
Saludos

Como católico debes saber los mandamientos del catecismo. Si los comparas con los originales en Exodo 20, te darás cuenta que no son los mismos. El del sábado (4to en los 10 mandamientos originales), dice ahora Santificad las fiestas, de manera general, pero el hecho histórico es que el sábado fue pisoteado y abandonado, tal como estaba profetizado en Daniel. El verdadero Día del Señor es el Sábado, porque Cristo mismo lo creó (Juan 1:3), mientras que el domingo fue inventado por el papado.

La Eucariostía es otra, la principal abominación católica.
 
Re: si la ICAR es la gran ramera...entonces quienes son las hijas prostitutas? según

Estimado Advencito, te respondo sin antes aclarar que cuando me refiero a las hijas prostitutas no me refiero a las personas sino a las instituciones.
1) La iglesia adventista del séptimo día es la iglesia de Cristo, levantada para este tiempo final del mundo, para dar la voz de alerta sobre los engaños imperantes en el mundo cristiano y el mundo en general.
opinas exactamente igual que los católicos con su Iglesia.
2) Se trata de guardar el sábado como debe ser, no por puro formalismo y costumbrismo
estoy de acuerdo

3) Los escritos de Elena White son inspirados por Dios y nos conducen a entender mucho mejor la Biblia. Así ha sido en mi vida y en muchos como yo. Los profetas de Dios NUNCA han sido bien recibidos por su pueblo profeso.
opinas exactamente igual que los católicos y lo que dicen de los mensajes de las apariciones marianas, de los escritos de los papas, de los escritos de cada sacerdote, etc

4) La jerarquía de la iglesia adventista es plenamente democrática, y es elegida por representantes de todo el mundo, y se escoge a los mejores preparados, no sólo acadmicament, sino por su naturaleza espiritual en comunión con Dios.
exactamente igual que la católica, el papa es elegido por un grupo de representantes de todo el mundo (cardenales) y también éstos son preparados academicamente pues son Teologos y son considerados como hombres de un ALTISIMO nivel espiritual
5) Una cosa es control, otra cosa son las recomendaciones como la de los alimentos aptos para el ser humano, semejantes a las restricciones de Levítico 11, para el bien del hombre. Si se quiere vivir en comunión más cercana con Dios, se debe proveeer el ambiente adecuado. Muchas cosas del mundo "apagan" o debilitan la conciencia de Dios en los hombres. Si los militares se someten con gusto a una disciplina, por qué no el cristiano que quiere agradar a Dios.
estoy de acuerdo con tu ejemplo, pero hay muchas otras formas de controlar a los miembros, por ejemplo, en la ICAR dictan enseñanzas antibiblicas que todos sus seguidores deben hacer, la institución adventista dicta las enseñanzas y teorias de Elena W. y todos sus miembros lo tratan de cumplir

como ves hermano con todo respeto hacía tí, la denominación adventista cumple con muchos requisitos para haber nacido de la ICAR, y eso que no tocamos otros puntos como el pastor como la única autoridad, y el único que tiene la palabra de Dios verdadera

saludos y que el Señor Jesús nos bendiga
 
Re: si la ICAR es la gran ramera...entonces quienes son las hijas prostitutas? según

Estimado Truenos, respondo algo tarde pero debo aclarar algo
El tema en si es ofensivo tanto para católico como para protestantes o evangélicos actuales
quiero aclarar que no hablo de las personas, hablo de las instituciones y sus doctrinas...además si es ofensivo, entonces porque en este foro se ofende millones de veces a los católicos diciendo "la ICAR la madre de las prostitutas" acaso todos los foristas anti-católicos no están defendiendo su verdad Cristiana? entonces yo puedo argumentar con todo derecho lo que pienso

Sin embargo la ofensa ocurre cuando no se tiene conocimiento de lo que ES en realidad la Iglesia

La Iglesia no lo es una DENOMINACIÓN o institución TERRENAL ...La Iglesia somos todos aquellos que hemos sido celestialmente llamados por el mismo Jesucristo
te repito, hablo es de la institución terrenal no de los verdaderos creyentes...es claro que la iglesia no es el templo sino las personas
De tal manera que no somos ( La Iglesia ) perteneciente a ninguna institución o denominación religiosa .
exactamente

El problema es identificarse con alguna denominación y que esta esté manchada con sangre de santos en su historia como denominación

En el mero tema
.. La filiación de la Bestia Romana con las otras denominaciones son su doctrina columna la trinidad y luego su formula bautismal en Mt 28 :19

allí esta la madre y las Hijas
uhhhmmm bueno si más o menos por ahi va la cosa.


saludos y muchas bendiciones para tí