Si Jesús fuera SOLO hombre ¿Le amarías igual? ¿Seguirías sus enseñanzas?

23 Agosto 2009
31.978
32
Yo pienso que jesús era solo hombre, pero eso no afecta a mi manera de vivir en la vida. Sus enseñanzas respecto a cómo amar a los demás y conducirse en la vida me son igualmente valiosas.
Pero si un creyente creyera que Jesús no es Dios...¿Cómo le afectaría? ¿Le seguiría amando igual? ¿Seguiría viviendo según sus enseñanzas?

Ya sé que los creyentes creen firmemente que lo era, lo que pretendo es que se imaginen que no lo era y reflexionen en si eso afectaría a su modo de vivir. Si le amarían igual. Si seguirían sus enseñanzas.

El que no sea capaz de imaginarlo o no quiera, pues nada, es solo con el fin de que intenten comprender que hay ateos que pueden vivir según las enseñanzas de Jesús aunque ni siquiera hayan oído hablar de él, porque las enseñanzas de Jesús son la ley natural. Pero sabiendo que Jesús, siendo solo hombre, podía vivir así, es más fácil intentarlo y conseguirlo.
Un saludo.

Re: Si Jesús fuera SOLO hombre ¿Le amarías igual? ¿Seguirías sus enseñanzas?

Saludos Martamaria;

Creo que independientemente de como se pueda catalogar a un ser (sea espiritual o carnal), sus enseñanzas, si están de acuerdo con La Palabra (para los creyentes en la Palabra), deben ser valoradas, y de hayarse correcctas, deben ser absorvidas. Y las acciones de los hombres, deben ser queridas, amadas y respetadas cuando exhortan a la justicia, el amor y la bondad, independientemente de quien sean...

Ese es mi criterio.

Por lo tanto respondo de manera resumida; si, le amaría y seguiría sus enseñanzas...

David

NO

Tu pregunta es un poco como: si la Tierra fuera cuadrada seria redonda?
sin sentido - con otras palabras.

Sin sentido ya que Jesucristo ya era, fue, ES todavia todo hombre y todo Dios.
Fijate lo que te digo - ES TODAVIA todo hombre y todo Dios.

yo no he seguido o siguo a un muerto de un libro que me han relatado su vida y me gusto y pienso que - al estilo como si fuera Lock o Marx o Kant o los otros muertos que han dicho algo de interes que me pueda gustar o los hermanos Grimm o HC Andersen que yo pueda leer y me gusta y deseo ser igual a esos heroes de los cuentos....
NO.... yo sigo, tengo una relacion VIVA con un ser VIVO que es Jesucristo.... del que aprendo = El es Maestro, del que siguo y me dejo Guiar = El es Pastor y del que dejo que me ANIME en mi espiritu = me da la Verdad mediante todos los contextos de la Vida que tengo EN, MEDIANTE Y CON EL.

Por tanto - si el fuera un tipo muerto con unas teorias interesantes como vivir = politica, si el solo hubiera sido un profeta o un hombre iluminado en su mente = Mahoma, Moises, Elia, Abraham, Budda.... no lo hubiera podido hacer.... ESTAR DE FACTO A MI LADO Y LLEVARME, AMARME, SER MI AMIGO Y TAMBIEN MI SENOR... sino me hubiera tenido que contentar con un libro sobre sus teorias, sus ensenanzas y como vivia el para intentar de imitarle.... por mi cuenta.

YO NO TENGO QUE HACER ESO.... SINO yo tengo una relacion con un ser Vivo, Presente, Guia, Maestro que me muestra como debo entender lo ESCRITO SOBRE EL................ entiendes?

Pues eso..............
En Cristo

Kungens EsterTu pregunta es un poco como: si la Tierra fuera cuadrada seria redonda?
sin sentido - con otras palabras.
Eso es lo que tú has entendido, pero nada que ver con el sentido de la pregunta.

YO NO TENGO QUE HACER ESO.... SINO yo tengo una relacion con un ser Vivo.
Pues no lo hagas, el epígrafe no dice que sea obligatorio responder desde esa situación imaginaria.

NO

Esa sí que es una respuesta clara. Aunque me hubiese gustado saber por qué no. Para mí son válidas sus enseñanzas sea o no sea Dios...

Saludos Martamaria;

Creo que independientemente de como se pueda catalogar a un ser (sea espiritual o carnal), sus enseñanzas, si están de acuerdo con La Palabra (para los creyentes en la Palabra), deben ser valoradas, y de hayarse correcctas, deben ser absorvidas. Y las acciones de los hombres, deben ser queridas, amadas y respetadas cuando exhortan a la justicia, el amor y la bondad, independientemente de quien sean...

Ese es mi criterio.

Por lo tanto respondo de manera resumida; si, le amaría y seguiría sus enseñanzas...

David

Perfecta respuesta, David. Si las enseñanzas son buenas para todos ¿por qué no seguirlas? cada uno desde sus perspectiva.

Eso es lo que tú has entendido, pero nada que ver con el sentido de la pregunta.

Pues no lo hagas, el epígrafe no dice que sea obligatorio responder desde esa situación imaginaria.

Lo que yo he entendido es que tu has preguntado que si Jesús solo hubiera sido hombre - ahora muerto, un ser que no hubiera cargado con - por tanto - los pecados del mundo, que no fue Dios encarnado para ello .... si no hubiera sido un profeta solo como muchos antes y Mahoma despues de El.... si yo hubiera seguido sus ensenanzas?

Pues te digo a base de lo que preguntas que tu pregunta apunta a que sus ensenanzas en realidad eran mentiras - ya que Jesucristo no dejo de decir que era de la misma substancia que el Padre - lo dijo varias veces, lo dejo claro - y por tanto si solo era hombre - era MENTIROSO.... porque he de seguir lo que dice un hombre que "se la inventa"?

No dijo El que era profeta... que era igual a Moises o Elia - no dijo eso... sino dijo que YO SOY y dijo que era de la misma naturaleza que el Padre con ello.... y no solo lo dijo LO MOSTRO...
Por tanto - porque nos preguntas que si hubieramos seguido sus ensenanzas cuando evidentemente sus ensenanzas nos muestra que ES Dios?
Para mi tu pregunta carece de sentido - y solo tiene sentido para la persona que sigue un libro.... pero no sigue a Dios vivo... - Cristo Jesús.

Ni te es evidente lo que preguntas tu misma? Logico tambien ya que no tienes Fe y no sigues a nadie... entonces tu pregunta para ti es logica.... ahora para un creyente en Fe no es nada logica...

En Cristo

Yo pienso que jesús era solo hombre, pero eso no afecta a mi manera de vivir en la vida. Sus enseñanzas respecto a cómo amar a los demás y conducirse en la vida me son igualmente valiosas.
Pero si un creyente creyera que Jesús no es Dios...¿Cómo le afectaría? ¿Le seguiría amando igual? ¿Seguiría viviendo según sus enseñanzas?

Ya sé que los creyentes creen firmemente que lo era, lo que pretendo es que se imaginen que no lo era y reflexionen en si eso afectaría a su modo de vivir. Si le amarían igual. Si seguirían sus enseñanzas.

El que no sea capaz de imaginarlo o no quiera, pues nada, es solo con el fin de que intenten comprender que hay ateos que pueden vivir según las enseñanzas de Jesús aunque ni siquiera hayan oído hablar de él, porque las enseñanzas de Jesús son la ley natural. Pero sabiendo que Jesús, siendo solo hombre, podía vivir así, es más fácil intentarlo y conseguirlo.
Un saludo.

Tienes un buen ejemplo con los Testigo de Jehova....Jesus era, era, era, hombre....pero tenia a Dios y fue a Dios y esta con Dios. y es Dios....El que me ha visto ha visto al Padre...

A tu pregunta , mi contestacion..NO, NO,NO...no puedo adorar a los hombre...pero Gloria a Dios que ese no es. el caso....Jesus vive y es Dios en El y con El ...y son uno

Tienes un buen ejemplo con los Testigo de Jehova....Jesus era, era, era, hombre....pero tenia a Dios y fue a Dios y esta con Dios. y es Dios....El que me ha visto ha visto al Padre...

Si Jesús es Dios... 1 y 1 son dos.

Yo digo que sí, de hecho es lo que hago. En cualquiera de los casos, el mensaje de Jesus es contundente y creo que debe ser seguido por toda la humanidad. Alguna vez me puse a reflexionar al respecto y pensé que la mayor excusa que uno tiene para no seguir las enseñanzas de Jesús es declaralo y alabarlo como a un dios o como a Dios. Así te evitas el tener que reconocer su incomodo mensaje y su incomoda sabiduría. El mensaje de Jesús contradice todo lo que la naturaleza humana tiene por sagrado. Irónicamente, cuando de amar a los enemigos, orar por los que nos maldicen, renunciar al ego; los bienes materiales y el orgullo; cuando se trata de mirar la viga en nuestro ojo, reconciliarnos con los hermanos y sentarnos a comer con pecadores... el tema se elude con Jesus es Dios... Honestamente desde que Jesus fue convertido en Dios, el reino de los cielos se ha alejado.

Dichosos los pobres de espiritú....

A tu pregunta , mi contestacion..NO, NO,NO...no puedo adorar a los hombre...pero Gloria a Dios que ese no es. el caso....Jesus vive y es Dios en El y con El ...y son uno

Yo no he hablado de adorarle , sino de amarle y seguir sus enseñanzas.

Si Jesús es Dios... 1 y 1 son dos.

Como la pregunta es una suposicion pues 1 +1 +1 = a Uno

Yo no he hablado de adorarle , sino de amarle y seguir sus enseñanzas.

Este es el problema de las suposiciones te llevan a mas.......yo no puedo amar a quien no conosco y menos a muertos....

Yo digo que sí, de hecho es lo que hago. En cualquiera de los casos, el mensaje de Jesus es contundente y creo que debe ser seguido por toda la humanidad. Alguna vez me puse a reflexionar al respecto y pensé que la mayor excusa que uno tiene para no seguir las enseñanzas de Jesús es declaralo y alabarlo como a un dios o como a Dios. Así te evitas el tener que reconocer su incomodo mensaje y su incomoda sabiduría. El mensaje de Jesús contradice todo lo que la naturaleza humana tiene por sagrado. Irónicamente, cuando de amar a los enemigos, orar por los que nos maldicen, renunciar al ego; los bienes materiales y el orgullo; cuando se trata de mirar la viga en nuestro ojo, reconciliarnos con los hermanos y sentarnos a comer con pecadores... el tema se elude con Jesus es Dios... Honestamente desde que Jesus fue convertido en Dios, el reino de los cielos se ha alejado.

Bueno, veo que tú has entendido el sentido del epígrafe. El mensaje es creíble que es bueno seguirlo...¿por qué no amar a quien lo predica?
Y tienes razón, cuanto más estudian a Dios, más se alejan de la Buena Nueva.

Este es el problema de las suposiciones te llevan a mas.......yo no puedo amar a quien no conosco y menos a muertos....

Vaya...¿no conoces a Jesús de Nazaret?
Cuando hayas perdido a un ser querido, sabrás que sí se puede amar a los muertos...

Vaya...¿no conoces a Jesús de Nazaret?
Cuando hayas perdido a un ser querido, sabrás que sí se puede amar a los muertos...

Martamaria, recomiendo que le preguntes ¿Amas al Apostol Pablo ?

....Honestamente desde que Jesus fue convertido en Dios, el reino de los cielos se ha alejado.

:) hermano.... no tiene el humano a convertir a nadie en Dios - solo Dios tiene el poder de convertir piedras en panes de Dios :).... y por tanto el Reino de los Cielos ES CRISTO... :) estar en profunda intima comunion con El y por tanto y ende con los hermanos :).... como se va a alejar cuando esta presente igual que lo es Cristo?
Ahora --- a lo ultimo que dices - ciertamente tienes razon ya que la labor EN CRISTO es llegar a que El mismo te muestre, te deja en tu espiritu saber y recibir esa Verdad - que El es Dios.

Es Camino, es cuestion de caminar ese Camino - lo se por experencia... ya que tu igual que los cercanos a El entonces haces el mismo recorrido como los dicipulos - de poco a poco desvelar - DES VELAR - el misterio de Cristo ... si solo te quedas en El = el Amor y Su Santo Cuerpo y Sangre :).... te lo deseo.... te deseo que lo desveles - que lo descubras y que el Alba salga tambien en tu corazon.

Que Cristo te bendiga para ello.
En Cristo

Kungens Ester;Lo que yo he entendido es que tu has preguntado que si Jesús solo hubiera sido hombre - ahora muerto, un ser que no hubiera cargado con - por tanto - los pecados del mundo, que no fue Dios encarnado para ello .... si no hubiera sido un profeta solo como muchos antes y Mahoma despues de El.... si yo hubiera seguido sus ensenanzas?
Pues te has pasado siete pueblos. Yo solo he preguntado: si no fuera Dios...¿le amarías, seguirías sus enseñanzas? No he hablado para nada de redención ni de pecado.
Pues te digo a base de lo que preguntas que tu pregunta apunta a que sus ensenanzas en realidad eran mentiras - ya que Jesucristo no dejo de decir que era de la misma substancia que el Padre - lo dijo varias veces, lo dejo claro - y por tanto si solo era hombre - era MENTIROSO.... porque he de seguir lo que dice un hombre que "se la inventa"?
Vuelves a equivocarte. Mi pregunta solo apunta a que si sus enseñanzas son valiosas sea quien sea y si merece ser amado por ello. Lo que Jesús no dejaba de repetir es que nos amásemos unos a otros. Y de perdonar sin condiciones.

No dijo El que era profeta... que era igual a Moises o Elia - no dijo eso... sino dijo que YO SOY y dijo que era de la misma naturaleza que el Padre con ello.... y no solo lo dijo LO MOSTRO...
Si es de la misma naturaleza que Dios Padre es también Dios y entonces hay dos dioses...

Por tanto - porque nos preguntas que si hubieramos seguido sus ensenanzas cuando evidentemente sus ensenanzas nos muestra que ES Dios?
Porque me refiero a la Buena Nueva. No a lo que luego escribieron sobre él.
Para mi tu pregunta carece de sentido - y solo tiene sentido para la persona que sigue un libro.... pero no sigue a Dios vivo... - Cristo Jesús.
Pues pasa del epígrafe, ya te lo he dicho. Sí ya tienes todo pensado y todo claro , pues nada, no piensen más.