Si Jesús es Dios ya estando en la gloria. ¿porque se le sigue llamando hijo de Dios?

Re: Si Jesús es Dios ya estando en la gloria. ¿porque se le sigue llamando hijo de Di

Quiero hacer un parentisis si me lo permiten en toda este "intercambio amistoso de ideas" y es que muchos creemos tener la verdad absoluta sobre el misterio de la Trinidad y no es asi.

Dios es nuestro maestro por excelencia, en su infinita sabiduria quiso utilizar las palabras "Padre e Hijo" que son las que mas se asemejan a la relación que tiene Jesus con Dios pero no quiere decir que necesariamente se rijan por las mismas reglas que hay en la relación HIjo-Hombre en los seres humanos.

Posiblemente ni siquiera exista la palabra que pueda representar dicha interalación, y mucho menos la que hay con el Espiritu Santo.

Esto es un misterio que por mucho se escapa de nuestro entendimiento actual y que Dios mediante un simbolismo trato de representar con terminos que son semajentes Padre-Hijo, para representar la misericordia de El de venir aqui a la tierra y ofrecerse como sacrificio vivo de amor.

Como iteractuan las tres personas de la Trinidad? no lo podemos tratar de comparar con ninguna relación que tengamos con nuestro padre biologico o madre o hermano, es lo que mas se asemeja pero no es exactamente igual.
Trata de imaginar lo que es tener una relación con otro ser, con el cual eres uno totalmente, que conoce hasta la ultima parte de tu ser, tu pensar actuar y que siente lo mismo que tu aunque estes en dimensiones o lugares diferentes....

Todavía habemos muchos que no entendemos la dimensión de que Jesus, Dios hecho hombre viniera a la tierra... Oro a Dios para que algún día nos podamos acercar siquiera a este conocimiento...
 
Re: Si Jesús es Dios ya estando en la gloria. ¿porque se le sigue llamando hijo de Di

Amadon,

En primer lugar quisiera llamar a tu atención el mensaje de MartinCr, el cual me parece muy acertado. Cuando uno forma parte de una Iglesia, y se convence mucho, normalmente uno tiende a descalificar los pensamientos de otros, sin darse el tiempo siquiera de tratar de entenderlos. Por eso la importancia de lo que menciona MartinCr.

Ahora quisiera que meditaras sobre tu argumento de "representante de Dios". Ese argumento puede ser cierto, pero puede que no.

Ese argumento, te ciega la vista a cualquier pasaje bíblico que diga "Jesús es Dios. Porque sin importar que tan claro este, siempre diras

"dice ahí que Jesús es Dios, porque es el representante de Dios".

Por supuesto que Dt 18:18,19 menciona que se enviaria a un profeta semejante a Moíses. Pero es un hecho que solo es "semejante", mas no es igual. Jesús es muy superior a Moíses, y eso lo entiendes seas trinitario o no. ¿La pregunta es ¿que tan superior a Moíses?

Lo que ocurre es que tu ves a Dios com una sola entidad, sin embargo, no todos entienden a Dios de la misma manera que tú lo haces.

Voy a ponerte un ejemplo, supongamos que el Cuerpo Directivo de una empresa comercial, anuncia que enviaran a un supervisor para ver como va la producción de la compañia. Entonces, el Cuerpo Directivo, decide mandar uno de sus miembros, como supervisor.

Entonces, este supervisor, sería por lo tanto; un enviado del Cuerpo Directivo; un representante de este, y al mismo tiempo; un miembro del Cuerpo Directivo.

Por eso, se puede decir que Jesús es un enviado de Dios; un representante de Dios; pero tambien Dios mismo, el cual mismo vino, según lo indico Isa 35 4,5 y según lo atestiguo Tomás, y ademas como indican otros pasajes de la Biblia, que ya se han mostrado como Lu 5:19,20.

Ahora bien, te dire que no soy Trinitario. Sin embargo viniste aqui llamando paganos, personas que estan en oscuridad espiritual, y ciegos, a todo aquel que no concordaba contigo.

No se que tan mayor seas, pero si ya eres un adulto, me parece que en tu juventud te falto aprender algo de respeto.

No soy apostata, soy un TJ confundido, estoy estudiando mucho, y aprendiendo mas, y hay cosas que aprendo, que me debilitan mi fe en la Sociedad. Eso es triste, porque se supone que entre mas aprendes mas seguro deberia estar de tus convicciones. Pero cuando es alreves, entonces hay un serio problema, ¿no lo crees?
 
Re: Si Jesús es Dios ya estando en la gloria. ¿porque se le sigue llamando hijo de Di

Dios es nuestro maestro por excelencia, en su infinita sabiduria quiso utilizar las palabras "Padre e Hijo" que son las que mas se asemejan a la relación que tiene Jesus con Dios pero no quiere decir que necesariamente se rijan por las mismas reglas que hay en la relación HIjo-Hombre en los seres humanos.

Posiblemente ni siquiera exista la palabra que pueda representar dicha interalación, y mucho menos la que hay con el Espiritu Santo.

Esto es un misterio que por mucho se escapa de nuestro entendimiento

¿Osea me dices que el tiene razón en su punto de vista trinitario?

¿Osea que estamos todavia en la oscuridad y que Dios no nos a dado ya entendimiento en estos días?


En primer lugar quisiera llamar a tu atención el mensaje de MartinCr, el cual me parece muy acertado. Cuando uno forma parte de una Iglesia, y se convence mucho, normalmente uno tiende a descalificar los pensamientos de otros, sin darse el tiempo siquiera de tratar de entenderlos. Por eso la importancia de lo que menciona MartinCr.

No no estoy de acuerdo con ese argumento de Martin por la sencilla razon que el razona como trinitario y lo ve como triniario y es trinitario.

Tengo tiempo ya de razonar y yo le veo armonia y congruencia a esto, relación a Padre e Hijo.

Jehova en su sabiduria lo a puesto tan claro en su palabra. ¿porque hacernos tontos?

O simplemente, lo hubiera alcarado con sus discipulos que dijeran que Jesús era Dios y punto, para que andar con cuentos.

Voy a ponerte un ejemplo, supongamos que el Cuerpo Directivo de una empresa comercial, anuncia que enviaran a un supervisor para ver como va la producción de la compañia. Entonces, el Cuerpo Directivo, decide mandar uno de sus miembros, como supervisor.

Entonces, este supervisor, sería por lo tanto; un enviado del Cuerpo Directivo; un representante de este, y al mismo tiempo; un miembro del Cuerpo Directivo.

Pero este representate sería claro en el puesto que representa y daria a conocer que forma parte del cuerpo directivo ya que así daría creedibilidad a su asunto y los trabajadores estarían informados y de quien es esta persona que los visita.

Sin embargo vuelvo a lo mismo, al mencionar lo que dijo Jesús que "el enivado no es mayor del que lo envio".


No soy apostata, soy un TJ confundido, estoy estudiando mucho, y aprendiendo mas, y hay cosas que aprendo, que me debilitan mi fe en la Sociedad. Eso es triste, porque se supone que entre mas aprendes mas seguro deberia estar de tus convicciones. Pero cuando es alreves, entonces hay un serio problema, ¿no lo crees?[/

Si fueras un Testigo confundido no estarías desafiando y exponiendo publicamente tus dudas y de hecho me afirmas que voy a tirar patas de ahogado, deberias pensarlo bien.

a y te felicito al defender aun a al Organizacion.
 
Re: Si Jesús es Dios ya estando en la gloria. ¿porque se le sigue llamando hijo de Di

Amadon,

Lo que he querido decir sobre mi comentario al post de MartinCr, es que para atacar a la Trinidad, primero hay que entender bien que creen los Trinitarios.

En el ejemplo del miembro del Cuerpo Directivo, te dire que, cuando este este de supervisor, aunque sigue siendo miembro del Cuerpo Directivo, es un hecho que no tiene la autoridad, la cual tendria cuando estuviera con el resto del Cuerpo Directivo. El solo no podria tomar todas las desiciones, hasta que no regresara con los otros miembros.

Lo mismo ocurre con Jesús. Cuando Jesús vino, entonces era Jesús-hombre y por lo tanto "era mayor el que lo envio".

Mencionas que la Biblia ha dejado claro todo, pero para algunos es claro que Jesús es Dios por leer Lu 5:19, 20, Jn 20:28, Ro 9:5 o comparar Sl 68:18 con Ef 4:7, 8; o al leer Isa 35:4,5.

Asi que creo que ese es mi problema, que no veo todo muy claro, ni en identificiacion del pueblo de Dios, ni en Biblia misma, ni en interpretación de las Escrituras.

Por cierto, pueders estar seguro que defendere a la Organizacion siempre que vea que se le ataca sin fundamento. Pero expondre tambien mis puntos de vista, cuando a mi entender, la organizacion no se este expresando correctamente.
 
Re: Si Jesús es Dios ya estando en la gloria. ¿porque se le sigue llamando hijo de Di

YHWH, Yeshua, Moshe.


De YHWH no sabemos a ciencia cierta la pronunciación correcta. Lo que si es seguro que NO ES JEHOVA.

A ver si aprende ya de una vez que en su secta no le han enseñado correctamente.

Eso es correcto! De acuerdo con caminante2007. Hace tiempo ya hable con varios Judios Cristianos y doctos de la Ley del AT, y me dijeron exactamente eso. Añadiendo solo que lo unico que puede acercarse como una posibilidad es Yahve o Yahweh, y eso es solo una posibilidad.

Pero todo esto es un ejemplo mas del millon, de como el error pare error. El error del catolico romano Jeronimo o de alguno otro en el s. XVI, dio paso al Jehovah de la version Inglesa, King James de 1611 y al uso igual en Reina Valera.

Es que el error no puede dar a luz otra cosa sino mas error. Cada cosa se reproduce de acuerdo a su genero, y el genero del error solo puede producir mas error. Es el efecto Domino!
 
Re: Si Jesús es Dios ya estando en la gloria. ¿porque se le sigue llamando hijo de Di

Eso es correcto! De acuerdo con caminante2007. Hace tiempo ya hable con varios Judios Cristianos y doctos de la Ley del AT, y me dijeron exactamente eso. Añadiendo solo que lo unico que puede acercarse como una posibilidad es Yahve o Yahweh, y eso es solo una posibilidad.

Pues ahora si ya nos quedamos sin nombres Ni Jehová ni Jesús. :tiembla:

Ya nos amolamos.

Cierto pero con tan solo esas posiblidades "Yahve o Yahweh" al español nos quedamos con Jehová, que es el nombre mas conocido para identificar en nombre de Dios.
 
Re: Si Jesús es Dios ya estando en la gloria. ¿porque se le sigue llamando hijo de Di

En el ejemplo del miembro del Cuerpo Directivo, te dire que, cuando este este de supervisor, aunque sigue siendo miembro del Cuerpo Directivo, es un hecho que no tiene la autoridad, la cual tendria cuando estuviera con el resto del Cuerpo Directivo. El solo no podria tomar todas las desiciones, hasta que no regresara con los otros miembros.

Por eso de mi pregunta de este tema, ahora si ya llego, porque se le sigue diciendo hijo de Dios o que este le siga llamando a Dios Padre y mi Dios.
incluso hace todavia la voluntad de su Padre, mostrando de esta manera que la ultima decision la tiene su Padre.

¿No crees que se le debería decir de otra forma, si el fuera tambien igual a Dios u otro Dios?

Lo mismo ocurre con Jesús. Cuando Jesús vino, entonces era Jesús-hombre y por lo tanto "era mayor el que lo envio".

Cierto, pero al seguirle llamando hijo en el cielo, esto quiere decir que todavía esta subordinado. Un hijo no es mayor que el padre aquí y donde sea.
Rev. Capitulos 1,2,3 etc. ahí nos menciona que Dios le dio la revelación, todavía lo llama Padre, Dios y todavía se le llama a Jesús hijo de Dios y por si fuera poco se le dice al hijo de Dios el principio de la creación por Dios.

Mencionas que la Biblia ha dejado claro todo, pero para algunos es claro que Jesús es Dios por leer Lu 5:19, 20, Jn 20:28, Ro 9:5 o comparar Sl 68:18 con Ef 4:7, 8; o al leer Isa 35:4,5.

La gente sabia que todos los milagros venían de Dios por medio del Jesucristo y ellos sabían o esperaban a ese profeta, por eso se admiraban no porque este fuera Dios, sino que era el Mesías esperado.

Incluso cuando hacia un milagro Jesús, empezaban a glorificar a Dios.

Antes de resucitar a Lázaro hace un comentario “cierto siempre me escuchas”


Asi que creo que ese es mi problema, que no veo todo muy claro, ni en identificiacion del pueblo de Dios, ni en Biblia misma, ni en interpretación de las Escrituras.

Ahora tiene que existir ese pueblo según a los dias que estamos viviendo recuerda hechos 15: 14.

14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.

Si lo ves, lo que pasa es que estas debilitado en la fe.

Hechale ganas, y no se nos debilite mas, ya sabe que aqui lo queremos ya que eres nuestro hermano, y no dejes de serlo con esta insertidumbres.

Pidele a Jehová que te ayude, y ya veras que te va a escuchar, animo.
 
Re: Si Jesús es Dios ya estando en la gloria. ¿porque se le sigue llamando hijo de Di

¡Qué pregunta tan tonta!... Si Jesús es Dios ya estando en la gloria. ¿porque se le sigue llamando hijo de Dios?

Pues porque lo es... De otro modo, su Padre y Dios no lo habría sentado a Su diestra -e inclusive está en medio del trono de su Padre y Dios-, y el profeta también anunció a Cristo tan Padre y Dios como YHWH...

Me da la impresión de que al menso de amadón lo he leído en otra parte... ¿No crees, espasmo?