Si Jesús es Dios ya estando en la gloria. ¿porque se le sigue llamando hijo de Dios?

1 Mayo 2008
1.470
0
Y no solo se le sigue llamando Hijo sinó que el mismo le sigue diciendo Padre y Dios a su Padre y Su Dios Jehová. :smilie_sw
 
Re: Si Jesús es Dios ya estando en la gloria. ¿porque se le sigue llamando hijo de Di

En Isaías 53 se habla de Padre Eterno, es que Dios Padre siempre fue Padre y Jesús siempre fue Hijo. Por eso antes de la encarnación Jesús era el Unigénito.
Ser Padre y ser Hijo son diferentes funciones de la trinidad.
 
Re: Si Jesús es Dios ya estando en la gloria. ¿porque se le sigue llamando hijo de Di

2 Corintios 3: menciona.
17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu.

Exodo 34:

34 Cuando Moisés entraba a la presencia del Señor para hablar con él, se quitaba el velo y se quedaba así hasta que salía. Entonces comunicaba a los israelitas las órdenes que había recibido del Señor.

Asi que olvidense de la trinidad, ya que Jehová y el Espiritu Santo es lo mismo.

Cuando hablas del Espiritu Santo estas hablando de Jehová y cuando hablas de Jehová estas hablando del Espiritu Santo.

Por eso estan llenos de revolturas y sin entendimiento, al tener una traduccion donde se distinga, cuando se habla de Dios y de Jesucristo.
 
Re: Si Jesús es Dios ya estando en la gloria. ¿porque se le sigue llamando hijo de Di

2 Corintios 3: menciona.
17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu.

Exodo 34:

34 Cuando Moisés entraba a la presencia del Señor para hablar con él, se quitaba el velo y se quedaba así hasta que salía. Entonces comunicaba a los israelitas las órdenes que había recibido del Señor.

Asi que olvidense de la trinidad, ya que Jehová y el Espiritu Santo es lo mismo.

Cuando hablas del Espiritu Santo estas hablando de Jehová y cuando hablas de Jehová estas hablando del Espiritu Santo.

Por eso estan llenos de revolturas y sin entendimiento, al tener una traduccion donde no se distinge, cuando se habla de Dios y de Jesucristo.
 
Re: Si Jesús es Dios ya estando en la gloria. ¿porque se le sigue llamando hijo de Di

En Isaías 53 se habla de Padre Eterno, es que Dios Padre siempre fue Padre y Jesús siempre fue Hijo. Por eso antes de la encarnación Jesús era el Unigénito.
Ser Padre y ser Hijo son diferentes funciones de la trinidad.[/

Estoy de acuerdo contigo, que antes de que lo mandara Jehová hacer humano, Jesús es primogenito de toda la creacón ya que el fue le primero en ser creado. hasta ahora el sigue siendo el primogenito (primero en ser creado por Dios) y Unigenito (creado directamente por Dios).
 
Re: Si Jesús es Dios ya estando en la gloria. ¿porque se le sigue llamando hijo de Di

Y no solo se le sigue llamando Hijo sinó que el mismo le sigue diciendo Padre y Dios a su Padre y Su Dios Jehová. :smilie_sw


Porque ese es su Oficio Divino. Y no solo es Hijo de Dios, sino Sacerdote del Altísimo, por eso le llama "mi Dios" al Padre, en Apocalipsis 3:12


Rev 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.



Luis Alberto42
 
Re: Si Jesús es Dios ya estando en la gloria. ¿porque se le sigue llamando hijo de Di

Hablas bien, de dos personas diferentes, pero Jesús tuvo principio, y lo que dices no te lo niego, sin embargo no existe trinidad. ya que Jehová o el Padre es el Espiritu Santo, osea uno solo el Dios Verdadero y Jesús son dos, dos personalidades muy diferentes uno sometido que es Jesús Hijo a su Padre Jehová DIos.
 
Re: Si Jesús es Dios ya estando en la gloria. ¿porque se le sigue llamando hijo de Di

Si Jesús es Dios ya estando en la gloria. ¿porque se le sigue llamando hijo de Dios.



Porque tu lo ves con los ojos carnales y no los divinos...

o sea..

Te quedarías buscando un dragon escarlata y no a Satanas...
 
Re: Si Jesús es Dios ya estando en la gloria. ¿porque se le sigue llamando hijo de Di

Y no solo se le sigue llamando Hijo sinó que el mismo le sigue diciendo Padre y Dios a su Padre y Su Dios Jehová. :smilie_sw

como esta eso que le sigue diciendo?

Los libros que integran la biblia tienen mas de 1500 años.

En donde le sigue diciendo?
 
Re: Si Jesús es Dios ya estando en la gloria. ¿porque se le sigue llamando hijo de Di

como esta eso que le sigue diciendo?

Los libros que integran la biblia tienen mas de 1500 años.

En donde le sigue diciendo?[/

No te hagas, los varios libros de Juan, Pedro por no decir todos, que se escribieron despues que Jesús murio.

Especialmente cuando ya se afirma que recibio poder y gloria.

¿O no haz leido la biblia?
 
Re: Si Jesús es Dios ya estando en la gloria. ¿porque se le sigue llamando hijo de Di

Y no solo se le sigue llamando Hijo sinó que el mismo le sigue diciendo Padre y Dios a su Padre y Su Dios Jehová. :smilie_sw


Jehova no es el nombre del Eterno.:musico9:
 
Re: Si Jesús es Dios ya estando en la gloria. ¿porque se le sigue llamando hijo de Di

Orale, Ya me sacastes de onda, entonces ¿cual es?

יהוה, Y H W H

En hebreo, iud, hey, vav, hey, mas conocido como el Tetragrammaton

Como el hebreo no tiene vocales, se desconoce la pronunciación exacta, pero obviamente no es Jehová, cuyas vocales corresponden a Adonai, que fue la palabra usada por los masoretas para sustituir el Nombre que no se debía pronunciar en vano.

¿No le han enseñado eso en la secta de los TJ?
 
Re: Si Jesús es Dios ya estando en la gloria. ¿porque se le sigue llamando hijo de Di

No te hagas, los varios libros de Juan, Pedro por no decir todos, que se escribieron despues que Jesús murio.

Especialmente cuando ya se afirma que recibio poder y gloria.

¿O no haz leido la biblia?

El que se hace creo que eres tu.

Textualmente escribiste "sigue" que seria en nuestro presente. Y por si no lo sabes, todo lo escrito sobre jesus es pasado.

Creo que deberias poner mas atención a tu redacción para hacer ver lo que realmente quieres expresar y cosas como estas.
 
Re: Si Jesús es Dios ya estando en la gloria. ¿porque se le sigue llamando hijo de Di

Entonces ya nos amolamos entonces la biblia es un libro de ciencia ficción o d e fantasía.

¿pues entonces para que la estudiamos, estamos perdiendo el tiempo?

Mejor hay que estudiar la ciencia. :eltrato:

Heee me imagino que eres ateo.

Aclaramelo para poder contestarte acertadamente.
 
Re: Si Jesús es Dios ya estando en la gloria. ¿porque se le sigue llamando hijo de Di

Entonces ya nos amolamos entonces la biblia es un libro de ciencia ficción o d e fantasía.

¿pues entonces para que la estudiamos, estamos perdiendo el tiempo?

Mejor hay que estudiar la ciencia. :eltrato:

Heee me imagino que eres ateo.

Aclaramelo para poder contestarte acertadamente.

Ud. como que tiene serios problemas con las traducciones.

Que parte de "Jehová" es una traducción incorrecta del tetragamatron YHWH no entendió?
 
Re: Si Jesús es Dios ya estando en la gloria. ¿porque se le sigue llamando hijo de Di

Hey hermano Amadon, me gusta mucho la fe y la vivacidad que tienes en tus argumentos. Creo que sabes defender muy bien tus creencias.

Tengo una duda pequeña, me gustaria conocer tu opinion....

Efesios 4:7-9 dice "Ahora bien, a cada uno de nosotros se le dio bondad inmerecida según la manera como el Cristo dio por medida la dádiva gratuita. Por lo cual él dice: “Cuando ascendió a lo alto se llevó cautivos; dio dádivas [en] hombres”. Ahora bien, la expresión “ascendió”, ¿qué significa, sino que también descendió a las regiones inferiores, es decir, a la tierra? "

¿De quien esta hablando Pablo? ¿Quien es el que asendió a lo alto?
 
Re: Si Jesús es Dios ya estando en la gloria. ¿porque se le sigue llamando hijo de Di

Entonces ya nos amolamos entonces la biblia es un libro de ciencia ficción o d e fantasía.

ciencia ficción no, porque no tiene nada de ciencia. de fantasia seguramente si

¿pues entonces para que la estudiamos, estamos perdiendo el tiempo?

Obvio. Segun la tradición crisitiana, la biblia es palabra revelada por dios, por tanto debe ser tal cual. Para que la estudias? si es palabra de dios


Mejor hay que estudiar la ciencia. :eltrato:

y con que fin?
 
Re: Si Jesús es Dios ya estando en la gloria. ¿porque se le sigue llamando hijo de Di

Hey hermano Amadon, me gusta mucho la fe y la vivacidad que tienes en tus argumentos. Creo que sabes defender muy bien tus creencias.

Tengo una duda pequeña, me gustaria conocer tu opinion....

Efesios 4:7-9 dice "Ahora bien, a cada uno de nosotros se le dio bondad inmerecida según la manera como el Cristo dio por medida la dádiva gratuita. Por lo cual él dice: “Cuando ascendió a lo alto se llevó cautivos; dio dádivas [en] hombres”. Ahora bien, la expresión “ascendió”, ¿qué significa, sino que también descendió a las regiones inferiores, es decir, a la tierra? "

¿De quien esta hablando Pablo? ¿Quien es el que asendió a lo alto?

subio pa' rriba y bajo pa' bajo
 
Re: Si Jesús es Dios ya estando en la gloria. ¿porque se le sigue llamando hijo de Di

Lo mismo que Jesús y Moisés etc. etc.

¿No crees? y estas satisfecho como se dice.