Si Jesús es Dios, ¿Porque esta esperando a tomar su trono??

Re: Si Jesús es Dios, ¿Porque esta esperando a tomar su trono??

Je je , Oye ¿y donde Jesús dijo en sus propias palabra que él era Dios? :eek2::SHOCKED:

Rev 21:5 El que estaba sentado en el trono dijo: "¡Yo hago nuevas todas las cosas!" Y añadió: "Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza."
Rev 21:6 También me dijo: "Ya todo está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
Rev 21:7 El que salga vencedor heredará todo esto, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Je je , Oye ¿y donde Jesús dijo en sus propias palabra que él era Dios? :eek2::SHOCKED:

Rev 21:5 El que estaba sentado en el trono dijo: "¡Yo hago nuevas todas las cosas!" Y añadió: "Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza."
Rev 21:6 También me dijo: "Ya todo está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
Rev 21:7 El que salga vencedor heredará todo esto, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Joh 14:9 --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'?

Joh 14:10 ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras.
Joh 14:11 Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas.

Joh 14:9 --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'?

algunos son tontos o se hacen??????????????

1Ti 6:15 la cual Dios a su debido tiempo hará que se cumpla. Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,1Ti 6:16 al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.

Jesús es Dios hecho hombre, se preparó cuerpo para si mismo, "el Hijo" (la segunda Persona de la bendita Trinidad) es pues engendrado (no creado, no una criatura, no un ángel, no un arcángel como propone la herética filosofia de los "testigos") sino tal y como declaran de Él las escirturas.

Saludos.

Hola Oso.
No, yo no comparto con los Testigos, eso. No creo que Jesus haya sido angel alguno, creo que es el Hijo de Dios.

Saludos en el Amor de Dios.

Rev 21:23 “La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera”.
Me parece que esto lo dise todo.
Nadie nunca a visto al Padre, pero lo que es el Padre, se puede ver en Cristo.
Jesucristo, es la imagen visble, de Dios que es invisible. Por medio de el nos hacercamos al Padre, solo por medio de el, sin el no hay otra forma de llegar al Padre, Jesucristo es el camino la verdad y la vida, sin el es imposible conocer a Dios, pero Dios nos ha permitido que por medio de Cristo, podamos nosotros conocerle, y es solo pormedio de Cristo que podemos acercarnos a Dios.
Al reflexionar, en lo que es el Hijo de Dios, podemos entender lo que es su obra salvadora, la del Padre por medio del Hijo. Pues, tendremos que entender de todo esto, que para ver la luz Gloriosa de Dios hay que contemplar a su Hijo, pues lo invisible de Dios lo vemos por medio de Cristo.
Los hombres viven apartados de Dios, pero cuando se hacercan al Hijo de Dios, se hacercan a Dios, pues es pormedio de el, unicamente que podemos hacercarnos a Dios, y es Cristo quien nos a dado este regalo incomparable e inigualable, pues en Cristo reside todo lo Bueno que es Dios. Ya sabemos que la ley fue dada por medio de angeles, pero la Gracia nos es dada pormedio de Cristo, y es por esa gracia que podemos entender que Dios es Amor, no como lo podemos imaginar los hombres, sino que es superior a todo lo imaginable, residiendo entonces ese Amor en su Hijo, y es el Hijo quien comparte el Amor de su Padre con nosotros, que aunque muertos por nuestros pecados, nos ha permitido gozar de la gracia. Esa gracia que no podemos comprar a precio de nada, sino que se nos da por Amor.

Bien se supone que Jesus, fue Dios tanto aquí en la tierra, y estando en el cielo es lógico que ya es Dios plenamente.

Entonces, Si Dios ya esta sentado en su Trono, ¿Porqué Jesús no, sino que esta esperando que se lo den tanto a él como a su coherederos?

Mat 25:31 ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono.

Mat 19:28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.

Así ¿Porque espera Jesús en tomar su trono?

Heb 10:12 Pero este [hombre] ofreció un solo sacrificio por los pecados perpetuamente, y se sentó a la diestra de Dios,
Heb 10:13 esperando desde entonces hasta que se coloque a sus enemigos como banquillo para sus pies.

¿Porque?

:smashfrea

Porque esta esperando por ti Espasmo, por ti.

BENDICIONES MUCHAS :pop:

---------------------------------------​

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.​

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

No manches, ¿Haber dime a Quien le aplican estas palabras "el que es y que era y que ha de venir"?

Apo 1:4 Juan, a las siete congregaciones que están en el [distrito de] Asia: Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de “Aquel que es y que era y que viene”, y de los siete espíritus que están delante de su trono,

Apo 1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre

Apo 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

¿Me podrías decir a Quien le aplican estas palabras, a Jehová Dios o a su hijo, según los verso 4,5?

-----------------------------------------​

El espíritu que tengo es el de la verdad ... como ciertamente cualquiera puede comprobar leyendo lo que escribo ... y me alegra que lo hayas notado porque es lo que pretendo ... que no haya malos entendidos ... me gusta llamarle al pan ... pan ... y al vino ... vino.

Y si a alguien no le gusta ... será porque le retiñen los oídos cuando escuchan la verdad.

El Alfa y la Omega ... el principio y el fin ... el primero y el último ... y que vive y estuvo muerto ... se refieren a una sola persona ... a Jesucristo ... el Todopoderoso ... y todo el que lo niegue es un mentiroso descarado ... ¿Ves como me gusta llamar a las cosas por su nombre y decir la verdad?

Yo invito (como hice en mi aportación anterior) a que cada uno compruebe por sí mismo lo que dice Apocalipsis 1 ... yo no soy como algunos que retuercen los textos para concluir que se dice otra cosa diferente de lo que dicen ... yo me limito a citar la Escritura limpiamente ... para que cada cual entienda lo que se afirma con claridad ... y si todavía no les queda claro ... con leer todo el pasaje están servidos ... pero no tengo la desfachatez que tienes tú de negar lo que afirma la Escritura con claridad ... eso es propio de los hijos del diablo ... que según Jesús son los hijos de la mentira.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Es evidente que cuando aplicas la palabra "primero y el ultimo" no se esta refieriendo a "Primero y Último" que se le aplica a Jehová Dios, sin más bien Jesús es "primero" en morir y ser resucitado directamente por Dios;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

(1Co 15:22) Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

(1Co 15:23) Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Como vemos es él "primero" de los muertos, tal como los dos únicos versos donde aparece "primero y úlitmo;"

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto;
mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apo 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

Por eso, no la clara diferencia de "Primero y Ülitmo" en el que Jehová es Primero y Último en todo, en lo absoluto;

Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Donde antes de estas palabras no existe articulos definidos.

Sin embargo para refierse a Dios, que es todo en lo absoluto, en Él solo se le aplican las palabras;

Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Y con relación a "Alfa y Omega" en Rev. 1:18, estas palabras son espurias.

:smashfrea

Porque esta esperando por ti Espasmo, por ti.

Solo refuta, eso es lo que estoy esperando.:consuelo:

Yo se lo que es un represantente, tu sabes lo que es un representante, nosotros sabemos lo que es un reprsentante.

Lo que tu no sabes ni te conviene saber, ni admitir pues se te desborona tu castillo ade naipes ene sa tan peculiar verisón religiosa arriana made in USA es que Dios dijo (y el no miente) que vendría Personalmente a rescatarnos, tal y como te lo he mostrado hasta el cansancio.

Pero de creerle a Dios a creerle a la WT, pues se que te inclinas por la WT (la lavadora de cerebros más grande que hay).

Dios mandó emisarios, mandó ángeles con mensaje, mandó profetas y los mataron, hasta una muda bestia de carga habló conra la locua del profeta...pero el hombre necio no escuchó.

Asi que concibió un plan para venir a rescar al hombre pues nos ama de tal manera (Jn 3:16) que vino en Persona (Is 35:5) si, en en la Persona del Hijo (Jn 1:1-9); tal como declara la escritura, ahora mandó a Su porpio Hijo (Heb 1:1-3; Mr 12: 1-12; Mt 21:33-46; Lc 20: 9-19) ¿y quien es Su Hijo, sino Dios mismo hecho hombre?, asi que Él mismo se despojó de sí mismo (esa su gloria sin dejar su divinidad), se sujetó a Él mismo (a la Persona del Pdre) y vino a rescatarnos ¿recuedas la anécdota de los pájaros en el invierno y el granjero generoso?

Un saludo.

No contestaste nada, y con relación al texto resaltado en naranja, ¿Lo demás que sigue, en que forma me lo podrás aplicar?

LO espero y si no puedes no apliques textos que nada que ver.

Dios, no es solamente el Padre, sino que también lo que nace (procede, sale, emana, brota) del Padre y la Biblia enseña que del Padre nació (procedió, salió, emanó, brotó) el Hijo y el Espíritu Santo...

Y del Padre no puede nacer (proceder, salir, emanar, brotar) nadie ni nada que no sea eterno porque el Padre es totalmente eterno... ¿o si?

¡¡¡DIOS ES TRINO Y UNO DESDE SIEMPRE Y POR TODA LA ETERNIDAD!!!

Puras palabras al aire, cuando procede del Padre, es que el viene o es enviado hacer la voluntad de su Padre.

Como ser obediente o subordinado Jesús hizo tal como su Padre le mando de tal modo que fue recompensado al hacer un poco mas mejor que sus hermanos los Ángeles;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Así que tanto los profetas, como el Mesías, proceden de Padre.

Así que no inventes.

No manches, ¿Haber dime a Quien le aplican estas palabras "el que es y que era y que ha de venir"?

Apo 1:4 Juan, a las siete congregaciones que están en el [distrito de] Asia: Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de “Aquel que es y que era y que viene”, y de los siete espíritus que están delante de su trono,

Apo 1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre

Apo 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

¿Me podrías decir a Quien le aplican estas palabras, a Jehová Dios o a su hijo, según los verso 4,5?

:consuelo:

Imaginate que cuando tu seas glorificado es posible que te sea permitido al
igual que Dios sean independiente tratada tus tres partes, espíritu, alma y cuerpo.

Por favor Estas hablando de Jehová y no de Jesucristo, así que no vayas a revolver, manzanas de Oro, con manzanas de plata.

Lee y aplícate a la palabra y no revuelvas

igual que Dios sean independiente tratada tus tres partes, espíritu, alma y cuerpo.

Por favor, Ud sí que tiene imaginación.

En el texto anterior, Jesús esta esperando cuando su Padre le de autorización de sentarse en el trono y no que nos este esperando.

Si claro, tenemos que esperar hasta que Jehová siente a su hijo en el trono, hasta entonces, así que espera cuando venga, pues ahí ya podemos asegurar que Jehová ya lo sentó.

Y si claro, somos parte de tres en uno:

Espíritu= Fuerza
Alma= Sangre
Cuerpo= Alma.

Estas son las Manzanas de Oro;

Y estas son la manzanas de Plata;

Joh 14:10 ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras.
Joh 14:11 Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas.

Como ves, otro incredulo, Felipe tenía dudas de que Jesús fuera el Hijo de Dios, por eso Jesús dijo que, al verlo a él veían al Padre.

Pues Jesús reflejaba las cualidades perfectas de Dios, pero esto obviamente no lo hacía su Padre, pues simplemente Jesús le recalco que tanto tiempo Jesús estaba con ellos físicamente, convivía y comía, si no lo conocían a él que lo veían, menos, por aún no conocían al que nadie a visto.

De hecho hasta Jesús llego a esto;

Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Mmm hasta donde tuvo que llegar Jesús, sino le creían que era el Hijo, menos que fuera Dios.

Así que no inventes;

1Jn 4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

Hola Oso.
No, yo no comparto con los Testigos, eso. No creo que Jesus haya sido angel alguno, creo que es el Hijo de Dios.

Pues piensan muy parecido, te diré.

Lo que ellos entienden como "el Hijo de Dios" (alguien inferior a Dios) y tú entiendes como "el Hijo de Dios" (alguien inferior a Dios), es prácticamente lo mismo.

Un saludo.

Lo que ellos entienden como "el Hijo de Dios" (alguien inferior a Dios) y tú entiendes como "el Hijo de Dios" (alguien inferior a Dios), es prácticamente lo mismo.

Un saludo.

:linkbiggr

Si tienes garras como gato, y pelos estirados debajo de la nari,
y maulla como gato, es un gato

Un saludo.

Pero ustedes tienen algo muy parecido, que no le creen lo que claramente dice la escritura.