Si Jesús es Dios, ¿Porque esta esperando a tomar su trono??

Re: Si Jesús es Dios, ¿Porque esta esperando a tomar su trono??

y el que no tiene al hijo no tiene al padre por que escrito esta yo soy el camino la verdad y la vida nadien viene al padre sino por mi
ipocritas tanto tiempo viendome y no han visto al padre no saves que si me vez a mi vez al padre porque cristo es la imagen misma de su sustancia porque en el habita la plenitud de la deidad

Tu mismo lo haz dicho, sino conocían a Jesús que estaba con ellos, pues menos iban a reconocer al que estaba representando;

1Jn 4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

Tu mismo lo haz dicho, sino conocían a Jesús que estaba con ellos, pues menos iban a reconocer al que estaba representando;

yo no he dicho que no conocian a jesus pue claro que si conocian a jesus y tanto tienpo viendo a jesus no savian que el era el padre

1Jn 4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

claro como puedes ver a Dios sino has visto a cristo

bueno espasmo que tu angel trino te bendiga angelicalmente

claro como puedes ver a Dios sino has visto a cristo

No solo creo en él, sino que lo más importante, creo en lo que dice.

¿Crees tu lo que enseño Jesús?

No entiende el que no quiere, pero la biblia es clara;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Con relación a lo que tu me dices; "Jesús de sí mismo cuando dice que quien le ha visto a Él ... ha visto al Padre?

Eso para nada dice que Jesús es el Padre, sino que es el representante que refleja las cualidades perfectas de Dios, pues para empezar fue un humano perfecto.

Pero para nada los discípulos jamás lo llamaron Padre.

Esto es tan claro que como te digo, para que ignoras lo que la biblia habla tan claro.

---------------------------------------​

Yo no creo que Jesús sea el Padre ... creo que Jesús es UNO con el Padre ... creo que es Dios ... creo que es el Hijo Unigénito de Dios y juntamente con el Padre y el Espíritu Santo ... es el único Dios Todopoderoso.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Claro que no, pero fijate que Jesús y ni sus discípulos le llamaron "Padre" ¿Porque sería? .

Porque lamentablemente no solo a los testigos de Jehová les ha costado trabajo entender y creer, tambien a los discípulos.

Ya se te ha ilustrado el caso de Tomás y de Felipe, espero puedas retener lo ya dicho.

Ellos, los discípulos, al igual que tú, no entendieron que Jesús es de quien declaran las escirturas (y las escrituras no puedes ser quebrantadas -por eso te digo que tires a la basura tu versión del NM, precisamente-) "Y se llamará Su Nombre (el pasaje se viene refiriendo en Is 9: 6 a Jesús, quien nació de la virgen María): Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Principe de Paz.

Yo asi le llamo al Señor Jesús en mis oraciones ¿tú no?

Por cierto ¿tú oras?, ¿a quien ó como? si no conoces Su Nombre.

El Nombre de Jesús es Padre Eterno; apréndetelo bien y no lo olvides.

¿Porqué algunos hombres no le llaman asi?, bueno, hay varias razones a)porque no entienden, b) no son cristianos o bien supongo que es c) lo que las escrituras llaman necedad.

Yo le llamo así: Padre Eterno, Padre nuestro que estas en los cielos, etc.

Pero para poder llamarle Padre, primero debes creer, debes ser hecho hijo, haber recibido Su Santo Espíritu (Ro 8:14), el espíritu de adopción (Ro 8:15), la Tercera Persona de la divina Trinidad (Gn 6:3; Neh 9:20; Sal 139:7, 104:30; Is 32:15; St 4:6, 1 Jn 5:6...etc), por el cual podemos llamarle Abba Padre, (Ro 8:15) pero ésto no le es dado a todos (Ro 8:9), lo siento.

Bien eso nunca lo sabrán, porque ignoran muchas..

Claro, genio.

Además, recuerdas que el título de "Padre" se le dio a Jesús, en cambio tanto Jesús, como nosotros, es decir Nosotros los Testigos le llamamos Padre a nuestro Dios, Jehová..

Ni siquiera sabes pronuncias bien Su Santo Nombre: YOWA ¿de que vas a ser testigo, si no le conoces?

Ustedes, ni lo nombran y se olvida de Padre de Jesús, pues en vez de realzar al Padre de Jesús lo minimizan al pasarlo por alto y realzan los los privilegios que le ha dado el Padre.

¿según quien?

Así que solo hay un Padre que no es nombrado por nadie.

Que extraña conclusión la tuya.

Los cristianos le llamamos Abba Padre, Padre nustro, Padre Eterno, Admnirable, Consejero, Dios Fuerte a nuestro Dios pues sabemos en Quien hemos creído.

No te preocupes.

Un saludo.

lo que cristo dijo yo soy el camino la verdad y la vida nadie viene al padre sino por mi y si me ven a mi ven al padre

espasmo que tu Dios angel trino te bendiga henormemente y angelicalmente

Yo no creo que Jesús sea el Padre ... creo que Jesús es UNO con el Padre ... creo que es Dios ... creo que es el Hijo Unigénito de Dios y juntamente con el Padre y el Espíritu Santo ... es el único Dios Todopoderoso.

Bien según las palabras de Nicodemo, y tanto la de nuestro Señor Jesucristo;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Entonces pensare que Moisés es Dios y que los profetas tan bien son Dios, pues Jehová Dios estaba con ellos.

Así que no manches.

Porque lamentablemente no solo a los testigos de Jehová les ha costado trabajo entender y creer, tambien a los discípulos.

Ya se te ha ilustrado el caso de Tomás y de Felipe, espero puedas retener lo ya dicho.

Ellos, los discípulos, al igual que tú, no entendieron que Jesús es de quien declaran las escirturas (y las escrituras no puedes ser quebrantadas -por eso te digo que tires a la basura tu versión del NM, precisamente-) "Y se llamará Su Nombre (el pasaje se viene refiriendo en Is 9: 6 a Jesús, quien nació de la virgen María): Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Principe de Paz.

Yo asi le llamo al Señor Jesús en mis oraciones ¿tú no?

Por cierto ¿tú oras?, ¿a quien ó como? si no conoces Su Nombre.

El Nombre de Jesús es Padre Eterno; apréndetelo bien y no lo olvides.

¿Porqué algunos hombres no le llaman asi?, bueno, hay varias razones a)porque no entienden, b) no son cristianos o bien supongo que es c) lo que las escrituras llaman necedad.

Yo le llamo así: Padre Eterno, Padre nuestro que estas en los cielos, etc.

Pero para poder llamarle Padre, primero debes creer, debes ser hecho hijo, haber recibido Su Santo Espíritu (Ro 8:14), el espíritu de adopción (Ro 8:15), la Tercera Persona de la divina Trinidad (Gn 6:3; Neh 9:20; Sal 139:7, 104:30; Is 32:15; St 4:6, 1 Jn 5:6...etc), por el cual podemos llamarle Abba Padre, (Ro 8:15) pero ésto no le es dado a todos (Ro 8:9), lo siento.

Claro, genio.

Ni siquiera sabes pronuncias bien Su Santo Nombre: YOWA ¿de que vas a ser testigo, si no le conoces?

¿según quien?

Que extraña conclusión la tuya.

Los cristianos le llamamos Abba Padre, Padre nustro, Padre Eterno, Admnirable, Consejero, Dios Fuerte a nuestro Dios pues sabemos en Quien hemos creído.

No te preocupes.

Un saludo.

Nosotros reconocemos que el Nombre de Dios no es la pronunciación correcta pues no la sabemos, pero con este Nombre identificamos al Padre con este Nombre Jehová, ¿Pero ustedes?

No reconocen esto que el nombre Jesús tampoco es la pronunciación correcta y ahí no hacen pío.

Pues como se traduce la la palabra; "ιησους" que es "Iesous" y no Jesús.

Yo creo en Jesús y no solo eso, sino que creo en lo que él dice, y no como ustedes que solo creen el él y no creen en lo que dicen.

Gál 4:6 Ahora bien, porque ustedes son hijos, Dios ha enviado el espíritu de su Hijo a nuestros corazones, y este clama: “¡Abba, Padre!”.

Con relación a esto, Dios es el Padre.

espasmo que tu Dios angel trino te bendiga henormemente y angelicalmente

Ja ahora me quieres hacer triniario?

Ja ja, toco madera.:Carcajada

Porque la fuente de la vida es Jehová, Por favor no me salgas de que no sabes.

¿Seguro lo crees?

¿Estas completamentes seguro que la fuente de vida es Jehova?

¿darias tu vida por creeerlo?

Se que si, pes asi es.

Lo que no sabes es que Jehová es Dios y que Jesús es Dios; es el mismo Dios.

Ahora dime

¿Quien es la vida y por tanto la fuente de vida de acuerdo a las escrituras?

Lee un poco (en una Biblia seria, bien traducida, por favor)

Jn 3:36, 4:14, 5:24, 6:40, 6:47, 6:56, 6:68, 10:28; 1 Jn 1:1-4....¿y de quien crees que hablan estas escirturas? de Jesús, pues Él es Dios.

¿Te fue dado entender?

No es dificil entender que si de Jehová viene la vida y de Jesús viene la vida, dme

¿quien es Jehová?

Dios

¡Muy bien Espasmo!,

Ahora, el siguiente paso:

Si Dios da la vida y Jesús da la vida ¿quien es Jesús?

Piensa,

¿un angel? No, nada que ver

¿Un ser creado? No, ni por asomo.

¿Entonces Quién es Jesús (ó Padre Eterno, como prefieras llamarle)?

Vamos, un poco de honestidad te caería bien Espasmo, dinos ¿quien es Jesús?

Es quien aseguró ser? El Hijo de Dios, La Vida,la Vida eterna, el Pan de Vida

No te ocmpliques. Jesús es Dios, Dios Hijo, la Segunda Persona de la Trinidad.

Lo mismo sucede con la sabiduría, y recuerda que Jesús es Poder y Sabiduría de Dios (1Cor 1:24) y la escritura dice (y la escritura no puede ser quebrantada) que la sabiduria fue engendrada desde el principio, desde antes de la fundación del mundo (Pr 8:23-25), la sabiduría tuvo el principado desde siempre (Pr 8:23) y que con esta sabidurá fue hecho todo (Pr 8:30)...

Por esto es correcto decir que el Señor Jesús es Admirable ¿no te parece?, Consejero (solo date una idea e su sabiduría), Dios fuerte (aunque te niegues a creerlo, lo es), Padre Eterno (aunque no te sea dado entender), Principe de Paz (pues desde el principio Él es)...Todo ésto es Jesús, pero lo que no es correcto decir es que Jesús sea "una criatura", "un ángel", "un ser creado, "solo un hombre", etc. Eso no te es permitido decir.

No te confundas.

Saludos.

Bien según las palabras de Nicodemo, y tanto la de nuestro Señor Jesucristo;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Entonces pensare que Moisés es Dios y que los profetas tan bien son Dios, pues Jehová Dios estaba con ellos.

Así que no manches.

-----------------------------------------​

Ni Moisés ni los profetas dijeron que eran Dios ... solo Cristo lo dijo ... y ante eso ... o le crees ... o le llamas mentiroso a la cara ... ¿Que vas a hacer?

¿Seguro lo crees?

¿Estas completamentes seguro que la fuente de vida es Jehova?

¿darias tu vida por creeerlo?

Se que si, pes asi es.

Lo que no sabes es que Jehová es Dios y que Jesús es Dios; es el mismo Dios.

Ahora dime

¿Quien es la vida y por tanto la fuente de vida de acuerdo a las escrituras?

Lee un poco (en una Biblia seria, bien traducida, por favor)

Jn 3:36, 4:14, 5:24, 6:40, 6:47, 6:56, 6:68, 10:28; 1 Jn 1:1-4....¿y de quien crees que hablan estas escirturas? de Jesús, pues Él es Dios.

¿Te fue dado entender?

No es dificil entender que si de Jehová viene la vida y de Jesús viene la vida, dme

¿quien es Jehová?

Dios

¡Muy bien Espasmo!,

Ahora, el siguiente paso:

Si Dios da la vida y Jesús da la vida ¿quien es Jesús?

Piensa,

¿un angel? No, nada que ver

¿Un ser creado? No, ni por asomo.

¿Entonces Quién es Jesús (ó Padre Eterno, como prefieras llamarle)?

Vamos, un poco de honestidad te caería bien Espasmo, dinos ¿quien es Jesús?

Es quien aseguró ser? El Hijo de Dios, La Vida,la Vida eterna, el Pan de Vida

No te ocmpliques. Jesús es Dios, Dios Hijo, la Segunda Persona de la Trinidad.

Lo mismo sucede con la sabiduría, y recuerda que Jesús es Poder y Sabiduría de Dios (1Cor 1:24) y la escritura dice (y la escritura no puede ser quebrantada) que la sabiduria fue engendrada desde el principio, desde antes de la fundación del mundo (Pr 8:23-25), la sabiduría tuvo el principado desde siempre (Pr 8:23) y que con esta sabidurá fue hecho todo (Pr 8:30)...

Por esto es correcto decir que el Señor Jesús es Admirable ¿no te parece?, Consejero (solo date una idea e su sabiduría), Dios fuerte (aunque te niegues a creerlo, lo es), Padre Eterno (aunque no te sea dado entender), Principe de Paz (pues desde el principio Él es)...Todo ésto es Jesús, pero lo que no es correcto decir es que Jesús sea "una criatura", "un ángel", "un ser creado, "solo un hombre", etc. Eso no te es permitido decir.

No te confundas.

Saludos.

Jua 3:36 El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna; el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.

Jua 4:10 En respuesta, Jesús le dijo: “Si hubieras conocido la dádiva gratuita de Dios, y quién es el que te dice: ‘Dame de beber’, tú le habrías pedido, y él te*habría dado agua viva”.

Jua 4:14 A cualquiera que beba del agua que yo le daré de ningún modo le dará sed jamás, sino que el agua que yo le daré se hará en él una fuente de agua que brotará para impartir vida eterna”.

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió.
Jua 5:24 Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

Jua 6:40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.

Jua 6:45 Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí.
Jua 6:46 No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre.
Jua 6:47 Muy verdaderamente les digo: El que cree tiene vida eterna.

Jua 6:56 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre permanece en unión conmigo, y yo en unión con él.

Jua 6:68 Simón Pedro le contestó: “Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna;
Jua 6:69 y nosotros hemos creído y llegado a conocer que tú eres el Santo de Dios”.

Jua 10:28 Y yo les doy vida eterna, y no serán destruidas nunca, y nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Lo que mi Padre me ha dado es algo mayor que todas las otras cosas, y nadie puede arrebatarlas*de la mano del Padre.

Jua 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.
Jua 1:2 Este estaba en [el] principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir
Jua 1:4 por medio de él era vida, y la vida era la luz de los hombres.

¿y de quien crees que hablan estas escirturas? de Jesús, pues Él es Dios.

A que no, te resalte realmente quien es Dios, dos personas una que es la fuente de la vida;

Sal 36:7 ¡Cuán preciosa es tu bondad amorosa, oh Dios! Y en la sombra de tus alas los hijos de los hombres mismos se refugian.
Sal 36:8 Beben hasta saciarse de la grosura de tu casa; y del torrente de tus placeres les haces beber.
Sal 36:9 Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz.

Y Jesús es el conducto y naaada máaas;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Cadenita bonita cadenita, ajuuuaaaa,

-----------------------------------------​

Ni Moisés ni los profetas dijeron que eran Dios ... solo Cristo lo dijo ... y ante eso ... o le crees ... o le llamas mentiroso a la cara ... ¿Que vas a hacer?

Je je , Oye ¿y donde Jesús dijo en sus propias palabra que él era Dios? :eek2::SHOCKED:

Jua 3:36 El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna; el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.

Jua 4:10 En respuesta, Jesús le dijo: “Si hubieras conocido la dádiva gratuita de Dios, y quién es el que te dice: ‘Dame de beber’, tú le habrías pedido, y él te*habría dado agua viva”.

Jua 4:14 A cualquiera que beba del agua que yo le daré de ningún modo le dará sed jamás, sino que el agua que yo le daré se hará en él una fuente de agua que brotará para impartir vida eterna”.

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió.
Jua 5:24 Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

Jua 6:40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.

Jua 6:45 Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí.
Jua 6:46 No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre.
Jua 6:47 Muy verdaderamente les digo: El que cree tiene vida eterna.

Jua 6:56 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre permanece en unión conmigo, y yo en unión con él.

Jua 6:68 Simón Pedro le contestó: “Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna;
Jua 6:69 y nosotros hemos creído y llegado a conocer que tú eres el Santo de Dios”.

Jua 10:28 Y yo les doy vida eterna, y no serán destruidas nunca, y nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Lo que mi Padre me ha dado es algo mayor que todas las otras cosas, y nadie puede arrebatarlas*de la mano del Padre.

Jua 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.
Jua 1:2 Este estaba en [el] principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir
Jua 1:4 por medio de él era vida, y la vida era la luz de los hombres.

A que no, te resalte realmente quien es Dios, dos personas una que es la fuente de la vida;

Sal 36:7 ¡Cuán preciosa es tu bondad amorosa, oh Dios! Y en la sombra de tus alas los hijos de los hombres mismos se refugian.
Sal 36:8 Beben hasta saciarse de la grosura de tu casa; y del torrente de tus placeres les haces beber.
Sal 36:9 Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz.

Y Jesús es el conducto y naaada máaas;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Cadenita bonita cadenita, ajuuuaaaa,

Te pedi que leyeras una traducción seria.

Recuerda que pretendes dialogar con cristianos no con "Testigos de Jehová".

Te recuerdo que la tendenciosa versión del Nuevo Mundo, fue hecha exprofeso para negar la divinidad de Jesús, han torcido las escrituras del peor modo, y tu eres complice de tal crimen; por ahora solo recuerda que Jesús no miete y Él dijo ser el Camino, la Verdad y la Vida.

Él es la vida y por tanto la fuente de la vida (Si, el mismo Jesús al que tu reconoces como "Jehová fuente de vida"), pues te informo que es el mismo Dios.

Un saludo.

Te pedi que leyeras una traducción seria.

Recuerda que pretendes dialogar con cristianos no con "Testigos de Jehová".

Te recuerdo que la tendenciosa versión del Nuevo Mundo, fue hecha exprofeso para negar la divinidad de Jesús, han torcido las escrituras del peor modo, y tu eres complice de tal crimen; por ahora solo recuerda que Jesús no miete y Él dijo ser el Camino, la Verdad y la Vida.

Él es la vida y por tanto la fuente de la vida (Si, el mismo Jesús al que tu reconoces como "Jehová fuente de vida"), pues te informo que es el mismo Dios.

Un saludo.

Tu me lo informas, pero a mi me lo dice la biblia que Jesús es solo el hijo y no Dios, Jesús es el conducto o el medio que Jehová trae la vida por medio de Jesús.

Así que no inventes yo le creo a Jesús, y tu crees en Jesús, pero no crees lo que dice él.

En cuanto a traducción es los mismo en otras traducciones, solo que no te gusta escuchar la verdad, de la mejor traducción que hay.

Tu me lo informas, pero a mi me lo dice la biblia que Jesús es solo el hijo y no Dios, Jesús es el conducto o el medio que Jehová trae la vida por medio de Jesús.

Así que no inventes yo le creo a Jesús, y tu crees en Jesús, pero no crees lo que dice él.

En cuanto a traducción es los mismo en otras traducciones, solo que no te gusta escuchar la verdad, de la mejor traducción que hay.

En suma no le crees a Dios cuando dijo que Él mismo vendría a rescatarnos en Persona.

¿Es asi?

En suma no le crees a Dios cuando dijo que Él mismo vendría a rescatarnos en Persona.

¿Es asi?

Que es para ti un representante? o ¿Que es venir en el Nombre de Dios?

Me lo podrías definir?

Je je , Oye ¿y donde Jesús dijo en sus propias palabra que él era Dios? :eek2::SHOCKED:

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.​