Re: Si Jesús es Dios, ¿Porque esta esperando a tomar su trono??
El Rabsaces;770944]Mi querido amigo Espasmo.
Lo siguiente te lo comento para compartir y nunca para contender ¿OK?
Yo he aprendido muchas cosas de tí y me gustaría que nos enriquecieramos con ésta breve meditación.
Estarás de acuerdo que la Watchtower dice que la única Biblia que es válida es la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras.
Por lo tanto, la Reina Valera y toooooodas las demás versiones son falsas, apócrifas y no dignas de tomarse en cuenta. ¿Verdad?
Dice la Palabra de Dios que sea Dios veraz y todo hombre mentiroso, ¿O no?
Entonces vamos en éste momento a hacer a un lado todas las versiones de la Biblia y tomemos la verdadera, la que está acorde a los originales hebreos y griegos, que es la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras.
Bien en esto quiero aclarar que el EFD, nunca a dicho tal cosa, de que las demás sean falsas, todas son buenas pues en ellas está plasmada la palabra de Dios.
Nosotros podemos tomar cualquiera de hecho la V60, era nuestra traducción, pero debido al lenguaje un poco díficil de entender, se traduce la de nosotros en un lenguaje sencillo fácil de entender, pero traduciendo mas apegado al griego coine.
Por eso se ve la diferencia y que ya hemos hablado e otros epigrafe donde demostramos que esta bien traducida y que no cambia para nada la idea de lo que se a introducido.
Quiero aclarar que el Nombre Divino es el único que no usa corchetes, pues es obvio que al referise a Dios, no le quita ni le cambia la idea al texto, al contrario lo enriquece.
ya con la Biblia en la mano, respetuosamente te hago unas preguntas que en cierta manera responderán lo que preguntaste al principio.
Colosenses 1:15-17 dice: "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque por medio de él todas [las otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades.
"Todas [las otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. También, él es antes de todas [las otras] cosas y por medio de él se hizo que todas [las otras] cosas existieran."
Estamos con la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. ¿Estás de acuerdo?
Comparemos esa cita con Isaías 44:24 "Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: «Yo Jehová, que lo hago todo, que despliego yo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo."
Si Jesús lo creó todo, entonces ¿por qué dice que Jehová lo creó todo Él solo, por Sí mismo?
Aparentemente es así, pero recuerda que nunca debes pasar por alto lo que la palabra dice con respecto al Hijo que es el medio de todo;
Es verdad que Jehová uso a Jesús en la creación, y el libro de proverbios nos lo revela y de eso no podemos negarlo;
Pro 8:22 "El Señor me creó[1] al principio de su obra, [2]
antes de que él comenzara a crearlo todo.
Pro 8:23
Me formó en el principio del tiempo,
antes de que creara la tierra.
Pro 8:24 Me engendró antes de que existieran
los grandes mares,
antes de que brotaran
los ríos y los manantiales.
Pro 8:25 Antes de afirmar los cerros y los montes,
el Señor ya me había engendrado;
Pro 8:26 aún no había creado él
la tierra y sus campos,
ni el polvo de que el mundo
está formado.
Pro 8:27 Cuando él afirmó la bóveda del cielo
sobre las aguas del gran mar,
allí estaba y o.
allí esa y o.
Pro 8:28 Cuando afirmó las nubes en el cielo
y reforzó las fuentes del mar profundo,
Pro 8:29 cuando ordenó a las aguas del mar
no salirse de sus límites,
cuando puso las bases de la tierra, [3]
Pro 8:30
allí estaba yo, fielmente, a su lado.
Yo era su constante fuente de alegría,
y jugueteaba en su presencia a todas horas;
Pro 8:31 jugueteaba en el mundo creado,
¡me sentía feliz por el género humano!
Bien Jehová sostiene todo, el da sabiduría a todo, Jehová no depende de nadie por eso su cualidad es ser Dios todopoderoso, esto no es un titulo, titulos Él es lo que da a otros que reconoce, pero es obvio que Ante Él para nada son dioses.
Jehová dio vida a su hijo lo creo, le dio sabiduría y por medio de él, al mandarlo a la tierra hecho por tierra a todo sabiduría de mundo pues Jesús demostró que es falsa.
Ahora bien, supongamos que Jehová uso a Jesús y el hizo todo, aún así, Jehová no se contradice que Él creo todo, pues por Él, Jesús se mueve;
Jua 6:57 El Padre, que me ha enviado, tiene vida,
yo vivo por él; de la misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí.
No cabe duda que sin Jehová deja de existir cualquier cosa, por eso no me sorprende las palabras que dijo David;
1Cr 29:11 ¡Tuyos son, Señor, la grandeza, el poder, la gloria, el dominio y la majestad! Porque todo lo que hay en el cielo y en la tierra es tuyo. Tuyo es también el reino, pues tú, Señor, eres superior a todos.
1Cr 29:12 De ti vienen las riquezas y la honra. Tú lo gobiernas todo. La fuerza y el poder están en tu mano, y en tu mano está también el dar grandeza y poder a todos.
1Cr 29:13 Por eso, Dios nuestro, te damos ahora gracias y alabamos tu glorioso nombre;
1Cr 29:14 pues, ¿quién soy yo y qué es mi pueblo para que seamos capaces de ofrecerte tantas cosas? En realidad, todo viene de ti
y solo te damos lo que de ti hemos recibido.
O como nuestra traducción traduce;
1Cr 29:14 ”Y sin embargo, ¿quién soy yo y quién es mi pueblo, para que retengamos el poder para hacer ofrendas voluntarias de esta manera? Porque todo proviene de ti,
y de tu propia mano te hemos dado.
Otro ejemplo a grandes rasgos es el de Salomón, a él se le dio la asignación de hacer el templo de Jehová, a pesar de que él no participo en hacerlo, se dijo que lo había hecho y obvio nadie discute eso, pues el movió todo y dirigió todo aunque no participo con los obreros en hacer dicha obra.
Jesús dio prueba de ellos y realmente porque el hace las cosas, no por su poder sino del que le da su Padre;
Jua 3:2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios;
porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”.
Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo;
sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras.
Y no cabe duda que la fuente de la vida se le de toda Honra, gloria todo lo que existe pues por Él, todo existe;
Apo 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas,
y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.
Aquí va otra pregunta:
¿Cuántos primeros y últimos hay?
En la Biblia (Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras) Dios es llamado "el primero y el último" y también Jesús.
¿Cómo es eso? ¿Si no hay otro dios aparte de Él, por qué a Dios y a Jesús se les aplica el mismo título?
Veamos:
Isaías 44:6, "Así dice Jehová, Rey de Israel y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios."
Apocalipsis 1:8, "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."
Apocalipsis 1:17-18, "Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Y él puso su diestra sobre mí, diciendome: 'No temas. Yo soy el primero y el último, el que vive. Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades."
Obviamente, Apoc. 1:17-18 sólo puede referirse a Jesús. Comprobemos:
Apocalipsis 22:12-13, "¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último."
Aquí, se dice que "el Alfa y la Omega" y "el primero y el último" son una misma persona.
Esto es diferente pues Isaías en primero y ultimo no usa articulo definido, como tampoco se dice de que es primero y de que es ultimo denotando que lo es primero y ultimo en absoluto.
Jesús es obvio que es primero y ultimo, en ser el primer se celestial que muere y es resucitado directamente por su Padre y nadie más y es el ultimo en el que se vea este acontecimiento;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación.
Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;
Él es el primero en ser resucitado y obvio directamente por su Padre y el Ultimo en hacer esto, pues Jesús a sus hermanos coherederos lo va hacer él directamente con sus hermanos;
1Ts 4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo
con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.
1Ts 4:17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor.
Ahora bien, Jesús mismo en los texto donde se dice primero el dice de que;
Apo 1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último,
Apo 1:18 y el viviente; y
llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Apo 2:8 ”Y al ángel de la congregación que está en Esmirna, escribe: Estas son las cosas que él dice, ‘el Primero y el Último’, que llegó a
estar muerto y llegó a vivir [de nuevo]:
Por eso ¿No es cierto que no hay otro ser celestial que haya muerto y resucitado directamente por su Padre y si lo hay, Quien es?
También puedes ira a Tito 2:13 donde se dice que Jesús es quien viene pronto, y por tanto, Jehova y Jesús son lo mismo.
¿Estamos de acuerdo?
Antes de seguir, te recuerdo con respeto que no estamos para contender, sino para aprender.
Que Dios te bendiga muchísimo, mi estimado amigo Espasmo.
El Rabsacés.
Claro que no estamos de acuerdo en que Jehová y Jesús sean lo mismos, pues uno es el que envió y el otro es el enviado, así que no es el mismo.
Jehová ya había profetizado que enviaría a un profeta igual que moisés, de hecho tanto Jesús y Moisés tuvieron muchas similitudes, fueron sobresalientes, Jehová lo hizo "Dios" y dieron grandes señales, pero obvio el Moisés o Mesías mayor fue Jesús y tampoco se le puede comparar, pues Moisés salvo al pueblo de Dios, pero es obvio que con el tiempo murió, sin embargo Jesús a todas aquellas personas como a moisés, los traerá a al vida mediante la resurrección.
Deu 18:18 Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande.
Sal 118:26
Bendito sea Aquel que viene en el nombre de Jehová; los hemos bendecido a ustedes desde la casa de Jehová.
Pero bien como te dije en un principio de Jehová procede todo, incluso la salvación;
Isa 49:6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel;
yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.
Y claro viene, pero no el sino en representacion de su Hijo, a quien le a dado todo en su mano;
1Pe 3:22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo;
y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a*él.
Hch 17:31
Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.
Así que Jehová viene por medio de un representante de Jehová que él mismo representante en sus palabras dijo;
Mat 23:39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘
¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.
Bien, como te digo es tan solo razonar y claro uno va aprendiendo de los demás y si me gustaría seguir conversando contigo, pero creo que ya me van a expulsar, pero si así sucede, hay otros compañeros que puede platicar con ellos, o si no aquí te dejo mi correo
[email protected]