Si Jesús es Dios, ¿Porque esta esperando a tomar su trono??

Re: Si Jesús es Dios, ¿Porque esta esperando a tomar su trono??

Pablo menciona el hablar en lenguas extrañas .

Esto no está escrito. La palabra "extraña" es una AÑADIDURA al texto original:

Tergiverasión:

1Co 14:27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.

Texto original:

1Co 14:27 ειτε 1535:CONJ Sea γλωσση 1100:N-DSF a lengua τις 5100:X-NSM alguien λαλει 2980:V-PAI-3S está hablando κατα 2596:pREP según δυο 1417:A-NUI dos η 2228:pRT o το 3588:T-ASN a lo πλειστον 4118:A-ASN-S más τρεις 5140:A-APM tres και 2532:CONJ y ανα 303:pREP individualmente μερος 3313:N-ASN parte και 2532:CONJ y εις 1520:A-NSM uno διερμηνευετω 1329:V-PAM-3S sea traduciendo

Demodo que si alguno habla en lengua EXTRAÑA (rabasamarrandalamarrandarramaquía), estará hablandole AL AIRE y haciendo algo que NO ES BÍBLICO.

Luis Alberto42

Demodo que si alguno habla en lengua EXTRAÑA (rabasamarrandalamarrandarramaquía), estará hablandole AL AIRE

pues la biblia dice que esta hablando con Dios ,,,,,no al aire ,,,,,

1Co 14:2 Porque el que habla en lenguas, no habla a los hombres, sino a Dios; porque nadie le entiende, aunque por el Espíritu hable misterios.

y haciendo algo que NO ES BÍBLICO.

si lo habla en voz alta y no tiene interprete no esta hasiendo lo correcto segun la pastoral de pablo ,,la que no obstante no prohibe que las hable ,,mas bien que las hable para si mismo y para Dios ,,,,a menos que alla interprete ,,,

Luis Alberto42

aclaro que al decir al aire es en referencia a la congregacion pues nadie le entiende ,,no asi en referencia a Dios el cual si entiende lo que se habla,,,,en el espiritu ,,,lo cual pablo dice que el espiritu habla misterios con Dios

Originalmente enviado por Luis Alberto42
Demodo que si alguno habla en lengua EXTRAÑA (rabasamarrandalamarrandarramaquía), estará hablandole AL AIRE

Cita hector:
pues la biblia dice que esta hablando con Dios ,,,,,no al aire ,,,,,

Porque al hablar en un idioma que nadie entiende, solo Dios le entiende!

1Co 14:2 Porque el que habla en lenguas, no habla a los hombres, sino a Dios; porque nadie le entiende, aunque por el Espíritu hable misterios.

Lee el contexto. Aqui lo que Pablo dice es que si alguno habla en un idioma que la congregación no entiende, solo le habla a Dios, que entiende TODO idioma de la tierra.

Más adelante Pablo deja claro que hablar en lenguas extrañas incomprensibles, es hablarle al aire:

1Co 14:9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.

¿Verdad que no dice "hablaréis a Dios" aca?

Cita:
si lo habla en voz alta y no tiene interprete no esta hasiendo lo correcto segun la pastoral de pablo ,,la que no obstante no prohibe que las hable ,,mas bien que las hable para si mismo y para Dios ,,,,a menos que alla interprete ,,,

El punto es que Pablo JAMÁS enseñó que hablar en lenguas EXTRAÑAS es un don del Espíritu Santo!

Pablo se refería a idiomas extrangeros. Si vas a hablar en una congregación y ella no entiende el idioma que tú habls, mejor calla, a no ser que haya alguno que traduzca lo que vas a decir, de otra manera, nadie, solo Dios, te entenderá y estarás hablandole AL AIRE.

1Co 14:9 Algo así pasa cuando ustedes hablan en idiomas desconocidos. Si nadie entiende lo que significan, es como si estuvieran hablándole al aire.

1Co 14:10 En el mundo hay muchos idiomas, y en todos ellos se pueden decir cosas que tienen significado.

1Co 14:11 Pero si alguien me habla y yo no entiendo lo que dice, esa persona pensará que soy un extranjero. Y lo mismo pensaré yo si esa persona no me entiende a mí.

1Co 14:12 Por eso, ya que desean las capacidades que da el Espíritu, traten de tener aquellas que ayuden a todos los de la iglesia.

1Co 14:13 Por lo tanto, cuando ustedes hablen en idiomas desconocidos, deben pedirle a Dios que les dé la capacidad de explicar lo que se esté diciendo.

1Co 14:14 Por ejemplo, si yo oro en un idioma desconocido, es mi espíritu el que ora, porque yo no entiendo lo que digo.

1Co 14:15 ¿Qué debo hacer entonces? Pues orar y cantar con mi espíritu, pero también orar y cantar con mi entendimiento.

1Co 14:16 Porque si tú das gracias a Dios con tu espíritu, y te escucha algún extraño, no podrá unirse a tu oración porque no entenderá lo que dices. No podrá hacerlo, porque no habrá comprendido nada.

1Co 14:17 Tu oración podrá ser muy buena, pero no estarás ayudando a nadie.

1Co 14:18 Yo le doy gracias a Dios porque hablo en idiomas desconocidos más que todos ustedes.

1Co 14:19 Sin embargo, cuando estoy en la iglesia, prefiero decir cinco palabras que se entiendan y que ayuden a otros, más que decir diez mil palabras en un idioma que nadie entiende.

Luis Alberto42

Porque al hablar en un idioma que nadie entiende, solo Dios le entiende!

Lee el contexto. Aqui lo que Pablo dice es que si alguno habla en un idioma que la congregación no entiende, solo le habla a Dios, que entiende TODO idioma de la tierra.

no entiendo su hipotesis amigo ,,,es algo confusa ,,,,,

que quiere decir usted ????

que si yo por ejemplo hablo en chino ,,nadie podra entenderme no ,,???

pero yo mismo entenderia pues es un idioma que estoy hablando ..

este no es el caso que pablo presenta ,,,,

pablo presenta el caso de un individuo que habla en el espiritu lenguas que ni el mismo entiende pero Dios si ,,,pues habla misterios inclusive para el que las habla,,,

entiende???

si se tratara de un idioma aprendido ,,,

como pudiera yo mismo no entender lo que digo>>????

pablo ensena que el que hable en lenguas pida en oracion interpretarlas ,,,,

pero ,,,como es posible yo hablar en un idioma que yo mismo no entiendo ???

y porque tendria yo que pedir el don de interpretar un idioma que hablo y por ende entiendo,,,,????

su hipotesis esta cayuca ,,,,o explique mejor pues no se le entiende ,,,

es imposible que se trate de lenguas aprendidas pues jamas pudiera ocurir el que una persona hable en un idioma que no entiende ,,,

cree usted que el don de lenguas se adquiere en la universidad????

y el don de interpretacion tambien????

no tiene sentido lo que usted dice ,,,,

explique con algun ejemplo ,,,,a ver si le entiendo ,,,,

El punto es que Pablo JAMÁS enseñó que hablar en lenguas EXTRAÑAS es un don del Espíritu Santo!

sin enbargo usted mismo cita

1Co 14:12 Por eso, ya que desean las capacidades que da el Espíritu, traten de tener aquellas que ayuden a todos los de la iglesia.

no es el espiritu el que da la capacidad de hablar en otras lenguas ?????

entonses de que capacidades habla????

1Co 14:14 Por ejemplo, si yo oro en un idioma desconocido, es mi espíritu el que ora, porque yo no entiendo lo que digo.

explique eso de que ,,,yo no entiendo lo que oro en un idioma desconocido ..

como es posible eso segun su hipotesis???

Luis Alberto42

explique amigo ,,,,,

Juan 14:9
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Cristo es el único Salvador, a nadie entrega el Señor su gloria y Dios es nuestro salvador, luego Cristo es Dios y Dios está en Cristo. Es es Dios hecho hombre.

"El que no tiene al Hijo, no tiene al Padre"
Si decimos que Cristo no es Dios, no conocemos al Padre
.

tal vez esta esperando el momento de la sucesion. Si hablan de reino, estan habaldno de reyes y si jesus es hijo de dios, entonces es el principe...

no entiendo su hipotesis amigo ,,,es algo confusa ,,,,,
que quiere decir usted ????

que si yo por ejemplo hablo en chino ,,nadie podra entenderme no ,,???

Si hablas CHino a un mejicano, no entenderá ni papa...

pero yo mismo entenderia pues es un idioma que estoy hablando ..

Eso es así. En cambio, los que hablan en lenguas extrañas no entienden lo que hablan!

este no es el caso que pablo presenta ,,,,

No señor. Pablo no dice eso. Es más Pablo dice que si por tu lengua no das palabra bien COMPRENSIBLE, le vas a estar hablando AL AIRE:

1Co 14:9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.

¿Ves que no dice "hablaréis misterios a Dios" ?

pablo presenta el caso de un individuo que habla en el espiritu lenguas que ni el mismo entiende pero Dios si ,,,pues habla misterios inclusive para el que las habla,,,

Leer arriba!

¿entiende???

si se tratara de un idioma aprendido ,,,

Y no lo traduces, hablarás AL AIRE.

como pudiera yo mismo no entender lo que digo>>????

Cuando solo repites lo que otro ora o dice en otro idioma...

pablo ensena que el que hable en lenguas pida en oracion interpretarlas ,,,,

Es porque en Corintio, se acostumbraba a leer la Toráh,, escrita en HEBREO a una congregación que hablaba GRIEGO o LATIN...

pero ,,,como es posible yo hablar en un idioma que yo mismo no entiendo ???

Solo si son lenguas REPARTIDAS, como en Pentecostes. La otra manera es repetir lo que otro dice en otro idioma.

y porque tendria yo que pedir el don de interpretar un idioma que hablo y por ende entiendo

Porque si lees hebreo y hablas hebreo pero no traduces al español (o en el caso de Corintio, al griego) nadie solo Dios, te entenderá...

su hipotesis esta cayuca ,,,,o explique mejor pues no se le entiende ,,,

Eso estoy tratando..

es imposible que se trate de lenguas aprendidas pues jamas pudiera ocurir el que una persona hable en un idioma que no entiende ,,,

Claro que se puede hablar en un idioma que no se entiende. Solo tienes que repetir la oración que otro haga o diga en otro idioma extrangero.

cree usted que el don de lenguas se adquiere en la universidad????

¿Dónde aparece la frase "don de lenguas" en 1 Corintios 14?

y el don de interpretacion tambien????

¿Dónde aparece la frase "don de interpretación" en 1 Cor 14?

no tiene sentido lo que usted dice ,,,,

Tiene mucho sentido. Si hablas en un idioma extrangero que la congregación no entiende, solo Dios entenderá y estarás hablandole al aire.

explique con algun ejemplo ,,,,a ver si le entiendo

Yo hablo ingles. Si yo voy a Mexico a predicar y lo hago ante una congregación 100% hispana, pero lo hago EN INGLES, es decir en un idioma EXTRANGERO o EXTRAÑO para la congregación, les puedo pedir que REPITAN lo que digo o canto u oro en INGLES, pero si no hay quien TRADUZCA lo que digo, no entenderán NADA y estaré hablandole AL AIRE.

Pide en oración entendimiento de arriba, de Dios. Las lenguas EXTRAÑAS (RABA SAMARRANDA LAMARRANDA RRAMAQUIA) no son bíblicas y las derrama un espíritu burlón del error. LO mismo hace cuando estas personas hacen sonidos y llamadas de animales (gallinas, lobos, perros, etc) mientras "hablan en lenguas"

Eso es pura BABEL o confusión y es del demonio, el cual engaña a los que no se discíplinan el la Palabra de Dios sino que siguen las "señales" y las TRADICIONES de los hombres y su religión organizada.

Luis Alberto42

eso no es lo que dice aunque se parese ,,,

el caso que presenta pablo es de alguien que habla en lenguas desconocidas aun para el mismo por ende debe hablarlas para si mismo y para su propia edificacion a menos que tenga la interpretacion ,,,,sea por si mismo o por otra persona que tenga el don de interpretacion de lenguas ,,,,

por otro lado es evidente que el hablar en lenguas corresponde a una senal extraordinaria para los que creen en el evangelio y no como algo meramente natural como aprender idioma en la escuela o algo paresido ,,,

Mar 16:17 Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas;

Si hablas CHino a un mejicano, no entenderá ni papa...

pro yo mismo entendweria si se tratara de un idioma aprendido ,,,este no es el caso,,,entiende>>???y eso que le hablo en espanol

Eso es así. En cambio, los que hablan en lenguas extrañas no entienden lo que hablan!

por eso deben pedir en oracion poder interpretarlas y no se trata de buscar un diccionario de idiomas ,,,tendrias grandes problemas si se trata de un lenguaje angelical ,,,,,,

No señor. Pablo no dice eso. Es más Pablo dice que si por tu lengua no das palabra bien COMPRENSIBLE, le vas a estar hablando AL AIRE:

lea el contexto ,,,,en este parafo no habla de quien esta ejerciendo el don de lenguas ,,,mas bien explica que si hablas en un idioma que las personas no conosen estas hablando al aire ,,no asi con el que ejerse el don ,,,,pablo explica claramente que quien habla en lenguas desconocidas habla misterios con Dios aunque el mismo no entienda lo que dice ,,,,

el caso que ustd muestra aunque las peronas no entienden ,,el si entiende ,,,si es que se trata de un idioma aprendido,,,

¿Ves que no dice "hablaréis misterios a Dios" ?

sacas de contexto ,,,mas arriba dice que el que habla en lenguas su espiritu habla misterios con Dios ,,,,tu interpretacion es contrari a este texto ,,,y esta muy claro ,,,

su espiritu habla misterios con dios los cuales le son de edificasion espiritual y debe hablarlas en privado para si mismo a menos que tenga interpetacion ,,,,

Leer arriba!

¿entiende???

Y no lo traduces, hablarás AL AIRE.

Cuando solo repites lo que otro ora o dice en otro idioma...

Es porque en Corintio, se acostumbraba a leer la Toráh,, escrita en HEBREO a una congregación que hablaba GRIEGO o LATIN...

Solo si son lenguas REPARTIDAS, como en Pentecostes. La otra manera es repetir lo que otro dice en otro idioma.

yo hablo en lenguas y se como operan ,,,,,no repito nada de nadie ,,mas bien algunos falsos pentecostales repiten las que el espiritu me da a mi ,,,

Porque si lees hebreo y hablas hebreo pero no traduces al español (o en el caso de Corintio, al griego) nadie solo Dios, te entenderá...

y si son angelicales te llevo pateco ......

Eso estoy tratando..

Claro que se puede hablar en un idioma que no se entiende. Solo tienes que repetir la oración que otro haga o diga en otro idioma extrangero.

¿Dónde aparece la frase "don de lenguas" en 1 Corintios 14?

no seria ni9nguna senl entonses ,,,nada que ver entones creer con hablar lenguas ,,entonses jesus debio decir estas senales seguiran a los que estudien idioma en la universidad,,,y no ,,,,

estas senales seguiran a los que creen ,,,

¿Dónde aparece la frase "don de interpretación" en 1 Cor 14?

Tiene mucho sentido. Si hablas en un idioma extrangero que la congregación no entiende, solo Dios entenderá y estarás hablandole al aire.

y como pudiera edificarte algo que ni usted mismo entiende si no es algo de connotacion espiritual????

por otra parte ,,,decidete ,,o hablas a Dios o hablas al aire????

estas mexclando dos conseptos aplicados a dos cosas diferents ,,,,

el que habla en lenguas por el espiritu ,,habla con Dios ,,,

el que habla en un idioma desconocido para las personas a quien le esta hablando esta hablando al aire ,,,,eso es lo que significa el pasaje,,,

Yo hablo ingles. Si yo voy a Mexico a predicar y lo hago ante una congregación 100% hispana, pero lo hago EN INGLES, es decir en un idioma EXTRANGERO o EXTRAÑO para la congregación, les puedo pedir que REPITAN lo que digo o canto u oro en INGLES, pero si no hay quien TRADUZCA lo que digo, no entenderán NADA y estaré hablandole AL AIRE.

ya le dije u te no es el caso ,,,,

pablo recomienda a una persona que por el espiritu habla en lenguas desconocidas que las hable para su propia edificacion ,,,,

esto es imposible segun su definicion del don de lenguas ,,,,,

Pide en oración entendimiento de arriba, de Dios. Las lenguas EXTRAÑAS (RABA SAMARRANDA LAMARRANDA RRAMAQUIA) no son bíblicas y las derrama un espíritu burlón del error. LO mismo hace cuando estas personas hacen sonidos y llamadas de animales (gallinas, lobos, perros, etc) mientras "hablan en lenguas"
hay muchas coas pasando raras ,,,eso es otro tema ,,,,usted no es el apropiado para dicernir esas cosas ,,,,esta generalisando ,,,es evidente que cuando hay poder de Dios ,,demonios se manifiestan dando gritos ,,,,le paso a jesus y a los apostoles ,,,y en nuestrs reuniones pasa,,,,gloria a Dios que tenemos poder para hechar fura demonios ,,,,

los a hechado usted cuando a visto esas manifestaciones ????

o sales corriendo despavorido de miedo????

Eso es pura BABEL o confusión y es del demonio, el cual engaña a los que no se discíplinan el la Palabra de Dios sino que siguen las "señales" y las TRADICIONES de los hombres y su religión organizada.
buenooo,,esta biennn ,

Luis Alberto42

tal vez esta esperando el momento de la sucesion. Si hablan de reino, estan habaldno de reyes y si jesus es hijo de dios, entonces es el principe...

Claro, va hacer rey mientas dure los mil años de su reinado, junto con su coherederos en el reino.

Ya después llega hacer príncipe y su Padre Rey para la eternidad.

Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara (Jesús), ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

.

Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara (Jesús), ].

usted tuerse la verdad ,,,,,,,

esa lampara de la cual no se tendra nesesidad para alumbrar la ciudad puede ser cualquier cosa menos jesus ,,,,

pues el cap21 ver23 explica que jesus es la lampara que alumbra la gran ciudad,,,,

Rev 21:23 Y la ciudad no tenía necesidad de sol, ni de luna, para que resplandezcan en ella: porque la claridad de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

usted comete grave pecado torciendo la verdad ,,,,,Dios tenga misericordia e usted ,,,,

Claro, va hacer rey mientas dure los mil años de su reinado, junto con su coherederos en el reino.

Ya después llega hacer príncipe y su Padre Rey para la eternidad.

Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara (Jesús), ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

y su reino va a ser parlamentario o tiranico?

Esto no está escrito. La palabra "extraña" es una AÑADIDURA al texto original:

Tergiverasión:

1Co 14:27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.

Texto original:

1Co 14:27 ειτε 1535:CONJ Sea γλωσση 1100:N-DSF a lengua τις 5100:X-NSM alguien λαλει 2980:V-PAI-3S está hablando κατα 2596:pREP según δυο 1417:A-NUI dos η 2228:pRT o το 3588:T-ASN a lo πλειστον 4118:A-ASN-S más τρεις 5140:A-APM tres και 2532:CONJ y ανα 303:pREP individualmente μερος 3313:N-ASN parte και 2532:CONJ y εις 1520:A-NSM uno διερμηνευετω 1329:V-PAM-3S sea traduciendo

Demodo que si alguno habla en lengua EXTRAÑA (rabasamarrandalamarrandarramaquía), estará hablandole AL AIRE y haciendo algo que NO ES BÍBLICO.

Luis Alberto42

bueno luis no voy a discutir mas con usted ,,,solo le hare una sola pregunta y porfa no evada el contestarla ,,,

el hablar en diferenrtes generos de lenguas es una manifestacion del espiritu santo ??????

si o no >???????

el caso que presenta pablo es de alguien que habla en lenguas desconocidas aun para el mismo por ende debe hablarlas para si mismo y para su propia edificacion a menos que tenga la interpretacion ,,,,sea por si mismo o por otra persona que tenga el don de interpretacion de lenguas ,,,,

¿Dónde lees "don de interpretación de lenguas" aquí?

por otro lado es evidente que el hablar en lenguas corresponde a una senal extraordinaria para los que creen

Entonces ¿por qué Pablo dijo?:

1Co 14:22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.

Mar 16:17 Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas;

¿Dónde dice que los creyentes debe seguir a esas "señales"?

¿Y dónde dice "hablaran lenguas extrañas" que nadie entiende ? (RABA SAMARRANDA LAMARRANDA RRAMAQUÍA) ?

Cita:
por eso deben pedir en oracion poder interpretarlas y no se trata de buscar un diccionario de idiomas ,,,tendrias grandes problemas si se trata de un lenguaje angelical ,,,,,,

Despojate de las tradiciones que te han enseñado. En 1 Cor 14 no aparece la frase "lenguaje angelical"! Es una AÑADIDURA y TRADICIÓN RELIGIOSA!

pablo explica claramente que quien habla en lenguas desconocidas habla misterios con Dios aunque el mismo no entienda lo que dice ,,,,

Eso no dice!

1Co 14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

¿Dónde lees "por el Espíritu habla misterios CON DIOS"?

No añadas a la Palabra de Dios!

Cita:
sacas de contexto ,,,mas arriba dice que el que habla en lenguas su espiritu habla misterios con Dios

NO está escrito!

su espiritu habla misterios con dios los cuales le son de edificasion espiritual y debe hablarlas en privado para si mismo a menos que tenga interpetacion ,,,,

No está escrito!...Leer arriba!

¿entiende???

Cita:
yo hablo en lenguas y se como operan ,,,,,no repito nada de nadie ,,mas bien algunos falsos pentecostales repiten las que el espiritu me da a mi ,,,

¿Qué clase de "lenguas" hablas?

Las mismas que derramó el Espíritu en Pentecostes (idiomas del mundo entero repartidos simultaneamente y ENTENDIDOS por todo oído que los escuchaba, SIN INTERPRETES) o el famoso "RABA SAMARRANADA LAMARRANDA RRAMAQUIA" ?

Cita:
y si son angelicales te llevo pateco ......

Pablo JAMÁS menciona "lenguas angelicales" en la Escritura. Eso es otra AÑADIDURA y tradición!

Cita:
y como pudiera edificarte algo que ni usted mismo entiende si no es algo de connotacion espiritual????

Si no entiendes, no es edificante, es CONFUSIÓN, aunque parezca algo muy "religioso"...Dios es un Dios de CLARIDAD, no de confusión.

por otra parte ,,,decidete ,,o hablas a Dios o hablas al aire????

Hablas a Dios porque solo Él entiende lo que dices en un idioma extrangero, y hablas al aire porque nadie en la congregación entiende ese idioma extrangero.

el que habla en lenguas por el espiritu ,,habla con Dios ,,,

Esto no está escrito! El que ORA habla con Dios. El que habla en lenguas EXTRAÑAs, habla al aire. ¿Sabes quién es el principe del aire?

el que habla en un idioma desconocido para las personas a quien le esta hablando esta hablando al aire ,,,,eso es lo que significa el pasaje,,,

Bingo! Y las "lenguas" que hablan algunos, son "EXTRAÑAS", ninguno las entiende, hablan al aire!

pablo recomienda a una persona que por el espiritu habla en lenguas desconocidas que las hable para su propia edificacion ,,,,

No mi hermano. Esto no está escrito.

1Co 14:4 El que habla en lenguas (idiomas extrangeros), a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

Esto es fácil. El que habla en un idioma extrangero que la congregación desconoce, solo habla para él mismo, y solo él se edifica, mas el que habla doctrina en el mismo idioma que conoce la congregación, edifica a la congregación.

Cita:
hay muchas coas pasando raras ,,,eso es otro tema

Aja...como después de hablar el famoso "RABA SAMARRANDA LA MARRANDA RAMAQUIA" empiezan a hacer llamadas de pavos, de pollos, de lobos, y otros animales! Eso lo he confirmado yo mismo. Eso es BABEL o CONFUSIÓN y no puede ser de Dios.

,,,,usted no es el apropiado para dicernir esas cosas ,,,,

Yo pongo a prueba todo con la Palabra de Dios. Las lenguas extrañas que hablan muchos, no son bíblicas. CONTRADICEN las lenguas repartidas de Pentecostes. Allí NADIE habló en un idioma EXTRAÑO compuesto de sílabas y frases incomprensibles. Fue todo lo contrario: TODO oído entendió EN SU PROPIO IDIOMA NATAL, y DIALECTO, lo que se habló.

esta generalisando ,,,es evidente que cuando hay poder de Dios ,,demonios se manifiestan dando gritos ,,,,le paso a jesus y a los apostoles ,,,y en nuestrs reuniones pasa,,,,gloria a Dios que tenemos poder para hechar fura demonios ,,,,

Sin comentarios!

Luis Alberto42

vuelvo a preguntar ......

no voy a discutir mas con usted ,,,solo le hare una sola pregunta y porfa no evada el contestarla ,,,

el hablar en diferenrtes generos de lenguas es una manifestacion del espiritu santo ??????

si o no >???????

si o no >??????? [/SIZE]

1Co 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

Por cierto, ¿Por qué los que "hablan en lenguas" NUNCA hablan en DIFERENTES GENEROS, sino siempre en el MISMO famoso "RABA SAMARRANDA LAMARRANDA RRAMAQUÍA" ?

¿¿¿??????

Luis Alberto42

1Co 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

Por cierto, ¿Por qué los que "hablan en lenguas" NUNCA hablan en DIFERENTES GENEROS, sino siempre en el MISMO famoso "RABA SAMARRANDA LAMARRANDA RRAMAQUÍA" ?

¿¿¿??????

Luis Alberto42

si o no ??????

es una manifestacion del espiritu santo??????

si o no ????

es facil amigo ,,,

responda si o no????

olvidese del racasajaloja....

concentrese en lo que la biblia dice,,,,

el hablar en diversos generos de lenguas es una manifestacion del espiritu santo ????

si o no????

¿¿¿??????

Luis Alberto42

1Co 12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

¿¿¿??????

Luis Alberto42