Si Jesús dejó 2 mandamientos...entonces puedo creer en las imágenes????

Re: Si Jesús dejó 2 mandamientos...entonces puedo creer en las imágenes????

Obviamente no a los 10 mandamientos.

Amar a Dios sobre todas las cosas y Amar a tu prójimo como a tí mismo.

entonces por que Pablo y Juan lo entendieron como que si se refiere a los diez mandameintos?

Rom 13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

1Jn 3:11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.1Jn 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
1Jn 3:13 Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece.
1Jn 3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
1Jn 3:15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

esto es en referencia al sexto mandamiento

entonces tu razonamiento es un poco falto...

saludos

Porque eso no es para la Iglesia, es un asunto bíblico muy claro.

desde cuando Dios tiene dos pueblos? uno solo Dios, una fe, un pueblo, un solo mensaje..

1Co 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

Eph 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

no hay dos evangelios, solo uno.

desde cuando Dios tiene dos pueblos? uno solo Dios, una fe, un pueblo, un solo mensaje..

1Co 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

Eph 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

no hay dos evangelios, solo uno.

LA IGLESIA.

No hay dos testamentos? No hay un testamento antiguo y uno nuevo? Pero Dios es Uno!
No revuelva por favor, nada tiene que ver, la Iglesia y el Israel carnal son dos cosas MUY diferentes.

entonces por que Pablo y Juan lo entendieron como que si se refiere a los diez mandameintos?

Rom 13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

1Jn 3:11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.1Jn 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
1Jn 3:13 Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece.
1Jn 3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
1Jn 3:15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

esto es en referencia al sexto mandamiento

entonces tu razonamiento es un poco falto...

Salud Phenot2:

Pablo y Juan conocían la torah, que es donde se hallan consignados los mandamientos:

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas. Deuteronomio 6:4-8

Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios.

Cada uno temerá a su madre y a su padre, y mis días de reposo guardaréis. Yo Jehová vuestro Dios.

No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios.

Y cuando ofreciereis sacrificio de ofrenda de paz a Jehová, ofrecedlo de tal manera que seáis aceptos. Será comido el día que lo ofreciereis, y el día siguiente; y lo que quedare para el tercer día, será quemado en el fuego. Y si se comiere el día tercero, será abominación; no será acepto, y el que lo comiere llevará su delito, por cuanto profanó lo santo de Jehová; y la tal persona será cortada de su pueblo.

Cuando siegues la mies de tu tierra, no segarás hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu tierra segada. Y no rebuscarás tu viña, ni recogerás el fruto caído de tu viña; para el pobre y para el extranjero lo dejarás. Yo Jehová vuestro Dios.

No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro. Y no juraréis falsamente por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.

No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana.

No maldecirás al sordo, y delante del ciego no pondrás tropiezo, sino que tendrás temor de tu Dios. Yo Jehová.

No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo.

No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová.

No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado. No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.Yo Jehová.

Mis estatutos guardarás. No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie; tu campo no sembrarás con mezcla de semillas, y no te pondrás vestidos con mezcla de hilos.
Levítico 18:2-19 y ss

Copié parte del pasaje de Levítico para hacerte notar que no solo habla de los 10 mandamientos, sino de otros muchos más; en general son 613 los mandamientos que un verdadero israelita (actualmente judío) debe cumplir; pero a nosotros nos ha llegado por tradición (ICAR) que son 10 los mandamientos escritos en las tablas, y que eran los reconocidos universalmente por las diversas leyes paganas que regían a los gentiles de la época.

Como todos los judíos conocían la torah y los rabinos enseñaban cumplidamente su significado, para ellos era una verdad indiscutible que de los 613 mandamientos, solo dos eran los importantes, y por eso, cuando los fariseos le preguntaron al Señor, quedaron satisfechos con su respuesta:

Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: -Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

Jesús le dijo: -Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Y por las mismas razones, Pablo y Juan se refieren a los mismos dos mandamientos como el resumen de toda ley, la judía (613 mandatos) y la gentil (no matar, no adulterar, no acusar falsamente, no robar y no codiciar); y cualquier otro mandamiento que se les pudiera ocurrir.

Gracia y paz.

No hay explicación para esta incoherencia.
Se deduce que los adventistas si son coherentes con la palabra de Dios.

No, pos echarse porras está ete güeno...

-¡Yipeeee! Yo soy rete güeno porque hago lo que Chuchito manda...

-Pero si Dios es tan bueno que mandó a Su hijo a este mundo, y no a un paje...

¡Ejele! ¿Cómo les cayó eso?

Sabemos que Jesús dejó 2 mandamientos, a saber: Amar a Dios sobre todas las cosas y Amar a tu prójimo como a tí mismo!

entonces,

- como quedó el mandamiento en el decálogo sobre las imágenes?
- como quedó el mandamiento en el decálogo sobre el sábado?

quedó todo abolido?

la PAZ sea con todos!!!

Hola, danny...

¿Es que no hay temas sobre el día de reposo? ¿Porqué abrir otro más? ¿Usando el pretexto de no usar imagenes para la adoración a Dios?

Si este era tu planteamiento, pues qué poco estilo tienes para comenzar debates... O explica el motivo de tu indirecta...

Petrino....eso mismo me he preguntado por muchismo tiempo..Las comunidades evangelicas toman del Antiguo testamento lo QUE LES CONVIENE

Ejem... ¿Ejemplos?

Mejor vamos empezando por ahí la cosa para emparejas los cartones... pues si los waiteístas se echan porras, ¡menudo imbécil sería volverme uno de esos!

Por cierto, ¿sabías que "Shabbat" es "Reposo" y no necesariamente es "Sábado"... Porque la estructura del calendario gregoriano coloca el día sábado como dedicado al planeta Saturno... ¿Quieres explicar eso, si no es mucha molestia?

No hay explicación para esta incoherencia.
Se deduce que los adventistas si son coherentes con la palabra de Dios.

Coherentes con la palabra de Dios... ¡Hazme el favor, caray!

Lo mismo dicen los católicos, se hinchan de orgullo los mormones y los ruselistas al asumir que hacen como está escrito, los pastores del G12 lo creen... Y cada loco con su tema.

Pero, ¿quién es REALMENTE apegado a la Escritura? ¿El que se sirve de "ayudas" para adorar al Señor? ¿O el que se toma su shabbat en sábado?

O explíquenme, si es que soy tan bruto y no entiendo de metodologías... porque yo he recibido otra cosa, y es la palabra del Señor contra la de muchos de ustedes...

Sabemos que Jesús dejó 2 mandamientos, a saber: Amar a Dios sobre todas las cosas y Amar a tu prójimo como a tí mismo!

entonces,

quedó todo abolido?

la PAZ sea con todos!!!

ES TAN SENCILLA LA CONTESTACION A ESTA PREGUNTA

NO SE PORQUE SE COMPLICAN CON PALABRAS

PORQUE EL AMOR ES LO QUE DESCRIBE PARA DIOS SI TODO LO QUE HACEMOS

ES CON AMOR "PUES DIOS ES AMOR Y TODO EL QUE AMA ES NACIDO DE DIOS Y CONOCE A DIOS EL QUE NO AMA NO ES DE DIOS PORQUE DIOS ES AMOR"

PORQUE TODO LO QUE HACE REFLEJA AMOR
(COMPASION, PERDON, PACIENCIA, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA, BENIGNIDAD, ETC ETC)

FRUTOS DEL ESPIRITU RECUERDAN???

PARA PODER OBRAR DAR AL POBRE, AYUDAR A UN HERMANO, SERVIR, ETC ETC
NECESITAS AMOR CON EL PROJIMO

O SEASE EN POCAS PALABRA

Y SENCILLAS

PUESTO QUE LA LEY UNICAMENTE NOS ACLARA LA BIBLIA FUE PUESTA PARA QUE

PUDIERA EXISTIR LA CONDENACION, AL PECADO

PARA ASI PUEDIERA EXISTIR CRISTO PARA JUSTIFICACION

ENTONCES

TODA LA LEY, O LOS MANDAMIENTOS

Y MAS ALLA DE ELLOS

SON CON AMOR

AMOR MISMO DE DIOS

UN AMOR QUE CLAMA ABBA PADRE

UN AMOR QUE DA AL POBRE

NO A LO FARISEO, POR SER UN MANDAMIENTO
SINO

PORQUE EN SU ESPIRITU ESTA EL TENER COMPACSION

UN AMOR QUE ENTIENDE QUE DEBE RECORDAR AUNQUE SOLO UN DIA, DIOS LO PUSO COMO EL 7MO

PERO GALATAS DICE,

GUARDA LOS DIAS LOS MESES LOS ANOS

ESO ES AMOR

PORQUE NO GUARDAS POR UNA LEY, SINO QUE POR AMOR A LA LEY

GUARDAS TODOS LOS DIAS

QUE POR AMOR A DIOS, LE RECONOCEMOS COMO UNICO A QUIEN DOBLARNOS Y ADORAR

EN VEZ DE IMAGENES, O HOMBRES EN LA TIERRA

NO COMO LOS FARISEOS, QUE DECIAN NO ADORAR PERO LA REALIDAD

ERA QUE ADORABAN A MOISES O ABRAHAM O ISACC O JACOB

Y QUIEN SABE QUE MAS.

QUE POR AMOR, A NUESTRO PROJIMO, NO TENGAMOS LAS HAGALLAS PARA GRITAR, PELAR, MALDECIR O AUN MATAR A NUESTRO PROJIMO

NUESTRO PROJIMI, SERA TODO AQUEL QUE DESEA EL BIEN, PARA OTRO

SEGUN LA PARABOLA,

ASI QUE SOMOS O AL MENOS DEBERIAMOS SER TODO SER HUMANO NO?

EN FIN

TODO SE BASA EN LA SINCERIDAD DE HACER LAS COSAS

PARA DIOS

COMO DIJO, PABLO

EL QUE NO COMO COMO PARA DIOS, EL QUE NO COMO PARA DIOS IGUAL

EL QUE GUARDA O EL QUE NO GUARDA

EL QUE NO HACE PARA DIOS NO HACE

PERO EL QUE HACE

NO NECESARIAMENTE, ES CONTADO COMO HACE

"EN EL CASO DE DIOS"

SINO QUE SOLO EL QUE HACE

COMO DIOS

TODO CON AMOR Y SINCERIDAD

AMAR A DIOS,

PORQUE EL QUE AMA A DIOS,

AMA LO QUE DIOS HACE

QUE HACE

NO MATA NO ROBA NO MALDICE, SE GUARDA ETC ETC ETC

Añado,

que

JESUCRISTO, MOSTRO LA LEY, SIEMPRE

PERO

DE UNA MANERA QUE NUNCA LA HABIAN PRACTICADO EN LA TIERRA

SI DIFERENTE

CON AMOR

EJ, SI PORQUE TENGO QUE GUARDAR EL DIA, DEJO DE SANAR, A UN ENFERMO

DONDE ESTA EL AMOR DE DIOS, QUE POR NO DEJAR HACER UNA LEY DEJO LA OTRA

GUINDANDO!!!

DOOO!!!

ES COMO HOY EN DIA,

TENGO QUE IR A LA IGLESIA, LOS DOMINGOS PORQUE SINO EL PREDICADOR DICE EN

SU MENSAJE QUE FALTE Y QUE NO CUMPLO CON DIOS

PERO LO QUE NO SABE EL PASTOR ES QUE DIOS, ME VE Y QUE POR AMOR A EL

ESTOY EN MI CASA PERO EN EL PATIO, DANDOLE CLASES BIBLICAS A NINOS

QUE NO CONOCEN DE LA PALABRA

ESTOY DESOBEDECIENDO???

ESTOY OBRANDO CONFORME AL AMOR QUE HE APRENDIDO DE DIOS

AMOR A DIOS, Y AMOR AL PROJIMO

Mostrando QUE ESTOY GUARDANDO ESTE DIA, DANDO POR GRACIA LO QUE POR GRACIA HE

RECIBIDO

DIOS BENDIGA

Y PONGA EL AMOR DE DIOS EN TODO LO QUE HACEMOS Y EN NUESTRA PERSONA

AMEN

El forista Petrino escribió:

"Estimado, los mandamientos del Sinai son una ley eterna, para siempre.

Ahora, si uno mantiene la prohibicion de usar imagenes, entonces para ser coherente debe mantener el mandamiento de guardar el sábado.

Los evangélicos dicen que no pueden usar imagenes porque está prohibido en la Ley de Moises dada en el Sinai, sin embargo no guardan el sábado, que también está mandado por Dios en el Sinai. Tal vez alguno pueda explicar esta incoherencia."
(rojo y negritas añadidas mias)

Tu pides una explicación:
Coherentes con la palabra de Dios... ¡Hazme el favor, caray!

Lo mismo dicen los católicos, se hinchan de orgullo los mormones y los ruselistas al asumir que hacen como está escrito, los pastores del G12 lo creen... Y cada loco con su tema.

Pero, ¿quién es REALMENTE apegado a la Escritura? ¿El que se sirve de "ayudas" para adorar al Señor? ¿O el que se toma su shabbat en sábado?

O explíquenme, si es que soy tan bruto y no entiendo de metodologías... porque yo he recibido otra cosa, y es la palabra del Señor contra la de muchos de ustedes...

Como verás, los adventistas son más coherentes que los evangélicos y que el mismo católico Petrino. La pregunta de Petrino sería para ti: si eres pegado a la Escritura, no te inclinarás ante imágenes; pero resulta que este mandamiento está ubicado en el decálogo escrito por el mismo dedo de Dios donde también consta el mandamiento del día de reposo, el séptimo, por lo tanto ¿haces lo uno y lo otro?.

LA IGLESIA.

No hay dos testamentos? No hay un testamento antiguo y uno nuevo? Pero Dios es Uno!
No revuelva por favor, nada tiene que ver, la Iglesia y el Israel carnal son dos cosas MUY diferentes.

esas son divisiones del hombre no de Dios....Dios tiene un pueblo y sigue siendo el mismo pueblo....le llames tu iglesia o Israel.....que por cierto Dios no tiene dos esposas, solo una.....y no se llama iglesia....se llama Israel.

no te confundas....sobre todo con los testamentos.....

Estimado, los mandamientos del Sinai son una ley eterna, para siempre.

Ahora, si uno mantiene la prohibicion de usar imagenes, entonces para ser coherente debe mantener el mandamiento de guardar el sábado.

Los evangélicos dicen que no pueden usar imagenes porque está prohibido en la Ley de Moises dada en el Sinai, sin embargo no guardan el sábado, que también está mandado por Dios en el Sinai. Tal vez alguno pueda explicar esta incoherencia.

los evangelicos no decimos que no se puedan usar imagenes ,,,

lo que se ensena es que no debes rendir culto ni arrodillarte ante nada que sea objeto de culto a las criaturas ni a nada que no sea Dios ,,,,

y esto esta ensenado en el nuevo testamento ,,,,lea romanos capitulo 1

por otra parte tanto el sabado de los evangelicos de 24/7

como el no postrarnos ante una estatua de yeso con pelo de perro estan incluidos en el mandamiento ,,

amaras a Dios sobre todas las cosas .

...Como verás, los adventistas son más coherentes que los evangélicos y que el mismo católico Petrino. La pregunta de Petrino sería para ti: si eres pegado a la Escritura, no te inclinarás ante imágenes; pero resulta que este mandamiento está ubicado en el decálogo escrito por el mismo dedo de Dios donde también consta el mandamiento del día de reposo, el séptimo, por lo tanto ¿haces lo uno y lo otro?.

Solo por curiosidad...

¿Quién es SEÑOR del día de reposo? ¿Es un ángel?

por otra parte tanto el sabado de los evangelicos de 24/7

como el no postrarnos ante una estatua de yeso con pelo de perro estan incluidos en el mandamiento ,,

amaras a Dios sobre todas las cosas .

sabado inexistente inventado por los evangelicos para no guardar el Sabado de Jehova....o sea el septimo dia. NO hay mandamiento para que haya tal cambio...

entonces,

quedó todo abolido?

la PAZ sea con todos!!!

Amigo no te confundas, no uses como escusa la libertad cristiana si sabes que adorar a otro que no sea dios esta mal no lo agas. "santiago 4:17" "El que sabe hecer el bien y no lo hace, comete pecado" y con el tema del sabado tenes que saver que el hijo del hombre es dueño del sabado y que el sabado se iso para el hombre no el hombre para el sabado.

Amigo no te confundas, no uses como escusa la libertad cristiana si sabes que adorar a otro que no sea dios esta mal no lo agas. "santiago 4:17" "El que sabe hecer el bien y no lo hace, comete pecado" y con el tema del sabado tenes que saver que el hijo del hombre es dueño del sabado y que el sabado se iso para el hombre no el hombre para el sabado.

asi es, el resumen no invalida ni anula los diez mandamientos. Al contrario, los dos instan al cristiano a cumplirlos y el amor es la motivacion...

sabado inexistente inventado por los evangelicos para no guardar el Sabado de Jehova....o sea el septimo dia. NO hay mandamiento para que haya tal cambio...

no amigo ,,,,

lea el libro de hebreos tocante al dia de reposo de Dios ,,,,llamado ,,

hoy

siempre que sea hoy es sabado ,,,

si vivo con mi padre 24/7 no tiene sentido vicitarle los sabados .

por otrto lado el sabado inesistente es el que pretenden guardar los adventistas a su propia medida y comodidad ,,,

menos mal que los pizza hot , subway y chinos no son adventistas para poder haserles la comidita despues que salen del culto.

lea los requisitos del sabado mosaico y mire bien si asi lo guarda ...

y para colmo ni tampoco guardan el reposo de Dios el cual es cristo ,,,,

esto se llama la tragedia adventista.

.