Re: Si Jesús dejó 2 mandamientos...entonces puedo creer en las imágenes????
Saludos
Si te fijas bien, allí hago específico el punto con el cual tengo un problema, no que seas tú quien sostenga este punto. Sin embargo, es notorio que pones la observancia de éste dia en especial como necesario en la relación entre Dios y el creyente, de otra forma no veo motivo por el cual puedas estar disputando aquí.
estoy disputando aqui por las acusaciones y aseveraciones erroneas que se tiene sobre el dia de reposo. No para obligar a nadie a guradar tal o cual dia. Si no encontrara biblico el guardar el sabdo, creeme que no haria lo que estoy haciendo contigo.
Si es así bien por tí, pero no tienes justificación Bíblica para imponerlo como obligación a otros creyentes.
solo estamos dando vueltas al mismo asunto, veo que entiendes de que no trato de imponer nada a nadie. Si el Espiritu Santo no te convence, yo no puedo hacerlo.
Ahora, la biblia no impone como obligacion el guardar el sabado. Dios lo reclama por toda la biblia, que pongas argumentos o pretextos para no hacerlo es otra cosa.
La expresión de Pablo es bastante universal e incluyente ("...otro juzga iguales todos los días..."), de manera que excluír el sábado de la intención de Pablo en este pasaje no solo es descuidado, sino totalmente injustificado.
tu reclamas que Pablo al decir todos los dias incluye el sabado, pero como te dije, el sabado ni se menciona. Ya pusiste el contexto por el cual Pablo dice esto. Ahora, se refiere a todos los dias de la semana? todos los dias del mes, todos los dias religiosos, o todos los dias que se debia comer o no comer ciertas cosas?
creo que le pones enfasis en el lado equivocado. Aqui el que juzga es el hombre sobre cosas perifericas como dices. Pero para mi, Dios es el que manda y tu argumento es muy debil para decir que aqui Pablo inluye el sabado..
No veo porqué razón podrías sostener que me alejo del contexto o tergiverso las palabras del Apóstol.
porque el contexto no es el sabado ni dias de adoracion. Simple y sencillamente por eso.
Difiero contigo. Como bien mencionas anteriormente, el vs. 1 nos dice que recibamos al debil en la fe, "pero no para contender sobre opiniones", lo cual implica que habia cierto tipo de contienda entre creyentes, por lo menos en temas como la comida y los dias, pero al parecer no llegaban al nivel de considerar incrédulos a quienes no guardaban esos dias o comían ciertos alimentos.
y eso no es lo que Pablo reclama. Lo que Pablo reclama en cuanto a esas cosas perifericas y el hacerlo o no hacerlo se lo deja a Cristo ante quien vamos comparecer y rendir cuentas:
Rom 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
Rom 14:13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
y este es todo el objetivo de Pablo al mencionar cosas perifericas. O tu piensas que el dia de adoracion no es significativo?
Si el sábado es motivo de discusión en estos dias es porque hay un sector que quiere imponer la observancia ritual de tal dia al resto de la comunidad cristiana, llegando algunos (no tú especificamente) a considerar como incrédulos a quienes no lo hagan. Debido a que el tema involucra la salvación, es importante discutirlo. Si no fuera así, entonces no tendriamos justificación para discutir tal tema; de hecho, estaríamos pecando.
Muy bien, ya que aceptas que el tema de guardar o no el sabado es cosa de salvacion, entonces continuemos. Olvida por unos momentos lo que otras personas o grupos reclaman y concentremonos en lo que dice la Palabra de Dios.
Como apunto antes, las palabras de Pablo son tan claras, que querer excluír el sábado de sus afirmaciones es malinterpretarle. Y en cuanto a la adoración a Dios, ésta no está atada a la observancia ritual de un día especial en la semana.
Difiero totalmente contigo. Dices que el sabado no fue instituido desde la creacion. Pero dime, que significa santificar y bendecir?
si lees el tema de la creacion, notaras que el sabado fue el primer dia completo que Adan y Dios pasaron juntos.
Por supuesto, la comunidad Cristiana debe reunirse, pero ¿Porqué en dia especial? ¿Porque un dia, si pueden ser dos o más? Como ocurre en muchas comunidades.
estamos de acuerdo, la iglesia primitiva se reunia y alababa a Dios todos los dias pero habia uno en especial.
Si tu consideras importante reunirte tal dia, bien por tí. Sigue así y glorifica a Dios de esa manera. Yo no te voy a detener, y si por alguna razón (siempre y cuando, luego de considerar tus convicciones, juzgue que eres hermano) Dios nos reuniera a adorar juntos, ten por seguro que lo haría en el día que tú desees y con alegría. Pero si buscas imponer como mandamiento inquebrantable la observancia ritual de un dia especial, entonces no cuentes conmigo
ya te pedi que dejaras fuera lo que algunos dicen o reclaman, eso no es punto a tratar....
Por ser la Palabra de Dios, mucho más atención y cuidado debieses poner.
creo que eso va para los dos.
Siendo más específicos, el contexto es el matrimonio, y como tema incidental se menciona la posibilidad de salvación de la parte incrédula del mismo; el tema no es la salvación personal.
no hay otra forma de salvacion que no sea personal. La salvacion no es colectiva.
Todo pecado merece la muerte a los ojos de Dios, como está escrito en Romanos 6:23b.
muy bien, hay leyes especificas que basicamente incluyen todas las demas para decir que si las quebrantamos estamos pecando y debemos de hacer algo para justificarnos?
Por lo demás, no has respondido mi pregunta.
Por favor repite la pregunta
Notable es que hasta la proclamación de la Ley Mosáica no hay registro Bíblico alguno de que algun patriarca antes de aquel tiempo guardara el sábado. Tampoco le fue ordenado a Adan que lo guardara, de manera que la afirmación de que Dios desde la Creación pide un día es falsa.
Ya contestes a esto. Ademas, el argumento del silencio no es valido. Aqui esta el comentario de Jammison Brown
2-7. EL PRIMER SABADO.
2. y reposó el día séptimo—no para reposar de agotamiento por el trabajo (véase Isa_40:28), mas cesó de trabajar, dando un ejemplo, que equivale a un mandato, para que nosotros también suspendamos toda clase de trabajos.
3. bendijo Dios al día séptimo, y santificólo.—haciéndole una distinción peculiar sobre los otros seis días, que muestra que fué dedicado a fines sagrados. La institución del sábado es tan vieja como la creación, dando origen a la división semanal del tiempo, la que prevaleció en las épocas más remotas. Es una ley sabia y benéfica, pues proporciona aquel intervalo regular de descanso que requiere la naturaleza física del hombre y de los animales empleados en su servicio, y la inobservancia del mismo trae en ambos casos una decadencia prematura. Además, si el descanso fué necesario en el estado de la inocencia primitiva, ¡cuánto más ahora, cuando el hombre se inclina a olvidar a Dios y sus demandas! (Nuestra palabra “sábado” viene del hebreo “sabath”, que quiere decir “descanso”.—N. del Trad.).
como puedes ver, hay teologos que reconocen que el sabdo es desde la creacion.
Ahora, en cuanto al reposo de Dios, Hebreos 4:1-11 nos dice claramente que tal reposo ha sido cumplido en el creyente, con lo que el tipo ya no tiene motivo de ser:
y este sabado que se menciona, no es sinonimo de salvacion?
ahora, nota lo que dice el verso 6:
Heb 4:6 Pero todavía falta que algunos entren en ese lugar de reposo, y a que, por haber desobedecido, no entraron los que primero recibieron el anuncio.
los que recibieron el mandamiento o la invitacion por desobediencia. Tenian el dia, pero les falto el Creador o Senor del Sabado
Heb 4:7 Por eso, Dios ha vuelto a señalar un día, un nuevo "hoy", y lo ha hecho hablándonos por medio de lo que, mucho tiempo después, David dijo en la Escritura y a mencionada:
"Si hoy escuchan ustedes
lo que Dios dice,
no endurezcan su corazón."[4]
por eso, hoy se hace de nuevo la invitacion a entrar en su reposo y no debemos de endurecer nuestro corazon.
(BPD) Queda, por lo tanto, reservado un Reposo, el del séptimo día, para el Pueblo de Dios.
(ESV) So then, there remains a Sabbath rest for the people of God,
(BJ) Por tanto es claro que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.
(Versión Jünemann) Por tanto queda el sabatismo(d) para el pueblo de Dios.
busca en tu diccionario biblico que significa sabatismo.....
si bien entramos en ese Reposo Sabatico o salvacion por medio de Jesus, es claro de que queda un dia de adoracion a Dios..
Este pasaje es claro en cuanto a que el séptimo día representaba la salvación por Gracia, y que los creyentes al tener fe en Cristo han entrado en tal reposo, con lo que aquello que representaba tal día ya ha sido cumplido.
aqui claramente lo admites, muy bien. Pero como ya te dije, queda un dia especifico para la adoracion para el pueblo de Dios.
El tipo ya pasó una vez que la realidad que éste representaba llegó. El pueblo de Dios ya está en el eterno reposo en Cristo.
Te equivocas, el tipo que paso fue cuando entraron a la tierra prometida:
Heb 3:10 POR LO CUAL ME DISGUSTE CON AQUELLA GENERACION, Y DIJE: "SIEMPRE SE DESVIAN EN SU CORAZON, Y NO HAN CONOCIDO MIS CAMINOS";
Heb 3:11 COMO JURE EN MI IRA: "NO ENTRARAN EN MI REPOSO."
Heb 3:12 Tened cuidado, hermanos, no sea que en alguno de vosotros haya un corazón malo de incredulidad, para apartarse del Dios vivo.
Heb 3:13 Antes exhortaos los unos a los otros cada día, mientras todavía se dice: Hoy; no sea que alguno de vosotros sea endurecido por el engaño del pecado.
esta invitacion sigue vigente, hasta cuando? solo Dios lo sabe. Pero es claro que va a ser cuando entremos a la Caanan Celestial:
Heb 11:39 Sin embargo, ninguno de ellos recibió lo que Dios había prometido, aunque fueron aprobados por la fe que tenían;
Heb 11:40 porque Dios, teniéndonos en cuenta a nosotros, había dispuesto algo mejor, para que solamente en unión con nosotros fueran ellos hechos perfectos.
todos vamos a recibir la recompenza celestial al mismo tiempo. Ahi, mi hermano, el tipo y el antitipo se encuentran. NO antes.
Dios te bendiga
Que tal Phenot, un saludo.
Si te fijas bien, allí hago específico el punto con el cual tengo un problema, no que seas tú quien sostenga este punto. Sin embargo, es notorio que pones la observancia de éste dia en especial como necesario en la relación entre Dios y el creyente, de otra forma no veo motivo por el cual puedas estar disputando aquí.
Si es así bien por tí, pero no tienes justificación Bíblica para imponerlo como obligación a otros creyentes.
Lo siento amigo, pero Pablo es bastante claro. Veamos:
"Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente." Romanos 14:5
La expresión de Pablo es bastante universal e incluyente ("...otro juzga iguales todos los días..."), de manera que excluír el sábado de la intención de Pablo en este pasaje no solo es descuidado, sino totalmente injustificado.
No veo porqué razón podrías sostener que me alejo del contexto o tergiverso las palabras del Apóstol.
Por supuesto.
Difiero contigo. Como bien mencionas anteriormente, el vs. 1 nos dice que recibamos al debil en la fe, "pero no para contender sobre opiniones", lo cual implica que habia cierto tipo de contienda entre creyentes, por lo menos en temas como la comida y los dias, pero al parecer no llegaban al nivel de considerar incrédulos a quienes no guardaban esos dias o comían ciertos alimentos.
Si el sábado es motivo de discusión en estos dias es porque hay un sector que quiere imponer la observancia ritual de tal dia al resto de la comunidad cristiana, llegando algunos (no tú especificamente) a considerar como incrédulos a quienes no lo hagan. Debido a que el tema involucra la salvación, es importante discutirlo. Si no fuera así, entonces no tendriamos justificación para discutir tal tema; de hecho, estaríamos pecando.
Como apunto antes, las palabras de Pablo son tan claras, que querer excluír el sábado de sus afirmaciones es malinterpretarle. Y en cuanto a la adoración a Dios, ésta no está atada a la observancia ritual de un día especial en la semana.
Por supuesto, la comunidad Cristiana debe reunirse, pero ¿Porqué en dia especial? ¿Porque un dia, si pueden ser dos o más? Como ocurre en muchas comunidades.
Si tu consideras importante reunirte tal dia, bien por tí. Sigue así y glorifica a Dios de esa manera. Yo no te voy a detener, y si por alguna razón (siempre y cuando, luego de considerar tus convicciones, juzgue que eres hermano) Dios nos reuniera a adorar juntos, ten por seguro que lo haría en el día que tú desees y con alegría. Pero si buscas imponer como mandamiento inquebrantable la observancia ritual de un dia especial, entonces no cuentes conmigo.
Por ser la Palabra de Dios, mucho más atención y cuidado debieses poner.
Arriba dejo claro que no estoy viendo cosas que no hay en el pasaje de Romanos 14.
Sobre lo segundo que mencionas, arriba también lo he respondido.
No te acuso de absurdo, sino que llevo al absurdo tus afirmaciones.
Siendo más específicos, el contexto es el matrimonio, y como tema incidental se menciona la posibilidad de salvación de la parte incrédula del mismo; el tema no es la salvación personal.
Todo pecado merece la muerte a los ojos de Dios, como está escrito en Romanos 6:23b.
En cuanto a la administración de la muerte física, Dios dejó ciertos mandamientos civiles al respecto; pero delante de Sus ojos, basta el pecado más mínimo para ser merecedor de la muerte eterna (Habacuc 1:13).
Por lo demás, no has respondido mi pregunta.
Notable es que hasta la proclamación de la Ley Mosáica no hay registro Bíblico alguno de que algun patriarca antes de aquel tiempo guardara el sábado. Tampoco le fue ordenado a Adan que lo guardara, de manera que la afirmación de que Dios desde la Creación pide un día es falsa.
Ahora, que al proclamar la Ley a Israel Dios haya consagrado el séptimo día en nombre de Su descanso en la Creación no implica que desde la Creación el hombre fue obligado a guardar el séptimo día de manera específica.
Ahora, en cuanto al reposo de Dios, Hebreos 4:1-11 nos dice claramente que tal reposo ha sido cumplido en el creyente, con lo que el tipo ya no tiene motivo de ser:
"Pero los que hemos creído entramos en el reposo...Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día...Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas." Hebreos 4:3a-4,10
Este pasaje es claro en cuanto a que el séptimo día representaba la salvación por Gracia, y que los creyentes al tener fe en Cristo han entrado en tal reposo, con lo que aquello que representaba tal día ya ha sido cumplido.
El tipo ya pasó una vez que la realidad que éste representaba llegó. El pueblo de Dios ya está en el eterno reposo en Cristo.
Dios te guarde...
Saludos
Si te fijas bien, allí hago específico el punto con el cual tengo un problema, no que seas tú quien sostenga este punto. Sin embargo, es notorio que pones la observancia de éste dia en especial como necesario en la relación entre Dios y el creyente, de otra forma no veo motivo por el cual puedas estar disputando aquí.
estoy disputando aqui por las acusaciones y aseveraciones erroneas que se tiene sobre el dia de reposo. No para obligar a nadie a guradar tal o cual dia. Si no encontrara biblico el guardar el sabdo, creeme que no haria lo que estoy haciendo contigo.
Si es así bien por tí, pero no tienes justificación Bíblica para imponerlo como obligación a otros creyentes.
solo estamos dando vueltas al mismo asunto, veo que entiendes de que no trato de imponer nada a nadie. Si el Espiritu Santo no te convence, yo no puedo hacerlo.
Ahora, la biblia no impone como obligacion el guardar el sabado. Dios lo reclama por toda la biblia, que pongas argumentos o pretextos para no hacerlo es otra cosa.
La expresión de Pablo es bastante universal e incluyente ("...otro juzga iguales todos los días..."), de manera que excluír el sábado de la intención de Pablo en este pasaje no solo es descuidado, sino totalmente injustificado.
tu reclamas que Pablo al decir todos los dias incluye el sabado, pero como te dije, el sabado ni se menciona. Ya pusiste el contexto por el cual Pablo dice esto. Ahora, se refiere a todos los dias de la semana? todos los dias del mes, todos los dias religiosos, o todos los dias que se debia comer o no comer ciertas cosas?
creo que le pones enfasis en el lado equivocado. Aqui el que juzga es el hombre sobre cosas perifericas como dices. Pero para mi, Dios es el que manda y tu argumento es muy debil para decir que aqui Pablo inluye el sabado..
No veo porqué razón podrías sostener que me alejo del contexto o tergiverso las palabras del Apóstol.
porque el contexto no es el sabado ni dias de adoracion. Simple y sencillamente por eso.
Difiero contigo. Como bien mencionas anteriormente, el vs. 1 nos dice que recibamos al debil en la fe, "pero no para contender sobre opiniones", lo cual implica que habia cierto tipo de contienda entre creyentes, por lo menos en temas como la comida y los dias, pero al parecer no llegaban al nivel de considerar incrédulos a quienes no guardaban esos dias o comían ciertos alimentos.
y eso no es lo que Pablo reclama. Lo que Pablo reclama en cuanto a esas cosas perifericas y el hacerlo o no hacerlo se lo deja a Cristo ante quien vamos comparecer y rendir cuentas:
Rom 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
Rom 14:13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
y este es todo el objetivo de Pablo al mencionar cosas perifericas. O tu piensas que el dia de adoracion no es significativo?
Si el sábado es motivo de discusión en estos dias es porque hay un sector que quiere imponer la observancia ritual de tal dia al resto de la comunidad cristiana, llegando algunos (no tú especificamente) a considerar como incrédulos a quienes no lo hagan. Debido a que el tema involucra la salvación, es importante discutirlo. Si no fuera así, entonces no tendriamos justificación para discutir tal tema; de hecho, estaríamos pecando.
Muy bien, ya que aceptas que el tema de guardar o no el sabado es cosa de salvacion, entonces continuemos. Olvida por unos momentos lo que otras personas o grupos reclaman y concentremonos en lo que dice la Palabra de Dios.
Como apunto antes, las palabras de Pablo son tan claras, que querer excluír el sábado de sus afirmaciones es malinterpretarle. Y en cuanto a la adoración a Dios, ésta no está atada a la observancia ritual de un día especial en la semana.
Difiero totalmente contigo. Dices que el sabado no fue instituido desde la creacion. Pero dime, que significa santificar y bendecir?
si lees el tema de la creacion, notaras que el sabado fue el primer dia completo que Adan y Dios pasaron juntos.
Por supuesto, la comunidad Cristiana debe reunirse, pero ¿Porqué en dia especial? ¿Porque un dia, si pueden ser dos o más? Como ocurre en muchas comunidades.
estamos de acuerdo, la iglesia primitiva se reunia y alababa a Dios todos los dias pero habia uno en especial.
Si tu consideras importante reunirte tal dia, bien por tí. Sigue así y glorifica a Dios de esa manera. Yo no te voy a detener, y si por alguna razón (siempre y cuando, luego de considerar tus convicciones, juzgue que eres hermano) Dios nos reuniera a adorar juntos, ten por seguro que lo haría en el día que tú desees y con alegría. Pero si buscas imponer como mandamiento inquebrantable la observancia ritual de un dia especial, entonces no cuentes conmigo
ya te pedi que dejaras fuera lo que algunos dicen o reclaman, eso no es punto a tratar....
Por ser la Palabra de Dios, mucho más atención y cuidado debieses poner.
creo que eso va para los dos.
Siendo más específicos, el contexto es el matrimonio, y como tema incidental se menciona la posibilidad de salvación de la parte incrédula del mismo; el tema no es la salvación personal.
no hay otra forma de salvacion que no sea personal. La salvacion no es colectiva.
Todo pecado merece la muerte a los ojos de Dios, como está escrito en Romanos 6:23b.
muy bien, hay leyes especificas que basicamente incluyen todas las demas para decir que si las quebrantamos estamos pecando y debemos de hacer algo para justificarnos?
Por lo demás, no has respondido mi pregunta.
Por favor repite la pregunta
Notable es que hasta la proclamación de la Ley Mosáica no hay registro Bíblico alguno de que algun patriarca antes de aquel tiempo guardara el sábado. Tampoco le fue ordenado a Adan que lo guardara, de manera que la afirmación de que Dios desde la Creación pide un día es falsa.
Ya contestes a esto. Ademas, el argumento del silencio no es valido. Aqui esta el comentario de Jammison Brown
2-7. EL PRIMER SABADO.
2. y reposó el día séptimo—no para reposar de agotamiento por el trabajo (véase Isa_40:28), mas cesó de trabajar, dando un ejemplo, que equivale a un mandato, para que nosotros también suspendamos toda clase de trabajos.
3. bendijo Dios al día séptimo, y santificólo.—haciéndole una distinción peculiar sobre los otros seis días, que muestra que fué dedicado a fines sagrados. La institución del sábado es tan vieja como la creación, dando origen a la división semanal del tiempo, la que prevaleció en las épocas más remotas. Es una ley sabia y benéfica, pues proporciona aquel intervalo regular de descanso que requiere la naturaleza física del hombre y de los animales empleados en su servicio, y la inobservancia del mismo trae en ambos casos una decadencia prematura. Además, si el descanso fué necesario en el estado de la inocencia primitiva, ¡cuánto más ahora, cuando el hombre se inclina a olvidar a Dios y sus demandas! (Nuestra palabra “sábado” viene del hebreo “sabath”, que quiere decir “descanso”.—N. del Trad.).
como puedes ver, hay teologos que reconocen que el sabdo es desde la creacion.
Ahora, en cuanto al reposo de Dios, Hebreos 4:1-11 nos dice claramente que tal reposo ha sido cumplido en el creyente, con lo que el tipo ya no tiene motivo de ser:
y este sabado que se menciona, no es sinonimo de salvacion?
ahora, nota lo que dice el verso 6:
Heb 4:6 Pero todavía falta que algunos entren en ese lugar de reposo, y a que, por haber desobedecido, no entraron los que primero recibieron el anuncio.
los que recibieron el mandamiento o la invitacion por desobediencia. Tenian el dia, pero les falto el Creador o Senor del Sabado
Heb 4:7 Por eso, Dios ha vuelto a señalar un día, un nuevo "hoy", y lo ha hecho hablándonos por medio de lo que, mucho tiempo después, David dijo en la Escritura y a mencionada:
"Si hoy escuchan ustedes
lo que Dios dice,
no endurezcan su corazón."[4]
por eso, hoy se hace de nuevo la invitacion a entrar en su reposo y no debemos de endurecer nuestro corazon.
(BPD) Queda, por lo tanto, reservado un Reposo, el del séptimo día, para el Pueblo de Dios.
(ESV) So then, there remains a Sabbath rest for the people of God,
(BJ) Por tanto es claro que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.
(Versión Jünemann) Por tanto queda el sabatismo(d) para el pueblo de Dios.
busca en tu diccionario biblico que significa sabatismo.....
si bien entramos en ese Reposo Sabatico o salvacion por medio de Jesus, es claro de que queda un dia de adoracion a Dios..
Este pasaje es claro en cuanto a que el séptimo día representaba la salvación por Gracia, y que los creyentes al tener fe en Cristo han entrado en tal reposo, con lo que aquello que representaba tal día ya ha sido cumplido.
aqui claramente lo admites, muy bien. Pero como ya te dije, queda un dia especifico para la adoracion para el pueblo de Dios.
El tipo ya pasó una vez que la realidad que éste representaba llegó. El pueblo de Dios ya está en el eterno reposo en Cristo.
Te equivocas, el tipo que paso fue cuando entraron a la tierra prometida:
Heb 3:10 POR LO CUAL ME DISGUSTE CON AQUELLA GENERACION, Y DIJE: "SIEMPRE SE DESVIAN EN SU CORAZON, Y NO HAN CONOCIDO MIS CAMINOS";
Heb 3:11 COMO JURE EN MI IRA: "NO ENTRARAN EN MI REPOSO."
Heb 3:12 Tened cuidado, hermanos, no sea que en alguno de vosotros haya un corazón malo de incredulidad, para apartarse del Dios vivo.
Heb 3:13 Antes exhortaos los unos a los otros cada día, mientras todavía se dice: Hoy; no sea que alguno de vosotros sea endurecido por el engaño del pecado.
esta invitacion sigue vigente, hasta cuando? solo Dios lo sabe. Pero es claro que va a ser cuando entremos a la Caanan Celestial:
Heb 11:39 Sin embargo, ninguno de ellos recibió lo que Dios había prometido, aunque fueron aprobados por la fe que tenían;
Heb 11:40 porque Dios, teniéndonos en cuenta a nosotros, había dispuesto algo mejor, para que solamente en unión con nosotros fueran ellos hechos perfectos.
todos vamos a recibir la recompenza celestial al mismo tiempo. Ahi, mi hermano, el tipo y el antitipo se encuentran. NO antes.
Dios te bendiga