Si hubiera seres inteligentes en otro planteta ¿les habría afectado el pecado origi?

Re: Si hubiera seres inteligentes en otro planteta ¿les habría afectado el pecado ori

Y encima sin la más mínima duda...¿Cómo te puede cabe semejante idea en la cabeza? Y a lo mejor has estudiado una carrera...¡Qué cierto es eso de que hay diferentes clase de inteligencia...!

no una sino varias, no es cuestión de inteligencia ni de querer hacer parecer a la Biblia mas creíble,
ni se trata de querer encajar el evangelio de Dios con las filosofías de los hombres, si la Biblia habla de
un adán con una genealogía clara y definida no hay mas vuelta que darle al asunto
sin embargo todo esto esta tocado y explicado en el Libro de Mormón el cual ya habías leído completamente.

Re: Si hubiera seres inteligentes en otro planteta ¿les habría afectado el pecado ori

Pues ellos cumplirían con su cometido, pero sin el menor efecto, pues yo seguí con todas mis dudas intactas, mejor dicho no con dudas porque dudas no tengo, lo que no tengo es fe.
Cuando empecé a pensar y analizar y estudiar mis creencias sí que tenía montones de dudas, pero a medida que iba estudiando, leyendo, hablando con unos y con otros, las dudas iban desapareciendo a la vez que la fe.
Hoy día mi única duda es sobre si existirá Dios o no. Sobre todo lo demás que dice la biblia tanto el A.T. como el N.T. no las tengo.
En cuando a los evangelios que reparte mi parroquia son solo los evangelios que corresponden a las lecturas de ese año litúrgico y están completas. Y pretenden que cada persona pueda leerlas y meditarlas en casa antes de escucharla en la iglesia.

Estoy empezando a dudar de la veracidad de sus palabras.

Estoy empezando a dudar de la veracidad de sus palabras.

¿De SUS palabra de quién? No será de las mías, ¿O es que tú acostumbras a mentir en tus mensajes y en tus respuestas? Yo, no, desde luego.

no una sino varias, no es cuestión de inteligencia ni de querer hacer parecer a la Biblia mas creíble,
ni se trata de querer encajar el evangelio de Dios con las filosofías de los hombres, si la Biblia habla de
un adán con una genealogía clara y definida no hay mas vuelta que darle al asunto
sin embargo todo esto esta tocado y explicado en el Libro de Mormón el cual ya habías leído completamente.

Que Adán y Eva existieron como dos seres humanos de carne y hueso y dieron origen a toda la humanidad, no cabe en ninguna cabeza que sepa algo sobre reproducción humana.
A lo mejor también creéis que Caín era hijo de Eva y la serpiente...y que de ahí surgió toda una especie de seres malvados...? Porque eso lo creen muchos cristianos...

Que Adán y Eva existieron como dos seres humanos de carne y hueso y dieron origen a toda la humanidad, no cabe en ninguna cabeza que sepa algo sobre reproducción humana.
A lo mejor también creéis que Caín era hijo de Eva y la serpiente...y que de ahí surgió toda una especie de seres malvados...? Porque eso lo creen muchos cristianos...

Ahh el consabido argumento de que dos personas no pueden dar origen a toda una civilización? por las implicaciones genéticas?

Ciertamente han existido tribus aborigenes que han surgido de un
numero muy reducido y estas han presentado deformaciones genéticas
y estas han prevalecido precisamente por la falta de diversidad genética
que corrija los defectos de estos "primeros padres"

sin embargo si bien ha ocurrido, no es una regla sin lugar a excepciones
y por otro lado la calidad genética de nuestros primeros padres no es la misma
calidad genética de cualquier individuo siglos, milenios, o generaciones mas tarde

Esto me trae a la mente la lectura de ciertos libros apócrifos que describen a Adan y Eva
personajes muy altos y y de extremada belleza.....
No nos olvidemos que ellos fueron creación directa de manos de Dios

La maldad de los hombres no es un hecho aislado en el genesis, sino que ha vuelto a ocurrir muchas veces en la Biblia
de manera que hoy sabemos que sodoma y gomorra no fueron simbolismos sino un evento histórico.

¿De SUS palabra de quién? No será de las mías, ¿O es que tú acostumbras a mentir en tus mensajes y en tus respuestas? Yo, no, desde luego.

de las tuyas, dices haber leído el Libro de Mormón completamente y luego haces preguntas acerca de doctrinas que están ampliamente explicadas en el.
y si no me equivoco ahora mismo vas rumbo a investigar en wikipedia que es lo que contiene.

Ahh el consabido argumento de que dos personas no pueden dar origen a toda una civilización? por las implicaciones genéticas?

Ciertamente han existido tribus aborigenes que han surgido de un
numero muy reducido y estas han presentado deformaciones genéticas
y estas han prevalecido precisamente por la falta de diversidad genética
que corrija los defectos de estos "primeros padres"

sin embargo si bien ha ocurrido, no es una regla sin lugar a excepciones
y por otro lado la calidad genética de nuestros primeros padres no es la misma
calidad genética de cualquier individuo siglos, milenios, o generaciones mas tarde

Esto me trae a la mente la lectura de ciertos libros apócrifos que describen a Adan y Eva
personajes muy altos y y de extremada belleza.....
No nos olvidemos que ellos fueron creación directa de manos de Dios

La maldad de los hombres no es un hecho aislado en el genesis, sino que ha vuelto a ocurrir muchas veces en la Biblia
de manera que hoy sabemos que sodoma y gomorra no fueron simbolismos sino un evento histórico.

de las tuyas, dices haber leído el Libro de Mormón completamente y luego haces preguntas acerca de doctrinas que están ampliamente explicadas en el.
y si no me equivoco ahora mismo vas rumbo a investigar en wikipedia que es lo que contiene.

Pues te equivocas. El libro de mormon lo leí de cabo a rabo, pero hace muchos años y como no le di crédito, no hice nada por recordar lo que decía.

Pues te equivocas. El libro de mormon lo leí de cabo a rabo, pero hace muchos años y como no le di crédito, no hice nada por recordar lo que decía.

Ah bueno, entonces la primera vez que leas un libro te recomiendo que trates de entenderlo, asi te ahorras tiempo y preguntas innecesarias.

Ah bueno, entonces la primera vez que leas un libro te recomiendo que trates de entenderlo, asi te ahorras tiempo y preguntas innecesarias.

Lo entendí, solo que no le di crédito y lo olvidé. ¿Para qué iba a recordarlo?

Lo entendí, solo que no le di crédito y lo olvidé. ¿Para qué iba a recordarlo?

mas bonito quedabas si al menos mirabas en wikipedia y comentabas sobre el asunto.

mas bonito quedabas si al menos mirabas en wikipedia y comentabas sobre el asunto.

Es que no se trata de quedar bien, sino de buscar la verdad sobre Dios y su posible existencia.

Es que no se trata de quedar bien, sino de buscar la verdad sobre Dios y su posible existencia.

La existencia de Dios y su poder y divinidad se demuestran en las cosas que existen.
Las propiedades de la naturaleza y la capacidad humana de estar consciente de ellas es una relación que solo puede existir a voluntad de alguien que lo diseñó de esa manera: olores para ser olidos, colores para ser vistos, sabores para ser gustados, etc.

La existencia de Dios y su poder y divinidad se demuestran en las cosas que existen.
Las propiedades de la naturaleza y la capacidad humana de estar consciente de ellas es una relación que solo puede existir a voluntad de alguien que lo diseñó de esa manera: olores para ser olidos, colores para ser vistos, sabores para ser gustados, etc.

Bueno, si esa reflexión es suficiente para ti, vale, pero para mí no lo es en absoluto, por eso seguiré buscando.