Si hubiera seres inteligentes en otro planteta ¿les habría afectado el pecado origi?

Re: Si hubiera seres inteligentes en otro planteta ¿les habría afectado el pecado ori

Siendo un Dos tan grande y poderoso, es lógico pensar que al haber tantos sistemas galácticos, Dios se haya complacido de crear vida inteligente de carne y hueso, de todas formas y colores. Pero, a ciencia cierta, nadie lo sabe. Solo se sabe lo que está escrito en la biblia y en otras religiones, la historia de la humanidad y que hay seres que vinieron del cielo. de ahí en adelante, es especular.

y por qué no los puso mas cerquita? :).....

Re: Si hubiera seres inteligentes en otro planteta ¿les habría afectado el pecado ori

y por qué no los puso mas cerquita? :).....

Vino Tinto, tu estás como los de la Inquisición, que cualquiera que dijera que la tierra le daba la vuelta al sol y no lo contrario ( por ejemplo Galileo ) rapidíto lo excomulgaban y corría el riezgo de ser muerto por la santa inquisición. Así estás tú y muchos otros que por el solo hecho de no haber evidencia, pues no está ahí. A ver, que dirán los que piensan como tú, incluyendo también a los TJ, cuando la misma ciencia ( como ha comenzado a hacer al descubrir exoplanetas en otras estrellas) comience a seguir descubriendo planetas , posiblemente vida ( inteligente o no) , QUE COMENZARÄN A DECIR, CAMBIARÁN LA TÓNICA POR ESTA: ES QUE DIOS ES GRANDE , INFINITO , ETC. ETC. ETC. y comenzarán a citar textos de la biblia donde se les dará la interpretación de que sí, que Dios creó vida en todo el universo !!!!! donde actualmente no se le dá esa interpretación diz que porque raya en la herejía ! Se les parece eso a algo?

LDX un saludo:
Es verdad esto que hacéis al iniciaros como Mormones?

Luego de la admisión el iniciado se despoja de todos sus objetos metálicos.Se colocan un "escudo" o fondo (tela blanca doblada, con una apertura para pasar la cabeza). Éste esta abierto por sus costados (para hombre y mujer).Un asistente lava sus cuerpos en con agua corriente de la cabeza a los pies, tocando cada uno de los miembros del cuerpo, incluido los sexuales y ano.

Luego en una casilla apartada las mismas partes son ungidas con aceite. Sigue la confirmación del ungimiento y la entrega y colocación de ropa interior sagrada que deberán llevar por siempre, día y noche.Se colocan una camisa abierta del lado izquierdo de su pecho y un pantalón recogido en su pierna izquierda, todo hecho de una tela rústica y blanca.

Llaman gentil a quien no es mormón.Llaman profano a quien no es masón.En la ceremonia al individuo se le da un nuevo nombre, luego se viste con traje y se le entrega un delantal de color verde al que llaman "hoja de higuera", una túnica y un velo o gorro (mujer-hombre)
Ritos mormones: una fiel reproducción de los ritos masones
(miércoles, 04 de mayo de 2005) - autor Roberto Antonio Federigo - Última modificación (jueves, 26 de mayo de 2005)

antes ya te he respondido que en el mormonismo no hay ritos de iniciación y si hay alguno seria el bautismo
si quieres conocer como se realiza el bautismo puedes ir a una capilla mormona un domingo y con un poco de suerte
podrás ver la realización de alguno, lo cual no le es prohibido a nadie sea mormón o no.

2012_mormon-baptism.jpg

ahora con respecto a las cosas que ocurren en el templo, te puedo asegurar que nadie le toca a nadie el ano ni sus partes sexuales
no me las han tocado a mi, ni se las han tocado a mis padres, ni a nadie que yo conozca... (bueno al menos en el templo!!!)
Imagínate, pobre hermano al que le tuviere que tocar tal mision....!
acerca de las partes metálicas, pues tengo un tio que usa una pierna ortopédica hecha con partes metálicas y nunca nadie le ha pedido que se la quite,
acerca de la ropa "sagrada" que los mormones utilizamos pues es solo un simbolismo de los convenios que hacemos con el señor, y no de son de tela rustica,
son 100% algodón y la verdad es que son muy cómodos... sin embargo por ejemplo si uno va a la playa no esta obligado a llevarlo puesto

si quieres mas información de las prendas rústicas te recomiendo una fuente un poco menos excéntrica.

http://es.mormonwiki.com/Garments_Mormones

¡Pues vaya con los ritos!
Eso será en la iniciación, porque yo los veos constantemente por la calle y hasta he hablado con ellos y visten normalmente de negro, pantalón, americana y camisa blanca y corbata. En el verano algunos no llevan corbata.
Y lo que manejan es el libro mormón, no los evangelios ni a biblia.

Mi estimada martamaria, manejamos tanto la Biblia como el Libro de mormon, es mas..!, no conozco mormón
que ande solo con el Libro de mormón o solo con la biblia, es mas..!, un amigo mormón muy querido de mi familia
se gano algunos billetes allá por los 80s, por la genial idea fabricar y vender maletines del tamaño ideal para poder llevar todos esos
libros juntos, incluido el himnario, porta lapiceros marcadores, etc. y fueron muy populares entre los mormones.

mi papá usa una cuadruple, que es una cuadruple? es un libro que lo contiene todo en un solo empastado
Biblia + Libro de mormon + perla de gran precio + doctrina y convenios

1638_83444000_p_600.jpg

acerca del estudio de las escrituras, pues desde jovenes los mormones le dedicamos
un año al estudio del nuevo testamento
otro año al estudio del antiguo testamento
y otro año al estudio del libro de mormón
ese es el orden establecido por la iglesia

y terminado el ciclo, lo volvemos a empezar

si has visto a un misionero mormon con un solamente un libro de mormon en la mano
es probablemente porque pensaba obsequiartelo a ti o a alguna otra persona, muy conocedor de que ya todos tenemos una Biblia.

acerca de la corbata, pues los misioneros (los reconoceras por la plaquita negra con su nombre) ellos siempre
estan con camisa y corbata (salvo los lunes que es el dia en que hacen su lavanderia)
pero otros mormones como yo, que no tienen esta imposicion nos la sacamos en verano apenas podamos
en mi caso yo solo me la aflojo un poco porque en mi opinion mejor uno se ve con corbata con camisa sola
es mas, los dias de semana odio usar camisa, solamente polos, pero si uso camisa, prefiero usarla con la corbata.
no me gustan los cuellos abiertos.

Desde luego que no se sabe, aún, si hay seres inteligentes en otros de los muchos plantes que pueblan el cosmos, pero de haberlos ¿cómo les afectaría el pecado original del paraíso terrenal? ¿Habrían tenido su propio paraíso con su Adán y su Eva igual de desobedientes? ¿También a ellos les habrían inspirado la biblia?
Lo estoy preguntando en serio.

No le afecta, fuimos desterrados a este universo, podríamos nacer en cualquiera de sus mundos.

¿Vida en otros planetas?

attachment.php

En estos tiempos con el avance de los descubrimientos y la tecnología, desde la edad media en donde nuestro mundo se creía el centro del Universo, hoy podemos ver que no es así. Con el descubrimiento y la teoría heliocéntrica de Copérnico y las pruebas aportadas por Galileo Galilei, la Tierra no es el centro del Universo, los Astros no giran en torno a la Tierra, sino que la Tierra gira alrededor del Sol. Se rompe con aquella tradición ancestral y se marca un antes y un después que revoluciona al mundo.

Así uno se preguntará si es así que somos el centro del Universo, sino hay mundos como el nuestro más allá de nuestro alcance, si no estamos solos. Es una de las hipótesis que se hacen muchos entusiastas, es una pasión que incluso es llevada a los cines.

Muchos se pondrán en una posición en donde por no haber pruebas de la existencia de vida inteligente en otros mundos, siguen afirmando que somos el centro de la Creación.

¿Y si estamos equivocados? ¿Y si realmente no estamos solos en este Universo que planteo deberíamos hacernos?

¿Pues si de ser cierto que hubiera vida inteligente en otros planetas, qué hay de nuestras creencias cristianas, qué papel cumple Cristo en ese caso?

Pues yo me planteaba lo siguiente, pues qué plan de salvación podrían tener estos seres si no tienen un Mesías ni lo conocen. Pues deberían tener un Plan Divino si es que poseen espíritu inmortal como nosotros. Pero Cristo ha venido a nuestro mundo, creemos que es Único, que ha nacido una sola vez.

Podemos plantearnos muchas cosas, como por ejemplo que puede haber visitado esos otros mundos luego de haber ascendido a los Cielos, y se haya presentado como el Mesías y enseñado el camino de Salvación a esa gente de otros mundos. Pero también podríamos plantearnos que haya nacido en cada mundo como en el nuestro. No lo sabemos.

En el foro aquí mismo, en el que participo, les hice este mismo planteamiento, algunos respondieron que quizás de haber vida en otros planetas, puede ser que no tengan el pecado original y no necesiten ser redimidos. Es todo un círculo de hipótesis de no acabar, pero como cristiano que soy, y que creo a Dios el ser Único por excelencia, el centro de todo lo existente y no existente, de lo conocido y desconocido, el Dios de todo, pues si hay vida en cualquier parte del Universo, nuestro Dios es su Dios también, y si nosotros le rendimos culto, ellos también deben hacerlo. Por lo que sería necesario que tengan un Plan Divino.

Si nosotros hemos tenido un proceso histórico que concluye en el Mesías, pues pienso que sería lógico quizás que en otros mundos suceda algo parecido ¿O Cristo ascendido al Cielo visitó a cada mundo, o cada mundo también tiene su Mesías, que en espíritu es el mismo en todas las versiones? Este último planteamiento podría llevarnos a una especie de idea de reencarnación del Mesías en distintos mundos. De seguro es chocante e inaceptable para muchos, que de momento no se puede ni afirmar ya que no hay pruebas de que haya vida inteligente y civilizaciones en otros planetas, pero lo cierto es que la idea está latente, y si fuera cierto como replantearíamos nuestro Credo?

ahh, lo olvidaba...

Yo ya no uso libros, desde que tengo un telefono android
leo mis escrituras con el app GospelLibrary y esto me
permite tambien tenerlas en todo lugar...

es gratis libre de ads y banners y tiene una interface
muy intuitiva, de lejos el mejor app para escrituras que he visto hasta hoy.

Que opinan del sgte articulo publicado hoy?

http://www.theregister.co.uk/2013/02/07/kepler_red_dwarf_star/

Earth-like planets abound in red dwarf systems
Slow-burning stars may host civilizations far more advanced than our own

Planetas como la tierra abundan en sistemas rojos enanos
estrellas de combustion lenta podrian albergar civilizaciones mucho mas avanzadas que la nuestra

Vino Tinto, tu estás como los de la Inquisición, que cualquiera que dijera que la tierra le daba la vuelta al sol y no lo contrario ( por ejemplo Galileo ) rapidíto lo excomulgaban y corría el riezgo de ser muerto por la santa inquisición. Así estás tú y muchos otros que por el solo hecho de no haber evidencia, pues no está ahí. A ver, que dirán los que piensan como tú, incluyendo también a los TJ, cuando la misma ciencia ( como ha comenzado a hacer al descubrir exoplanetas en otras estrellas) comience a seguir descubriendo planetas , posiblemente vida ( inteligente o no) , QUE COMENZARÄN A DECIR, CAMBIARÁN LA TÓNICA POR ESTA: ES QUE DIOS ES GRANDE , INFINITO , ETC. ETC. ETC. y comenzarán a citar textos de la biblia donde se les dará la interpretación de que sí, que Dios creó vida en todo el universo !!!!! donde actualmente no se le dá esa interpretación diz que porque raya en la herejía ! Se les parece eso a algo?
Para nada, yo le dejo CREER lo que Ud. quiera.

solo que le digo, que si el argumento es que pudiera existir vida en otros planetas porque el universo es muuuuuuuuuy grande, nada, pues seguramente habra una tierra en un grano de arena de alguna playa porque hay muuuuuuuchos granos de arena.

POr cierto, a Galileo no lo excomulgó nadie y tampoco lo mataron. ...

ahh, lo olvidaba...

Yo ya no uso libros, desde que tengo un telefono android
leo mis escrituras con el app GospelLibrary y esto me
permite tambien tenerlas en todo lugar...

es gratis libre de ads y banners y tiene una interface
muy intuitiva, de lejos el mejor app para escrituras que he visto hasta hoy.

¿Y te permite traducirlo? Porque en inglés habrá muchos que no lo entendamos...

Mi estimada martamaria, manejamos tanto la Biblia como el Libro de mormon, es mas..!, no conozco mormón
que ande solo con el Libro de mormón o solo con la biblia, es mas..!, un amigo mormón muy querido de mi familia
se gano algunos billetes allá por los 80s, por la genial idea fabricar y vender maletines del tamaño ideal para poder llevar todos esos
libros juntos, incluido el himnario, porta lapiceros marcadores, etc. y fueron muy populares entre los mormones.

mi papá usa una cuadruple, que es una cuadruple? es un libro que lo contiene todo en un solo empastado
Biblia + Libro de mormon + perla de gran precio + doctrina y convenios

1638_83444000_p_600.jpg

acerca del estudio de las escrituras, pues desde jovenes los mormones le dedicamos
un año al estudio del nuevo testamento
otro año al estudio del antiguo testamento
y otro año al estudio del libro de mormón
ese es el orden establecido por la iglesia

y terminado el ciclo, lo volvemos a empezar

si has visto a un misionero mormon con un solamente un libro de mormon en la mano
es probablemente porque pensaba obsequiartelo a ti o a alguna otra persona, muy conocedor de que ya todos tenemos una Biblia.

acerca de la corbata, pues los misioneros (los reconoceras por la plaquita negra con su nombre) ellos siempre
estan con camisa y corbata (salvo los lunes que es el dia en que hacen su lavanderia)
pero otros mormones como yo, que no tienen esta imposicion nos la sacamos en verano apenas podamos
en mi caso yo solo me la aflojo un poco porque en mi opinion mejor uno se ve con corbata con camisa sola
es mas, los dias de semana odio usar camisa, solamente polos, pero si uso camisa, prefiero usarla con la corbata.
no me gustan los cuellos abiertos.

Pues eso será donde tú vives. Por mis calles van siempre de dos en dos tal como te digo y solo llevan un libro en la mano que es del mormón y del que te hablan si te paran. Y que si quieres te lo regalan, no como los de JJ.VV. que o les compras las atalayas o no te las dejan.

Pues eso será donde tú vives. Por mis calles van siempre de dos en dos tal como te digo y solo llevan un libro en la mano que es del mormón y del que te hablan si te paran. Y que si quieres te lo regalan, no como los de JJ.VV. que o les compras las atalayas o no te las dejan.

pues esos son precisamente los misioneros de los que te hablo.... de dos en dos, usan un plaquita negra con su nombre, generalmente muy jóvenes y a veces de diferente nacionalidad.
y como te explicaba la primera parte del mensaje mormón es explicar el origen de este libro.

Te cobran las atalayas? a mi me las han dejado gratis toda la vida,
ayer mi esposa y yo nos pusimos a revisar el artículo de diciembre llamado:
"algo mejor que la navidad"

¿Y te permite traducirlo? Porque en inglés habrá muchos que no lo entendamos...

el del video esta en ingles, pero lo encuentras en español en applestore o en googleplay

pues esos son precisamente los misioneros de los que te hablo.... de dos en dos, usan un plaquita negra con su nombre, generalmente muy jóvenes y a veces de diferente nacionalidad.
y como te explicaba la primera parte del mensaje mormón es explicar el origen de este libro.

Te cobran las atalayas? a mi me las han dejado gratis toda la vida,
ayer mi esposa y yo nos pusimos a revisar el artículo de diciembre llamado:
"algo mejor que la navidad"

Pues, sí, para que veas que no me lo invento. Son muy muy jóvenes y van de dos en dos, y llevan la plaquita y no son españoles. Y una de las veces que me pararon, como yo escucho a todos, incluso a a los TT.JJ., me regalaron el libro y me lo leí de cabo a rabo. Y no me devolvió la fe. Ni la certeza de que Dios sea real.

En cuanto a los testigos, cuando llaman a mi puerta, que es con cierta frecuencia, aunque saben que no llegamos a estar de acuerdo en nada, me ofrecen la revista, pero solo me la dejan si se la pago y por mucha curiosidad que tenga, no estoy dispuesta a contribuir económicamente a su difusión. Y se la llevan...En cambio en mi parroquia, todos los años regalan evangelios a quienes se lo piden. Y el que tiene posibles, deja un donativo, pero el que no, se lo lleva gratis.

antes ya te he respondido que en el mormonismo no hay ritos de iniciación y si hay alguno seria el bautismo
si quieres conocer como se realiza el bautismo puedes ir a una capilla mormona un domingo y con un poco de suerte
podrás ver la realización de alguno, lo cual no le es prohibido a nadie sea mormón o no.

2012_mormon-baptism.jpg

ahora con respecto a las cosas que ocurren en el templo, te puedo asegurar que nadie le toca a nadie el ano ni sus partes sexuales
no me las han tocado a mi, ni se las han tocado a mis padres, ni a nadie que yo conozca... (bueno al menos en el templo!!!)
Imagínate, pobre hermano al que le tuviere que tocar tal mision....!
acerca de las partes metálicas, pues tengo un tio que usa una pierna ortopédica hecha con partes metálicas y nunca nadie le ha pedido que se la quite,
acerca de la ropa "sagrada" que los mormones utilizamos pues es solo un simbolismo de los convenios que hacemos con el señor, y no de son de tela rustica,
son 100% algodón y la verdad es que son muy cómodos... sin embargo por ejemplo si uno va a la playa no esta obligado a llevarlo puesto

si quieres mas información de las prendas rústicas te recomiendo una fuente un poco menos excéntrica.

http://es.mormonwiki.com/Garments_Mormones

¿Los mormones creen, como los TT.JJ, que Adán y Eva fueron seres reales?

Pues, sí, para que veas que no me lo invento. Son muy muy jóvenes y van de dos en dos, y llevan la plaquita y no son españoles. Y una de las veces que me pararon, como yo escucho a todos, incluso a a los TT.JJ., me regalaron el libro y me lo leí de cabo a rabo. Y no me devolvió la fe. Ni la certeza de que Dios sea real.

En cuanto a los testigos, cuando llaman a mi puerta, que es con cierta frecuencia, aunque saben que no llegamos a estar de acuerdo en nada, me ofrecen la revista, pero solo me la dejan si se la pago y por mucha curiosidad que tenga, no estoy dispuesta a contribuir económicamente a su difusión. Y se la llevan...En cambio en mi parroquia, todos los años regalan evangelios a quienes se lo piden. Y el que tiene posibles, deja un donativo, pero el que no, se lo lleva gratis.

recién me doy cuenta que he dicho: "regalado gratis", que tal redundancia....!

Bueno sobre los TDJ en España no se como funcionarán, al parecer los TDJ en el Perú son un poquito mas dadivosos

Pero como te decía, aquellos son los misioneros, ellos dedican dos años de su vida a predicar nuestro mensaje cuyo primer
episodio trata sobre el Libro de Mormón el cual nos sirve para establecer algunas cosas de manera mas clara, como por
ejemplo la inmortalidad de nuestros espíritus, el recogimiento de israel, y muchas cosas mas que son relatadas a través
de lo que nosotros creemos es un volumen de escritos de profetas antiguos precolombinos de la antigua América

Entonces si estos muchachos lograron que leyeras el Libro de mormón completamente, de alguna manera cumplieron con
su cometido el cual es predicar el evangelio a toda criatura, pues creemos que el Libro de Mormón contiene la plenitud del
evangelio de Cristo el cual es muy fácil de entender.

me parece una gran cosa que exista una distribucion gratuita de la biblia, en mi pais tambien lo he visto
sin embargo a veces son estas versiones cortas de nuevo testamento mas salmos y proverbios, que es mas
facil de llevar en el bolsillo, pero que no son recomendables para un estudio mas profundo de las escrituras.
pero a caballo regalado, no se le mira el diente.

pero no dejo de sorprenderme con las novedades de los smartphones y las escrituras en la palma de la mano
gratis, portátil, interactivo, y con la misma facilidad de marcar y organizar referencias que uno de papel.
honestamente ya no se donde he dejado mis libros de físicos, pues sino uso, la tablet, uso el smartphone o las escucho en mp3.

¿Los mormones creen, como los TT.JJ, que Adán y Eva fueron seres reales?

Sin lugar a dudas... la doctrina de la caida es una parte fundamental en el mormonismo
creemos que Miguel fue Adán y que en el final delos tiempos aparecerá como el anciano de días.

Sin lugar a dudas... la doctrina de la caida es una parte fundamental en el mormonismo
creemos que Miguel fue Adán y que en el final delos tiempos aparecerá como el anciano de días.

Y encima sin la más mínima duda...¿Cómo te puede cabe semejante idea en la cabeza? Y a lo mejor has estudiado una carrera...¡Qué cierto es eso de que hay diferentes clase de inteligencia...!

recién me doy cuenta que he dicho: "regalado gratis", que tal redundancia....!

Bueno sobre los TDJ en España no se como funcionarán, al parecer los TDJ en el Perú son un poquito mas dadivosos

Pero como te decía, aquellos son los misioneros, ellos dedican dos años de su vida a predicar nuestro mensaje cuyo primer
episodio trata sobre el Libro de Mormón el cual nos sirve para establecer algunas cosas de manera mas clara, como por
ejemplo la inmortalidad de nuestros espíritus, el recogimiento de israel, y muchas cosas mas que son relatadas a través
de lo que nosotros creemos es un volumen de escritos de profetas antiguos precolombinos de la antigua América

Entonces si estos muchachos lograron que leyeras el Libro de mormón completamente, de alguna manera cumplieron con
su cometido el cual es predicar el evangelio a toda criatura, pues creemos que el Libro de Mormón contiene la plenitud del
evangelio de Cristo el cual es muy fácil de entender.

me parece una gran cosa que exista una distribucion gratuita de la biblia, en mi pais tambien lo he visto
sin embargo a veces son estas versiones cortas de nuevo testamento mas salmos y proverbios, que es mas
facil de llevar en el bolsillo, pero que no son recomendables para un estudio mas profundo de las escrituras.
pero a caballo regalado, no se le mira el diente.

pero no dejo de sorprenderme con las novedades de los smartphones y las escrituras en la palma de la mano
gratis, portátil, interactivo, y con la misma facilidad de marcar y organizar referencias que uno de papel.
honestamente ya no se donde he dejado mis libros de físicos, pues sino uso, la tablet, uso el smartphone o las escucho en mp3.

Pues ellos cumplirían con su cometido, pero sin el menor efecto, pues yo seguí con todas mis dudas intactas, mejor dicho no con dudas porque dudas no tengo, lo que no tengo es fe.
Cuando empecé a pensar y analizar y estudiar mis creencias sí que tenía montones de dudas, pero a medida que iba estudiando, leyendo, hablando con unos y con otros, las dudas iban desapareciendo a la vez que la fe.
Hoy día mi única duda es sobre si existirá Dios o no. Sobre todo lo demás que dice la biblia tanto el A.T. como el N.T. no las tengo.
En cuando a los evangelios que reparte mi parroquia son solo los evangelios que corresponden a las lecturas de ese año litúrgico y están completas. Y pretenden que cada persona pueda leerlas y meditarlas en casa antes de escucharla en la iglesia.

Pues ellos cumplirían con su cometido, pero sin el menor efecto, pues yo seguí con todas mis dudas intactas, mejor dicho no con dudas porque dudas no tengo, lo que no tengo es fe.
Cuando empecé a pensar y analizar y estudiar mis creencias sí que tenía montones de dudas, pero a medida que iba estudiando, leyendo, hablando con unos y con otros, las dudas iban desapareciendo a la vez que la fe.
Hoy día mi única duda es sobre si existirá Dios o no. Sobre todo lo demás que dice la biblia tanto el A.T. como el N.T. no las tengo.
En cuando a los evangelios que reparte mi parroquia son solo los evangelios que corresponden a las lecturas de ese año litúrgico y están completas. Y pretenden que cada persona pueda leerlas y meditarlas en casa antes de escucharla en la iglesia.

Me pregunto entonces que hace Ud. sperando respuesta de Dios en un forocristiano... vayamincongruencia.

Si esta convencida que Dios no esta en el judeocristianismo, por que no lo busca en otros credos? Conozco de alguno que otro que vagan de religion en religion hasta "encontrarse" con lo que andan buscando... conozco hastama quienes luego de intensa busqueda , regresan al cristianismo... pero A Ud. bien la señalaria Eistein como insensata, pues alguna vez dijo que era una locura pretender cambiar algo haciendo siempre lo mismo..... irracional???? nahhhh,, Ud no es irracional ... uf