Si hay tantas religiones o caminos que van a Dios, ¿Cómo saber que cierta religión, o camino está haciendo que es correcto?

Apocalipsis 1:8 dice: “Yo soy el Alfa y el Omega dice Jehová Dios, aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso”
Ok ¿entonces Jehova es el que viene y no Cristo?
Apocalipsis 22;12; 13: ”‘¡Escucha! Vengo pronto
Ok ¿entonces Jehova es el que viene y no Cristo?
(TNM. los dos) no se menciona a Jesucristo.
Ok, según usted es Jehova quien viene pronto, no Jesucristo
En la (Biblia de Jerusalen) sobre Apocalipsis 1: 8 dice: "Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, «Aquel que es, que era y que va a venir», el Todopoderoso".
Usted si alcanzó a leer que dice "y que va a venir"???????
Y en el Apocalipsis 22: 13 dice: "Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin"- (Biblia de Jerusalen)

Aqui tampoco hace referencia a Jesucristo.
La verdad es que me preocupa mucho su honestidad para comprender lo que lees.

De forma tan tranquila traes los textos bíblicos para decir que se refieren a Jehova e ignoras deportivamente donde dice "qué ha de venir" y "vengo pronto"

Por favor me podrías explicar como lo entiendes tu, porque no te entiendo.
 
¿Quien es el siervo fiel y prudente que el patrón pondrá al frente de todos sus bienes en su ausencia?

¿La Watch Tower?

Ver el archivo adjunto 3329019

Nuuuu que va, ese puesto no está vacante.

Ver el archivo adjunto 3329020

Juan 21:14-18​

14 Esta fue[a] la tercera vez que Jesús se manifestó[b] a los discípulos, después de haber resucitado de entre los muertos.
15 Cuando acabaron de desayunar, Jesús dijo* a Simón Pedro:
«Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos [OTROS DISCÍPULOS]?».
«Sí, Señor, Tú sabes que te quiero»,
le contestó* Pedro. Jesús le dijo*: «Apacienta Mis corderos».
16 Volvió a decirle por segunda vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?».

«Sí, Señor, Tú sabes que te quiero», le contestó* Pedro.
Jesús le dijo*: «Pastorea Mis ovejas».
17 Jesús le dijo por tercera vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?».
Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: «¿Me quieres?».
Y le respondió: «Señor, Tú lo sabes todo; Tú sabes que te quiero».

«Apacienta Mis ovejas», le dijo* Jesús.
18 «En verdad te digo, que cuando eras más joven te vestías y andabas por donde querías; pero cuando seas viejo extenderás las manos y otro te vestirá, y te llevará adonde no quieras».

El siervo fiel y prudente era PEDRO, no la organización Watch Tower.

Jesús no esperó 1800 años para encontrar a un delegado que se encargara de la Iglesia que EL fundó.

Pongamos puntos sobre las íes.

Pero Pedro murió y la responsabilidad que él tenia sobre la congregación cristiana pasaría a otros responsables, escogidos por Espiritu Santo como grupo, pedro era el cabeza de la congregación pero el resto de los Apóstoles hacían lo que les mandaba como grupo Espiritual.

Una obra de consulta decia sobre Pedro lo siguiente:
La conversación de Jesús con Pedro se centró en la identidad de Cristo y sus funciones, no en el papel que tendría el apóstol (Mateo 16:13-17). Pedro mismo declaró más adelante que Jesús era la piedra sobre la que se cimentaba la congregación (1 Pedro 2:4-8). El apóstol Pablo confirmó que Jesús, y no Pedro, era “la piedra angular de fundamento” de la congregación cristiana (Efesios 2:20).
Tanto Jesús como los apóstoles advirtieron de que la congregación cristiana caería en manos de hombres que enseñarían doctrinas apóstatas (Mateo 13:24-30, 36-43; 2 Timoteo 4:3; 2 Pedro 2:1; 1 Juan 2:18). Aquellas advertencias se cumplieron cuando la Iglesia del siglo segundo comenzó a adoptar costumbres paganas y a mezclar las doctrinas bíblicas con filosofías griegas. SALUDOS VALENCIA
 
Pero Pedro murió y la responsabilidad que él tenia sobre la congregación cristiana pasaría a otros responsables, escogidos por Espiritu Santo como grupo, pedro era el cabeza de la congregación pero el resto de los Apóstoles hacían lo que les mandaba como grupo Espiritual.

Una obra de consulta decia sobre Pedro lo siguiente:
La conversación de Jesús con Pedro se centró en la identidad de Cristo y sus funciones, no en el papel que tendría el apóstol (Mateo 16:13-17). Pedro mismo declaró más adelante que Jesús era la piedra sobre la que se cimentaba la congregación (1 Pedro 2:4-8). El apóstol Pablo confirmó que Jesús, y no Pedro, era “la piedra angular de fundamento” de la congregación cristiana (Efesios 2:20).
párr. 14 Tanto Jesús como los apóstoles advirtieron de que la congregación cristiana caería en manos de hombres que enseñarían doctrinas apóstatas (Mateo 13:24-30, 36-43; 2 Timoteo 4:3; 2 Pedro 2:1; 1 Juan 2:18). Aquellas advertencias se cumplieron cuando la Iglesia del siglo segundo comenzó a adoptar costumbres paganas y a mezclar las doctrinas bíblicas con filosofías griegas. SALUDOS VALENCIA
Con Pedro vino una sucesión ininterrumpida de Pedros hasta hoy porque "Pedro" no es el nombre de Simón, sino un seudónimo, un ministerio dado por Jesús en Mateo 16:18.
 
¡¡¡¡Y acaso no se matan entre ustedes al negarse a recibir transfusiones de sangre!!!

Y lo que es peor, se niegan porque les enseñan una cita bíblica mal interpretada.

No van a la guerra pero mueren por una cita que malinterpretan y terminan complaciendo a satanás entregando sus vidas.
Y Todos ustedes
planean matarse los unos a los otros.
se entrenan para hacerlo.

Cuando a los cristianos del primer siglo se le prohibía seguir a cristo
fueron echados a los leones se los comían ante un auditorio de gente que se entretenían con eso

Cuando Daniel se le ordeno no orar
lo echaron en el fofo de los leones

Se acusó a tres hebreos de no adorar a la imagen de oro de Nabucodonosor,
y como consecuencia, se le arrojó a un horno ardiente
Asi que siempre los adoradores del Dios de Jesucristo
estuvieron dispuesto a morir por sus creencias

USTED ESTA DISPUESTO A MATAR A SUS CORELIGIONARIOS
POR UN GOBIERNO QUE SERA DESTRUIDO POR DIOS

Pero su matanza es planeada se entrenan para matarse unos a otros y a personas inocentes
reciben medallitas según el número de sus correligionarios que matan

LOS CRISTIANOS NO MATAN
LOS CRISTIANOS SE AMAN
USTEDES NI CONOCEN A LOS QUE VAN ALA IGLESIA CON USTEDES
VA ESCUCHAN Y SE MARCHAN

EL HECHO DE QUE
SUS MINISTROS APOYAN QUE MATAN CRISTIANOS DE AQUI A LOS DE ALLA
LOS DESCALIFICA DE SER ADORADORES DEL DIOS DEL CIELO


 
Y Todos ustedes
planean matarse los unos a los otros.
se entrenan para hacerlo.

Cuando a los cristianos del primer siglo se le prohibía seguir a cristo
fueron echados a los leones se los comían ante un auditorio de gente que se entretenían con eso

Cuando Daniel se le ordeno no orar
lo echaron en el fofo de los leones

Se acusó a tres hebreos de no adorar a la imagen de oro de Nabucodonosor,
y como consecuencia, se le arrojó a un horno ardiente
Asi que siempre los adoradores del Dios de Jesucristo
estuvieron dispuesto a morir por sus creencias

USTED ESTA DISPUESTO A MATAR A SUS CORELIGIONARIOS
POR UN GOBIERNO QUE SERA DESTRUIDO POR DIOS

Pero su matanza es planeada se entrenan para matarse unos a otros y a personas inocentes
reciben medallitas según el número de sus correligionarios que matan

LOS CRISTIANOS NO MATAN
LOS CRISTIANOS SE AMAN
USTEDES NI CONOCEN A LOS QUE VAN ALA IGLESIA CON USTEDES
VA ESCUCHAN Y SE MARCHAN

EL HECHO DE QUE
SUS MINISTROS APOYAN QUE MATAN CRISTIANOS DE AQUI A LOS DE ALLA
LOS DESCALIFICA DE SER ADORADORES DEL DIOS DEL CIELO

Ustedes viven seguros porque "los que planean matarse" se licencian de policias y militares para que ustedes duerman tranquilos y los extranjeros no entren a su casa a violar a sus hijas ni a expulsarlos de sus tierras.

Esa narrativa podrida seudo-pacifista no tiene nada que ver con el Reino de DIOS ni con la voluntad de DIOS.
 
Ustedes viven seguros porque "los que planean matarse" se licencian de policias y militares para que ustedes duerman tranquilos y los extranjeros no entren a su casa a violar a sus hijas ni a expulsarlos de sus tierras.

Esa narrativa podrida seudo-pacifista no tiene nada que ver con el Reino de DIOS ni con la voluntad de DIOS.
y ustedes se matan los unos a los otros y despues dice que Cristo te ama
 
y ustedes se matan los unos a los otros y despues dice que Cristo te ama
Como si los policias no fueran ministros de DIOS para el bien y no en vano llevan "la espada"
Romanos 13:4

¿Necesitan los cristianos favores de satanás para vivir tranquilos?

Ya veo que el diablo es su amigo.
 
Como si los policias no fueran ministros de DIOS para el bien y no en vano llevan "la espada"
Romanos 13:4

¿Necesitan los cristianos favores de satanás para vivir tranquilos?

Ya veo que el diablo es su amigo.
Dios permite que los gobiernos pongan el orden en nuestra sociedad
para el bienestar de sus siervos,

Pero tambien dice que los gobiernos
están en oposición al rey de su reino JESUSCRISTO

Rom. 13:1: “Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores,
porque no hay autoridad a no ser por Dios;
las autoridades que existen están colocadas por Dios en sus posiciones relativas.

Los que prestan atención a este consejo no son rebeldes ni tratan de derrocar los gobiernos del mundo.
Se someten a la autoridad de los gobernantes políticos, y les obedecen siempre que lo que pidan tales gobernantes
no esté en conflicto con los requisitos de Dios.

Dios previó y predijo tales gobiernos. Ejercen autoridad,
no porque él les haya dado el poder,
sino por permiso de él. A Su debido tiempo, él también los quitará de en medio


Dios no está gobernando a la humanidad.
En realidad, “el gobernante del mundo” —como lo llamó Jesús—
Satanás, una criatura espiritual malvada (Juan 14:30).

cuando le mostró a Jesús “todos los reinos de la tierra habitada” y le dijo:
“Te daré toda esta autoridad y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada,
y a quien yo quiera se la doy” (Luc. 4:5, 6).

A pesar de la malvada influencia del Diablo,
muchos gobiernos hacen cosas buenas por sus ciudadanos.
Y hay gobernantes que tienen buenas intenciones.
Pero no hay ningún gobierno ni gobernante que sea capaz
de traer los cambios que más necesita la humanidad (Sal. 146:3, 4; Rev. 12:12).
 
Lo digo, porque muchos dicen que su religión es la buena o correcta que Dios aprueba.
Entonces, que cosas tiene que hacer la religuión segun se dice que es la verdadera. Esque las demás no hacen las cosas bien, o hacen
lo que sus religiones les interesa mejor y les es más cómodo seguir sus doctrinas.
Cuando Jesús estuvo en la tierra se supone que daria instrucciones de cómo actuar para tener la aprobación de Dios.
Buen debate no os parece compañeros
Te felicito compañero por plantear una pregunta muy coherente y muy interesane. Al hablar del Dios de la Biblia y de Jesús, se espera que sea seguidor de Cristo, por lo tanto cristiano. Pues habrá que partir de la base que la religión que más se ajusta a los preceptos que enseña las Escrituras, esa será la religión verdadera. Es de pura lógica, lo dice la propia Biblia en el evangelio de Mateo 7. 21.
 
  • Like
Reacciones: cristianobernabeu8
Evidentemente se proclaman diversos caminos a Dios ¿Cuál es el correcto? JESUS mismo lo dijo, el camino, la verdad y la vida, es JESUS.
El correcto es el que nos enseña las escrituras
las religiones de la cristiandad participan en política y guerra
los soldados cristianos de aquí matan a los soldados que se llaman cristianos de allá
la religion que apoya el matar la guerra los politicos
no es de Dios es del enemigo y se disfraza para engañar a la gente
pero los que buscan la verdad
se dan cuenta que
la religion que participa en la guerra
no puede ser de Dios
 
en otras palabras, no hay religion verdadera, sino la que te parezca mejor
Saludos!!

La Biblia explica que hay solo una religión verdadera. Hay textos bíblicos que nos indican que solo hay un camino, voy a citar algunos algunos aunque hay muchos más.

"Hay un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo" (Efesios 4. 5).

"Entren por la puerta angosta. Porque ancha es la puerta y espacioso es el camino que lleva a la destrucción, y son muchos los que entran por esa puerta; mientras que angosta es la puerta y estrecho es el camino que lleva a la vida, y son pocos los que lo encuentran" (Mateo 7: 13, 14).


Entonces se deduce que si hay una sola religión, tiene que ser la que se ajuste a cumplir lo que dicen las Escrituras.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Con Pedro vino una sucesión ininterrumpida de Pedros hasta hoy porque "Pedro" no es el nombre de Simón, sino un seudónimo, un ministerio dado por Jesús en Mateo 16:18.

SALUDOS VALENCIA, Quiero añadir a tu buen comentario lo siguiente en plan informativo para nuestros compañeros del foro:
CELOSO, EL, ( Difiere del otro Simon Pedro)

Sobrenombre que distingue al apóstol Simón del apóstol Simón Pedro y que parece tener un significado similar a la expresión “cananita” usada por Mateo y Marcos. (Mat. 10:4; Mar. 3:18; Luc. 6:15; Hech. 1:13.) El que a Simón se le llamase «el celoso» no significa necesariamente que en un tiempo perteneciera al grupo político llamado celotes. Esta designación tal vez haya sido simplemente un apelativo afín a su personalidad.