Si hay tantas religiones o caminos que van a Dios, ¿Cómo saber que cierta religión, o camino está haciendo que es correcto?

Lo digo, porque muchos dicen que su religión es la buena o correcta que Dios aprueba.
Entonces, que cosas tiene que hacer la religuión segun se dice que es la verdadera. Esque las demás no hacen las cosas bien, o hacen
lo que sus religiones les interesa mejor y les es más cómodo seguir sus doctrinas.
Cuando Jesús estuvo en la tierra se supone que daria instrucciones de cómo actuar para tener la aprobación de Dios.
Buen debate no os parece compañeros

Nada

Si hay un dios y este dios es el mismo de la biblia
pues este es e que solia tomar la iniciativa y se manifestaba
a quien creia en el y se empezaba alguna mision especifica

todo lo que vemos hoy son religiones hechas por personas
pero el dios de la biblia, suponiendo que existe: nada tiene que ver con estas
 
Nada

Si hay un dios y este dios es el mismo de la biblia
pues este es e que solia tomar la iniciativa y se manifestaba
a quien creia en el y se empezaba alguna mision especifica

todo lo que vemos hoy son religiones hechas por personas
pero el dios de la biblia, suponiendo que existe: nada tiene que ver con estas

Saludos DarthMormon, pero mi pregunta hiba encaminada a ¿Qué cosas dio prioridad Jesús a sus discípulos si querían ser sus seguidores, o discípulos? y ¿Qué tenemos que hacer hoy todos nosotros, los que queremos ser cristianos verdaderos? Mostrando así ser la religión que Dios aprobaría. SALUDOS
 
Saludos DarthMormon, pero mi pregunta hiba encaminada a ¿Qué cosas dio prioridad Jesús a sus discípulos si querían ser sus seguidores, o discípulos? y ¿Qué tenemos que hacer hoy todos nosotros, los que queremos ser cristianos verdaderos? Mostrando así ser la religión que Dios aprobaría. SALUDOS

Lo mismo que hicieron sus discipulos en el aposento alto hasta que el se manifieste

Y si nunca se manifiesta es que no existe
 
Lo mismo que hicieron sus discipulos en el aposento alto hasta que el se manifieste

Y si nunca se manifiesta es que no existe

Hombre no digas eso, no hablamos de la cena del Señor en ese aposento, yo me refería a que mandatos tenían que hacer, o cumplir en las Naciones para continuar siendo sus discípulos hasta la muerte de ellos en la tierra. Sabemos que despues de un tiempo ellos irian al cielo.

Lo digo porque los mandatos de Jesús no solamente iban para ese tiempo en concreto se estenderían hasta nuestros días, de hay mi pregunta en otras palabra:
Hoy día quienes están cumpliendo esos mandatos citado en los Evangelios. etc.
 
Estimado ¿a quien se refiere Apocalípsis 1:17-18?

“el Primero y el Último” que aparece en el capítulo 1 se refiere a Jesucristo, tal como lo demuestra el contexto. Él fue el primero y el último ser humano a quien Jehová resucitó personalmente para vivir como espíritu inmortal (Colo. 1:18). etc.


Con relació al versículo 18, una obra de consulta decia lo siguiente:

Cuando una persona moría, se decía que entraba por las “puertas de la muerte”. (Sl 9:13; 107:18.) Esta persona iba a la sepultura común de toda la humanidad, y por lo tanto entraba por las puertas del Seol o Hades. (Isa 38:10; Mt 16:18.) Como Jesucristo tiene las llaves de la muerte y del Hades (Rev 1:18), los miembros de la congregación saben con certeza que estos no los mantendrán en esclavitud para siempre. SALUDOS
 
Hombre no digas eso, no hablamos de la cena del Señor en ese aposento, yo me refería a que mandatos tenían que hacer, o cumplir en las Naciones para continuar siendo sus discípulos hasta la muerte de ellos en la tierra. Sabemos que despues de un tiempo ellos irian al cielo.

Lo digo porque los mandatos de Jesús no solamente iban para ese tiempo en concreto se estenderían hasta nuestros días, de hay mi pregunta en otras palabra:
Hoy día quienes están cumpliendo esos mandatos citado en los Evangelios. etc.

No puedes tener una relacion unilateral con dios...
 
No puedes tener una relacion unilateral con dios...

Recordemos las siguientes palabras: Que se dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”. No basta con decir que creemos en Dios. Hay que hacer su voluntad. Lógicamente, para ello es necesario que primero adquiramos conocimiento exacto de la voluntad divina (Mateo 7:13-23).
SALUDOS
 
Lo digo, porque muchos dicen que su religión es la buena o correcta que Dios aprueba.
Entonces, que cosas tiene que hacer la religuión segun se dice que es la verdadera. Esque las demás no hacen las cosas bien, o hacen
lo que sus religiones les interesa mejor y les es más cómodo seguir sus doctrinas.
Cuando Jesús estuvo en la tierra se supone que daria instrucciones de cómo actuar para tener la aprobación de Dios.
Buen debate no os parece compañeros
Despues del siglo VI y con la expansion de la iglesia de roma, el culto religioso cristiano quedo sujeto a la autoridad papal y la corrupcion de la doctrina biblica que le siguio. Lo que sumio al mundo en lo que comunmente se conoce como la era de las tinieblas.

La Reforma Protestante del siglo XVI se aferra a la autoridad de las Escrituras, la soberanía de Dios, la salvación por gracia a través de Cristo y la necesidad de la evangelización. A veces se la llama teología del pacto debido a su énfasis en el pacto que Dios hizo con Adán y el nuevo pacto que vino a través de Jesucristo (Lucas 22:20).

Autoridad de las Escrituras: La teología reformada enseña que la Biblia es la Palabra de Dios inspirada y autorizada, suficiente en todos los asuntos de fe y práctica.

Soberanía de Dios: La teología reformada enseña que Dios gobierna con control absoluto sobre toda la creación. Él ha preordenado todos los acontecimientos y, por lo tanto, nunca se siente frustrado por las circunstancias. Esto no limita la voluntad de la criatura, ni convierte a Dios en autor del pecado.

Salvación por gracia: La teología reformada enseña que Dios en su gracia y misericordia ha elegido redimir a un pueblo para sí mismo, librándolo del pecado y de la muerte. La doctrina reformada de la salvación está comúnmente representada por el acróstico TULIPÁN (también conocido como los cinco puntos del calvinismo):

T - depravación total. El hombre está completamente indefenso en su estado pecaminoso, está bajo la ira de Dios y de ninguna manera puede agradar a Dios. La depravación total también significa que el hombre naturalmente no buscará conocer a Dios, hasta que Dios bondadosamente le impulse a hacerlo (Génesis 6:5; Jeremías 17:9; Romanos 3:10-18).

U - elección incondicional. Dios, desde la eternidad pasada, ha elegido salvar a una gran multitud de pecadores, que ningún hombre puede contar (Romanos 8:29-30; 9:11; Efesios 1:4-6,11-12).

L - expiación limitada. También llamada “redención particular”. Cristo tomó sobre sí mismo el juicio por el pecado de los elegidos y así pagó por sus vidas con su muerte. En otras palabras, Él no simplemente hizo “posible” la salvación, sino que en realidad la obtuvo para aquellos a quienes había escogido (Mateo 1:21; Juan 10:11; 17:9; Hechos 20:28; Romanos 8:32; Efesios 5:25).

Yo - gracia irresistible. En su estado caído, el hombre resiste el amor de Dios, pero la gracia de Dios obrando en su corazón le hace desear lo que antes había resistido. Es decir, la gracia de Dios no dejará de realizar su obra salvadora en los elegidos (Juan 6:37,44; 10:16).

P - perseverancia de los santos. Dios protege a sus santos de la apostasía; por tanto, la salvación es eterna (Juan 10:27-29; Romanos 8:29-30; Efesios 1:3-14).

La necesidad de la evangelización: La teología reformada enseña que los cristianos están en el mundo para marcar la diferencia, espiritualmente a través de la evangelización y socialmente a través de una vida santa y el humanitarismo.

Otros distintivos de la teología reformada generalmente incluyen la observancia de dos sacramentos (bautismo y comunión), y una visión no dispensacional de las Escrituras. Las iglesias reformadas tienen en alta estima los escritos de Juan Calvino, Juan Knox, Ulrico Zwinglio y Martín Lutero. La Confesión de Westminster encarna la teología de la tradición reformada. Las iglesias modernas en la tradición reformada incluyen presbiterianas, congregacionalistas y algunas bautistas. Hay iglesias sin afiliacion denominal que se adhieren a la teologia de la reforma. Uno puede determinar cuales iglesias siguen esa corriente leyendo sus declaraciones doctrinales que hacen publicas generalmente. En casi todos los paises de Europa y America Latina existen, primordialmente en las ciudades mas grandes.

Saludos.
 
Recordemos las siguientes palabras: Que se dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”. No basta con decir que creemos en Dios. Hay que hacer su voluntad. Lógicamente, para ello es necesario que primero adquiramos conocimiento exacto de la voluntad divina (Mateo 7:13-23).
SALUDOS


en otras palabras, no hay religion verdadera, sino la que te parezca mejor
 
“el Primero y el Último” que aparece en el capítulo 1 se refiere a Jesucristo, tal como lo demuestra el contexto. Él fue el primero y el último ser humano a quien Jehová resucitó personalmente para vivir como espíritu inmortal (Colo. 1:18). etc.
Con todo respeto, pero el contexto no enseña que es el primer y último ser humano.

Si lees Apoc. 22:13 te darás cuenta que no existe tal cosa de primer y último hombre, sino que Cristo dice:

"Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último"

En referencia a su eternidad con un ser divino.

Y si lo comparamos con Apoc. 1:8 ¿Cómo es que Jehova se hace llamar igual que Cristo en Apoc. 22:13?

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice Jehova"

Me podrías explicar por favor ¿porque entonces en la traducción del nuevo mundo en Apoc. 1:8 y Apoc. 22:13 en ambos casos habla de ser alfa y omega, principio y fin, y en uno dice ser Jehova y en otro se refiere a Jesucristo?

Gracias por la respuesta
 
Última edición:
Lo digo, porque muchos dicen que su religión es la buena o correcta que Dios aprueba.
Entonces, que cosas tiene que hacer la religuión segun se dice que es la verdadera. Esque las demás no hacen las cosas bien, o hacen
lo que sus religiones les interesa mejor y les es más cómodo seguir sus doctrinas.
Cuando Jesús estuvo en la tierra se supone que daria instrucciones de cómo actuar para tener la aprobación de Dios.
Buen debate no os parece compañeros
Aunque este tema lo abriste en octubre, sé que entraste hoy al foro
Debido a que no entiendo lo que dices, si pudieras replantear tus proposiciones lo agradecería.
El título, aunque no se entiende, parece interesante de debatir
 
Nada

Si hay un dios y este dios es el mismo de la biblia
pues este es e que solia tomar la iniciativa y se manifestaba
a quien creia en el y se empezaba alguna mision especifica

todo lo que vemos hoy son religiones hechas por personas
pero el dios de la biblia, suponiendo que existe: nada tiene que ver con estas

Recuerda, que en el primer siglo despues de la muerte y resurrección de Jesús fué fundada la congregación Cristiana y desde entonces se ha estado predicando el evangelio por toda la tierra hasta nuestros días, acordemonos Mateo 24: 14 Jesús mando predicar por toda la tierra.

Cito el testo de MATEO 24:14 "Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero, para dar testimonio a todas las naciones. Y entonces vendrá el fin.
Biblia de Jerusalen.
Por eso mediante esta predicación se está sacando de todas las naciones personas verdaderamente creyentes que se bautizan y llegan a formar miembros de la religión Cristiana.


Cuando en otra parte de la Biblia, se dice que todas las religiones falsas se asemejan a la gran Ramera que es como una mujer que va montada encima de la bestia salvaje que tiene 7 cabezar y 10 cuernos, y esta bestia al final de los tiempos puestos por El Dios Jehová, se dice que se comerán sus carnes, en otras palabras Dios pondrá en la mente de todos los gobernantes de la tierra, quitar todas las religiones, pero habrá una que no podrán que será la verdadera, y a esa religión se les perseguirá para destruirla tambien, pero como dice la Biblia tendrán la protección de Dios, y se comenzará la gran Tribulación mencionada en Apocalipsis, y a continuación el Armagedón etc etc. Saludos
 
La religión correcta no cambia, ni quita ni agrega palabras a la biblia, tal como lo hacen los traductores de la WT
La religion correcta no se matan unos a otros para defender un pedazo de tierra que creo Dios para todos ya con eso se descalifica esa religion

¿Y QUIENES SON LOS QUE CUANDO LAS NACIONES CRISTIANAS GUERREAN REHUSAN A MATAR?

SE LLAMASN TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
TODOS LOS DEMAS ESTAN MUY ORGULLOSOS
DE SERVIR AL PAIS

TRADUCIDO SIGNIFICA QUE ESTAN ORGULLOSOS DE MATAR MAS QUE LOS OTROS
 
Con todo respeto, pero el contexto no enseña que es el primer y último ser humano.

Si lees Apoc. 22:13 te darás cuenta que no existe tal cosa de primer y último hombre, sino que Cristo dice:

"Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último"

En referencia a su eternidad con un ser divino.

Y si lo comparamos con Apoc. 1:8 ¿Cómo es que Jehova se hace llamar igual que Cristo en Apoc. 22:13?

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice Jehova"

Me podrías explicar por favor ¿porque entonces en la traducción del nuevo mundo en Apoc. 1:8 y Apoc. 22:13 en ambos casos habla de ser alfa y omega, principio y fin, y en uno dice ser Jehova y en otro se refiere a Jesucristo?

Gracias por la respuesta

MiguelR, a lo mejor no me e espresado bien sobre el testo que nos ocupa de Colocenses 1: 18

Cuando se dice que Jesucristo es “el primogénito de toda la creación” y “el primogénito de los muertos”, no solo se indica que es el más distinguido entre los que Dios ha creado o resucitado, sino que fue el primero en ser creado y el primero en ser resucitado de entre los muertos a vida eterna. (Col 1:15, 18; Rev 1:5; 3:14.) Cuando estuvo en la Tierra, fue el hijo primogénito de María, y lo presentaron en el templo según requería la ley de Dios. (Lu 2:7, 22, 23.) El apóstol Pablo llama a los seguidores de Jesucristo que han sido matriculados en los cielos “la congregación de los primogénitos”, los primeros que Dios aceptó como hijos sobre la base de su fe en el sacrificio de Jesús y los primeros de los seguidores de Jesús que serían resucitados sin que tuvieran que morir de nuevo. (Heb 12:23.)
 
MiguelR, a lo mejor no me e espresado bien sobre el testo que nos ocupa de Colocenses 1: 18

Cuando se dice que Jesucristo es “el primogénito de toda la creación” y “el primogénito de los muertos”, no solo se indica que es el más distinguido entre los que Dios ha creado o resucitado, sino que fue el primero en ser creado y el primero en ser resucitado de entre los muertos a vida eterna.
(Col 1:15, 18; Rev 1:5; 3:14.) Cuando estuvo en la Tierra, fue el hijo primogénito de María, y lo presentaron en el templo según requería la ley de Dios. (Lu 2:7, 22, 23.) El apóstol Pablo llama a los seguidores de Jesucristo que han sido matriculados en los cielos “la congregación de los primogénitos”, los primeros que Dios aceptó como hijos sobre la base de su fe en el sacrificio de Jesús y los primeros de los seguidores de Jesús que serían resucitados sin que tuvieran que morir de nuevo. (Heb 12:23.)
Ok lo que dices lo entiendo y con todo respeto, pero no estoy de acuerdo.

El caso que requiere explicación es

¿porque entonces en la traducción del nuevo mundo en Apoc. 1:8 y Apoc. 22:13 en ambos casos habla de ser alfa y omega, principio y fin, y en uno dice ser Jehova y en otro se refiere a Jesucristo?
 
La religion correcta no se matan unos a otros para defender un pedazo de tierra que creo Dios para todos ya con eso se descalifica esa religion

¿Y QUIENES SON LOS QUE CUANDO LAS NACIONES CRISTIANAS GUERREAN REHUSAN A MATAR?

SE LLAMASN TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
TODOS LOS DEMAS ESTAN MUY ORGULLOSOS
DE SERVIR AL PAIS

TRADUCIDO SIGNIFICA QUE ESTAN ORGULLOSOS DE MATAR MAS QUE LOS OTROS
¡¡¡¡Y acaso no se matan entre ustedes al negarse a recibir transfusiones de sangre!!!

Y lo que es peor, se niegan porque les enseñan una cita bíblica mal interpretada.

No van a la guerra pero mueren por una cita que malinterpretan y terminan complaciendo a satanás entregando sus vidas.
 
¿Quien es el siervo fiel y prudente que el patrón pondrá al frente de todos sus bienes en su ausencia?

¿La Watch Tower?


1700440213455.png

Nuuuu que va, ese puesto no está vacante.

1700440291258.png

Juan 21:14-18

14 Esta fue[a] la tercera vez que Jesús se manifestó[b] a los discípulos, después de haber resucitado de entre los muertos.
15 Cuando acabaron de desayunar, Jesús dijo* a Simón Pedro:
«Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos [OTROS DISCÍPULOS]?».
«Sí, Señor, Tú sabes que te quiero»,
le contestó* Pedro. Jesús le dijo*: «Apacienta Mis corderos».
16 Volvió a decirle por segunda vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?».
«Sí, Señor, Tú sabes que te quiero», le contestó* Pedro.
Jesús le dijo*: «Pastorea Mis ovejas».
17 Jesús le dijo por tercera vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?».
Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: «¿Me quieres?».
Y le respondió: «Señor, Tú lo sabes todo; Tú sabes que te quiero».

«Apacienta Mis ovejas», le dijo* Jesús.
18 «En verdad te digo, que cuando eras más joven te vestías y andabas por donde querías; pero cuando seas viejo extenderás las manos y otro te vestirá, y te llevará adonde no quieras».

El siervo fiel y prudente era PEDRO, no la organización Watch Tower.

Jesús no esperó 1800 años para encontrar a un delegado que se encargara de la Iglesia que EL fundó.

Pongamos puntos sobre las íes.
 
El siervo fiel y prudente era PEDRO, no la organización Watch Tower.

Jesús no esperó 1800 años para encontrar a un delegado que se encargara de la Iglesia que EL fundó.
Por cosas como éstas el más sabio del mundo enseñó:

"hipócrita, saca primero la viga de tu ojo para que luego saques la paja del otro"
 
Ok lo que dices lo entiendo y con todo respeto, pero no estoy de acuerdo.

El caso que requiere explicación es

¿porque entonces en la traducción del nuevo mundo en Apoc. 1:8 y Apoc. 22:13 en ambos casos habla de ser alfa y omega, principio y fin, y en uno dice ser Jehova y en otro se refiere a Jesucristo?

Apocalipsis 1:8 dice: “Yo soy el Alfa y el Omega dice Jehová Dios, aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso”

Apocalipsis 22;12; 13: ”‘¡Escucha! Vengo pronto, y traigo conmigo la recompensa que voy a dar, para pagarle a cada uno según sus hechos.13 Yo soy el Alfa y el Omega, el primero y el último, el principio y el fin".

(TNM. los dos) no se menciona a Jesucristo.



En la (Biblia de Jerusalen) sobre Apocalipsis 1: 8 dice: "Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, «Aquel que es, que era y que va a venir», el Todopoderoso".

Y en el Apocalipsis 22: 13 dice: "Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin"- (Biblia de Jerusalen)

Aqui tampoco hace referencia a Jesucristo.