Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
Re: Si en un matrimonio la mujer es maltratada por el esposo, deben separarse?
HORIZONTE:
Mándeme...
Perdón que vaya contra lo que afirmas, pero las mujeres más perspicaces que yo conozco en cuanto a no caer en relaciones con hombres terribles son las que más conocen y gozan de su sexualidad. Lo que incluye, en la mayoría de los casos, toneladas de anticonceptivos que no les afectan en lo absoluto el asunto de las feromonas (que no sobra decir no son capaces de detectar la psicopatología de un hombre sino sólo su capacidad sexual-reproductiva), ni se han generado menopausia prematura, sólo por citar tu ejemplo. Los anticonceptivos de "antes" no eran lo mismo que los de ahora, hasta en ese campo la ciencia ha dado sus buenos pasos.
Tienes razón, aunque debes considerar que aún la ciencia no puede prevenir el machismo y la prepotencia. Por otra parte, también sé que la información correcta, dada en tiempo y forma, hace que las mujeres puedan disfrutar más de su sexualidad; eso es bueno. Este es un aspecto que -aún- padece de lagunas en el medio religioso. Especialmente, en las esferas eclesiales más conservadoras. Por usar un condón, por ejemplo, los católicos dicen que eso impide la función original del matrimonio, que es la reproducción de la especie humana. La ignorancia y la información incorrecta propician el machismo y la pazguatez de la amas de casa que no supieron elegir bien antes de casarse. Pero todo tiene remedio cuando se aprende la religión de la manera correcta, pues Dios ha dado un valor especial a la mujer, y así fue desde la creación. Quien no lo sabe, es porque está inmerso en el estereotipo de la religión como represor de la plenitud humana.
Desde mi punto de vista, la pareja es debe ser base de goce, de apoyo, de felicidad, de comprensión y comunicación. En cuanto una pareja no puede ser esto (llámese cuando hay violencia física) lo SANO para la mente de la mujer es la separación, el divorcio y todo lo que se requiera para no volver a ver a un ser que, a la vez que dice amarte, te revienta los dientes con sus manos.
Por desgracia, así ocurre...
Sí, los niños en un divorcio sufren mucho. Pero la psicología infantil es muy clara en el hecho de que sufren EL DOBLE viviendo en una casa que es un campo de batalla de la mañana hasta el anochecer. Sufren menos viendo a sus padres separados que a sus padres gritándose todo el día. Sufren viendo a la madre sin su esposo, pero sufren más viendo como su madre sufre y llora diario por los golpes de su esposo.
Quisiera decirte algo, acá entre nos... Yo pasé por una situación horrenda: pleitos de mis padres cuando mis hermanos y yo éramos pequeños, lo que incluyó un posible divorcio... Por alguna razón, no se llegó a esta instancia. Fue necesario que mi familia y yo entrásemos a un Camino que acomodó todas las cosas, haciéndonos entender que el egoísmo y la ignorancia son un serio problema. Dios quiere nuestra felicidad, y así lo manifiesta Cristo en las Escrituras. el problema es no entender las claras señales que están contempladas en la Biblia por lo que te expliqué anteriormente.
Gracias,
Karina.
De nada.