Si en un matrimonio la mujer es maltratada por el esposo, deben separarse?

Re: Si en un matrimonio la mujer es maltratada por el esposo, deben separarse?

HORIZONTE:

Perdón que vaya contra lo que afirmas, pero las mujeres más perspicaces que yo conozco en cuanto a no caer en relaciones con hombres terribles son las que más conocen y gozan de su sexualidad. Lo que incluye, en la mayoría de los casos, toneladas de anticonceptivos que no les afectan en lo absoluto el asunto de las feromonas (que no sobra decir no son capaces de detectar la psicopatología de un hombre sino sólo su capacidad sexual-reproductiva), ni se han generado menopausia prematura, sólo por citar tu ejemplo. Los anticonceptivos de "antes" no eran lo mismo que los de ahora, hasta en ese campo la ciencia ha dado sus buenos pasos.

Tienes razón, aunque debes considerar que aún la ciencia no puede prevenir el machismo y la prepotencia. Por otra parte, también sé que la información correcta, dada en tiempo y forma, hace que las mujeres puedan disfrutar más de su sexualidad; eso es bueno. Este es un aspecto que -aún- padece de lagunas en el medio religioso. Especialmente, en las esferas eclesiales más conservadoras. Por usar un condón, por ejemplo, los católicos dicen que eso impide la función original del matrimonio, que es la reproducción de la especie humana. La ignorancia y la información incorrecta propician el machismo y la pazguatez de la amas de casa que no supieron elegir bien antes de casarse. Pero todo tiene remedio cuando se aprende la religión de la manera correcta, pues Dios ha dado un valor especial a la mujer, y así fue desde la creación. Quien no lo sabe, es porque está inmerso en el estereotipo de la religión como represor de la plenitud humana.

Desde mi punto de vista, la pareja es debe ser base de goce, de apoyo, de felicidad, de comprensión y comunicación. En cuanto una pareja no puede ser esto (llámese cuando hay violencia física) lo SANO para la mente de la mujer es la separación, el divorcio y todo lo que se requiera para no volver a ver a un ser que, a la vez que dice amarte, te revienta los dientes con sus manos.

Por desgracia, así ocurre...

Sí, los niños en un divorcio sufren mucho. Pero la psicología infantil es muy clara en el hecho de que sufren EL DOBLE viviendo en una casa que es un campo de batalla de la mañana hasta el anochecer. Sufren menos viendo a sus padres separados que a sus padres gritándose todo el día. Sufren viendo a la madre sin su esposo, pero sufren más viendo como su madre sufre y llora diario por los golpes de su esposo.

Quisiera decirte algo, acá entre nos... Yo pasé por una situación horrenda: pleitos de mis padres cuando mis hermanos y yo éramos pequeños, lo que incluyó un posible divorcio... Por alguna razón, no se llegó a esta instancia. Fue necesario que mi familia y yo entrásemos a un Camino que acomodó todas las cosas, haciéndonos entender que el egoísmo y la ignorancia son un serio problema. Dios quiere nuestra felicidad, y así lo manifiesta Cristo en las Escrituras. el problema es no entender las claras señales que están contempladas en la Biblia por lo que te expliqué anteriormente.

Gracias,
Karina.

Bueno, ésto es algo que quería preguntar, hace unos meses llegó una mujer a las reuniones de la iglesia, empezó a estudiar la biblia y depués de un mes se bautizó, su sueño era restaurar su familia, bueno para no hacerla tan larga ella se había separado del esposo y volvió a la casa de él (ellos tienen una hija de 7 años). Él se droga y es abusivo mientras está drogado por eso ella se habia apartado, depués de bautizarse ella llevaba al esposo a las reuniones y todos lo recibieron bien, y les daba gusto verlo con ella... obviamente éste hombre dijo que no volvería a sus andadas de drogas, pero volvió a caer , estafó a varios hermanos de la Iglesia, y a la esposa de un amigo que tienen un negocio familiar llegó a robarles en dos ocasiones para la droga. después ella empezó a llegar de nuevo sola a las reuniones y después dejó de llegar... yo asumo que fue por la pena de lo que hacía su esposo, aunque la realidad es que nadie la juzgo a ella por la conducta de él... pero me dí cuenta que ha ella le afectaba muchisimo la exhortación a la sumisión hacía el esposo, y pese a lo que le aconsejaba la esposa del ministro, en mi interior siempre sentí que era injusto que se le aconsejara someterse a un hombre tan enfermo como lo es él... pero no dije nada... ¿Qué opinan?

Pues qué granuja ese que ni se convirtió... A la pobre mujer le haría bien volver a reunirse con ustedes porque ella no tiene la culpa de nada. Ella sí quiso una conversión. Traten de buscarle y ayudarle a continuar, aún si aquel ingrato no quiere entender. Ya será cosa de Dios que a ese le haga ver la desgracia en la que vive. Oren mucho porque Dios no rechaza a quien sabe que no tiene culpa por las malas acciones de otros.

HORIZONTE:

Tienes razón, aunque debes considerar que aún la ciencia no puede prevenir el machismo y la prepotencia

Completamente de acuerdo, por eso le decía que las feromonas, por más que fueran inhibidas por los anticonceptivos, no captan de todos modos esta clase de actitudes masculinas que son las que llevan a una relación terrible y dolorosa. Hasta cierto punto hacen todo lo contrario, siendo las feromonas un funcionamiento instintivo del sistema humano, la probabilidad de que una mujer se sienta atraída a las feromonoas de un macho alfa es bastante amplia. Y con ello, un macho hecho y derecho.

Por otra parte, también sé que la información correcta, dada en tiempo y forma, hace que las mujeres puedan disfrutar más de su sexualidad; eso es bueno. Este es un aspecto que -aún- padece de lagunas en el medio religioso.

Completamente de acuerdo.

Por usar un condón, por ejemplo, los católicos dicen que eso impide la función original del matrimonio, que es la reproducción de la especie humana. La ignorancia y la información incorrecta propician el machismo y la pazguatez de la amas de casa que no supieron elegir bien antes de casarse. Pero todo tiene remedio cuando se aprende la religión de la manera correcta, pues Dios ha dado un valor especial a la mujer, y así fue desde la creación. Quien no lo sabe, es porque está inmerso en el estereotipo de la religión como represor de la plenitud humana.

Más creencias religiosas se verían enriquecidas, desde mi punto de vista, con este modelo de pensamiento.

Quisiera decirte algo, acá entre nos... Yo pasé por una situación horrenda: pleitos de mis padres cuando mis hermanos y yo éramos pequeños, lo que incluyó un posible divorcio... Por alguna razón, no se llegó a esta instancia. Fue necesario que mi familia y yo entrásemos a un Camino que acomodó todas las cosas, haciéndonos entender que el egoísmo y la ignorancia son un serio problema. Dios quiere nuestra felicidad, y así lo manifiesta Cristo en las Escrituras. el problema es no entender las claras señales que están contempladas en la Biblia por lo que te expliqué anteriormente.

Eres afortunada. Comúnmente estas parejas terminan en divorcio (en el mejor de los casos), porque hay peores cosas que un divorcio, como el asesinato, el suicidio o la muerte afectiva (siguen juntos pero odiándose toda la vida). Y terminan en esta clase de finales horrendos a pesar de apegarse a la fe (que a veces funciona pero, lamentablemente, la mayoría de las veces no). Otros se apegan al trabajo, a los hijos, etc. Desde mí punto de vista muy personal, una vez que hay agresión física no hay porque continuar. Y mi experiencia profesional me ha mostrado que en la gran mayoría de los casos luego de que se pierde el respeto, el matrimonio empieza su veloz o lento camino hacia la tumba.

Gracias por compartir tu experiencia,
Karina.

Pues qué granuja ese que ni se convirtió... A la pobre mujer le haría bien volver a reunirse con ustedes porque ella no tiene la culpa de nada. Ella sí quiso una conversión. Traten de buscarle y ayudarle a continuar, aún si aquel ingrato no quiere entender. Ya será cosa de Dios que a ese le haga ver la desgracia en la que vive. Oren mucho porque Dios no rechaza a quien sabe que no tiene culpa por las malas acciones de otros.

Gracias Horizonte... por contestar a mi pregunta que me atreví a plantear aquí y de la que me siento muy partícipe.....ésta mujer de la que hablo fue invitada por mí a la congregación, por eso me duele su situación, la he buscado pero supe que ya ha vuelto con su esposo porque él le ha amenazado con que si lo vuelve a dejar se va a matar, lo habían recluido en un anexo de tratamiento pero se escapó y ella mientras aún teniamos contacto me dijo que lo ama... creo que sólo puedo orar por su situación pues ella se aparta de mi y no me deja hablarle, su mamá me comentó indirectamente que ella esperaba un cambio en su vida al conocer de Dios, pero que todo siguió igual... supongo que quería ver milagros flash en su vida y se dsanimó por no tenerlos...

Tengo que confesar que he entrado al tema armada hasta los dientes convencida de que los asiduos diriais cosas como que una mujer debe siempre estar al lado de su marido pase lo que pase... Me habeis sorprendido gratamente con vuestra intolerancia hacia los maltratadores. Asi que sobre esto poco mas puedo decir, nadie , ni hombre ni mujer debe dejar que su conyuge le subyugue, Dios lo entendera.

Y respecto al tema hormonal... Lo que si se es que los anticonceptivos matan la libido femenina ( tambien los antidepresivos ). Mi tia es ginecologa y sus pacientes siempre se quejan sobre el tema, muchas terminan dejandolos porque realmente no les apetece nada tener relaciones con sus esposos/compañeros.

Muchas gracias hermanos por clarificarme el punto de vista.
Pero realmente es feo ver como esta hermana en Cristo y amiga mía es maltratada por su esposo. Por todo lo que se, la familia de ella apenas lo pasa, empezaron mal desde el noviazgo y ahora Dios no les permite tener hijos y pelean cada vez peor.
Pero ella me pide que le muestre un texto por que insiste que ella no puede separarse ni enamorarse de otra persona mientras el marido viva, y hasta me parece q sufre o sufrio varias veces maltrato fìsico. Ella siente q no es compañero el con ella, que nunca se han llevado bien y vienen de mal en peor.

Yo no quiero que sienta culpa si ella se vuelve a enamorar, lo que le digo es que ponga todo en oracion para que el Señor haga su proposito, pero creo realmente que lo que dice la Palabra de Dios sobre "lo que Dios unio no lo separe el hombre" es en cuanto a uniones bendecidas por Dios o si te casaste con la persona que Dios tenia preparada para ti.

No creo que si te equivocaste y el mismo Señor te muestra en el andar diario tu mala relaciòn con él, estés obligada a llevar una pesada carga de por vida o esperar a que tu marido se muera para poder empezar una nueva vida, si realmente el Señor te muestra que al lado de una persona que te maltrata, tu vida corre peligro y la salud se te deteriora, y debas vivir resignada guardando rencor en tu corazòn.

¿Que opinan? Es mi sentir, les agradecerè mas textos biblicos que respalden mi opiniòn. He hablado con hermanos de la iglesia y algunos concuerdan conmigo y otros son mas rìgidos.

DIOS les bendiga,pienso que en todas nuestras opiniones DIOS tiene la ultima palabra,hay casos donde el hn@ se aferran a una relacion(noviazgo)sin buscar la dirección del SEÑOR(algunos han sido prevenidos)e insisten hasta lograr el casamiento,normalmente viven un matrimonio desgraciado,otros le predican a un inconvers@,supuestamente para ganarselo para CRISTO y despues se casan,luego llega el fracaso.La vida de estos hnos. es miserable,pero EL SEÑOR dijo:a menos que la mujer sea infiel,el hombre no puede divorciarse.Estas hnas.que sean casado locamente,sufrirán por su necedad,no les queda otra cosa que arrepentirse y orar todos los dias de su vida,a ver si DIOS tiene misericordia y le convierte el marido,no puede divorciarse,si lo hace se convierte en adultera y tambien el que se case con ella.Es terrible,pero la Biblia advierte estas cosas,es mejor ser paciente y esperar que DIOS le provea su futuro espos@.
Tambien se da el caso de la hna. que tiene su esposo inconverso(pues ella conoció a CRISTO estando ya con él)Pablo aconseja que la mujer se gane a su esposo por una conducta y respetuosa y no por la Palabra.
Se de un caso:una hna.asistía a cada culto,siempre pedía oración por su esposo,quien es borracho y la maltrataba,la hna era fiel y de oración,un dia EL SEÑOR convierte al esposo,quien acude a todos los servicios y muy consagrado,al poco tiempo,la hna. dejo de congregarse,no volvió a la iglesia,entienden?la actitud del esposo era quien sostenía a la hna. en la fe,qué cosas verdad?!! saludos.

DIOS les bendiga,pienso que en todas nuestras opiniones DIOS tiene la ultima palabra,hay casos donde el hn@ se aferran a una relacion(noviazgo)sin buscar la dirección del SEÑOR(algunos han sido prevenidos)e insisten hasta lograr el casamiento,normalmente viven un matrimonio desgraciado,otros le predican a un inconvers@,supuestamente para ganarselo para CRISTO y despues se casan,luego llega el fracaso.La vida de estos hnos. es miserable,pero EL SEÑOR dijo:a menos que la mujer sea infiel,el hombre no puede divorciarse.Estas hnas.que sean casado locamente,sufrirán por su necedad,no les queda otra cosa que arrepentirse y orar todos los dias de su vida,a ver si DIOS tiene misericordia y le convierte el marido,no puede divorciarse,si lo hace se convierte en adultera y tambien el que se case con ella.Es terrible,pero la Biblia advierte estas cosas,es mejor ser paciente y esperar que DIOS le provea su futuro espos@.
Tambien se da el caso de la hna. que tiene su esposo inconverso(pues ella conoció a CRISTO estando ya con él)Pablo aconseja que la mujer se gane a su esposo por una conducta y respetuosa y no por la Palabra.
Se de un caso:una hna.asistía a cada culto,siempre pedía oración por su esposo,quien es borracho y la maltrataba,la hna era fiel y de oración,un dia EL SEÑOR convierte al esposo,quien acude a todos los servicios y muy consagrado,al poco tiempo,la hna. dejo de congregarse,no volvió a la iglesia,entienden?la actitud del esposo era quien sostenía a la hna. en la fe,qué cosas verdad?!! saludos.

Disculpen es Pedro quien escribió y es una conducta integra y respetuosa.