Si el universo entero será destruido, no habrá Paraíso Terrenal..

Re: Si el universo entero será destruido, no habrá Paraíso Terrenal..

Y por qué discutes conmigo si reconoces recien ahora que todo será tragado para dejar de existir por siempre jamás
Si es precisamente eso lo que la biblia dice respecto a los impíos, dejarán de existir, el castigo del fuego por los siglos de los siglos cesará y serán polvo o ceniza, por algo dice: Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. (Is 41.12-13). No pueden estar ardiendo por los siglos de los siglos, pues se los podría localizar....Espero no estés contendiendo conmigo.

Saludos

Por la sencilla razón que Dios y los ángeles son previos al universo y no necesitan de el para seguir existiendo, de igual manera nosotros que seremos como los ángeles. (Mateo 22:30, Marcos 12:25)

Saludos
 
Re: Si el universo entero será destruido, no habrá Paraíso Terrenal..

Por la sencilla razón que Dios y los ángeles son previos al universo y no necesitan de el para seguir existiendo, de igual manera nosotros que seremos como los ángeles. (Mateo 22:30, Marcos 12:25)

Saludos
Nada tiene que ver la antigüedad de los ángeles. Estás siguiendo la enseñanza del diablo (un espíritu), el cual se cree inmortal como Dios y con este engaño vino a Eva. La biblia dice que el mismo Satanás dejará de existir, en la endecha sobre el rey de Tiro (figura de Satanás) Dios dice: Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.. Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser. (Ez 28:18-19).

El mismo Satanás dejará de existir, será consumido por el fuego, quedará en ceniza y dejará de existir. Contradices a Dios y voluntariamente o no, engañas a los que te leen. Son las mismas palabras del edén: "No moriréis" porque yo soy un espíritu que pequé contra Dios pero como existo desde antes de la creación del hombre, no voy a morir ni ser destruido. Puro espiritismo católico y de muchos protestantes.

Al decir que seremos igual a los ángeles y no vamos a necesitar de ningún cuerpo para vivir, entonces al igual que Satanás, podremos rebelarnos contra Dios ¡y aquí no ha pasado nada!.....Este es el resultado de la doctrina satánica de la inmortalidad del alma y con ella el diablo quiere llevarse al polvo a los que más pueda.

Muy a pesar mio, al igual que el rey de Tiro, un día pisaré sobre tus cenizas.

Saludos
 
Re: Si el universo entero será destruido, no habrá Paraíso Terrenal..

Te dices "católico ecuménico", pero ecuménico en la ceniza o la muerte, no gracias
 
Re: Si el universo entero será destruido, no habrá Paraíso Terrenal..

2Pedro 3:10-12
El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.
Puesto que todas estas cosas han de disolverse así, ¿cómo conviene que seáis en vuestra santa conducta y en la piedad,
esperando y acelerando la venida del Día de Dios, en el que los cielos, en llamas, se disolverán, y los elementos, abrasados, se fundirán?


No habrá una resurrección del cuerpo, lo que resucita es el espíritu.

Eclesiastés 9:5 dice claramente que EL CUERPO NO VOLVERÁ A TENER PARTE EN LO QUE SE HACE BAJO EL SOL.

Eclesiastés 9:5-6
Los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, y no hay ya paga para ellos, pues se perdió su memoria.
Se acabaron hace tiempo su amor, su odio y sus celos, y no tomarán parte nunca jamás en todo lo que pasa bajo el sol.


Aquí hay otra evidencia de la desaparición física de nuestro querido planeta hogar:

Apocalipsis 20:11-12
Luego vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado sobre él. El cielo y la tierra huyeron de su presencia sin dejar rastro.
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; fueron abiertos unos libros, y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras.


La gente ESTARÁ DE PIE ANTE UN TRONO, INMATERIALMENTE ya que no existe tierra donde posarse.

Saludos

AMEN. ESTE MUNDO SE DESTRUIRA, AMEN POR LAS GUERRAS, ALELUYA POR LA DESTRUCCION
 
Re: Si el universo entero será destruido, no habrá Paraíso Terrenal..

Muy a pesar mio, al igual que el rey de Tiro, un día pisaré sobre tus cenizas.

Saludos

Cuando fallan los argumentos apelamos a los personalismos.
 
Re: Si el universo entero será destruido, no habrá Paraíso Terrenal..

AMEN. ESTE MUNDO SE DESTRUIRA, AMEN POR LAS GUERRAS, ALELUYA POR LA DESTRUCCION

Kerux pareciera que sientes un gran gozo que todo sea destruido, yo no, me da tristeza, nostalgia que tantas cosas bellas sean devueltas a la nada, pero, es que esto nunca fué eterno, y todo ha estado regido por lo efímero, es natural que tenga su fin.

Desde niño he estudiado las maravillas del universo, y comprendo y me lamento quizá un poco más que el promedio de ello.

Ni tu ni yo lo veremos, porque el fin de todas las cosas no está cerca.

Harías bien en apartar tu consciencia del insano gozo por la destrucción, porque en ello se te puede ir la salvación.

Saludos
 
Re: Si el universo entero será destruido, no habrá Paraíso Terrenal..

Kerux pareciera que sientes un gran gozo que todo sea destruido, yo no, me da tristeza, nostalgia que tantas cosas bellas sean devueltas a la nada, pero, es que esto nunca fué eterno, y todo ha estado regido por lo efímero, es natural que tenga su fin.

Desde niño he estudiado las maravillas del universo, y comprendo y me lamento quizá un poco más que el promedio de ello.

Ni tu ni yo lo veremos, porque el fin de todas las cosas no está cerca.

Harías bien en apartar tu consciencia del insano gozo por la destrucción, porque en ello se te puede ir la salvación.
Saludos
Extraño parecer, pues...el que da la salvación y el que destruye...al menos el universo, son el mismo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Si el universo entero será destruido, no habrá Paraíso Terrenal..

Yo le he estado dando seguimiento a los aportes de Kerux señor Greivin, y he podido percibir que su gozo no es porque tras la destrucción viene la redención del género humano, sino una perversa afinidad a la destrucción a lo bizarro.

Aquel día será para entristecerse no para alegrarse:

Amó 5:18-20
¡Ay de los que ansían el Día de Yahvé! ¿Qué creéis que es el Día de Yahvé? ¡Es tinieblas, que no luz!
Como cuando uno huye del león y se topa con un oso, o, al entrar en casa, apoya una mano en la pared y le muerde una culebra...
¿No es tinieblas el Día de Yahvé, y no luz, lóbrego y sin claridad?



Saludos
 
Re: Si el universo entero será destruido, no habrá Paraíso Terrenal..

Yo le he estado dando seguimiento a los aportes de Kerux señor Greivin, y he podido percibir que su gozo no es porque tras la destrucción viene la redención del género humano, sino una perversa afinidad a la destrucción a lo bizarro.

Aquel día será para entristecerse no para alegrarse:

Amó 5:18-20
¡Ay de los que ansían el Día de Yahvé! ¿Qué creéis que es el Día de Yahvé? ¡Es tinieblas, que no luz!
Como cuando uno huye del león y se topa con un oso, o, al entrar en casa, apoya una mano en la pared y le muerde una culebra...
¿No es tinieblas el Día de Yahvé, y no luz, lóbrego y sin claridad?



Saludos
Comprendo! Sin embargo creo que a Dios le placería mas el que nos gocemos con sus designios, especialmente porque esto implica volver a ser uno en él y con él. Eso nos debería llenar de gozo y no de tristeza.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Si el universo entero será destruido, no habrá Paraíso Terrenal..

2Pedro 3:10-12
El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.
Puesto que todas estas cosas han de disolverse así, ¿cómo conviene que seáis en vuestra santa conducta y en la piedad,
esperando y acelerando la venida del Día de Dios, en el que los cielos, en llamas, se disolverán, y los elementos, abrasados, se fundirán?


No habrá una resurrección del cuerpo, lo que resucita es el espíritu.

Eclesiastés 9:5 dice claramente que EL CUERPO NO VOLVERÁ A TENER PARTE EN LO QUE SE HACE BAJO EL SOL.

Eclesiastés 9:5-6
Los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, y no hay ya paga para ellos, pues se perdió su memoria.
Se acabaron hace tiempo su amor, su odio y sus celos, y no tomarán parte nunca jamás en todo lo que pasa bajo el sol.


Aquí hay otra evidencia de la desaparición física de nuestro querido planeta hogar:

Apocalipsis 20:11-12
Luego vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado sobre él. El cielo y la tierra huyeron de su presencia sin dejar rastro.
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; fueron abiertos unos libros, y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras.


La gente ESTARÁ DE PIE ANTE UN TRONO, INMATERIALMENTE ya que no existe tierra donde posarse.

Saludos

Por qué tú dices ser cristiano y contradices las escrituras?
No será tu intención confundir y extraviar a los débiles?


2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.


Isa 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
Isa 65:18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.
Isa 65:19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.
Isa 65:20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.
Isa 65:21 Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.
Isa 65:22 No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.
Isa 65:23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
Isa 65:24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.
Isa 65:25 El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.


Isa 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
 
Re: Si el universo entero será destruido, no habrá Paraíso Terrenal..

Originalmente enviado por Caminante_7:

Por la sencilla razón que Dios y los ángeles son previos al universo y no necesitan de el para seguir existiendo, de igual manera nosotros que seremos como los ángeles. (Mateo 22:30, Marcos 12:25)

Saludos

Olvida los personalismos que en la misma situación podemos caer todos, responde a esto:

Nada tiene que ver la antigüedad de los ángeles. Estás siguiendo la enseñanza del diablo (un espíritu), el cual se cree inmortal como Dios y con este engaño vino a Eva. La biblia dice que el mismo Satanás dejará de existir, en la endecha sobre el rey de Tiro (figura de Satanás) Dios dice: Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.. Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser. (Ez 28:18-19).

El mismo Satanás dejará de existir, será consumido por el fuego, quedará en ceniza y dejará de existir. Contradices a Dios y voluntariamente o no, engañas a los que te leen. Son las mismas palabras del edén: "No moriréis" porque yo soy un espíritu que pequé contra Dios pero como existo desde antes de la creación del hombre, no voy a morir ni ser destruido. Puro espiritismo católico y de muchos protestantes.

Al decir que seremos igual a los ángeles y no vamos a necesitar de ningún cuerpo para vivir, entonces al igual que Satanás, podremos rebelarnos contra Dios ¡y aquí no ha pasado nada!.....Este es el resultado de la doctrina satánica de la inmortalidad del alma y con ella el diablo quiere llevarse al polvo a los que más pueda.

Muy a pesar mio, al igual que el rey de Tiro, un día pisaré sobre tus cenizas.

Saludos
 
Re: Si el universo entero será destruido, no habrá Paraíso Terrenal..

Caminante 7:

Tendremos tierra donde gozar la paz, en presencia del Señor. Esto es lo que dice la escritura.

El cuerpo resucitará y seremos transformados, dándosenos un cuerpo nuevo. esto es lo que dice la escritura.
 
Re: Si el universo entero será destruido, no habrá Paraíso Terrenal..

Olvida los personalismos que en la misma situación podemos caer todos, responde a esto:

Nada tiene que ver la antigüedad de los ángeles. Estás siguiendo la enseñanza del diablo (un espíritu), el cual se cree inmortal como Dios y con este engaño vino a Eva. La biblia dice que el mismo Satanás dejará de existir, en la endecha sobre el rey de Tiro (figura de Satanás) Dios dice: Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.. Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser. (Ez 28:18-19).

El mismo Satanás dejará de existir, será consumido por el fuego, quedará en ceniza y dejará de existir. Contradices a Dios y voluntariamente o no, engañas a los que te leen. Son las mismas palabras del edén: "No moriréis" porque yo soy un espíritu que pequé contra Dios pero como existo desde antes de la creación del hombre, no voy a morir ni ser destruido. Puro espiritismo católico y de muchos protestantes.

Al decir que seremos igual a los ángeles y no vamos a necesitar de ningún cuerpo para vivir, entonces al igual que Satanás, podremos rebelarnos contra Dios ¡y aquí no ha pasado nada!.....Este es el resultado de la doctrina satánica de la inmortalidad del alma y con ella el diablo quiere llevarse al polvo a los que más pueda.

Muy a pesar mio, al igual que el rey de Tiro, un día pisaré sobre tus cenizas.

Saludos

Ezequiel 28:18-19 no habla en futuro sino en pasado, ya tuve esta discusión antes con alguien que dice que se traduce en futuro y le mostró lo que dice el Tanaj judío traducido al inglés, ellos no tienen porque parcializarse con doctrinas católicas puesto que ellos también esperan en un "mundo futuro".

Eze 28:18-19
By the multitude of thine iniquities, in the unrighteousness of thy traffic, thou hast profaned thy sanctuaries; therefore have I brought forth a fire from the midst of thee, it hath devoured thee, and I have turned thee to ashes upon the earth in the sight of all them that behold thee.
All they that know thee among the peoples shall be appalled at thee; thou art become a terror, and thou shalt never be any more.'


Además Zacarias 3:2 nos muestra a satan como "un tizón sacado del fuego", ya se estaba quemando.

Saludos
 
Re: Si el universo entero será destruido, no habrá Paraíso Terrenal..

Kerux pareciera que sientes un gran gozo que todo sea destruido, yo no, me da tristeza, nostalgia que tantas cosas bellas sean devueltas a la nada, pero, es que esto nunca fué eterno, y todo ha estado regido por lo efímero, es natural que tenga su fin.

Desde niño he estudiado las maravillas del universo, y comprendo y me lamento quizá un poco más que el promedio de ello.

Ni tu ni yo lo veremos, porque el fin de todas las cosas no está cerca.

Harías bien en apartar tu consciencia del insano gozo por la destrucción, porque en ello se te puede ir la salvación.

Saludos


JAJAJAJA.....IRSE LA SALVACION??? JAJAJAJA
CLARO QUE SIENTO GOZO DE QUE ESTO SE DESTRUYA, LO VENIDERO VA A SER MEJOR, YA LO DIJO CRISTO, NO AMEIS AL MUNDO NI SUS COASAS.


Y EL TIEMPO ESTA CERCA.


LA TIERRA GIME POR SER DESTRUIDA.



AMEN GLORIA A CRISTO, ALELUYA, ESTE MUNDO SE DESTRUIRA.
 
Re: Si el universo entero será destruido, no habrá Paraíso Terrenal..

Yo le he estado dando seguimiento a los aportes de Kerux señor Greivin, y he podido percibir que su gozo no es porque tras la destrucción viene la redención del género humano, sino una perversa afinidad a la destrucción a lo bizarro.

Aquel día será para entristecerse no para alegrarse:

Amó 5:18-20
¡Ay de los que ansían el Día de Yahvé! ¿Qué creéis que es el Día de Yahvé? ¡Es tinieblas, que no luz!
Como cuando uno huye del león y se topa con un oso, o, al entrar en casa, apoya una mano en la pared y le muerde una culebra...
¿No es tinieblas el Día de Yahvé, y no luz, lóbrego y sin claridad?



Saludos



INGENUO Y SIMPLE CAMINANTE, LOS QUE SOMOS DE CRSITO NO PASAREMOS POR ESTA DESTRUCCION, SEREMOS ARREBATADOS, Y SI ASI NO FUESE, IGUAL, ME GOZO EN QUE ESTE MUNDO SERA DESTRUIDO, ABORRESCO TODO LO QUE ESTE SITEMA PECAMINOSOS Y CONTAMINADO SIGNIFICA, SI DIOS MALDIJO AL MUNDO CON ADAN, ¿PORQUE HE DE AMARLO?
 
Re: Si el universo entero será destruido, no habrá Paraíso Terrenal..

Ezequiel 28:18-19 no habla en futuro sino en pasado, ya tuve esta discusión antes con alguien que dice que se traduce en futuro y le mostró lo que dice el Tanaj judío traducido al inglés, ellos no tienen porque parcializarse con doctrinas católicas puesto que ellos también esperan en un "mundo futuro".

Eze 28:18-19
By the multitude of thine iniquities, in the unrighteousness of thy traffic, thou hast profaned thy sanctuaries; therefore have I brought forth a fire from the midst of thee, it hath devoured thee, and I have turned thee to ashes upon the earth in the sight of all them that behold thee.
All they that know thee among the peoples shall be appalled at thee; thou art become a terror, and thou shalt never be any more.'


Además Zacarias 3:2 nos muestra a satan como "un tizón sacado del fuego", ya se estaba quemando.

Saludos
Ya antes te había hecho la observación y noto que no la tomaste en cuenta.
Lee despacio Zacarías y verás que no es satan el tizón sacado del fuego, el pasaje dice que el sacerdote Josué es el sacado del fuego.

Tu y yo seremos tizones, que si Cristo no nos saca del castigo futuro del fuego, terminaremos hechos ceniza.

Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? (Zac 3.2).
¿A quién acusaba Satanás?, a Josué; Dios reprende a Satanás diciéndole que Josué es un tizón arrebatado del fuego, de donde Satanás quería que no salga, porque si bien el sumo sacerdote no es merecedor de la vida eterna con las ropas sucias que viste, Dios, en base a su misericordia y al hecho que Josué acepta las ropas gratuitas proporcionadas por el Cordero, es que tiene el derecho de arrebatar a Josué del fuego.

Si Satanás, un tizón, se merece quemar más que cualquier otro ser creado, ¿crees que Dios lo va a sacar del fuego y no pague todo hasta que sea consumido?
¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?. Este tizón es el sumo sacerdote Josué.

¡Pensar que andas extraviado por no leer con cuidado o das más crédito al magisterio!

Dios te bendiga y haga entender este pasaje de Zacarías; no te olvides que te lo dijo un adventista.

Saludos
 
Re: Si el universo entero será destruido, no habrá Paraíso Terrenal..

Ya antes te había hecho la observación y noto que no la tomaste en cuenta.
Lee despacio Zacarías y verás que no es satan el tizón sacado del fuego, el pasaje dice que el sacerdote Josué es el sacado del fuego.

Tu y yo seremos tizones, que si Cristo no nos saca del castigo futuro del fuego, terminaremos hechos ceniza.

Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? (Zac 3.2).
¿A quién acusaba Satanás?, a Josué; Dios reprende a Satanás diciéndole que Josué es un tizón arrebatado del fuego, de donde Satanás quería que no salga, porque si bien el sumo sacerdote no es merecedor de la vida eterna con las ropas sucias que viste, Dios, en base a su misericordia y al hecho que Josué acepta las ropas gratuitas proporcionadas por el Cordero, es que tiene el derecho de arrebatar a Josué del fuego.

Si Satanás, un tizón, se merece quemar más que cualquier otro ser creado, ¿crees que Dios lo va a sacar del fuego y no pague todo hasta que sea consumido?
¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?. Este tizón es el sumo sacerdote Josué.

¡Pensar que andas extraviado por no leer con cuidado o das más crédito al magisterio!

Dios te bendiga y haga entender este pasaje de Zacarías; no te olvides que te lo dijo un adventista.

Saludos

Absurdo, ¿entonces Zacarias si se estaba quemando y no se consumía?

El ángel dice: "Que te reprenda el Señor (y para justificar la sanción) acaso no es este un tizón sacado del fuego"
 
Re: Si el universo entero será destruido, no habrá Paraíso Terrenal..

Absurdo, ¿entonces Zacarias si se estaba quemando y no se consumía?

El ángel dice: "Que te reprenda el Señor (y para justificar la sanción) acaso no es este un tizón sacado del fuego"
Es una visión de aliento, no algo que estaba sucediendo ese momento

El propósito de esta visión es mostrar el poder de Cristo para vencer las acusaciones de Satanás. El primer sumo sacerdote después del cautiverio fue Josué que en la visión representa a Israel que comparece ante Dios. Es obvio que Josué no había muerto todavía. La visión tiene lugar justamente después del cautiverio babilónico. Por eso, hay esperanza para todo aquel que esté preso en Babilonia y crea que no hay oportunidad ya que se volvió un idólatra. Mas la escritura dice Salid de Babilonia pueblo mio. Yo salí gracias a que comprendí muchas cosas en la biblia y que cuando estaba en Babilonia no las sabía, una de ellas, el pretender representar a Dios como alguien sanguinario que mantendrá vivo al pecador quemándose por los siglos de los siglos; lo aprendí en la IC.

¿Quién es el tizón? (yo). Heb. 'ud, "tronco", "tocón", quizá originalmente un palo que se usaba para atizar el fuego. Esta palabra aparece en el AT sólo aquí, en Isa. 7: 4 y en Amós 4: 11. Los abrasadores fuegos del cautiverio finalmente habrían consumido al pueblo escogido si Dios no hubiera tocado el corazón de los reyes paganos para que favorecieran a sus hijos esparcidos, y si algunos de ellos no hubieran respondido a la invitación de que huyeran de Babilonia (Jer. 51: 6,45; Zac. 2: 6)

Esta visión fue dada para reconfortar a los creyentes que piensan que no tienen salvación; saben que son pecadores, Satanás mismo acusa y con razón, mas hay esperanza para el creyente. En la visión Dios reprende a Satanás ante sus acusaciones y esto es un alivio para el pecador arrepentido. Procura investigar qué es la figura literaria 'prosopopeya'.

Ante el engaño católico del infierno sin fin, esta visión de Zacarías nos muestra que si bien somos merecedores del infierno, no será ese nuestro destino.

Saludos.
 
Re: Si el universo entero será destruido, no habrá Paraíso Terrenal..

No se trata de que Dios pueda o no, sino que el sol es en sí solo un globo gaseoso donde ocurre la fusión nuclear del hidrógeno que se convierte en helio y otros elementos, algún día se agotará el hidrógeno -el combustible solar-.

De hecho el sol ya ha agotado 2/3 de su combustible y eso se nota en su color amarillento, puesto que las estrellas jóvenes son azuladas y luego blancas, "solo" faltan unos 5 mil millones de años para que el sol se extinga.

El sol irá expandiendose hasta tragarse los 3 o 4 planetas más cercanos, o sea la tierra no se salva; en esta fase será una nova rojiza, pero el gigante rojo y furioso solo está dando sus estertores de muerte, luego implosionará hasta convertirse en un cuerpo sumamente denso del tamaño aproximado de la tierra, si tiene la masa suficiente se convertirá en una "enana blanca" (una miniestrella) y luego se apagará por completo. Pero no se preocupe unos 2 o 3 mil millones de años antes la tierra ya no existirá para llorar a su astro rey.

Las fechas pueden estar equivocadas, pero los fenómenos físicos no.

Ante esta expectativa no podemos esperar una "tierra prometida", a menos claro que sea en otro lugar del espacio, pero espere... esto me recuerda un relato de Asimov "La última pregunta", la entropía ocurre uniformemente por todo el universo, cuando nuestro sol muera, todos los demás murieron o estarán muriéndose, y finalmente un lejano día todo será oscuridad total.

Y ud prefiere creer estas historias a la palabra de Dios?
Por lo visto tiene más fe en la ciencia y en la ficción que en la biblia.
Y dice ser cristiano?

Ud dice que todo será oscuridad total, pero la biblia predice un mundo de luz y felicidad en la tierra nueva.

En todo caso, la mayoría de los católicos son así, creen más en filosofías y tradiciones que en la Palabra de Dios.

Saludos
 
Re: Si el universo entero será destruido, no habrá Paraíso Terrenal..

Que comodamente cita usted la eternidad de Salmo 148:6, pero menosprecia y disminuye la eternidad de el castigo que le he mostrado en varias citas.

Sin embargo le voy a probar que ese para siempre no indica eternidad:

Sal 148:6 He hath also established them for ever and ever; He hath made a decree which shall not be transgressed.

¿ever and ever?

H5703
עד
‛ad
ad
From H5710; properly a (peremptory) terminus, that is, (by implication) duration, in the sense of perpetuity (substantially as a noun, either with or without a preposition): - eternity, ever (-lasting, -more), old, perpetually, + world without end.

H5769
עלם עולם
‛ôlâm ‛ôlâm
o-lawm', o-lawm'
From H5956; properly concealed, that is, the vanishing point; generally time out of mind (past or future), that is, (practically) eternity; frequentative adverbially (especially with prepositional prefix) always: - always (-s), ancient (time), any more, continuance, eternal, (for, [n-]) ever (-lasting, -more, of old), lasting, long (time), (of) old (time), perpetual, at any time, (beginning of the) world (+ without end). Compare H5331, H5703.

"por muchisimo tiempo" es la traducción más acertada.

Tan cierto como que usted enciende un fósforo y este se apaga al terminarse el palillo encerado, así el sol se extinguirá al acabar su hidrógeno, no hay nada místico ni sujeto a teoria de ensayo y error en esto. -Antes de ser cristiano yo era amante de las ciencias por eso hablo con propiedad de ello-

Los astrónomos han observado muchísimas muertes de estrellas en el universo, el sol no es ni la más grande, ni la más brillante, sino una estrella promedio con el mismo futuro deparado, de hecho como ya expliqué nuestro sol ahora se encuentra en decadencia, ya pasó la "media curva" la mitad de su vida.

El mismo universo no es estable, el universo según el efecto doppler de corrimiento al rojo de la luz de las estrellas muestra que se expande. dentro de solo 20 mil años un navegante de hoy no podría reconocer las estrellas del cielo, todo se habrá movido.

Los cientificos estiman que si los neutrinos que se encuentran en el cosmos son insuficientes no habrá fuerza que detenga la velocidad de fuga y el universo se expandirá por siempre, y se extinguirá "de muerte fría", inclusive llegando al extremo de romper las moléculas y átomos en partículas subatómicas libres llamándose este colapso el "Big Rip" (la gran rotura). Finalmente la temperatura llegará al cero absoluto, porque las partículas estarán demasiado alejadas entre sí como para interactuar, y se quedarán "congeladas" por toda la eternidad.


En el otro extremo, si hay una fuerza que frene la expansión del universo, llegará un momento que frenará por completo y comenzará a contraerse, a medida que se haga más y más pequeño las estrellas y las galaxias colisionarán habrán muchos rayos cósmicos y gamma, dificultando y acabando con la vida, y finalmente todo se compactará en un punto tan pequeño que desde hace mucho tiempo no existirá nada que no sean partículas subatómicas, posiblemente la contracción alcance al nivel en que el tiempo y el espacio serían destruidos dandole paso a fenómenos cuánticos, y podría haber una nueva explosión "Big Bang" que recree todo de nuevo, un universo completamente distinto al que conocemos.

Lo cierto de todo esto, es que no hay terminos medios, el universo no está "esperando" al hombre, es contínuamente cambiante, solo estamos aquí en el momento preciso para poder existir.

El sol no es eterno, el Universo tampoco.

Pero Dios no necesita esperar a que todo esto suceda, imagínese al agua que baja en su lavabo dando vueltas en espiral en remolino, si, así con gran ruido y un remolino en el cielo todo será tragado para dejar de existir por siempre jamás.

Saludos

Según este escrito, ud lo que hace es adecuar las escrituras a las teorías científicas. Esto demuestra que su fe es poca.