SI EL SEÑOR JESUCRISTO OS PIDIESE QUE MATÁSEIS ¿QUÉ HARÍAS?

La Ley de Dios para los hombres les dice: NO MATARÁS... Y Dios no se contradice. Su Ley es desde siempre y para siempre... Nos dice las escrituras que ""para siempre ha ordenado su pacto""... Y Jesucristo que es Dios así nos dice:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

En realidad la ley solo dice "no asesinarás" del hebreo 'ratsak' lo cual implica que se puede matar justificadamente.

Creer en otra cosa es estrellar la ley contra las acciones del pueblo de Dios en el AT. Un sinsentido.
 
En realidad la ley solo dice "no asesinarás" del hebreo 'ratsak' lo cual implica que se puede matar justificadamente.

Creer en otra cosa es estrellar la ley contra las acciones del pueblo de Dios en el AT. Un sinsentido.

¡Es decir! Que según tú se puede matar...
Deberías ser General del Estado Mayor, aunque es muy probable que seas Capellán y Pather del Ejército.
 
Eso signific aque no me vas a responder....

Eso quiere decir, que ya eres mayorcito para que otro piense por ti. Así que piensa por ti mismo y saca tus propias conclusiones. Por mi parte que Dios te bendiga.
¿Crees que no tiene un objetivo definido el tema? Espera hasta el final, si quieres y sabrás lo que se está cociendo.
Como comprenderás no te voy a dar la solución antes de tiempo, espero que comprendas eso.


Abrazos.
 
Eso quiere decir, que ya eres mayorcito para que otro piense por ti. Así que piensa por ti mismo y saca tus propias conclusiones. Por mi parte que Dios te bendiga.
¿Crees que no tiene un objetivo definido el tema? Espera hasta el final, si quieres y sabrás lo que se está cociendo.
Como comprenderás no te voy a dar la solución antes de tiempo, espero que comprendas eso.


Abrazos.

No creo que haya relacion entre que yo sea "mayorcito" y que pueda leer la mente y saber que objetivo tiene una pregunta que tu pusiste.
Porque no aplicas lo que dices y de manera madura expones tu tema sin salir con tonterias como "ya eres mayorcito"
 
¡Es decir! Que según tú se puede matar...
Deberías ser General del Estado Mayor, aunque es muy probable que seas Capellán y Pather del Ejército.

Se puede ajusticiar previo justo juicio valga la redundancia.

El mismo Dios que dijo "no matarás" le pide al pueblo hebreo que al salir del desierto pase a cuchillo a los cananeos sin dejar sobrevivientes; ¿te parece lógico?

El mismo Dios que ordenó "no matarás" pide ajusticiar con la muerte las transgresiones graves a la ley ¿te hace sentido eso?
 
No creo que haya relacion entre que yo sea "mayorcito" y que pueda leer la mente y saber que objetivo tiene una pregunta que tu pusiste.
Porque no aplicas lo que dices y de manera madura expones tu tema sin salir con tonterias como "ya eres mayorcito"

A ver Christcross en primer lugar que Dios te bendiga y te colme de fe y Gracia.

Mira es imposible que te diga de que va el tema, porque entonces estaría condicionando las respuestas de otros foristas que entrarán a opinar, la sinceridad e espontaneidad es parte vital de esta "encuesta" ¿Podríamos llamarla así? Por qué eso es lo que pretendí desde el momento cero.

Espero me comprendas. No estoy contra tí, estoy contigo.
 
  • Like
Reacciones: joseguitah ozeguita
A ver Christcross en primer lugar que Dios te bendiga y te colme de fe y Gracia.

Mira es imposible que te diga de que va el tema, porque entonces estaría condicionando las respuestas de otros foristas que entrarán a opinar, la sinceridad e espontaneidad es parte vital de esta "encuesta" ¿Podríamos llamarla así? Por qué eso es lo que pretendí desde el momento cero.

Espero me comprendas. No estoy contra tí, estoy contigo.
Me parece bien, esa respuesta es mucho mas coherente
 
  • Like
Reacciones: joseguitah ozeguita
Se puede ajusticiar previo justo juicio valga la redundancia.

El mismo Dios que dijo "no matarás" le pide al pueblo hebreo que al salir del desierto pase a cuchillo a los cananeos sin dejar sobrevivientes; ¿te parece lógico?

El mismo Dios que ordenó "no matarás" pide ajusticiar con la muerte las transgresiones graves a la ley ¿te hace sentido eso?

Dios es Dios y ni tú ni yo, ni ningún ser humano es Dios, Él da la vida y la quita, más esto no nos da derecho a los hombres hacer lo mismo, ya que no somos Dios ni tenemos todos los datos para poder juzgar correctamente. En la Persona de Jesucristo se mostró el auténtico y verdadero carácter de Dios: Su Amor. No, el homicidio. Si tuvo la necesidad Dios de arrasar pueblos enteros, es por qué tiene motivos suficientemente prioritarios para ello. A Dios no le gustó lo que se hacía en Sodoma y Gomorra y mandó fuego del Cielo y la destruyó. ¿Te parece muy fuerte? Pues bendito Nuestro Señor Dios que preserva a su pueblo de toda contingencia que pueda afectarnos en el futuro, o al futuro de la antigua Israel.
Hablas como si el hombre y Dios estuviésemos a la misma altura. El pudo ordenar matar porque es Dios el Creador de todo. Y todos nosotros sus vasijas de barro moldeable por Él mismo.Él es el Alfarero.
El hombre no está capacitado para emitir un juicio justo, que condene a otro/os a la pena de muerte. Esto es un grave pecado, y tú bien lo sabes VALENCIA.

Recibe un Abrazo en Cristo. Y que Dios te bendiga.
 
No olvidéis que no es lo mismo matar que asesinar...

Aún así, el Señor podría probar nuestra fidelidad si nos viésemos en una situación que implique quitar la vida a alguien.

Buena respuesta horizonte71. Eso debería hacer pensar a los participantes del tema.
 
Dios es Dios y ni tú ni yo, ni ningún ser humano es Dios, Él da la vida y la quita, más esto no nos da derecho a los hombres hacer lo mismo, ya que no somos Dios ni tenemos todos los datos para poder juzgar correctamente. En la Persona de Jesucristo se mostró el auténtico y verdadero carácter de Dios: Su Amor. No, el homicidio. Si tuvo la necesidad Dios de arrasar pueblos enteros, es por qué tiene motivos suficientemente prioritarios para ello. A Dios no le gustó lo que se hacía en Sodoma y Gomorra y mandó fuego del Cielo y la destruyó. ¿Te parece muy fuerte? Pues bendito Nuestro Señor Dios que preserva a su pueblo de toda contingencia que pueda afectarnos en el futuro, o al futuro de la antigua Israel.
Hablas como si el hombre y Dios estuviésemos a la misma altura. El pudo ordenar matar porque es Dios el Creador de todo. Y todos nosotros sus vasijas de barro moldeable por Él mismo.Él es el Alfarero.
El hombre no está capacitado para emitir un juicio justo, que condene a otro/os a la pena de muerte. Esto es un grave pecado, y tú bien lo sabes VALENCIA.


Recibe un Abrazo en Cristo. Y que Dios te bendiga.

Si, ninguna ley aplica a dios. el puede hacer lo que quiera sea bueno o malo para el hombre
 
  • Sad
Reacciones: joseguitah ozeguita
Obedecerìa, pues...

Jehovà es varòn de guerra

El es llamado fiel y verdadero...apoc 19:11 ...con justicia juzga y PELEA

es el VERBO de Dios...verso 13

Y los ejércitos celestiales vestidos de lino finísimo, blanco y limpio LE SEGUÌAN en caballos....verso 14

El verso 19 dice que la bestia, reyes y sus ejércitos van a pelear contra el verbo de Dios y su ejército

La idea de un JESÙS no bèlico, que no mata, no se de donde sale esa errada idea
 
Fray Escoba

De acuerdo ¿Entonces cuál sería la tú opción? ¿La Nº1?

Abrazos en Cristo.


Opcion No. 1 para mi, pues siempre Dios tiene un proposito elevadisimo en todo lo que El hace.

Y si me lo pide a mi, sin tener El que hacerlo, o sin tener que enviar a un angel para hacerlo, siento que es un privilegio servir al Senor tambien en el area de destruir a quien Dios desea destruir.

No Le haria absolutamente ninguna pregunta, de ninguna clase.


HE AQUI UN ADMIRABLE EJEMPLO DE OBEDIENCIA A LA ORDEN DE JEHOVA:

"Y DESTRUYERON a filo de espada todo lo que en la ciudad habia; HOMBRES Y MUJERES, JOVENES Y VIEJOS, hasta los bueyes, las ovejas, y los asnos" (Josue 6: 21).

Estoy seguro que Dios tenia razones poderosisimas para destruir completamente toda esa ciudad, con la excepcion de la ramera "Rahab, a su padre, a su madre, a sus hermanos y todo lo que era suyo ... toda su parentela...Y consumieron con fuego la ciudad, y todo lo que en ella habia" (Josue 6: 22 al 25).

Y Dios agrego lo siguiente: "Maldito delante de Jehova EL HOMBRE QUE SE LEVANTARE Y REEDIFICARE ESTA CIUDAD DE JERICO" (Josue 6: 26).

ESA ES MI ROTUNDA RESPUESTA !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.