Juan Manuel dice:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> Vuelvo a observar entristecido que los cristianos evangélicos adoptan como modelo a seguir más a San Pablo que a Nuestro Señor Jesucristo, en los modos de Evangelizar.[/quote]
Maripaz pregunta:
¿En que hechos te basas para hacer tal afirmación?
Juan Manuel dice:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> Yo prefiero seguir a Cristo, más que a San Pablo.[/quote]
Maripaz pregunta:
¿Por qué pues no haces caso de las palabras de Jesús?:
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.(Mateo 23:9-11)
Juan Manuel:¿Por qué pues llamas a Karol Woytyla” Papa”?, ¿Crees que obedeces a Jesús?. ¿Y que del Magisterio de la Iglesia?
Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.(Lucas 11:27-28)
Juan Manuel, ¿todavia crees que la Biblia solo contiene la Palabra de Dios, o crees que toda ella es la Palabra de Dios y tu estás dispuesto a guardarla con la ayuda del Espíritu Santo?
Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.(Mateo 15:7-9).
Juan Manuel: ¿Sabes discernir lo que en tu iglesia se enseña sin base bíblica? (no es necesario que te comprometas y cometas pecado mortal al decir que tu iglesia está equivocada), pero recuerda que Jesús dijo: Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.(Lucas 12:8-9)
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. l que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.(Juan 14:20-24)
Juan Manuel, ¿sabes que significa hacer morada?, supongo que si. Ahora te pregunto: ¿Jesús mora en ti, o entra y sale los domingos en la “sagrada forma”?
Para finalizar Juan Manuel dice: <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> Y esto mismo elige la Iglesia Católica, en sus métodos de Evangelización de las culturas.[/quote]
Maripaz contesta: mi querido amigo, creo que te equivocas, las culturas no se evangelizan, sino las personas, Cristo no murió por las culturas, sino que murió por cada uno de nosotros, infelices y miserables pecadores; los pecados no se pueden globalizar y mucho menos perdonar colectivamente. Cristo vino a cambiar vidas, y cuando esto suceda, las culturas se verán influenciadas por las personas que habiendo nacido de nuevo, reflejen a Jesús en sus vidas. Cristo dijo : Id y haced discípulos, no sociedades o culturas discípulo.
Una última aclaración sobre la afirmación que has hecho con respecto a Pablo y Jesús: Jesús es el Maestro por excelencia, peroPablo recibió la orden directa de Cristo de evangelizar a los gentiles; no creo que tu seas la persona más adecuada, siendo católico-romano, para hablar de este tema, ya que consideráis a los Papas, como sucesores de Pedro y representantes de Cristo en la tierra, lo cual es una afrenta contra el Espíritu Santo, único representante del mismo Jesús(Juan 16:13-15). Por desgracia, vosotros seguís muchas veces lo que dice el Papa y no lo comparáis con las enseñanzas de Jesús. Y no me salgas con lo de la piedra, porque si te fijas, contradice el texto bíblico de Juan 16:13-15; y en la Palabra de Dios NUNCA hay contradicciones, y menos aún que se refieran a algo tan importante como la obra y la misión del Espíritu Santo, Dios en los creyentes y quien redarguye de pecado en los incrédulos.
Maripaz
------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)