Si el Rocio es una fiesta social y cultural como dice Juan Manuel???

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
Y si en el, se comento toda clase de barbaridades, que pinta la iglesia Católicas y los curas en tal "joya" de evento???

No serán que están pringaos hasta el cuello???

Y el propio Juan Pablo II, que pintó allí en 1993???

Si son fiestas que los catolicos de estos foros, las desechan, incluso alguno ha dicho que hay que acabar con ellas, no hubiera sido mejor para JPII, no haberla visitado nunca???
rolleyes.gif

No, si lo que digo yo!!!, doble lenguaje por parte de la IC.
wink.gif

Toni:

El cristianismo no es algo opuesto al ser humano, con todas sus riquezas.

Las Culturas, son una gran riqueza que no se deben desechar ni mucho menos destruír.

Y el Mensaje Cristiano, el Evangelio, no debe destruír las diversidades culturales, sino purificarlas del pecado.

O sea,

el Evangelio se debe INCULTURAR.

Y las Culturas, se deben EVANGELIZAR[/b].

Por este motivo, la Iglesia Católica debe acompañar las expresiones de la Religiosidad popular, e irlas Evangelizando, y así irlas purificándo de lo que pudiesen tener de opuesto al Evangelio.

Ese es es sentido (creo) de las visitas del Papa u otros Obispos a este tipo de acontecimientos.

En mi país, se aprovechan estos acontecimientos para Evangelizar y Catequizar a las personas que difícilmente se acerquen en otros momentos a las Parroquias o Comunidades católicas, debido a sus muy difíciles situaciones sociales, como la extrema pobreza o marginación, que son tan grandes en Latinoamérica.

Juan Manuel

Juan Manuel

Dice la Biblia:

"Todo me es licito, pero no todo me conviene"

"Si tu ojo, te es ocasión de caer, arrancatelo"

El primer error, es pensar que se hace lo que tu dices y que yo apoyaría, pero es sencillamente lo contrario a lo que sucede, esta fiesta, cada dia es mas satanica.
Si por lo menos se honrase a Dios??

Hablas de "purificación", pero sigo viendo muy
frown.gif
, que eso que dices es "agua de borrajas", Juan Pablo entra en el Rocio y se pringa hasta la medula, por eso tiene mas delito, él supuestamente (y según tu tambien), tiene que saber que eso es una fiesta popular y cultoral totalmente pagana.

Porque no corta por lo sano???

Crees ingenuamente que esta pobre gente iva hacerle caso a JPII???, no creo que hubiera !!!NI UNO!!!, que le hiciera caso.

Pero el mayor delito de este hombre, es dejar que todos los que actualmente mueren creyendo estas cosas, vallan derechitos al infierno, lugar a donde ira este pobre hombre tambien, si es que no da un giro de ciento ochenta grados, como dio el apostol Pablo.

¡¡¡ESTO ES UN CRIMEN, JUAN MANUEL!!!

Juan Manuel:

Sabes que en principio yo no estoy de acuerdo en que una iglesia pueda ser juzgada por prácticas individuales o aún colectivas, pero no respaldadas por su doctrina.

Pero me parece que te metes en demasiados apuros tratando de defender lo que en conciencia (yo supongo, no afirmo) cualquier cristiano rechazaría.

Tu dices que en tu pais la ICR aprovecha estas ocasiones para ir limpiando de pecado las tradiciones y evangelizar a los que se acercan.

Como no vivo allá, te doy un voto de confianza en que así sea, pero por acá yo puedo ver (sin necesidad de que me cuente nadie, lo puede ver cualquiera cada año el 2 de noviembre, por ejemplo) cómo la ICR ha avalado las tradiciones paganas de la población, haciéndolas incluso festividad religiosa y que en lugar de irse limpiando de pecado se van enfangando cada vez más.

Y ahí es donde sí se pregunta uno ¿cómo la ICR dice que esto no está avalado por su doctrina, que es una práctica aislada pero le da reconocimiento y sigue permitiendo que dichas tradiciones vayan enredando a la gente en más y más pecado?

No Juan Manuel, no estoy de acuerdo en que las tradiciones deban respetarse cuando atentan tan claramente contra el mensaje puro del Evangelio. ¿Se supone que tendríamos que respetar más la herencia cultural que es meramente circunstancial que la herencia espiritual e imperecedera de Jesucristo?

Ahora no sólo tenemos a cientos de personas pertenecientes a las antiguas etnias de este pais rindiendo homenaje y ofrenda a los muertos, invocándolos y preparándoles una taquiza para que llenen sus panzas invisibles y no vuelvan a aparecerse en todo el año, sino que tenemos como proción extra a cientos de jóvenes que cada año se dan cita en esos mismos lugares para emborracharse abiertamente, haciendo todavía más degradante el espectáculo en cuestión.

¿Tradiciones? ¿Cultura?. ¿Acaso nuestro Señor dijo: "vayan y prediquen el Evangelio, pero anden con miramiento de que no se oponga abiertamente a las costumbres de cada pueblo"? Antes, por el contrario, la invitación de su Palabra es que no caigamos en los vicios del mundo.

Que yo sepa Pablo no libó en honor de los ídolos para que así pudieran aceptar su presencia con más facilidad e ir depurando la idolatría poco a poco. Sus palabras son muy claras y su advertencia es directa para quines caían o se mantenían en la idolatría.

No, el Evangelio no es un mensaje de tal debilidad que haya que buscar tretas humanas para enseñarlo, el Evangelio es poder de Dios y como tal ha de predicarse.

No con concesiones para no perder seguidores.

Creo que en este punto, como en muchos otros, indicaría más valor aceptar los "errores" que comete la ICR co tal de no perder a sus seguidores o aumentar el número de los mismos, por más que ni cristianos sean muchos de ellos.

Marcela

------------------
"Tu Gloria, Señor, se extiende por todos los siglos"

toni:

Aunque te enfurezcas, no hay ningún crimen en la visita del Papa a una Romería.

A cuántos cristianos (evangélicos, católicos u otros) conoces que hayan HECHO esto que tú dices:

Hermano, tu celo tiene un rumbo equivocado.

Si quieres dar el ejemplo, comienza tú mismo a poner en práctica lo que predicas con tanta fuerza:

Sal por las calles a ARRANCAR OJOS cada vez que veas pecar a un evangélico !!!

O mejor aún:

ARRANCATE UNO DE LOS TUYOS, LA PROXIMA VEZ QUE TENGAS OCASION DE CAER !!!

Entonces sí, cuando lo hayas HECHO,
podremos CREER EN TUS PREDICAS !!!

Juan Manuel

Mars:

Realmente no comparto tu punto de vista.

Vuelvo a observar entristecido que los cristianos evangélicos adoptan como modelo a seguir más a San Pablo que a Nuestro Señor Jesucristo, en los modos de Evangelizar.

Te olvidas que en el Evangelio, Jesús nos dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Aprendan de mí, que soy manso y humilde de Corazón.[/quote]

Cuántas expresiones culturales destruyó o condenó Jesucristo ?

Yo prefiero seguir a Cristo,
más que a San Pablo.

Y esto mismo elige la Iglesia Católica, en sus métodos de Evangelización de las culturas.

Juan Manuel

Juan Manuel:

1. No se trata de preferencias, si en un punto Pablo es más explícito que nuestro Señor, seguimos la enseñanza de Pablo, sabiendo (tu también ¿no?) que no lo dijo de sí, sino inspirado por Dios.
Así que no es concurso de simpatías, en ambos casos, siguiendo el mensaje hablado por el Maestro o siguiendo las enseñanzas paulinas, estamos conociendo la voluntad de Dios ¿o no?

2. ¿Entonces nuestro Señor, no decía las cosas como eran, no reconocía y distinguía con claridad lo que es de Dios de lo que es del mundo? Se opuso a más que costumbres, Juan Manuel, se opuso a la interpretación acomodaticia que hacían los fariseos de la Ley que ordenaba y daba consistencia a la misma cultura.

Igual nos oponemos a tradicones acomodaticias a intereses que nada tienen que ver con el Evangelio

Dios te bendiga

Marcela

------------------
"Tu Gloria, Señor, se extiende por todos los siglos"

Juan Manuel

Dices:

Aunque te enfurezcas, no hay ningún crimen en la visita del Papa a una Romería.

Digo:

Y que les pasa a los que mueren en esta practica idolatra???

Dices:

A cuántos cristianos (evangélicos, católicos u otros) conoces que hayan HECHO esto que tú dices:

Digo:

No lo se en este momento, abre si quieres algún epigrafe nuevo y con algún caso en concreto, no trates de desviar el tema.

Dices:

Digo:

Si tu lo dices, quien soy yo para negarlo, de todas formas, confieso que me agradaría.

Dices:

Si quieres dar el ejemplo, comienza tú mismo a poner en práctica lo que predicas con tanta fuerza:

Sal por las calles a ARRANCAR OJOS cada vez que veas pecar a un evangélico !!!

O mejor aún:

ARRANCATE UNO DE LOS TUYOS, LA PROXIMA VEZ QUE TENGAS OCASION DE CAER !!!

Entonces sí, cuando lo hayas HECHO,
podremos CREER EN TUS PREDICAS !!!

Digo:

Yo no tengo ese supuesto poder que tiene el papa, él podría hacer muchas cosas, pero no las hace, él será responble de muchas cosas, pero esto no justificará a lo que él haya mandado al infierno por su fatal negligencia.

Y no te quepa la menor duda, si tengo tengo oportunidad, no dudaré en hablar con un hermano e intentar corregir su error, le amo en el Señor, callarme, sería traicionarlo

Y si mi ojo se pone malo???, prefiero la vida eterna junto a mi Señor, te contesté??

Dios bendiga a todos sus hijos

Toni

Dices:

Digo:

Si tu lo dices, quien soy yo para negarlo, de todas formas, confieso que me agradaría, (me refería a lo de "hermano", de todas formas, no crees que yo podría decir lo mismo del tuyo???

Yo en cualquier caso, estoy tranquilo, se en quien he confiado y confio plenamente en su
Palabra, La Biblia.

Ya llegará el dia "del lloro y el crujir de dientes..."

Espero que a ti no te coja, porque lo que es a los rocieros, apañados estan.

Toni:

Tú dices:

Yo no tengo ese supuesto poder que tiene el papa, él podría hacer muchas cosas, pero no las hace...

Te respondo:

A cuál "supuesto poder" te refieres ?

El Papa tiene un Carisma Especial PARA ENSEñAR SIN ERROR EN TEMAS DE FE Y MORAL.

Pero NO tiene ninguna "Infalibilidad Evangelizadora"
(al menos en teoría, aunque los hechos de los últimos días en Roma me hacen pensar que tal vez tengas razón...
smile.gif
)

toni, me parece que lo endiosas al Papa...

toni, no seas más papista que el Papa...

Dios te bendiga.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Toni:

Tú dices:

Yo no tengo ese supuesto poder que tiene el papa, él podría hacer muchas cosas, pero no las hace...

Te respondo:

A cuál "supuesto poder" te refieres ?

El Papa tiene un Carisma Especial PARA ENSEñAR SIN ERROR EN TEMAS DE FE Y MORAL.

Pero NO tiene ninguna "Infalibilidad Evangelizadora"
(al menos en teoría, aunque los hechos de los últimos días en Roma me hacen pensar que tal vez tengas razón...
smile.gif
)

toni, me parece que lo endiosas al Papa...

toni, no seas más papista que el Papa...

Dios te bendiga.
[/quote]

Bueno, el asunto está resuelto. Que use ese "carisma" que arrogantemente se hechó encima y diga que lo del rocío es una barbaridad, lo prohiba y ya!!!!! Todo resuelto!!!! y para darle un tinte bien católico romano al asunto, amenaza con excomuniones y promulga algunas anatemas y listo.
La pregunta del millón es ¿por qué no lo hace?

haaz:

Ahora te descuelgas con uno de tus jueguitos de palabras...

Por qué no lees mis mensajes anteriores ?

Ya está claro que

NO EXISTE LA TAL PRETENDIDA BARBARIDAD EN ESTE ASUNTO DEL ROCIO,
MAS QUE EN LA MENTE OBSTINADA DE ALGUNOS...

Juan Manuel

Juan Manuel dice:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> Vuelvo a observar entristecido que los cristianos evangélicos adoptan como modelo a seguir más a San Pablo que a Nuestro Señor Jesucristo, en los modos de Evangelizar.[/quote]

Maripaz pregunta:

¿En que hechos te basas para hacer tal afirmación?

Juan Manuel dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> Yo prefiero seguir a Cristo, más que a San Pablo.[/quote]

Maripaz pregunta:

¿Por qué pues no haces caso de las palabras de Jesús?:

Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.(Mateo 23:9-11)

Juan Manuel:¿Por qué pues llamas a Karol Woytyla” Papa”?, ¿Crees que obedeces a Jesús?. ¿Y que del Magisterio de la Iglesia?

Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.(Lucas 11:27-28)

Juan Manuel, ¿todavia crees que la Biblia solo contiene la Palabra de Dios, o crees que toda ella es la Palabra de Dios y tu estás dispuesto a guardarla con la ayuda del Espíritu Santo?

Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
(Mateo 15:7-9).

Juan Manuel: ¿Sabes discernir lo que en tu iglesia se enseña sin base bíblica? (no es necesario que te comprometas y cometas pecado mortal al decir que tu iglesia está equivocada), pero recuerda que Jesús dijo: Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.(Lucas 12:8-9)

En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. l que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.(Juan 14:20-24)

Juan Manuel, ¿sabes que significa hacer morada?, supongo que si. Ahora te pregunto: ¿Jesús mora en ti, o entra y sale los domingos en la “sagrada forma”?

Para finalizar Juan Manuel dice: <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> Y esto mismo elige la Iglesia Católica, en sus métodos de Evangelización de las culturas.[/quote]

Maripaz contesta: mi querido amigo, creo que te equivocas, las culturas no se evangelizan, sino las personas, Cristo no murió por las culturas, sino que murió por cada uno de nosotros, infelices y miserables pecadores; los pecados no se pueden globalizar y mucho menos perdonar colectivamente. Cristo vino a cambiar vidas, y cuando esto suceda, las culturas se verán influenciadas por las personas que habiendo nacido de nuevo, reflejen a Jesús en sus vidas. Cristo dijo : Id y haced discípulos, no sociedades o culturas discípulo.

Una última aclaración sobre la afirmación que has hecho con respecto a Pablo y Jesús: Jesús es el Maestro por excelencia, peroPablo recibió la orden directa de Cristo de evangelizar a los gentiles; no creo que tu seas la persona más adecuada, siendo católico-romano, para hablar de este tema, ya que consideráis a los Papas, como sucesores de Pedro y representantes de Cristo en la tierra, lo cual es una afrenta contra el Espíritu Santo, único representante del mismo Jesús(Juan 16:13-15). Por desgracia, vosotros seguís muchas veces lo que dice el Papa y no lo comparáis con las enseñanzas de Jesús. Y no me salgas con lo de la piedra, porque si te fijas, contradice el texto bíblico de Juan 16:13-15; y en la Palabra de Dios NUNCA hay contradicciones, y menos aún que se refieran a algo tan importante como la obra y la misión del Espíritu Santo, Dios en los creyentes y quien redarguye de pecado en los incrédulos.

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

Maripaz:

Así que ya andas por estos lares.
Pues que gustazo leerte de nuevo.

Y qué cuentas de la jornada en la obra del Señor?

Si estás de acuerdo me gustaría conocer tu experiencia, ya conoces mi correo.

Con afecto en Cristo Jesús

Marcela

Hola Maripaz:

Me alegro de que hayas retornado al "ring".
Veo que vuelves con grandes bríos.
smile.gif

Preguntas en qué me baso para verlos más Paulistas que Cristianos ?

Entro otras, en respuestas como la tuya...
smile.gif
smile.gif
smile.gif

Mis amigos evangélicos, uds. creen que todo se hace con "La espada de la Palabra", pero suelen olvidar o menospreciar el testimonio de vida cristiana...
A esto me refiero.

En cuanto a que las Culturas se deben evangelizar, para contestar recurres a un sofisma:

No hablo de la Cultura como cosa "abstracta", hablo de las personas que tienen determinada cultura, obviamente ellas son las que deben ser evangelizadas...

El resto de tus dichos (con las citas bíblicas remanidas de siempre, contra el catolicismo, el papado, etc, etc,...), ya no tengo ganas de responderlos, lo he hecho infinidad de veces anteriormente, y además están fuera del tópico que estamos tratando.

Te sugiero que cambies el "rollo", de estos temas se ha hablado hasta el cansancio en el foro...

Alguna vez evolucionarás Maripaz ??????

Juan Manuel

Juan Manuel, para que veas como opino en cuanto a la evangelización te transcribo lo que le respondí a Luis Fernando en :
http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/001618.html , con fecha 23-08-2000-08-23
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> No voy a entrar en "dimes y diretes"; pero te aseguro que no es con numero de fieles con los que se evangeliza a una nación, sino CON LA PALABRA DE DIOS, EL PODER DEL ESPIRITU SANTO Y VIDAS CONSAGRADAS QUE REFLEJEN A JESUS; y no con religiosidad popular y romerias marianas. [/quote]

¿Qué te parece, mi querido amigo Juan Manuel?. Creo que tienes un concepto equivocado de lo que creemos los evangélicos que es la evangelización.
wink.gif

Con respecto a que no contestes sobre temas tan trillados, me parece correcto; ya que no tenéis base bíblica, son conceptos catolico-romanos y entramos en el terreno de la dialéctica, lo cual para nada edifica.
wink.gif

Bendiciones.

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
haaz:

Ahora te descuelgas con uno de tus jueguitos de palabras...

Por qué no lees mis mensajes anteriores ?

Ya está claro que

NO EXISTE LA TAL PRETENDIDA BARBARIDAD EN ESTE ASUNTO DEL ROCIO,
MAS QUE EN LA MENTE OBSTINADA DE ALGUNOS...

Juan Manuel
[/quote]

Juan Manuel:
Hasta cuando vas a seguir con tus cosas????
Acaso no sabes leer????
Por qué haces esto????
Muéstrame mi juego de palabras, para empezar.
Te pregunto, estás enterado de lo que pasa con el asunto del Rocío????
Si quieres le preguntas a Luis Fernando, tu hermano español, que creo que no llamó barbaridad, sino salvajismo a lo que ocurre ahí, qué te parece??? Es pretendida la barbaridad???
Ahora, si hablas con tanta "autoridad", dime, sabes lo que ocurre por ahí????
Si lo sabes y no te parece barbaridad, eres por lo menos un salvaje, ignorante e idólatra (creo que son buenos adjetivos para la gente que le da de golpes a otros porque pretenden acercarse a una imagen).
Si no lo sabes, entonces mejor no escribas nada, porque "es mejor tonto callado que tonto hablando" (como decimos en mi país), o sea, si no lo sabes deja de hablar de lo que no conoces.

Mars:

Realmente no comparto tu punto de vista.

Vuelvo a observar entristecido que los cristianos evangélicos adoptan como modelo a seguir más a San Pablo que a Nuestro Señor Jesucristo, en los modos de Evangelizar.

Te olvidas que en el Evangelio, Jesús nos dice:

Cuántas expresiones culturales destruyó o condenó Jesucristo ?

Yo prefiero seguir a Cristo,
más que a San Pablo.

Y esto mismo elige la Iglesia Católica, en sus métodos de Evangelización de las culturas.

Juan Manuel

[/quote]

Y los elefantes rosados vuelan!!!!!
Ahora resulta que el modo de evangelismo de la SCR es la misma de Jesucristo!!! Se imaginan a Jesucristo "evangelizando" América como lo hizo la SCR????
Es claro, Juan Manuel, que o no conoces a Jesús o no sabes nada de historia.
Te aseguro que ni Pablo (por no decir Jesús) hubiera cometido los crímenes que ha cometido la SCR en nombre de la "evangelización".

Juan Manuel:

Dime que te retractas de lo que escribiste sobre San Pablo y Nuestro Señor, que te equivocaste, que lo has releído y que, pensándolo mejor, te desdices...

Juan Manuel... ¿te haces cargo de que, con comentarios como el de marras, estás haciendo oídos a los enemigos de Cristo, a aquéllos que un día nos vienen con que San Pablo fue el inventor del cristianismo y, al día siguiente, con que fue el que lo pervirtió...?

¡Luis Fernaaaandoooo! ¿Por qué no corriges a tu hermano? ¿Por qué no le llamas al orden?

Pues me consta que semejante disparate no es católico (aunque haya multitud de católicos dispuestos a proferirlo, ése y otros muchos peores...
frown.gif
)

USOZ

><>

Usoz:

Al cristianismo no se lo daña tanto con comentarios, como con actitudes.

Y lamentablemente, muchos supuestos "cristianos" son buenísimos para la crítica a los demás (en especial para hablar en toda manera destructiva posible contra el catolicismo), llegando al insulto reiterado, y a ellos Ud. no les pide "retractaciones".

Pero cuando yo menciono esta conocida y grave distorsión del evangelismo, te escandalizas y pones el grito en el cielo !!!

Vamos amigo, no me haga Ud. reír, y no sea tan "doble cara".

Juan Manuel