Si discrepa lo que ves en la Biblia y lo que enseña tu religión ¿Qué haces?

Re: Si discrepa lo que ves en la Biblia y lo que enseña tu religión ¿Qué haces?

Pues será que yo no estudio la Biblia para destruir sino para edificar ...

¿Piensas que ser enteramente competente y completamente equipado para toda buena obra es destruir o edificar? Por favor responde.

No puedo entender lo que me dices.

¿No puedes o no quieres?
Porque si no puedes intentaré explicarlo de otra forma.

De cualquier modo, no creo que a mí me pueda parecer BÍBLICAMENTE que algo que mis hermanos me hayan enseñado pueda ser un error, porque tengo plena confianza en el trabajo de ellos.

Jeremías 17:5
Esto es lo que ha dicho Jehová: “Maldito es el hombre físicamente capacitado que cifra su fiada expectativa en el hombre terrestre y realmente hace de la carne su brazo, y cuyo corazón se aparta de Jehová mismo.

Haz lo sumo posible para presentarte aprobado a Dios, trabajador que no tiene de qué avergonzarse, que maneja la palabra de la verdad correctamente.

Según lo que dice la Escritura ahí ¿a quién uno se presenta aprobado o delante de quién?
¿De qué manera se lo hace?

Si alguna cosa pudiera parecerme un poco difícil de entender, siempre pienso que el error puede ser mío, porque no creo que Dios me ilumine más a mí personalmente como individuo que a un grupo pequeño de hombres fieles que como grupo llevan la supervisión de más de 7 millones y medio de personas en el mundo.

En definitiva, ¿Sería entonces tu respuesta que si ves una discrepancia entre lo que dice la Biblia y lo que dicen tus maestros, sin pensarlo asumes que lo que dicen tus maestros es lo correcto y no lo que lees en la Biblia?

y a que "comunidad" religiosa pertences tu, por curiosidad?

No tiene importancia. Por lo menos para lo que yo pretendo. No estoy interesado en peleas entre congregaciones o sectas ni de ninguna otra clase, sino sólo en la Verdad del Evangelio. Lo importante es intentar seguir el Evangelio lo más fielmente que sea posible.

y si lo que tu "ves" en la biblia es lo equivocado? por que la biblia no se equivoco, entonces tenemos dos posibles equivocados, o tu, o tu religion ¿cual esta equivocado? hasta puede que sean ambos ¿como saberlo?

y si lo que tu "ves" en la biblia es lo equivocado? por que la biblia no se equivoco, entonces tenemos dos posibles equivocados, o tu, o tu religion ¿cual esta equivocado? hasta puede que sean ambos ¿como saberlo?

Si pudieras ser más claro y específico te podría contestar.

CreyenteX, todo lo que mis hermanos me han enseñado me ha hecho mejor siervo de Jehová, y me ha ayudado a entender mejor las Escrituras.
Tú te aislas pensando que Dios actúa con personas independientes ... y sí, tienes razón: las atrae a su redil para que se beneficien de la asociación con su pueblo y sean parte de él.

CreyenteX, todo lo que mis hermanos me han enseñado me ha hecho mejor siervo de Jehová, y me ha ayudado a entender mejor las Escrituras.
Tú te aislas pensando que Dios actúa con personas independientes ... y sí, tienes razón: las atrae a su redil para que se beneficien de la asociación con su pueblo y sean parte de él.

Veo que no tienes el valor de enfrentar el tema en cuestión. Te escapas por tangentes.

CreyenteX, todo lo que mis hermanos me han enseñado me ha hecho mejor siervo de Jehová,

¿Mejor comparado con qué? ¿Contigo antes? ¿Qué individuo de qué religión no podría decir lo mismo?

y me ha ayudado a entender mejor las Escrituras.

¿Quieres decir entender mejor que cuando no tenías ni idea de la Biblia?

Veo que no tienes el valor de enfrentar el tema en cuestión. Te escapas por tangentes.

No me interesa el independentismo. Te lo dejo a tí y a los libertinos que se hacen llamar "cristianos"... los que encuentran en la Biblia un modo peculiar de justificar sus libertades.

No me interesa el independentismo.

¿Qué independentismo?

Te lo dejo a tí y a los libertinos que se hacen llamar "cristianos"... los que encuentran en la Biblia un modo peculiar de justificar sus libertades.

El insultar por no querer enfrentar una realidad (el tema en cuestión) es de verdaderos cobardes.

¿Qué independentismo?

El insultar por no querer enfrentar una realidad (el tema en cuestión) es de verdaderos cobardes.

Prefiero que creas que soy un cobarde, antes que siquiera puedas imaginarte que me harás separarme de mis hermanos. Ninguna rama sobrevive separada del tronco ... se va secando, como le pasará a todos los apóstatas.

Prefiero que creas que soy un cobarde, antes que siquiera puedas imaginarte que me harás separarme de mis hermanos. Ninguna rama sobrevive separada del tronco ... se va secando, como le pasará a todos los apóstatas.

Tienes pánico de abrir los ojos... pero es lógico siendo que estás rodeado de lo que estás rodeado. Pero igual sigues demostrando que eres un cobarde.

Tienes pánico de abrir los ojos... pero es lógico siendo que estás rodeado de lo que estás rodeado. Pero igual sigues demostrando que eres un cobarde.

Para ser testigo de Jehová hay que ser más valiente que para no serlo. Aunque no lo puedas ver: el cobarde eres tú.

Para ser testigo de Jehová hay que ser más valiente que para no serlo. Aunque no lo puedas ver: el cobarde eres tú.

Mira, sin que se tome por un insulto: pienso que para ser testigo de Jehová hay que ser bastante tonto. Hay que ser un miedoso, porque predican en base a miedo. ¿O te crees que nunca tocaron a mi puerta? Siempre los argumentos son "lo que está pasando", y "lo que va a venir", todo en base a miedo.

Para ser testigo hay que ser tal vez valiente en algunos aspectos, por la vergüenza social que ello conlleva, pero mucho más valiente hay que ser para dejar de ser testigo, ya que el testimonio de los ex-testigos es que vivieron el infierno en vida al dejar de serlo.

Mira, sin que se tome por un insulto: pienso que para ser testigo de Jehová hay que ser bastante tonto. Hay que ser un miedoso, porque predican en base a miedo. ¿O te crees que nunca tocaron a mi puerta? Siempre los argumentos son "lo que está pasando", y "lo que va a venir", todo en base a miedo.

Para ser testigo hay que ser tal vez valiente en algunos aspectos, por la vergüenza social que ello conlleva, pero mucho más valiente hay que ser para dejar de ser testigo, ya que el testimonio de los ex-testigos es que vivieron el infierno en vida al dejar de serlo.

Eso es que nos conoces muy poco. Asiste a un Salón del Reino y nos verás mejor.

Entro en el debate amigos foristas y comienzo con la firma del amigo CreyenteX

1 Corintios 14:5:
Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas...

¿Alguno de ustedes vive lo que dice el pasaje? (Respondiendo al tema del hilo)

Sé que los TJ enseñan que eso no se vive hoy en Día....pero la biblia lo dice, que la manifestación del espíritu santo se palpa con los dones espirituales (como hablar en lenguas o el don de profecía)

Respondiendo a la pregunta del hilo:
Si en mi congregación se enseñan cosas sin soporte bíblico, o lo que está escrito no se vive en mi congregación, pues le Clamo a Dios para que me lleve al sitio (congregación) en donde si se vive lo que está escrito.

PD: se salieron muucho del tema. (a mi parecer)

Salu2.

Eso es que nos conoces muy poco. Asiste a un Salón del Reino y nos verás mejor.

Un vez creo que fui, pero hace mucho. Y digo "creo" porque estaba en un viaje de intercambio estudiantil y mi familia anfitriona eran TJ, y me llevaron a una reunión.
Pero recuerdo muy poco. Lo más que recuerdo es que me ponían libritos de su religión arriba de la cama para que leyera, y a mí no me interesaba.

¿Pero no te parece suficiente habiendo hablado muchas veces cuando tocaron a mi puerta, o cuando los hice pasar (y volvieron un par de veces), y todo lo que leí acá en el foro escrito por ellos?

Además, mira, llevo más de 20 años estudiando la Biblia (y no de forma "independiente" como tú dices), y conozco lo suficiente de la Palabra de Dios como para saber diferenciar lo genuino de lo falso en muchas cosas.
No tendría problemas en ir a una reunión de los TJ si fuera para algún provecho, pero por el momento solo se me ocurre el ayudarlos a conocer la verdad, y no me parece que vaya a servir de mucho ir al salón del reino a hablar la Palabra de Dios, pero si hiciese falta o Dios lo muestra claro que lo hago.

Hola, creyente...

Si notas discrepancia entre lo que ves en la Biblia y lo que enseña tu religión ¿Qué haces?

Depende... Si hubiese algo que se quiere hacer pasar como "bíblico" y que -además- sea motivo por el cual el nombre de Dios sea blasfemado, debo ser honesto conmigo mismo al decir que eso no es cierto.

Hola, creyente...

Depende... Si hubiese algo que se quiere hacer pasar como "bíblico" y que -además- sea motivo por el cual el nombre de Dios sea blasfemado, debo ser honesto conmigo mismo al decir que eso no es cierto.

No hace falta llegar a tanto, como que el nombre de Dios sea blasfemado. Para el que le interesa la verdad por encima de todo lo demás, lo importante es lo que diga la Palabra de Dios (Juan 17:17) antes que lo que diga cualquier otra cosa, persona, religión o lo que fuera ¿No?

Pues fíjate que existe una enseñanza evangélica con la que no estoy de acuerdo. Se dice que adán y eva no fueron los primeros seres humanos que existieron en el mundo, y eso viene a resultas de lo que se lee en el libro de Génesis; pareciera ser que existen dos relatos sobre "seres formados" y "seres creados", según se enseña en el ministerio en el que sirvo.

Digo, si sirve de algo empezar a discutir este asunto sobre la temática de este hilo, estoy en la mejor disposición de explicar por qué no estoy de acuerdo con esa idea.

Pues fíjate que existe una enseñanza evangélica con la que no estoy de acuerdo. Se dice que adán y eva no fueron los primeros seres humanos que existieron en el mundo, y eso viene a resultas de lo que se lee en el libro de Génesis; pareciera ser que existen dos relatos sobre "seres formados" y "seres creados", según se enseña en el ministerio en el que sirvo.

Digo, si sirve de algo empezar a discutir este asunto sobre la temática de este hilo, estoy en la mejor disposición de explicar por qué no estoy de acuerdo con esa idea.

Primero tendría que saber más o menos bien qué es lo que enseña tu iglesia.

Si te refieres a Génesis 1:27 y Génesis 2, habla del mismo hombre. El hombre fue creado, formado y hecho (Isaías 43:7).

Puedes leer aquí.

En cuanto a si hubo algún tipo de hombre sobre la tierra antes de Adán, te lo voy a mostrar en forma sumamente sintética:

Génesis 1:1-2
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2 Y la tierra estaba [el verbo es "se volvió"] desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Dios creó los cielos y la tierra en Génesis 1:1, y no lo hizo desordenado ni vacío o en vano.

Jeremías 4:23-26
23 Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz.
24 Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos.
25 Miré, y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido.
26 Miré, y he aquí el campo fértil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante de Jehová, delante del ardor de su ira.

Jeremías 4:25 habla de Génesis 1:2
Y hace notar que no estaba ya el hombre, porque todo estaba destruido.
Ahora, el hombre ese, el de Génesis 1:1, no es el mismo hombre de ahora, tendría que haber sido algún tipo de "humanoide" o algo así.