Si Dios se nos apareciera de alguna manera. ¿Alguno sabe como deberíamos adorarlo?

Re: Si Dios se nos apareciera de alguna manera. ¿Alguno sabe como deberíamos adorarlo

Jesús le dijo: Mujer, créeme; la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.

Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.

Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren.

Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.

La mujer le dijo: Sé que el Mesías viene (el que es llamado Cristo); cuando El venga nos declarará todo.

Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.
Juan 4:21-26

Jesús habla de espíritu y verdad, se refiere a él mismo. Él es el Cristo de Dios y su Santo Espíritu es el Santo Espíritu de Dios. Cristo Jesús es la verdad.

¿Pero como hago para adorar al Padre?

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Juan 14:6

Supongo que seguirlo es creer todo lo que dijo y hacer todo lo que manda y eso lo hago todos los días.
O por lo menos lo intento con mi voluntad consciente.

los CIEGOS RECIBEN LA VISTA y los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los POBRES SE LES ANUNCIA EL EVANGELIO.

Y bienaventurado es el que no se escandaliza de mí. Mateo 11:5, 6

Me cuesta trabajo creer que Jesús hizo todas estas cosas, me cuesta trabajo creer, me cuesta trabajo amar, me cuesta trabajo perdonar, me cuesta trabajo ser humilde, me cuesta trabajo obedecer la voluntad de Dios, necesito orar constantemente, en todo momento; Dios esta en todas partes, sabe todas las cosas, es amoroso, Dios siempre es y siempre está, pero necesito orar y hacerlo constantemente, necesito este contacto consciente con Dios. Dios existe, es vivo al igual que su Cristo y Señor Jesús, no necesito que se manifieste en una forma visible, aunque siento que de cierta forma lo hace, cuando miro a los indigentes, a los vagabundos, a los más necesitados, siento que lo miro a Él, y no quiero cerrar los ojos del corazón a esto, necesito que me perdone, necesito que me ayude, necesito que me fortalezca en mi fe, en mi oración y en todo lo que necesito, porque no hemos de presentarnos al Señor con las manos llenas de buenas intenciones y propósitos.

Meditar: v.tr. (lat. meditari). Pensar una cosa con atención y detenidamente.

Piensa en las cosas que haces, la manera en que vives, pregúntate estas y otras cosas, y pregúntate si es la voluntad de Dios, su voluntad que es lo mejor para ti y para todos, pregúntaselo a Él. Ora, pídele que te ayude, que te fortalezca, que te de humildad, que te de buen juicio, que ponga su Palabra en tu corazón, pídele que te ayude a edificar y no a derrumbar, pídele que se haga su voluntad y no la tuya.

Su bendición está contigo.

Re: Si Dios se nos apareciera de alguna manera. ¿Alguno sabe como deberíamos adorarlo

Y como me dice un amigo:

''Dios perdona, el tiempo no''

La hora en que estés frente a Él para entregarle cuentas no se retrasará.

Abrazos salmo.

Mmmmm.... Yo adoro al Señor poniendo todo mi empeño en hacer su voluntad (aunq fallo)
Esto implica tener comunión y comunicación con El (de ida y vuelta); hacer un inventario constante (de preferencia diariamente) de mi conducta, acciones, pensamientos y emociones y arrepintiéndome de aquellas q son erradas, según el Espiritu me redarguya; estudiando su Palabra para conocerlo mejor (si no, cómo?); renunciando a mis deseos egoístas ante El, ante mi misma y ante los demás; haciendo uso de cualquier instrumento q me "ayude" a ser mejor (sabiendo q "para quienes lo amamos todas las cosas ayudan para eso"; tambien lo adoro dandole gracias constantemente por todo, recordando cada cosa q he recibido y lo q no he recibido; reconociendo su presencia (amor, poder, justicia, gracia y misericordia) en mi vida; exaltando y confesando su nombre en lo publico como en lo privado; siendo integra, congruente (hasta donde mis fuerzas me permiten, y el resto lo hace El)... Cantándole, cultivando el fruto de su Espiritu.... A veces postrada ante su grandeza, a veces saltando de gozo, otras llorando ante su inminente amor, otras clamando por su misericordia, otras solo estando en paz...

Ah! Intentando poner manos a la obra en el proposito q el me va poniendo, ejerciendo mis capacidades y talentos (dones).... Y si pudiera verlo... Si algun dia lo viera... Supongo q El haría q yo hiciera lo q El quiera q yo haga!
Aunq supongo q me volvería completamente loca!!

Dios te bendiga luquitas. Abrazos.

Palabras de Jesús:

Juan 14:15

"15 Si me amáis, guardad mis mandamientos."

Más claro imposible.

Hay una prostituta que está por ser apedreada

Un religioso piensa: "Esta mujer no guarda los mandamientos de Dios"
y a Dios lo que mas le importa es que se guarden sus mandamientos. Matemosla. Hay que apedrearla.

Llega Dios a la escena.

Hablaban en su nombre pero no le conocían.
La amó. No pensó en la ley que acababa de infringir. Pensó en ella. La amó.

Los religiosos se fueron porque eran mas pecadores que ella. No pudieron hacer nada porque el juez estaba allí.

Dios la miró y le dijo: ¿Donde están los que te acusan? ¿Ninguno te condeno? Ni yo lo voy a hacer.
Vete y no peques mas.

Primero la amó mas que a la ley.
Después y solo después le dijo obedece la ley.

¿Que es lo mas importante para Dios?
NOSOTROS

Hay una prostituta que está por ser apedreada

Un religioso piensa: "Esta mujer no guarda los mandamientos de Dios"
y a Dios lo que mas le importa es que se guarden sus mandamientos. Matemosla. Hay que apedrearla.

Llega Dios a la escena.

Hablaban en su nombre pero no le conocían.
La amó. No pensó en la ley que acababa de infringir. Pensó en ella. La amó.

Los religiosos se fueron porque eran mas pecadores que ella. No pudieron hacer nada porque el juez estaba allí.

Dios la miró y le dijo: ¿Donde están los que te acusan? ¿Ninguno te condeno? Ni yo lo voy a hacer.
Vete y no peques mas.

Primero la amó mas que a la ley.
Después y solo después le dijo obedece la ley.

¿Que es lo mas importante para Dios?
NOSOTROS

No te pongas rebelde Salmo, no discutas con Jesús.

Palabras de Jesús:

Juan 14:15

"15 Si me amáis, guardad mis mandamientos."

Más claro imposible.

Jesús dice que si lo amamos: entonces lo que pide es que guardemos sus mandamientos, no la ley social de Moisés la cual ya no cumplimos.

Jesús dice que si lo amamos: entonces lo que pide es que guardemos sus mandamientos, no la ley social de Moisés la cual ya no cumplimos.

Jesús dice que si lo amamos: entonces lo que pide es que guardemos sus mandamientos

36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Jesús

Amarás al Señor tu Dios
con todo tu corazón
con toda tu alma
con toda tu mente
Amarás a tu prójimo como a ti mismo

No te pongas rebelde Salmo, no discutas con Jesús.

3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, 4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. , pues, ¿qué dices? 6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. 7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. 9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. 10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.