Si Dios se nos apareciera de alguna manera. ¿Alguno sabe como deberíamos adorarlo?

Re: Si Dios se nos apareciera de alguna manera. ¿Alguno sabe como deberíamos adorarlo

Hay que venerarlo ofreciéndole a Dios nuestras mentes como templo y adorarle ahi, ofrecer nuestros cuerpos para su iglesia y todos nuestros sentimientos en amor hacia Dios

Debemos adorar a Dios buscando el conocimiento hacia la verdad para comprenderle mejor; sintiendo amor, devoción pura y meditación hacia Dios; trabajando y ofreciendo nuestras acciones para ayudar, predicar , enseñar y redimirnos ante EL, esta forma es adorarle en espíritu y en verdad. Esta es la forma perfecta y digna de adorarle, pero las 3 deben estar juntas siempre , porque basta que falte una y el decaimiento aparece y las tentaciones surgen.

Nuestra mente , sentimientos reverentes,y acciones, son la mejor ofrenda para Dios.

Si nos reímos , lloramos, cantamos, arrodillamos , eso depende de nuestra personalidad , nuestras emociones y nuestro grado de conciencia den Dios, si se cumple siempre lo primero de adorarlo en espíritu y en verdad lo demás es irrelevante y secundario, pero la prudencia es sabiduría y bien vista por Dios.

Re: Si Dios se nos apareciera de alguna manera. ¿Alguno sabe como deberíamos adorarlo

Saludos Salmo, te recuerdo algo:

Éxodo 33:20

"20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá."

Hola Maxi
¿Entonces cuando lo adoro tengo que cerrar los ojos?
¿O vos me estás queriendo decir que no lo puedo adorar?
El no quiere que lo vea.
Está buscando adoradores que lo adoren en Espíritu y en verdad y yo quiero adorarlo así.

¿Como lo hago?

que importa lo ke digamos, o si lloramos o si reimos
el ya conoce nuestros corazones.

solamente escucharlo y decir que si a todo lo ke el nos dijere
puesto que si lo hace, seria con un proposito definido:
Habla, que tu siervo escucha

Escucharlo
Decirle que si a todo lo que nos dice...

Si vale.

Pero adorarlo debe de tener otro significado.
Algo como ministrarle a el.

¿Empezar a agradecerle por todo lo que nos da y comenzar a adorarle?
¿Contemplar espiritualmente su grandeza?

La idolatría no era la adoración de otros dioses.
Adorar
¿Que es adorar?
¿Contemplar con embelesamiento?

Encontré:
Rendir culto a alguien o algo que se considera como divinidad o que está relacionado con ella.

Saludos

A ELOHIM hay que adorarlo :

Sal 95:6 Vengan, postrémonos y adoremos delante de El; lloremos delante de YAHWEH quien nos hizo.
Sal 95:7 Porque El es nuestro Elohim, y nosotros somos el pueblo en su pastizal, las ovejas a su cuidado. Si tan sólo hoy escucharas a su voz:

Debemos ofrecer una adoración de acuerdo con la naturaleza y los atributos de ELOHIM.
Puesto que Él es Espíritu, debe recibir adoración espiritual.
Una adoración pura, santa, espiritual, entonces, es tal como Él busca el ofrecimiento del alma en vez del ofrecimiento del cuerpo – el tributo del corazón en lugar del de labios

Dios...es un Ser espiritual, el Padre de los espíritus, y requiere un servicio espiritual proporcionado a Su ser, y entonces aquellos que Le rinden un homenaje religioso, deben hacerlo con su espíritu, y de acuerdo a los mandamientos que Él ha prescrito, en verdad y realidad

Nuestra adoración debe ser espiritual y no limitada a lugares especiales

Como lo sabemos :

Hch 2:42 Y permanecían firmes en la doctrina de los apóstoles, y participaban en la oración y en el partimiento del pan.

Saludos paisano

Hola Maxi
¿Entonces cuando lo adoro tengo que cerrar los ojos?
¿O vos me estás queriendo decir que no lo puedo adorar?
El no quiere que lo vea.
Está buscando adoradores que lo adoren en Espíritu y en verdad y yo quiero adorarlo así.

¿Como lo hago?

Lo que más le importa a Dios es que guardemos sus mandamientos.

Yo recuerdo las enseñanzas que se daban cuando todavia estaba en la cresta de la ola el tema de la alabanza-adoracion, y en realidad las recuerdo porque increiblemente los videos que se veian en las reuniones, campamentos, retiros etc estan en la web hoy dia.

A ver si puedo:

Adorar en espiritu y verdad: por la negativa seria no adorar guiado por las emociones o por imitación de lo que hacen los demas, sino por inspiracion del Espiritu al espiritu. Inspiracion de que cosa? de las formas de adoracion que la propia Biblia describe o menciona. O sea, un balance. Como se logra? supongo que con estudio y oracion y buena predisposicion.

Si la adoración es privada, entonces será de acuerdo a su propia experiencia. Si es congregacional será de acuerdo a la guia de un director/a de adoración (para que haya un orden). Pero en ambos casos siempre de acuerdo a la Escritura.

No se si ayuda, es mas o menos lo que enseñaban los mexicanos y que se recogia aqui en Argentina.:hola:

Pero Clau

Dios creo la emociones.

Si amo a mi esposa y me separo por unas horas de ella me emociono al volverla a ver.
Cuando veo a mis hijos me emociono.
A veces me emociono hasta las lagrimas y no por eso no tiene valor o es cursi.

Es cierto que no puedo ser guiado por las emociones.
Mi espíritu debe guiar mis emociones pero estas no son malas.
Si siento una emoción hacia una persona que no es mi esposa, debo controlar esta emoción.
Pero si siento emoción por mi esposa debo dejarla fluir.

Te imaginás llegar del trabajo y saludar con cariño a tu esposo y el te conteste con mucha frialdad: Hola como estás.
Vos le decís: Te noto distante, frío. Y el te contesta: Estoy controlando mis emociones. No son buenas. Cuidado

Te dicen que Dios te amó tanto que dio su vida por vos.
Te dicen que si oras creyendo que el está del otro lado escuchándote, el estará.
Estas hiper agradecida.
Querés dejar fluir tus emociones hacia el.
Cerrás los ojos y levantas tus manos.
La música quizás te ayuda a concentrarte solo en el.
Lo sentís. Lo amas.
Y llorás de gratitud...

"Amarás a Dios con todo tu corazón"
Dios creó nuestro corazón. El sabe como nos ponemos cuando amamos a alguien.
El quiere tener esa atención y amor también.

Vamos Argentina
Recibe mi aprecio y amor en Cristo

Lo que más le importa a Dios es que guardemos sus mandamientos.

Esa era la idea religiosa que yo tenía.
A Dios no le importa que guardemos sus mandamientos.

A Dios le importamos nosotros.
Los mandamientos están por nosotros y no nosotros por los mandamientos.

Yo no me compro un auto para cumplir con las leyes de tránsito.
Me compro un auto para trasladarme y cumplo las leyes de tránsito porque si no, todo es un caos.

El fin no es cumplir la ley de tránsito.
El fin es trasladarme.
Las leyes de tránsito se crearon para ordenar el traslado de miles de autos.

Dios quiere que vivamos en obediencia a el en todo.
Quien está bajo autoridad y hace todo lo que le mandan no peca.

Dios quería que el pueblo se sometiera a el.
El pueblo lo rechazó y pidió una ley para cumplir.

Es muy pesado obedecerte todo el tiempo.
Mejor decinos que tenemos que hacer y conservaremos nuestra independencia y nuestras vidas.

Dios no quería darnos leyes.
Dios quería guiarnos el todo el tiempo.

Saludos

A ELOHIM hay que adorarlo :

Sal 95:6 Vengan, postrémonos y adoremos delante de El; lloremos delante de YAHWEH quien nos hizo.
Sal 95:7 Porque El es nuestro Elohim, y nosotros somos el pueblo en su pastizal, las ovejas a su cuidado. Si tan sólo hoy escucharas a su voz:

Debemos ofrecer una adoración de acuerdo con la naturaleza y los atributos de ELOHIM.
Puesto que Él es Espíritu, debe recibir adoración espiritual.
Una adoración pura, santa, espiritual, entonces, es tal como Él busca el ofrecimiento del alma en vez del ofrecimiento del cuerpo – el tributo del corazón en lugar del de labios

Dios...es un Ser espiritual, el Padre de los espíritus, y requiere un servicio espiritual proporcionado a Su ser, y entonces aquellos que Le rinden un homenaje religioso, deben hacerlo con su espíritu, y de acuerdo a los mandamientos que Él ha prescrito, en verdad y realidad

Nuestra adoración debe ser espiritual y no limitada a lugares especiales

Como lo sabemos :

Hch 2:42 Y permanecían firmes en la doctrina de los apóstoles, y participaban en la oración y en el partimiento del pan.

Saludos paisano

"Vengan" implica juntense, algún sitio
"postrémonos" implica algún tipo de comportamiento corporal
"lloremos" implica dejar fluir nuestras emociones hacia el.

Amén Paisa

Me compro un auto para trasladarme y cumplo las leyes de tránsito porque si no, todo es un caos.

El fin es trasladarme.

Mejor decinos que tenemos que hacer y conservaremos nuestra independencia y nuestras vidas.

Palabras de Jesús:

Juan 14:15

"15 Si me amáis, guardad mis mandamientos."

Más claro imposible.

Palabras de Jesús:

Más claro imposible.

Hay una prostituta que está por ser apedreada

Un religioso piensa: "Esta mujer no guarda los mandamientos de Dios"
y a Dios lo que mas le importa es que se guarden sus mandamientos. Matemosla. Hay que apedrearla.

Llega Dios a la escena.

Hablaban en su nombre pero no le conocían.
La amó. No pensó en la ley que acababa de infringir. Pensó en ella. La amó.

Los religiosos se fueron porque eran mas pecadores que ella. No pudieron hacer nada porque el juez estaba allí.

Dios la miró y le dijo: ¿Donde están los que te acusan? ¿Ninguno te condeno? Ni yo lo voy a hacer.
Vete y no peques mas.

Primero la amó mas que a la ley.
Después y solo después le dijo obedece la ley.

¿Que es lo mas importante para Dios?
NOSOTROS

"Vengan" implica juntense, algún sitio

Sal 95:1 ¡Vengan, exultémonos en YAHWEH! ¡Gritemos de alegría a Elohim nuestro Salvador!
Sal 95:2 Vengamos a su presencia con acción de gracias; gritemos de alegría a El con cantos de alabanza.

"Acción de Gracias" de ninguna manera significa el día instituido en USA donde todos se hartan y emborrachan.

Sal 95:3 Porque YAHWEH es un gran Elohim, un gran Rey sobre todos los dioses. Porque YAHWEH no desechará a su pueblo.
Sal 95:4 El sostiene los confines de la tierra en sus manos; las cumbres de las montañas también le pertenecen a El.
Sal 95:5 El mar es de El – El lo hizo – y sus manos formaron la tierra seca.
Sal 95:8 "No endurezcan sus corazones como hicieron en Merivah, como hicieron en el día en Massah en el desierto,

Merivah
significa «disputas» y Massah significa «prueba». Esto se refiere al incidente de Refidim (Exo_17:1-7) cuando los Israelitas se quejaron a Moshe porque no tenían agua (Num_20:1-13). Citado en He 3:15, confirmando que los Hebreos eran miembros de ambas casas de Yisra'el, y fue escrito como tal, ambas casas en el exilio.

Sal 95:9 cuando sus padres me pusieron a prueba; ellos me retaron, y vieron mis obras.
Sal 95:10 Por cuarenta años Yo fui provocado por esta generación; Y dije: 'Este es un pueblo cuyos corazones se extravían, ellos no conocen mis caminos.'
Sal 95:11 Por lo tanto, juré en mi ira que ellos no entrarían en mi reposo."

¿Qué impide entrar en su «reposo»? Corazones malagradecidos (Num_95:2), no adorar ni someterse (obedecer) a El (Num_95:6), endurecer los corazones (Num_95:8), probar a YAHWEH debido a dudas obstinadas (Num_95:9). En He 4.5-11, se nos alienta a que rechacemos el hechizo del pecado y de cualquier cosa que nos aparte de YAHWEH.

"postrémonos" implica algún tipo de comportamiento corporal

Sal 95:6 באוH935 O come, נשׁתחוהH7812 let us worship ונכרעהH3766 and bow down: נברכהH1288 let us kneel לפניH6440 before יהוהH3068 the LORD עשׂנו׃H6213 our maker.

H3766
כָּרַע
kará
raíz primaria; doblar la rodilla; por implicación hundir, prostrarse:-abatir, arrodillarse, caer, decaer, derribar, doblar, encorvar, flaquear, humillar, inclinar, postrar.

"lloremos" implica dejar fluir nuestras emociones hacia el.

Cuidese

Clau, tambien es de las nuestras.

Sergio
<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>

Sal 95:1 ¡Vengan, exultémonos en YAHWEH! ¡Gritemos de alegría a Elohim nuestro Salvador!
Sal 95:2 Vengamos a su presencia con acción de gracias; gritemos de alegría a El con cantos de alabanza.
Sal 95:3 Porque YAHWEH es un gran Elohim, un gran Rey sobre todos los dioses. Porque YAHWEH no desechará a su pueblo.
Sal 95:4 El sostiene los confines de la tierra en sus manos; las cumbres de las montañas también le pertenecen a El.
Sal 95:5 El mar es de El – El lo hizo – y sus manos formaron la tierra seca.
Sal 95:8 "No endurezcan sus corazones como hicieron en Merivah, como hicieron en el día en Massah en el desierto,
Merivah significa «disputas» y Massah significa «prueba». Esto se refiere al incidente de Refidim (Exo_17:1-7) cuando los Israelitas se quejaron a Moshe porque no tenían agua (Num_20:1-13). Citado en He 3:15, confirmando que los Hebreos eran miembros de ambas casas de Yisra'el, y fue escrito como tal, ambas casas en el exilio.
Sal 95:9 cuando sus padres me pusieron a prueba; ellos me retaron, y vieron mis obras.
Sal 95:10 Por cuarenta años Yo fui provocado por esta generación; Y dije: 'Este es un pueblo cuyos corazones se extravían, ellos no conocen mis caminos.'
Sal 95:11 Por lo tanto, juré en mi ira que ellos no entrarían en mi reposo."
¿Qué impide entrar en su «reposo»? Corazones malagradecidos (Num_95:2), no adorar ni someterse (obedecer) a El (Num_95:6), endurecer los corazones (Num_95:8), probar a YAHWEH debido a dudas obstinadas (Num_95:9). En He 4.5-11, se nos alienta a que rechacemos el hechizo del pecado y de cualquier cosa que nos aparte de YAHWEH.
Sal 95:6 באוH935 O come, נשׁתחוהH7812 let us worship ונכרעהH3766 and bow down: נברכהH1288 let us kneel לפניH6440 before יהוהH3068 the LORD עשׂנו׃H6213 our maker.
H3766
כָּרַע
kará
raíz primaria; doblar la rodilla; por implicación hundir, prostrarse:-abatir, arrodillarse, caer, decaer, derribar, doblar, encorvar, flaquear, humillar, inclinar, postrar.
Sergio
<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>

Venir
exaltar
Gritar de alegría
acción de gracias
cantos de alabanza.
postrarse
adorar
llorar
escuchar su voz
No endurecer los corazones

Corazones malagradecidos
no adorar
no someterse
endurecer el corazón
probar a YAHWEH debido a dudas obstinadas

doblar la rodilla
postrarse
arrodillarse
caer
humillar
inclinar
postrar.

Clau, también es de las nuestras. (Espero que no sea Cristinista. Risas)

Cariñosasos

Venir
exaltar
Gritar de alegría
acción de gracias
cantos de alabanza.
postrarse
adorar
llorar
escuchar su voz
No endurecer los corazones

Corazones malagradecidos
no adorar
no someterse
endurecer el corazón
probar a YAHWEH debido a dudas obstinadas

doblar la rodilla
postrarse
arrodillarse
caer
humillar
inclinar
postrar.

Clau, también es de las nuestras. (Espero que no sea Cristinista. Risas)

Cariñosasos

Sabes. que pesnsaba escribir lo mismo, pero ahora le vas a tener que rendir cuentas a ella, JAJAJAJAJAJAJAJA
Jer 33:1 La palabra de YAHWEH vino a Jeremias una segunda vez mientras todavía estaba en prisión en los cuarteles de los guardias: [2T 2:9]
2Ti 2:9 y por lo que estoy sufriendo hasta el punto de estar preso en cadenas. ¡Pero la Palabra de YAHWEH no está atada con cadenas!

Jer 33:2 "Así dice YAHWEH el hacedor, YAHWEH quien formó [el universo] para seguir dirigiéndolo – YAHWEH es Su Nombre:[cp 32:18; Ex 3:14,15; 6:3; 15:3; Am 5:8; 9:6]
Jer 33:3 'Clama a mí, y Yo te responderéy te diré grandes cosas, cosas escondidas de las cuales tú no tienes conocimiento. (A)

Clama, karah Strong #7121: Llamar a alguien, exclamar, dirigirse a alguien, gritar, proclamar o desahogarse. karah a menudo describe el gritar para llamar la atención de alguien (Isa_58:1), o invocar a YAHWEH, o a Su Nombre Kadosh . (Isa_55:6; Joe_2:32.) Algunas veces karah significa «nombrar algo», es decir, llamarlo por su nombre, como hizo YAHWEH cuando llamó a la luz día y a las tinieblas noche (Gen_1:5). De forma similar, karah implica el darle nombre a lugares, días de fiesta o niños; por ejemplo, Lea alabó a YAHWEH por el nacimiento de su hijo y le dio el nombre de Yahudáh . La palabra «ocultas», del hebreo batsar se traduciría mejor como: «aislado» o «inaccesible». Se sugiere que YAHWEH daría a Yirmeyah «intuición reveladora», al revelar cosas que de otra manera permanecerían aisladas o inaccesibles.

(A) Invocar a YAHWEH por respuestas, es reconocer primero Su verdadero Nombre. Si no hay reconocimiento, no hay respuestas para los israelitas de las dos casas. La firme promesa de YAHWEH es que si clamamos a El, pero en obediencia porque no se puede clamar en desobediencia a los mandamientos, nos revelará

Sergio

Hay que venerarlo ofreciéndole a Dios nuestras mentes como templo y adorarle ahi, ofrecer nuestros cuerpos para su iglesia y todos nuestros sentimientos en amor hacia Dios

Debemos adorar a Dios buscando el conocimiento hacia la verdad para comprenderle mejor; sintiendo amor, devoción pura y meditación hacia Dios; trabajando y ofreciendo nuestras acciones para ayudar, predicar , enseñar y redimirnos ante EL, esta forma es adorarle en espíritu y en verdad. Esta es la forma perfecta y digna de adorarle, pero las 3 deben estar juntas siempre , porque basta que falte una y el decaimiento aparece y las tentaciones surgen.

Nuestra mente , sentimientos reverentes,y acciones, son la mejor ofrenda para Dios.

Si nos reímos , lloramos, cantamos, arrodillamos , eso depende de nuestra personalidad , nuestras emociones y nuestro grado de conciencia de Dios, si se cumple siempre lo primero de adorarlo en espíritu y en verdad lo demás es irrelevante y secundario, pero la prudencia es sabiduría y bien vista por Dios.

Amén
Siempre que esa "prudencia" no sea la excusa para juzgar la adoración del otro ¿Cierto?

Dios te ha hablado

bueno todo esto suponiendo ke pudiesemos mover un dedo

derepente se nos aparece como a saulo y nos kedamos tiezos por un mes

Amén
Siempre que esa "prudencia" no sea la excusa para juzgar la adoración del otro ¿Cierto?

Dios te ha hablado
Claro, no debemos de juzgar la adoración del prójimo, sino enseñarle como adorar verdaderamente, el que juzga divide, el que enseña con amor une.

bueno todo esto suponiendo ke pudiesemos mover un dedo

derepente se nos aparece como a saulo y nos kedamos tiezos por un mes

Sos loquito Mormón. Portate bien y no comas mucho. No engordes.

Claro, no debemos de juzgar la adoración del prójimo, sino enseñarle como adorar verdaderamente, el que juzga divide, el que enseña con amor une.

Juan el discípulo amado.
Yo le puse Juan a mi hijo menor.
El Señor te bendice.
Me voy a casita.
Que sueñes con los angelitos. Como decimos en Argentina
Desde buenos Aires para el mundo.
Salmito, el burrito simpaticón.

Juan el discípulo amado.
Yo le puse Juan a mi hijo menor.
El Señor te bendice.
Me voy a casita.
Que sueñes con los angelitos. Como decimos en Argentina
Desde buenos Aires para el mundo.
Salmito, el burrito simpaticón.
Igualmente las bendiciones para ti salmo y si es posible mas aun.

Desde Peru mi saludo y mis buenos deseos.

El fin es trasladarme.

Palabras de Jesús:

Más claro imposible.