SI DIOS NO LLEGA A ENVÍAR A SU HIJO ¿EXISTIRÍA INFIERNO? SÍ O NO.

El suponer algo que no puedo respaldar bíblicamente es equivalente a batear .
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No entiendo muy bien lo que quieres decir con «es equivalente a batear», pero me imagino que quieres decir lo mismo que yo ya dije en
#42.
-----------------------------------------------

La pregunta del tema es: SI DIOS NO LLEGA A ENVIAR A SU HIJO ¿EXISTIRÍA INFIERNO? o NO.

Como esta es una pregunta absurda e imposible de que fuese verdad, tendré que responderla como si, en realidad, fuese posible.

Y ante esa tesitura, mi respuesta es:
NO, el infierno NO EXISTIRÍA, lo mismo que NO EXISTIRÍA NINGUNA OTRA COSA.


Porque Jesucristo es el medio Creador de todo lo que existe, y lo sustenta, y si Él no se hubiese manifestado, nada existiría, y nada tendría sentido, ni propósito, para ser y existir, en el designio eterno de Dios.
-----------------------------------------------
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Me refiero es que es mejor opinar si tienes una base bíblica para respaldar una opinión y este tema no es fácil estos investigando para agregar algo que tenga sustento bíblico no simplemente mi opinión.
 
Dios no creó una balanza con dos platillos uno del bien y otro del mal para que se compensen eternamente.

Cuando Dios haga Cielos nuevos y Tierra nueva no hay lugar para el sufrimiento, ya no existen, fueron del pasado.


Apocalipsis 21:4

Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Se dice que Dios utiliza siempre virtudes para compensar pecados. Si se tienen virtudes que Dios valore; es más fácil perdonar pecados. Y el arrepentimiento es una de las mayores virtudes que Dios valora para perdonar pecados. ¿No está esto en la Biblia?

Si. Es cierto que en el Reino de Dios no habrá más sufrimientos, ni pecados. Y la verdad es que en el infierno tampoco se podrá pecar. Para alguien que intente amar inmensamente a Dios sería preferible la penitencia que el pecado. La conciencia del pecado es la peor tortura para alguien que intente amar a Dios.

Más Biblia y menos filosofía platónica es lo que necesita el mundo.

El comunismo y el socialismo nacen para hacer libres a los individuos de prejuicios y salvarles del cristianismo opresor con un infierno dantesco y de un dios triplicado.

Después nacen el nacismo y el fascismo con el objetivo de acabar con el comunismo y lo que sucedió fue al revés.

Las filosofías platónica y neoplatónica pueden interpretarse al servicio del cristianismo.

Es un error histórico pensar que el socialismo y el comunismo aparecen para "liberar" a los individuos de un supuesto "cristianismo opresor". El movimiento obrero de los siglos XIX y XX se equivocó en esto. Y es un error que aún persiste.

Los verdaderos socialismo y comunismo pueden basarse en los valores del cristianismo. Y tener objetivo de hacer libres a los individuos de prejuicios, desigualdades, pobreza y opresión.

Era necesario acabar con el fascismo. Y actualmente; sigue siendo necesario acabar con el neofascismo, y lo que queda del capitalismo liberal.

El problema de la época del fascismo y el nazismo es que las alternativas socialistas y comunistas no se habían perfeccionado suficientemente. No habían evolucionado y corregido sus defectos y errores. Pero en realidad; nunca se llegó plenamente al comunismo. El sistema comunista es un ideal utópico casi inviable. Primero hay que priorizar la búsqueda del socialismo (de tipo autogestionario). Después introducir lo que se pueda de un comunismo parcial como complemento para el socialismo.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela