Hoy día con la IA, se deshacen todas las dudas cotejando con todas las Biblias y un infierno como el descrito por Dante de dolor infinito y eterno no es bíblico. El infierno fue un arma de todas las culturas paganas.
En este mundo no podemos saber como es el verdadero infierno. Pero la penitencia eterna puede ser un tormento en comparación con la paz del Reino de Dios.
El infierno existe en casi todas las religiones. Pero en algunas religiones se parece más al purgatorio católico que al infierno con tormentos infinitos y eternos.
Si Cristo no llega a resucitar, nadie resucitaría y no podía existir Vida Eterna por un lado y Vida Infernal por otro. Está claro que Jesús no vino a traer dolor infinito para la mayor parte de la humanidad, ya que según el mismo Jesús, los que llegan a la Vida Eterna son muy pocos.
Es cierto. Sin la doctrina de Jesús y su Pasión y Resurrección no habría Vida Eterna.
Pero esto nos puede llevar a algunas dudas.
¿Esto significaría que toda la humanidad sería condenada eternamente?
¿Los Profetas y Patriarcas del Antiguo Testamento, y las personas paganas justas y virtuosas, también se condenarían?
¿Si los que llegan a la Vida Eterna son muy pocos; significaría que la mayor parte de la humanidad se perderá y no podrá entrar en el Reino de Dios?
El mejor aliado del avance de la doctrina comunista ha sido el infierno, ridiculizado por Marx y sus seguidores.
Satanás es muy astuto y para frenar el cristianismo auténtico, se ha servido de mentiras.
Investigaciones recientes sugieren que Marx utilizó la estructura de la Divina Comedia de Dante Alighieri para organizar su obra cumbre, El Capital.
- Descenso social: Al igual que el viaje de Dante a través de los círculos del infierno, Marx describe un descenso a las profundidades de la producción capitalista para revelar los "secretos" de la explotación.
- El infierno social: En esta interpretación, el capitalismo es retratado como un "infierno social" donde los trabajadores sufren bajo la dominación del capital. Marx asume un papel similar al de Virgilio, guiando al proletariado a través de este sistema para entenderlo y finalmente superarlo.
Marx ha sido representado físicamente en el infierno por diversas instituciones religiosas debido a su ateísmo y su crítica a la religión.
Me resulta muy curioso que algunos creyentes atribuyan lo peor del materialismo ateo y secularista a Karl Marx. Le tienen mucha manía. Como si él hubiera sido el inicio y máximo representante del ateísmo. Pero en realidad; ha habido muchos otros pensadores ateos antes de Karl Marx, en su época, y posteriormente. El materialismo ateo moderno se originó con la Ilustración burguesa del siglo XVIII; y no con el movimiento obrero del siglo XIX. Karl Marx solo cometió el error de aceptar y renovar ideas materialistas que ya estaban de moda entre muchos intelectuales de su época. Además; en el movimiento obrero hubo anarquistas que también eran ferozmente materialistas y ateos.
Mezclar socialismo o comunismo con materialismo ateo es un gran error. Los verdaderos socialismo y comunismo deberían tener fundamentos religiosos. A lo largo de la historia casi todos los socialistas y comunistas habían sido religiosos hasta el siglo XIX. Durante el siglo XIX se empezó a mezclar el socialismo y el comunismo con el materialismo ateo. Un gran error. Hay que corregir este error; y refundar el socialismo y el comunismo. Es imprescindible para superar el capitalismo pecaminoso y destructivo; y avanzar hacia una sociedad mejor. El verdadero socialismo y comunismo debería ser autogestionario, cooperativista, gremial, corporativo, democrático y de inspiración religiosa.
Por otro lado; es cierto que el modo de producción capitalista es un infierno como el de Dante. Hay que acabar con este infierno en la Tierra. Hay que escapar de las tinieblas y tormentos del pecado capitalista; y lograr el triunfo de las virtudes socialistas y comunistas de tipo religioso.