Si creo en la Unicidad o en la Trinidad, Cual me lleva a la salvacion?

Re: Si creo en la Unicidad o en la Trinidad, Cual me lleva a la salvacion?

Lo primero ni la Trinidad es una doctrina y los unicitarios tampoco..la trinidad es una realidad solo el que comprende el amor de Dios ve su trato con la humanidad atravez de Jesucristo Y la ayuda del espiritu santo lo comprenderas..si cress en En Que solo Dios padre es la salvacion y que Jesus es un angel o ser creado y te lo quieres saltar y llegar al padre. Sin Cristo..estan perdidos no tienen salvacion..por que el autor y consumador de la salvacion esta en Cristo. sin Cristo no tienes nada Con Cristo tienes la via hacia la vida eterna y la entrada al reino celestial .El es el camino la verdad y la vida nadie pero que nade viene al padre si no es por Jesucristo. Juan14:6 este verso lo dice todo y tu crees que Dios le daria ese tributo y poder de salvar a La humanidad a un ser creado de el.pues no.por que toda la gloria es de Dios y el no la comparte con nadie asi que Jesucristo es el señor el rey de reyes el todopoderoso. El alfa y omega el verbo encarnado en el esta la vida eterna ...asi que creer en solo DIOS Padre y en cristo como un ser inferior. No haz captado la salvacion de Dios..el error unicitarios es una trampa y engaño de diablo el padre de la mentira para que los que crean e ese error se pierdan..si deverdad tu crees en Cristo. Como el Salvador. De tu vida entonces comprenderas que Dios padre Dios hijo Y Dios espíritu. Santo es una realidad y no una doctrinas ,y por si acaso no son tres Dioses como dicen q es politeismo .es el mismo Dios en uno que se a revelado en tres formas hacia la humanidad. .por que limitan la opniciencia y omnipotencia y todo el poderio y soberania y deidad de Dios..no tendra tu alma espiritu y cuerpo y son un mismo ser....

Me parece que confundiste unicidad con testigo de Jehová.

A todos les interesa la trinidad,a unos para no creerla y a otros para creerla;Tambien a todos les interesa Jesucristo,a los Judios para verlo como un impostor,a los islamicos como un gran profeta hijo de Maria,y a algunos Cristianos para verlo como a Dios,y para algunos Cristianos para verlo como hijo de Dios.

Que contrariedad verdad?.Sobre la trinidad unos creen que es Dios y todos los demas que es una blasfemia!.Sobre Cristo,unos creen que fue un impostor,otros que fue un profeta,otros que es hijo de Dios,y los otros que es Dios,algunos otros cuando les da la gana es Dios y otras veces es Dios hijo.

Bendiciones.
Por eso decía que el Padre no es tropiezo para nadie, sino el hijo.

Me parece que confundiste unicidad con testigo de Jehová.

Tj y unicidad es el mismo perro con un collar diferente ..o rebajo a Cristo a ser creado o no creo en Cristo y solo en el padre..y no son tre dioses por q cae e politeismo ..yo creoq si me entendiste Dios te bendiga

Por eso decía que el Padre no es tropiezo para nadie, sino el hijo.

¿ ME LO EXPLICAS ?

Tj y unicidad es el mismo perro con un collar diferente ..o rebajo a Cristo a ser creado o no creo en Cristo y solo en el padre..y no son tre dioses por q cae e politeismo ..yo creoq si me entendiste Dios te bendiga

No tienen nada que ver.
Busca unicidad en youtube e informante.
Dios te bendiga.

¿ ME LO EXPLICAS ?

Creer en un Dios todopoderoso y Eterno es fácil, por que nadie puede verlo, puede imaginárselo como quiera.
En cambio Jesús fue en principio un hombre histórico y hay muchas discrepancias sobre su verdadera identidad.

Gracias a todos pero este no es el Tema y si quieren debatir entre Trinidad o Unicidad abran su propio Tema o busquen. No nos desviemos del Tema principal Volvamos al Tema Principal que este

Aclaro desde un principio no estamos debatiendo cual es la doctrina correcta o verdadera entre Unicidad o Trinidad.

Mi pregunta es una para ambas Doctrinas.

Para los que creen en la Unicidad. Sera salvo un creyente que sigue o cree en la Trinidad?
Para los que creen en la Trinidad. Sera salvo un creyente que sigue o cree en la Unicidad?

Gracias

Yo pienso que en parte se autoexcluyen.
La unicidad es mas fácil de entender pero tiene sus inconvenientes que los trinitarios resolvieron con esa fórmula que hay que estudiar de memoria.
Pero hay que aclarar que el tropiezo no es el Padre sino el Hijo.
Aparte, el hijo es la puerta al Padre.
Sin el Hijo no hay Padre.

Entonces en qué quedamos:

¿Unicidad o trinidad?.

¿Unicidad es lo mismo que modalismo = Jesús solo?

Saludos,

Aclaro desde un principio no estamos debatiendo cual es la doctrina correcta o verdadera entre Unicidad o Trinidad.

Para los que creen en la Unicidad. Sera salvo un creyente que sigue o cree en la Trinidad?
Para los que creen en la Trinidad. Sera salvo un creyente que sigue o cree en la Unicidad?

Gracias espero sus aportes.

-----------------------------------------------

El que SIGA LA VERDAD (QUE ES JESUCRISTO) SERÁ SALVO.

1 Corintios 15:1-2

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; POR EL CUAL ASIMISMO, SI RETENÉIS LA PALABRA QUE OS HE PREDICADO, SOIS SALVOS, SI NO CREÍSTEIS EN VANO.

El que NO CREE LA VERDAD de DIOS... ¿TÚ CREES que PODRÁ SER SALVO?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Saludos,

Gracias espero sus aportes.

Yo creo que la liberación, purificación y redempción no depende solo de lo que se crea. Además de la fe y creencia; existe el amor y temor a Dios y las obras o acciones. Todo cuenta en su medida. Dios tiene en cuenta virtudes y defectos o pecados, la pureza y impureza. Todo puede ser medido y tenido en cuenta.

Por otro lado; hay que tener en cuenta que la Unicidad y la Trinidad no tienen por que ser incompatibles. Puede haber una Unicidad de Dios que se manifieste de manera paradojica como Trinidad. Esto tiene cabida dentro de la omnipotencia de Dios.

Amado hermano Redimi. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
Da lo mismo en lo que creas o crean, amado hermano. ¡Ya eres salvo!. Y lo eres por la Gracia de Dios.
Con amor:junegofe
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

¿Crees que la Gracia de Dios no depende en nada de lo que una persona sea o haga? ¿No importa en que se crea o se conozca; ni que se piense, diga o haga? ¿No cuentan los mandamientos, ni las virtudes, ni la resistencia y lucha contra los defectos y pecados, ni la oración, ni las obras? ¿La Gracia de Dios es un don para cualquiera; independientemente de como sea la persona y que haga o no consiga evitar?

Quizás sea más lógico pensar que Jesús es el camino, la verdad y la vida; para conocer y creer en su doctrina, para aprender de sus mandamientos, para intentar desarrollar y fortalecer las virtudes y controlar y reducir los defectos y pecados; y para purificarse de las impurezas y pecados a través de la oración y la penitencia.

Te lleva a la salvación el creer en el Hijo Jesucristo, que El es el camino hacia el Padre.

Eso de la trinidad y la unicidad son intentos de hombres para explicarse y entender a Dios desde su limitado conocimiento

¿Pero este camino que lleva al Dios Padre lo puede recorrer cualquiera, solo por creer en Jesucristo; independientemente de los que sea, haga o no consiga evitar una persona?

¿La fe y el amor a Dios son las únicas cosas que cuentan? ¿No importan ni las otras cualidades y virtudes; ni la oración; ni la personalidad, la mentalidad y los comportamientos de cada persona?

Tengo profundas dudas existenciales sobre esto. Yo creo que la fe, el amor y el temor a Dios son lo más importante; pero no la única cosa importante. Si lo fueran se podría hacer cualquier mala cosa intencionadamente o sin resistirse a lo que no se puede evitar hacer en este mundo y con solo amar a Dios y tener fe en Él; ya se consigue redimirse y purificarse de todo. No lo tengo claro. Ya digo que tengo profundas dudas sobre esto.

Hago esta pregunta por que para los que creen en la Unicidad los que creen en la trinidad son politeitas, idolatras, etc... Y para los que creen en la trinidad las unicidad es un blasfemia, herejia etc... Y por consiguiente el que blasfema o el idolatra no es salvo.

Creer en la Trinidad no es politeísmo. Pensar esto es negar la capacidad omnipotente del Dios Único de manifestarse de múltiples maneras.

Tampoco hay idolatría de ningún tipo aquí. No la veo por ninguna parte.

No sé si esto se puede llamar blasfemia y herejía. Estas palabras se han usado mucho punitivamente. Esto son palabras represivas usadas por algunas Iglesias coercitivas. Solo pienso que es negar la omnipotencia de Dios y su naturaleza trascendente y misteriosa.

Creer en la Trinidad es lo correcto, sin ella te es imposible comprender las Esrituras.
Cuando aprenderan que ser salvo solo le corresponde a Dios.
Por lo que vemos no crees en la Trinidad y esto te lleva a ser anticristiano

Estoy de acuerdo con esto. Sin el concepto de Trinidad, muchas cosas de las Sagradas Escrituras no se entenderían.

Estoy también de acuerdo que solo Dios decide quien es salvo. Pero para conseguir que Dios acepte a alguien como salvo hay que tener ciertas cualidades y virtudes y conseguir evitar o controlar los defectos, impurezas y pecados.

Creer en la trinidad es incorrecto, Dios es uno y unico!! Una parte del Cristianismo,todo el Judaismo,y tambien todo el islamismo ven a la trinidad como una herejia que lleva a la perdicion.

Quizás lo incorrecto sea negar que la omnipotencia del Dios Único le permite manifestarse de múltiples formas; incluyendo a las personas divinas de la Trinidad.

Es pequeña la parte del Cristianismo que ve la Trinidad como una herejía. Misteriosamente en el Judaísmo y el Islam no se han comprendido adecuadamente las cosas. Quizás se ha malinterpretado las doctrinas del Judaísmo y del Islam y no se ha visto que en lo profundo de la misma podría haber algo que justificara la aceptación de Trinidad. De hecho; creo que existe una comunidad musulmana chií ismaelita en la India que se llama Bohor y que acepta que todas las religiones pueden ser diferentes manifestaciones de una única verdad trascendente. Esto implica que a pesar de ser musulmanes aceptan la Trinidad. No sé que pasa con los judíos mesiánicos que aceptan a Jesús como precursor del mesías.

Una parte, un grupo de sectas que se autollaman cristianas.
El Islam, tal vez te emocione singresar sus filas, a estos no les interesa ni la Trinidad, ni Jesus ni cosa que se parezca
Los judios, ya cambia la cosa, hace muchos anos perseguian a Cristo por hacerse igual a Dios, segun la biblia, no me creas a mi si deseas.
Si les interesara serian cristinos no judios.
Por eso existen las diversas religiones, cada cual de ellas creen en lo propio.

Los creyentes y seguidores del Islam no rechazan a Jesús; lo consideran un profeta mas de la revelación y el camino que lleva al mesías final y a Dios.

Tampoco a todos los musulmanes no les interesa la Trinidad. Hay algunos que la puede considerar un elemento de investigación y reflexión filosófica y teológica; aunque no forme parte de su creencias doctrinales. Incluso hay algunos musulmanes de la India que probablemente la aceptan como parte de una verdad trascendente y misteriosa manifestada de diferentes maneras en cada religión. Se tendría que debatir sobre el tema de los Bohores.

¿Crees que la Gracia de Dios no depende en nada de lo que una persona sea o haga? ¿No importa en que se crea o se conozca; ni que se piense, diga o haga? ¿No cuentan los mandamientos, ni las virtudes, ni la resistencia y lucha contra los defectos y pecados, ni la oración, ni las obras? ¿La Gracia de Dios es un don para cualquiera; independientemente de como sea la persona y que haga o no consiga evitar?

Quizás sea más lógico pensar que Jesús es el camino, la verdad y la vida; para conocer y creer en su doctrina, para aprender de sus mandamientos, para intentar desarrollar y fortalecer las virtudes y controlar y reducir los defectos y pecados; y para purificarse de las impurezas y pecados a través de la oración y la penitencia.

¿Pero este camino que lleva al Dios Padre lo puede recorrer cualquiera, solo por creer en Jesucristo; independientemente de los que sea, haga o no consiga evitar una persona?

¿La fe y el amor a Dios son las únicas cosas que cuentan? ¿No importan ni las otras cualidades y virtudes; ni la oración; ni la personalidad, la mentalidad y los comportamientos de cada persona?

Tengo profundas dudas existenciales sobre esto. Yo creo que la fe, el amor y el temor a Dios son lo más importante; pero no la única cosa importante. Si lo fueran se podría hacer cualquier mala cosa intencionadamente o sin resistirse a lo que no se puede evitar hacer en este mundo y con solo amar a Dios y tener fe en Él; ya se consigue redimirse y purificarse de todo. No lo tengo claro. Ya digo que tengo profundas dudas sobre esto.

Creer en la Trinidad no es politeísmo. Pensar esto es negar la capacidad omnipotente del Dios Único de manifestarse de múltiples maneras.

Tampoco hay idolatría de ningún tipo aquí. No la veo por ninguna parte.

No sé si esto se puede llamar blasfemia y herejía. Estas palabras se han usado mucho punitivamente. Esto son palabras represivas usadas por algunas Iglesias coercitivas. Solo pienso que es negar la omnipotencia de Dios y su naturaleza trascendente y misteriosa.

Estoy de acuerdo con esto. Sin el concepto de Trinidad, muchas cosas de las Sagradas Escrituras no se entenderían.

Estoy también de acuerdo que solo Dios decide quien es salvo. Pero para conseguir que Dios acepte a alguien como salvo hay que tener ciertas cualidades y virtudes y conseguir evitar o controlar los defectos, impurezas y pecados.

Quizás lo incorrecto sea negar que la omnipotencia del Dios Único le permite manifestarse de múltiples formas; incluyendo a las personas divinas de la Trinidad.

Es pequeña la parte del Cristianismo que ve la Trinidad como una herejía. Misteriosamente en el Judaísmo y el Islam no se han comprendido adecuadamente las cosas. Quizás se ha malinterpretado las doctrinas del Judaísmo y del Islam y no se ha visto que en lo profundo de la misma podría haber algo que justificara la aceptación de Trinidad. De hecho; creo que existe una comunidad musulmana chií ismaelita en la India que se llama Bohor y que acepta que todas las religiones pueden ser diferentes manifestaciones de una única verdad trascendente. Esto implica que a pesar de ser musulmanes aceptan la Trinidad. No sé que pasa con los judíos mesiánicos que aceptan a Jesús como precursor del mesías.

Los creyentes y seguidores del Islam no rechazan a Jesús; lo consideran un profeta mas de la revelación y el camino que lleva al mesías final y a Dios.

Tampoco a todos los musulmanes no les interesa la Trinidad. Hay algunos que la puede considerar un elemento de investigación y reflexión filosófica y teológica; aunque no forme parte de su creencias doctrinales. Incluso hay algunos musulmanes de la India que probablemente la aceptan como parte de una verdad trascendente y misteriosa manifestada de diferentes maneras en cada religión. Se tendría que debatir sobre el tema de los Bohores.

Si tan importante es la trinidad, ¿porqué no está revelada en las Escrituras?

El modalismo surgió posteriormente al concepto de trinidad, como una forma más coherente de justificar la unidad y lo trino de Dios. Fue declarado herejía.