SI ADÁN NO LLEGA A PECAR CONTRA DIOS,¿ DÓNDE ESTARÍA HOY?

Re: SI ADÁN NO LLEGA A PECAR CONTRA DIOS,¿ DÓNDE ESTARÍA HOY?

Gracias por participar Caminante_7.

Sin embargo en tu razonamiento no estoy de acuerdo.Me estás diciendo que el problema radica en el Creador.
Si Dios crea a Adán sabiendo que va a pecar siendo perfecto,¿dónde está el problema?
La Biblia dice del Creador:
"La Roca perfecta es su actividad, Dios de fidelidad,todos sus caminos son justicia,justo y recto es él" Deut 32:4.

Si la actividad de Dios es perfecta...¿dónde está el problema de que surja la rebelión y entre el pecado?.

Más adelante dice: "ELLOS HAN OBRADO RUINOSAMENTE POR SU PROPIA CUENTA".
¿Vas comprendiendo que el problema no es de Dios,si no de el propio creado?[/

Yo dije que el problema es el Creador?

Hacer seres perfectamente libres tiene un problema: la capacidad de elección entre el bien y el mal.

No hay Gloria para Dios si hiciera automatas incapaces de transgredir su voluntad, es como hacer un programa de computadora que sume 2+2 y 3+3, siempre dara los mismos resultados.

Dios no quería robots sino seres libres que lo eligieran a EL. En eso Dios se place.

La imperfección es debida a las malas elecciones, no a error de diseño.

El conocimiento DEL FUTURO no implica PREDESTINACION.

Re: SI ADÁN NO LLEGA A PECAR CONTRA DIOS,¿ DÓNDE ESTARÍA HOY?

Yo dije que el problema es el Creador?

Hacer seres perfectamente libres tiene un problema: la capacidad de elección entre el bien y el mal.

No hay Gloria para Dios si hiciera automatas incapaces de transgredir su voluntad, es como hacer un programa de computadora que sume 2+2 y 3+3, siempre dara los mismos resultados.

Dios no quería robots sino seres libres que lo eligieran a EL. En eso Dios se place.

La imperfección es debida a las malas elecciones, no a error de diseño.

El conocimiento DEL FUTURO no implica PREDESTINACION.

No lo dices directamente,pero si indirectamente.
Si en la creación no había defecto después de crearla,y todavía no había injusticias,ni enfermedades,ni rebelión,es decir no había nada malo,y Dios la ve antes de que existiera,¿dónde está la raiz de la maldad?

Según tu Dios crea a Adán y Eva perfectos y ya ve que va haber maldad sin haberla todavía,¿dónde está el problema?
Una cosa es que Dios prevea el futuro,a través de su presciencia,pero siempre lo hace después que ha ocurrido algo.

Por ejemplo,la primer profecía que está en Génesis 3:15 de que proveería la salvación mediante la descendencia prometida y que aplastaría al Diablo,o aquel ángel que se rebeló contra Dios.Pero si te fijas lo hace después que ha ocurrido ya la maldad y mediante su preesciencia ve el futuro de los acontecimientos.

Bueno este es mi punto de vista individual,no es dostrina de los testigos de Jehová,puedo estar confundido en este argumento.

Sin embargo yo razono que si Dios,sin haber maldad en el universo y el lo ve sin existir esa maldad,¿dónde está la raiz de la maldad?.

Y por otra parte,y esto es lo que creemos los testigos de Jehová,Dios puede usar su presciencia cuando quiere y no está obligado a usarla si no lo ve necesario.

Y creo yo que Dios no la usó en el caso de Adán y Eva al crearlos,como tampoco con el caso del ángel que llegó a ser el resistidor y calumniador.

Un saludo