Re: SI ADÁN NO LLEGA A PECAR CONTRA DIOS,¿ DÓNDE ESTARÍA HOY?
Yo dije que el problema es el Creador?
Hacer seres perfectamente libres tiene un problema: la capacidad de elección entre el bien y el mal.
No hay Gloria para Dios si hiciera automatas incapaces de transgredir su voluntad, es como hacer un programa de computadora que sume 2+2 y 3+3, siempre dara los mismos resultados.
Dios no quería robots sino seres libres que lo eligieran a EL. En eso Dios se place.
La imperfección es debida a las malas elecciones, no a error de diseño.
El conocimiento DEL FUTURO no implica PREDESTINACION.
Gracias por participar Caminante_7.
Sin embargo en tu razonamiento no estoy de acuerdo.Me estás diciendo que el problema radica en el Creador.
Si Dios crea a Adán sabiendo que va a pecar siendo perfecto,¿dónde está el problema?
La Biblia dice del Creador:
"La Roca perfecta es su actividad, Dios de fidelidad,todos sus caminos son justicia,justo y recto es él" Deut 32:4.
Si la actividad de Dios es perfecta...¿dónde está el problema de que surja la rebelión y entre el pecado?.
Más adelante dice: "ELLOS HAN OBRADO RUINOSAMENTE POR SU PROPIA CUENTA".
¿Vas comprendiendo que el problema no es de Dios,si no de el propio creado?[/
Yo dije que el problema es el Creador?
Hacer seres perfectamente libres tiene un problema: la capacidad de elección entre el bien y el mal.
No hay Gloria para Dios si hiciera automatas incapaces de transgredir su voluntad, es como hacer un programa de computadora que sume 2+2 y 3+3, siempre dara los mismos resultados.
Dios no quería robots sino seres libres que lo eligieran a EL. En eso Dios se place.
La imperfección es debida a las malas elecciones, no a error de diseño.
El conocimiento DEL FUTURO no implica PREDESTINACION.