Shabbath Shalom!!!

Saludos Salmo51

Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
S. Marcos 1:14‭-‬15 RVR1960

El mensaje del evangelio consiste en el establecimiento de un reino, con su rey y su sistema de gobierno; para ser parte de ello se debe primeramente aceptarlo en el corazón, esto significa estar consciente de hacer TESHUVA (volver a Dios y su torah) o sea el reino y su rey con sus implicaciones deben primeramente ser una realidad en tu corazón, en tu vida, una realidad espiritual y de ésta manera será posible ser parte de ello en el siglo venidero.

Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
2 Timoteo 3:14‭-‬17 RVR1960

Cuando Pablo le escribe a Timoteo acerca de las escrituras, las únicas conocidas para ese momento eran el TANAJ lo que conocemos como el Antiguo Testamento.

Yeshua dejó bien en claro acerca de la observancia del Sabbath y entre los primeros discípulos del primer siglo era algo tan cotidiano que solo se nombra para indicar los acontecimientos suscitados en ese día de convocación santa...

Que el Eterno nos ayude a través de su Espíritu a experimentar lo que él desea para nuestras vidas dentro de su propósito eterno. Bendiciones...
Gracias.