¿Sexo prematrimonial es realmente Fornicación?

Los ministros religiosos perpetúan los errores de su denominación o religión si no estás dispuestos a buscar la verdad.
Te pregunto por tercera vez haber si ahora no le sacas la vuelta , José y María tuvieron sexo prematrimonial ? Por qué no si estaba bien segun tu ?
Acuerdate no desde siempre supo ella iba a ser madre de Jesús .
Quieres más sustento bíblico que ese ?
 
1.- El divorcio fue instituido por Dios

“Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón, Moisés os permitió divorciaros de vuestras mujeres; pero no ha sido así desde el principio.”
Mateo 19:8

LA JUSTICIA DE LA LEY APLICADA A LA IGLESIA BAJO LA GRACIA

El contexto donde el Señor corrige las pretensiones de los judíos de cambiar de mujer con la facilidad como alguien cambia de opinión, sobre cualquier asunto, es la ley.

Y la referencia que hace el Señor es al propósito de Dios desde el principio, leemos:

Gén_2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Y aquel que es poderoso para decir:

Mat 5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
Mat 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Y añade con la Autoridad propia de ser la Palabra de Dios hecha carne, lo siguiente:

Mat 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

¿Entonces cómo entra usted al foro con esta mentira?

¿Cuál mentira?


La que escribe en el encabezado de su primer punto.-

"El divorcio fue instituido por Dios"

Cuando pida excusas a los lectores del foro, entonces podemos pasar al segundo punto, que es bastante instructivo, porque se trata de la Iglesia bajo la gracia de Dios en Cristo Jesús.



2.- El divorciado si se casa "No peca" lo dijo Pablo en su carta cuando se estaba dirigiendo a creyentes QUE NO ESTABAN SOLTEROS.

"¿Estás ligado a mujer? no procures soltarte. ¿Estás suelto de mujer? no procures mujer; más si te casas no pecas".
1 Corintios 7.27-28


Tenga en cuenta que estoy tomando una traducción que dice "Estas suelto de mujer" otras versiones lo tradujeron como ¿Estás soltero? pero Pablo se estaba dirigiendo a divorciados que si volvían a tener nupcias Pablo les dice "Si te casas no pecas" ¿Por que pensarían los creyentes que casarse es pecado?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Estimado estoy hablando en términos estrictamente bíblicos y tu me das muchos argumentos humanos; ahora resulta que tengo que "entrenarme sin sexo" para que mi matrimonio no caiga.

Y si son malas traducciones, lo que veo es que casi no te basas en la Biblia sino en tu adoctrinamiento.
Pienso que tener sexo por puro placer va encontra de los designios de Dios pues es claro y logico que Dios creo el sexo para que hubiese decendencia y claro esta le tenia que poner gusto al sexo pero tener sexo por puro gusto o con una y con otra pues como que no va con lo establecido por Dios luego si eres muy calenturiento pues ten tu unica pareja.
 
Entonces para que te casas religiosamente o para que casarse por la iglesia si ya estás casado . No más para quedar bien con la sociedad o hacer un gasto ?

Tu mismo te contestaste la pregunta, para quedar bien con la sociedad y hacer un gasto.
Pero se puede casar si hacer gastos ni quedar bien con nadie cada año en mi parroquia casan alas parejas que quieran recibir la bendicion y es totalmente gratis no cobran ni un peso
 
No has profundizado la escritura en los versos 11 y 12 Jesús estaba diciendo que si alguien repudiaba a su mujer sin darle carta de divorcio entonces adulteraba y hacía que la mujer adultere porque ambos esposos quedaban libres con la carta de divorcio, eso según la Ley Mosaica. Si no había carta de divorcio y cada quien buscaba otra pareja ambas estaban adulterando.
No lo creo asi jesus se referia a que una ves que tomas pareja no se debe repudiar
 
Te pregunto por tercera vez haber si ahora no le sacas la vuelta , José y María tuvieron sexo prematrimonial ? Por qué no si estaba bien segun tu ?
Acuerdate no desde siempre supo ella iba a ser madre de Jesús .
Quieres más sustento bíblico que ese ?

Forista M1st1co, por qué mejor no se arrodilla ante su estatua de yeso y reza unas 10 avemarías y hasta el santo rosario, en lugar de venir a introducirnos encubiertamente su idolatría a la reina del cielo.
 
Pero se puede casar si hacer gastos ni quedar bien con nadie cada año en mi parroquia casan alas parejas que quieran recibir la bendicion y es totalmente gratis no cobran ni un peso
Pero si el casamiento dice él es cuando se hacen una sola carne al tener relaciones. La ceremonia ya es obsoleta en ese caso , puro protocolo .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Forista M1st1co, por qué mejor no se arrodilla ante su estatua de yeso y reza unas 10 avemarías y hasta el santo rosario, en lugar de venir a introducirnos encubiertamente su idolatría a la reina del cielo.
Zzzzzzz!
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Parece que Dennis Ivander tiene problemas para reconocer que uno se puede equivocar.

Una cosa es Israel bajo la ley y otra muy distinta es la Iglesia de Cristo bajo la Gracia de Dios, y en el caso de la Iglesia quien nos dirige no es Moisés sino Cristo a través de sus Epístolas, sobre todo 1Cor.7
 
Uno no puede predicar el evangelio de la gracia de Dios y decir:

“Miren, los que están divorciados o tienen matrimonios fracasados,
el evangelio no es para ustedes”

Uno predica el evangelio, el Señor salva las almas y entonces se presentan estos casos, hay múltiples casos que uno tiene que enfrentar.

Entonces, para mí es suficiente, que a la luz del contexto, a la luz de estos versículos, los que cita el forista:

2.- El divorciado si se casa "No peca" lo dijo Pablo en su carta cuando se estaba dirigiendo a creyentes QUE NO ESTABAN SOLTEROS.

"¿Estás ligado a mujer? no procures soltarte. ¿Estás suelto de mujer? no procures mujer; más si te casas no pecas".
1 Corintios 7.27-28


Creo entender, con todo respeto a todos los que no tengan el mismo parecer; creo entender que el evangelio llegó, Dios los llamó con un matrimonio perdido “libre de mujer”= divorciado.

Viene a Cristo, bueno, el consejo que él está dando a los solteros, a los viudos, es que mejor se queden como él está, pero sí quiere casarse, no peca, con tal que sea en el Señor, leemos:

1Co 7:28 MÁS TAMBIÉN, SI TE CASAS, NO PECAS;
 
Lo que no se puede avalar escrituralmente, es el divorcio entre personas que han aceptado a Cristo como Señor y Salvador.

¿Por qué?

Porque El Señor no es un convidado de piedra.

Él tiene la solución oportuna en los problemas que se presenten dentro de un matrimonio Cristiano.

¿Pero si no se le consulta a Él?

¿Y cuándo uno de los dos cae en adulterio?

No vayan a creer que esto ocurre, casi siempre, por accidente.

La mayoría de estos casos comienzan cuando uno de los dos, se aleja de la comunión con el Señor... ya no ora diariamente, pasa tiempo viendo cosas que fortalecen su concupiscencia, las Escrituras comienzan a ser dejadas de lado por otros intereses.

La parte inocente tiene la responsabilidad de advertir estos cambios en su pareja, y en oración con el Señor llamarlo a que se reordene en su relación con el Señor.

Hay casos de casos.

Conocí uno donde un hermano visitó a una hermana y ella estaba sola en casa.

¿Por qué no se devolvió él?

¿Y ella por qué lo manda a seguir si sabe que está sola?

El caso es que se pusieron a cantar himnos y terminaron cometiendo adulterio.

Ambos fueron sacados de la comunión de la asamblea.

Otro caso es el del hermano que visita la ciudad donde vive un familiar.

Y asiste a los cultos de la congregación de su hermana.

Y conoce hermanos y hermanas.

Y una de ellas lo invita cierto día a participar de un almuerzo.

Y participó del almuerzo juntamente con los dos hijos de la hermana.

Pero el día que tenía que abandonar la ciudad, en su camino al aeropuerto, pasó por la casa de la hermana para despedirse.

Y estaba sola.

Y casi cae en adulterio, porque las cosas se salieron de control en la efusiva despedida y la concupiscencia se fortalece y da a luz al pecado y el pecado siendo consumado, da luz a muerte.

Y en este caso, casi cae en adulterio, pero igual cometió pecado, porque descubrió la desnudez de la hermana, pero nunca se llegó a ella, porque vertió antes de tiempo.

Ambos fueron disciplinados y sacados también fuera de la comunión.

Porque cuando son genuinos creyentes, la conciencia los redarguye y no esconden nada.

1Ti_5:24 Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, más a otros se les descubren después.

Pero respecto a la pregunta:

¿Y cuándo uno de los dos cae en adulterio?

Es una tristeza que parte el alma de ambos, pero la parte inocente debe procurar perdonar a la parte culpable.

Y permitir que el Señor se glorifique mediante la restauración y si esto no es posible porque hay amargura y traición...

Entonces quédese sin casar...
 
¿Por qué quedarse sin casar de la parte inocente?

Porque la mujer es figura de la Iglesia de Cristo.

Recordemos como Moisés dañó una figura de Cristo como la Roca golpeada una sola vez, y por este pecado, El Señor no le permitió entrar en la tierra prometida. Leemos:

Núm 20:10 Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: !!Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña?
Núm 20:11 Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias

El Señor le había dicho "Habla a la peña" porque meses antes Moisés ya había golpeado la peña y habían salido abundantes aguas.

Deu 3:25 Pase yo, te ruego, y vea aquella tierra buena que está más allá del Jordán, aquel buen monte, y el Líbano.

Deu 3:26 Pero Jehová se había enojado contra mí a causa de vosotros, por lo cual no me escuchó; y me dijo Jehová: Basta, no me hables más de este asunto.

Respecto a la Iglesia el apóstol afirma:

2Co_11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

Es mejor que la parte inocente glorifique a Cristo.
 
Estimado Dios mismo instituyó el divorcio como una salida cuando una pareja no se lleva bien; el divorcio y el nuevo matrimonio no son pecado y su rechazo por parte de ciertos teólogos surge de una mala interpretación bíblica, sin ir muy lejos es de sentido común que nadie puede estar obligado a vivir con alguien si ya no quiere.

1.- El divorcio fue instituido por Dios

“Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón, Moisés os permitió divorciaros de vuestras mujeres; pero no ha sido así desde el principio.”
Mateo 19:8


2.- El divorciado si se casa "No peca" lo dijo Pablo en su carta cuando se estaba dirigiendo a creyentes QUE NO ESTABAN SOLTEROS.

"¿Estás ligado a mujer? no procures soltarte. ¿Estás suelto de mujer? no procures mujer; más si te casas no pecas".
1 Corintios 7.27-28


Tenga en cuenta que estoy tomando una traducción que dice "Estas suelto de mujer" otras versiones lo tradujeron como ¿Estás soltero? pero Pablo se estaba dirigiendo a divorciados que si volvían a tener nupcias Pablo les dice "Si te casas no pecas" ¿Por que pensarían los creyentes que casarse es.

Parece que Dennis Ivander tiene problemas para reconocer que uno se puede equivocar.

Una cosa es Israel bajo la ley y otra muy distinta es la Iglesia de Cristo bajo la Gracia de Dios, y en el caso de la Iglesia quien nos dirige no es Moisés sino Cristo a través de sus Epístolas, sobre todo 1Cor.7
Mmmm para unas cosas estas moliendo e imponiendo la vieja ley y para otras si reconoces ala gracia como regimen en fin quien los entiende😁
 
Mmmm para unas cosas estas moliendo e imponiendo la vieja ley y para otras si reconoces ala gracia como regimen en fin quien los entiende😁

Hay principios fundamentales respecto a la idolatría que no son cambiados en el NT.

El idólatra judío que se arrodillaba ante la estatua de la reina del cielo en los días del profeta Jeremías, es tan culpable, como el católico que lo hace hoy día en los templos del catolicismo romano.

El pecado es el mismo, lo que cambia es la manera del engaño, pues el anzuelo que le tiran al ingenuo creyente, es que se trata de María, la esposa de José, cuyo vientre fue usado por el Espíritu Santo para engendrar al Hijo de Dios.

Y como le prohíben estudiar la Biblia si no es interpretada por el magisterio católico, entonces es bien difícil que un católico logre discernir que se trata del mismo culto que Dios aborrece.
 
Sin margen a interpretaciones.

Biblia:

Digo, pues, ((a los solteros)) y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero ((si no tienen don de continencia cásense)) pues ((mejor es casarse que estarse quemando))

1 corintios 7-8,9

Cada quien decide si quiere quemarse...

Dios los bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cuando una joven era deshonrada a la fuerza o seducida ,,el violador o seductor debería casarse con la afectada ( ya sea una violacion consentida o no ) en cambio la falta de evidencia de virginidad en el matrimonio era considerada una vileza y fornicación con pena de muerte como bien lo dice el verso 21 . son dos caso distintos y no es lo mismo



El contrato de matrimonio lógicamente en la sociedad israelita esta a cargo de Padres y jueces no por cuenta de la pareja ...




Este caso ya esta cerrado ...y tu como fornicario estas fuera del reino de Dios si no te arrepientes

Caso cerrado

Ver el archivo adjunto 3313978

Leer este texto en ORACION

He 13:4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

Si no se respeta la virginidad de los novios estos estan en FORNICACION

Coincide con la definicion de FORNICACION del diccionario español
( 1 )


fornicar.jpg
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
En link:


Uno que se dice judío, habla de esta forma en relación con Abraham en Egipto, afirmando que en el lenguaje Hebreo, Faraón tuvo sexo con Saraí mujer de Abraham.

En el minuto 6:36 en relación con este caso de adulterio, se pregunta

"¿Y cuál es el problema?, para el autor no había ningún problema, el autor no vive en nuestra época, el autor no está limitado ni influenciado por el Cristianismo tan nocivo para la sexualidad" (Minuto 6:59)

Quiero resaltar estas palabras:

"EL CRISTIANISMO TAN NOCIVO PARA LA SEXUALIDAD"

Espero opiniones al respecto.
 
Pienso que tener sexo por puro placer va encontra de los designios de Dios pues es claro y logico que Dios creo el sexo para que hubiese decendencia y claro esta le tenia que poner gusto al sexo pero tener sexo por puro gusto o con una y con otra pues como que no va con lo establecido por Dios luego si eres muy calenturiento pues ten tu unica pareja.
Si el sexo es solo para reproducción eso significa que solo debe hacerse una vez cierto?
Hay algunos puntos grises en todo esto. Si solo debe ser para reproducción porque se cuenta con deseo sexual desde que se es adolescente y no solo en el momento indicado después de que firmas el contrato matrimonial y se apaga cuando tienes sexo la primera y unica vez ?
Por que se siente placer?
...