Estimada, primero que todo discúlpame por la demora en responder. No había tenido mucho tiempo para contestar. Solo me conectaba a ver temas más "cortos".
No creo haber sido hipócrita. Si dije que no sabía porqué el placer era un pecado, es porque no lo sé. Para mi el placer no puede considerarse pecado. Una cosa es vivir por/para el placer y donde este sea el centro de la vida, la otra es disfrutar de cosas que a uno le causen placer. Si unos tienen placer en ver a sus hijos crecer y otros en el sexo, significa que el mero acto de sentir placer no es pecado.
Creo también haber expresado mi manera de pensar respecto a esto. Siempre he creido y así actúo en mi vida que nadie tiene la autoridad para meterse en la cama de nadie, yo creo y respeto las libertades individuales de todo el mundo. Eso entra en el ámbito personal y como cada uno responde por sus propios pecados, mayor razón como para no inmiscuirse en ello.
La respuesta que dí en ese mensaje ("Me imagino que la respuesta será que "es un acto que sólo tiene como finalidad el placer carnal y por lo tanto es inmoral""), fue de acuerdo a lo que frecuentemente he leído en este foro.
Insisto, yo no creo que sea pecado.
Insisto, no se que tenga de vergonzoso el sexo oral o anal... pero bueno...me imagino que a cada uno le avergüenza cosas diferentes... Si para algunos lo que tenga que ver con el sexo es sinónimo de vergüenza, es algo respetable.
Por otro lado, de todo lo nombrado en el texto de Galatas que escribió Alexandra, ninguna la puedo relacionar con el sexo oral o anal... La única que quizás tenga alguna relación es la del sexo anal y la inmundicia... pero ahí están presentes mi propio sesgo. Pero adulterio, fornicación y lascivia? No tienen nada que ver con ningún acto sexual per se.
Si no los puedo relacionar, es precisamente por lo que escribes acá. El sexo y lo que lo rodea no tiene nada de malo, vergonzoso o pecado. Por qué? Porque el acto mismo no tiene nada de malo, lo que puede hacerlo malo o bueno es cómo las personas viven el acto sexual y eso ya depende de cada caso. Soy un convencido en que el motor principal de los seres humanos es el amor... mientras se viva en amor, ninguno de los actos pueden ser considerados un pecado.
Lo más probable es que esté equivocado según lo que aparece en la Biblia...
Saludos cordiales.