Servir las mesas o predicar

Tobi dijo


Doulos = a Jerarca... ABSURDO



siervo = jerarca ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????



¡¡¡ excelente Tobi !!!:sfuego:
 
Re: Re: Servir las mesas o predicar

Re: Re: Servir las mesas o predicar

Originalmente enviado por: OSO
Originalmente enviado por: Maripaz
.En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. 2Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. 3Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. 4Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. 5Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía; 6a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.
7Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe..
(Hechos 6:1-7)




Leía este texto hace un par de días y reflexioné un poco sobre el.



Los apóstoles comentan a los discípulos que es necesario elegir a siete varones de buen testimonio y llenos del Espíritu Santo ¡¡¡ para servir las mesas !!!


Luego más adelante, el texto nos muestra que dos de ellos, Felipe y Esteban predican de forma poderosa la Palabra.


Mi pregunta para meditar entre todos es:


¿ Por qué buen testimonio y llenos del Espíritu para servir las mesas ?

Bendiciones Maripaz, una opiniòn a tu interesante pregunta:

No hay labor grande o pequeña en el servicio del Señor, todo es precioso para El, todo es importante para su reino, absolutamente todo , hasta lo mas pequeño...tan pequeño como una tilde, o una dragma depositada por una pobre viuda, unos cuantos peces, todo es importante para Dios por lo que si hemos sido llamados a servir como dice la escritura "porque te tuve por fiel te puese el ministerio"; si el que lava los pies de los discipulos, como el que comparte el pan o predica la Palabra de verdad, el que preside, el que sirve la mesa o el que baña al leproso todos son importantes y si la labor es ardua o pequeña no nos toca a nosotros juzgar eso, no corresponde a nosotros juzgar sobre la grandeza o sencillez de nuestro servicio ni lo importante o poco elocuente de nuestro ministerio Dios ve la intenciòn y la disposiciòn del corazòn; eso si siempre hacerlo con el corazòn dispuesto y llenos del Espsiritu santo.

Por lo que concierne a estos primeros dìaconos, aparte de diàconos, aparte de pastor, de musico o del ministerio que de vaya requiriendo para de acuerdo a la ley de Cristo servir en amor a los hermanos, aparte del rol en el servicio tenemos una responsabilidad a la cual no podemos renunciar; me refiero a la predicaicòn de la Palabra.

Todos debemos predicar, con el ejemplo y con la Palabra a toda criatura, no solo desde un pùlpito a otros cristianos sino a todo, absolutamente todo el mundo. Asì es que, esta gran comisiòn deberemos continuarla y perpetuarla por todas las generaciones hasta que El venga, independientemente de que sirvamos las mesas, toquemos la flauta, tendamos las camas o visitemos a la viuda.

Y si un dia nos llama el Señor mientras tal hacemos, como esteban, pues ¡gloria a Dios!


¿Dejaron de servir las mesas y se dedicaron a la predicación?...........entonces..............¿quien sirvió las mesas mientras ellos predicaban? ;)

Cuando el templo fue reconstruido, con una mano defendian las puertas y con otra edificaban....cuando Gedeon fue a la guerra, eran ambidiestros; con una tomaban una espada y con la otra tambien; asi nosotros, con una mano servimos y con la otra predicamos, enseñamos, exhortamos y animamos al de poco ànimo.

Si por predicarle a un inconverso dejo de servir una mesa, estoy seguro que como bien dicen mis hermanos que preceden en sus comentario otro tomarà el lugar; lo mismo sucede lamentablemente cuando alguien no quiere cumplir su ministerio...otro tomarà su lugar; asi es ha sido y serà.

¿Que sucede si creemos ser llamados para servir mesas y en realidad tenemos uan serie de dones para predicar el evangelio de Jesùs a inconversos por ejemplo?¿no habrà por ahì un joven lleno del Espiritu Santo listo para continuar la obra?

¿En donde multiplicar mas los dones que el Señor nos da?¿o le entregaremos la misma moneda que nos diò? Pienso que no, sino que en el lugar en donde demos mas fruto para la honrra y la gloria de Dios, sin descuidar desde luego esas labores en las que hemos sido puestos

Es curioso Maripaz, pero en la historia que nos has recordado, la iglesia propone 7 personas con ciertas caracterìsticas espirituales...pero el Señor tenia planes algo distintos para dos de ellos ¿de donde toma Dios corazònes dispuestos para predicar y resistir hasta la sangre como hizo Esteban?¿no serà de corazones fieles a sus sencillos miniesterios, a sus sencillas labores?

Asì es que, no creo que hayan dejado un puesto para ocupar otro, sino que de la fidelidad al ministerio que la igleisa les encomienda (servir mesas) son tomados por su fidelidad a Dios, para ser testigos de El.

Una cosa, lleva a la otra.

DIOS TE BENDIGA HNO. OSO.:
INTERESANTE APORTE EL TUYO, PUES ESA ES LA ESCENCIA DEL SERVICIO A EL SEÑÑOR.
MUY AFIRMATIVO, Y VERAZ HNO. OSO.
SEAMOS SERVIDORES EN CUALQUIER MINISTERIO.
EL SEÑOR JESUS NOS RECOMPENSARA.:radiante: