Servir las mesas o predicar

2 Junio 1999
19.987
13
64
.En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. 2Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. 3Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. 4Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. 5Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía; 6a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.
7Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe..
(Hechos 6:1-7)




Leía este texto hace un par de días y reflexioné un poco sobre el.



Los apóstoles comentan a los discípulos que es necesario elegir a siete varones de buen testimonio y llenos del Espíritu Santo ¡¡¡ para servir las mesas !!!


Luego más adelante, el texto nos muestra que dos de ellos, Felipe y Esteban predican de forma poderosa la Palabra.


Mi pregunta para meditar entre todos es:


¿ Por qué buen testimonio y llenos del Espíritu para servir las mesas ?


¿Dejaron de servir las mesas y se dedicaron a la predicación?...........entonces..............¿quien sirvió las mesas mientras ellos predicaban? ;)


Quien tenga aportaciones interesantes, puede hacerlas.
 
Maripaz: Podemos recordar que el Señor dijo Yo he venido para
servir y no para ser servido.
Quien es mayor el que se sienta a la mesa para que le sirvan o el
que sirve y el Señor contesta pues yo estoy aqui para servir.

En realidad nuestra vida cristiana es una vida de servicio en cual-
quie posicion o lugar que nos toque, pues conforme a la necesi-
dad de Dios es que nos movemos y servimos.

Siempre que Dios llama a un hijo suyo a realizar alguna actividad
el ya tiene otro que ocupara su lugar.
 
Originalmente enviado por: David Calvo
Maripaz: Podemos recordar que el Señor dijo Yo he venido para
servir y no para ser servido.
Quien es mayor el que se sienta a la mesa para que le sirvan o el
que sirve y el Señor contesta pues yo estoy aqui para servir.

En realidad nuestra vida cristiana es una vida de servicio en cual-
quie posicion o lugar que nos toque, pues conforme a la necesi-
dad de Dios es que nos movemos y servimos.

Siempre que Dios llama a un hijo suyo a realizar alguna actividad
el ya tiene otro que ocupara su lugar.






Buena aportación David
 
Re: Servir las mesas o predicar

Originalmente enviado por: Maripaz
Mi pregunta para meditar entre todos es:


¿ Por qué buen testimonio y llenos del Espíritu para servir las mesas ?


¿Dejaron de servir las mesas y se dedicaron a la predicación?...........entonces..............¿quien sirvió las mesas mientras ellos predicaban? ;)


Quien tenga aportaciones interesantes, puede hacerlas.



Hola Maripaz bendiciones


A tu primera pregunta mi respuesta es la siguiente, la iglesia de Jerusalen después de la venta de sus propiedades por los hermanos, tenía mucho que administrar, así que con la necesidad aparece el ministerio, para poder alimenta a tantos herman@s, y hacerlo de forma equitativa lo más normal es que se escogiese hermanos de buen testimonio y llenos del Espíritu que obraría en ellos para que la obra fuese del Señor.

A tu segunda pregunta:
Obviamente dejaron de servir las mesas, Esteban predicó cuando fue detenido y después murió. Ya no pudo servir más mesas.
Felipe fué a predicar a Samaria, entonces no podía servir mesas en Jerusalem, ahora no recuerdo si volvió, pero en Jerusalem no podía servir mesas porque estaba en Samaria.

De todas formas donde hay necesidad surge el ministerio y por supuesto los dones, no es extraño que Felipe escogido primero para administrar (o asi entiendo yo el servir mesas, por el conflicto que había, la solución que dieron) y luego fuese enviado a predicar, creo que Dios da ministerios donde hacen falta.

Espero haberte ayudado

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: David Calvo
Maripaz: Podemos recordar que el Señor dijo Yo he venido para
servir y no para ser servido.
Quien es mayor el que se sienta a la mesa para que le sirvan o el
que sirve y el Señor contesta pues yo estoy aqui para servir.

En realidad nuestra vida cristiana es una vida de servicio en cual-
quie posicion o lugar que nos toque, pues conforme a la necesi-
dad de Dios es que nos movemos y servimos.

Siempre que Dios llama a un hijo suyo a realizar alguna actividad
el ya tiene otro que ocupara su lugar.



Entonces:


¿Por qué los pastores ,tal y como hoy se está practicando, solo se dedican a "predicar" y similares, y sin embargo son incapaces de servir desde lo más básico? , tal y como hacían los apóstoles :confused:


¿En qué se parece la Iglesia de hoy en día a las comunidades neotestamentarias?
 
Re: Servir las mesas o predicar

Originalmente enviado por: Maripaz
.En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. 2Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. 3Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. 4Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. 5Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía; 6a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.
7Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe..
(Hechos 6:1-7)




Leía este texto hace un par de días y reflexioné un poco sobre el.



Los apóstoles comentan a los discípulos que es necesario elegir a siete varones de buen testimonio y llenos del Espíritu Santo ¡¡¡ para servir las mesas !!!


Luego más adelante, el texto nos muestra que dos de ellos, Felipe y Esteban predican de forma poderosa la Palabra.


Mi pregunta para meditar entre todos es:


¿ Por qué buen testimonio y llenos del Espíritu para servir las mesas ?

Bendiciones Maripaz, una opiniòn a tu interesante pregunta:

No hay labor grande o pequeña en el servicio del Señor, todo es precioso para El, todo es importante para su reino, absolutamente todo , hasta lo mas pequeño...tan pequeño como una tilde, o una dragma depositada por una pobre viuda, unos cuantos peces, todo es importante para Dios por lo que si hemos sido llamados a servir como dice la escritura "porque te tuve por fiel te puese el ministerio"; si el que lava los pies de los discipulos, como el que comparte el pan o predica la Palabra de verdad, el que preside, el que sirve la mesa o el que baña al leproso todos son importantes y si la labor es ardua o pequeña no nos toca a nosotros juzgar eso, no corresponde a nosotros juzgar sobre la grandeza o sencillez de nuestro servicio ni lo importante o poco elocuente de nuestro ministerio Dios ve la intenciòn y la disposiciòn del corazòn; eso si siempre hacerlo con el corazòn dispuesto y llenos del Espsiritu santo.

Por lo que concierne a estos primeros dìaconos, aparte de diàconos, aparte de pastor, de musico o del ministerio que de vaya requiriendo para de acuerdo a la ley de Cristo servir en amor a los hermanos, aparte del rol en el servicio tenemos una responsabilidad a la cual no podemos renunciar; me refiero a la predicaicòn de la Palabra.

Todos debemos predicar, con el ejemplo y con la Palabra a toda criatura, no solo desde un pùlpito a otros cristianos sino a todo, absolutamente todo el mundo. Asì es que, esta gran comisiòn deberemos continuarla y perpetuarla por todas las generaciones hasta que El venga, independientemente de que sirvamos las mesas, toquemos la flauta, tendamos las camas o visitemos a la viuda.

Y si un dia nos llama el Señor mientras tal hacemos, como esteban, pues ¡gloria a Dios!


¿Dejaron de servir las mesas y se dedicaron a la predicación?...........entonces..............¿quien sirvió las mesas mientras ellos predicaban? ;)

Cuando el templo fue reconstruido, con una mano defendian las puertas y con otra edificaban....cuando Gedeon fue a la guerra, eran ambidiestros; con una tomaban una espada y con la otra tambien; asi nosotros, con una mano servimos y con la otra predicamos, enseñamos, exhortamos y animamos al de poco ànimo.

Si por predicarle a un inconverso dejo de servir una mesa, estoy seguro que como bien dicen mis hermanos que preceden en sus comentario otro tomarà el lugar; lo mismo sucede lamentablemente cuando alguien no quiere cumplir su ministerio...otro tomarà su lugar; asi es ha sido y serà.

¿Que sucede si creemos ser llamados para servir mesas y en realidad tenemos uan serie de dones para predicar el evangelio de Jesùs a inconversos por ejemplo?¿no habrà por ahì un joven lleno del Espiritu Santo listo para continuar la obra?

¿En donde multiplicar mas los dones que el Señor nos da?¿o le entregaremos la misma moneda que nos diò? Pienso que no, sino que en el lugar en donde demos mas fruto para la honrra y la gloria de Dios, sin descuidar desde luego esas labores en las que hemos sido puestos

Es curioso Maripaz, pero en la historia que nos has recordado, la iglesia propone 7 personas con ciertas caracterìsticas espirituales...pero el Señor tenia planes algo distintos para dos de ellos ¿de donde toma Dios corazònes dispuestos para predicar y resistir hasta la sangre como hizo Esteban?¿no serà de corazones fieles a sus sencillos miniesterios, a sus sencillas labores?

Asì es que, no creo que hayan dejado un puesto para ocupar otro, sino que de la fidelidad al ministerio que la igleisa les encomienda (servir mesas) son tomados por su fidelidad a Dios, para ser testigos de El.

Una cosa, lleva a la otra.
 
Estimado Oso :corazon:


Si no es de diferente "categoria espiritual" el servir que el predicar.............


¿Por qué nos hemos alejado tanto del modelo que siguieron los primeros cristianos?


¿Por que no practicamos de verdad el "sacerdocio de todos los creyentes"?


¿Por qué , en lineas generales, el pueblo evangélico ha seguido practicando el modelo del catolicismo romano, sustituyendo la jerarquía eclesial romana por el ministerio del pastor?



:llorando:


¿Realmente se está obedeciendo al Señor?


Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. 25Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; 26mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. 27Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve. (Lucas 22:24-27)
 
Originalmente enviado por: Maripaz [/i]
Estimado Oso :corazon:


Si no es de diferente "categoria espiritual" el servir que el predicar.............

No, no creo que haya en absoluto ditintos grados de espiritualidad para una u otro asunto; unos a la verdad mas fieles que otros a sus ministerios y a su andar diario, otros mas relajados y otros que aun no les ha "caido la teja"...todo a su tiempo, todo en un orden, todos transformados, todos en un mismo sentir, en un trabajo que e sal obra de Dios...no hay otra forma otra manera, ni otro sitio a donde ir.

¿Por qué nos hemos alejado tanto del modelo que siguieron los primeros cristianos?

Quizas porque los idealizamos demasiado...creemos que eran perfectos, aslgo asi como "supercristianos", y no es asì, tenian tambien sus cosillas...mas o menos, como muchos de nosotros. Muchos viven eternamente en su "primer amor"...anamorados de la obra de Dios pero mas que de la mies, enamordos del Señor de las mies....todo lo que hacen prospera, se refleja su amor por la obra y las cosas de Dios; cuanod alguien asi es el pastor todo va bien...pero cuando el pastor es algo distinto: las cosas no marchan bien.

Tambien hay que considerr a los pastores, algunos ya llevan muchos años, años de esatr lidiando toda clase de tempestades...otros quizas pierdan el rumbo, pero es ahì en donde l aiglesia debe jugar un rol mas estelas, menso pasivo y recordarle al pastor sus enormes bendidiones, su alta estima y su mas grave responsabilidad; deberia ser cada pastor un modelo a seguir, como Pablo quizas; lo cierto es que no siempre es asì.

Toda la iglesia debe orar por el pastor (si es que tienen, no todos tienen), el predicador, el que sirve la mesa...cuando no hay oraciòn de unos por otros, viene una tristeza, un alejamisnto, un enfiramiento y un relajamiento que no debe ser....o pero aun un resentimiento de unos por otros.

¿Por que no practicamos de verdad el "sacerdocio de todos los creyentes"?

esto es una responsabilidad personal, cada uno debe tomar su cruz...nadie puede poner a otro una carga que èl no desee llevar.

¿Por qué , en lineas generales, el pueblo evangélico ha seguido practicando el modelo del catolicismo romano, sustituyendo la jerarquía eclesial romana por el ministerio del pastor?

Esto lo he viso en algunos modelos evangelicos tradicioneales, hay otros encambio conmovedoramente distinto a esto que comentas.

:llorando:

Por favor, no llores...sonrie, pues Cristo te ama; "si lloras proque se metiò el sol, las làgrimas no te dejaran ver las estrellas"



¿Realmente se está obedeciendo al Señor?


Esto creo yo, tendrà que decirlo El, no nosotros.



Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. 25Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; 26mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. 27Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve. (Lucas 22:24-27)
 
Entonces:

Maripaz pregunta:
¿Por qué los pastores ,tal y como hoy se está practicando, solo se dedican a "predicar" y similares, y sin embargo son incapaces de servir desde lo más básico? , tal y como hacían los apóstoles


David responde: La iglesia normal es donde todos los cristianos
funcionan en el Cuerpo de Cristo.

Lo que pasa es que hoy tenemos un sistema Clerico-Laico en la
mayor parte del cristianismo, que ya era algo dañino para el
funcionamiento normal de los hermanos desde los inicios de la
iglesia, El Señor reprobaba la doctrina de los nicolaitas, palabra
que viene del griego: Nikoi= Conquistar, Poder y Laos que sig-
nifica pueplo, gente. La doctrina de los Nicolaitas anulaba la fun-
cion de los demas miembros del Cuerpo, y dejaba un pequeñ gru-
po jerarquico sobre los demas miembros, y este pequeño grupo
tomo el nombre de clero y los demas laicos (gente comun).


Maripaz pregunta:
¿En qué se parece la Iglesia de hoy en día a las comunidades neotestamentarias?

David responde: En un sentido general podemos ver lo que el
Espiritu dice a las iglesias en su degradacion.
Creo que hoy en dia debemos volvernos a la vida de la iglesia
en la cual estamos para ser esclavos de los demas.
El Señor dice en su palabra: Mateo 20: 26-27 "Mas entre vosotros
no sera asi, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros
sera vuestro servidor. Y el que quiera ser el primero sera vuestro
siervo (esto ultimo puede traducirse cono esclavo)"

Avisa a un moderador sobre este mensaje | IP:
 
Estimados Oso y David


Gracias por vuestros aportes.


¿Que podemos hacer para "derribar" esas tradiciones evangélicas y ser cristianos sencillos, Cuerpo de Cristo en el que SOLO la Cabeza sea la autoridad?


¿Cómo vamos a escuchar la voz de Dios, si no estamos en el lugar del Cuerpo que Él nos quiere?


¿Como vamos a obedecer a Dios antes que a los hombres, habiendo creado y alimentado ese sistema de "intermediarios"?


¿Van a robar nuestras "coronas" esos que se autodenominan pastores y son lobos con piel de cordero?
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Estimado Oso :corazon:

Si no es de diferente "categoria espiritual" el servir que el predicar.............

¿Por qué nos hemos alejado tanto del modelo que siguieron los primeros cristianos?

¿Por que no practicamos de verdad el "sacerdocio de todos los creyentes"?

¿Por qué , en lineas generales, el pueblo evangélico ha seguido practicando el modelo del catolicismo romano, sustituyendo la jerarquía eclesial romana por el ministerio del pastor?

:llorando:

¿Realmente se está obedeciendo al Señor?

Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. 25Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; 26mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. 27Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve. (Lucas 22:24-27)


Efesios 4:10-16


El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.


Maripaz, tener pastores y maestros no significa tener dos cabezas, son necesarios y por eso es Cristo quien los constituye.

Otra cosa es que hayan engañadores y gente dispuesta a ser engañada por comodidad, para no asumir su responsabilidad dentro del cuerpo, estos son como niños no van a la Iglesia, van a la guardería.


El sacerdocio del creyente es, lo que esté en conflicto con la ICR, no con los modelos (en general) que surgen de la reforma.

¿Cual es la función de un sacerdote? Mediaba en la expiación del pecado del pueblo con los sacrificios, como hace el cura católico romano, al sacrificar a Cristo en la eucaristia y concediendo el perdón de pecados, esto en la reforma no se da, la relación del Cristiano es directa con su Señor sin ningún tipo de mediación efectuada por ser humano.

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Jonathan Navarro



Efesios 4:10-16


El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.


Maripaz, tener pastores y maestros no significa tener dos cabezas, son necesarios y por eso es Cristo quien los constituye.



Maripaz contesta Déjate de dogmatismos y reconoce que muchos, desgraciadamente la mayoría, no son constituidos por Cristo, sino por voluntad de hombres.



********************************************




Otra cosa es que hayan engañadores y gente dispuesta a ser engañada por comodidad, para no asumir su responsabilidad dentro del cuerpo, estos son como niños no van a la Iglesia, van a la guardería.



Maripaz contesta ¿Y no te entristece ver la apabullante mayoría de esos que no asumen responsabilidades y pagan un pastor para que lo haga ?


*************************************************




El sacerdocio del creyente es, lo que esté en conflicto con la ICR, no con los modelos (en general) que surgen de la reforma.



Maripaz contesta Pues yo no he visto demasiado generalizada la práctica de ese sacerdocio de todos los creyentes; sigo viendo un sistema jerárquico al más puro estilo católico, solo que "disfrazado de protestante"


La práctica, es un sacerdocio exclusivo de pastores, ancianos y diaconos que deciden y dirigen las congregaciones



*******************************************



¿Cual es la función de un sacerdote? Mediaba en la expiación del pecado del pueblo con los sacrificios, como hace el cura católico romano, al sacrificar a Cristo en la eucaristia y concediendo el perdón de pecados, esto en la reforma no se da, la relación del Cristiano es directa con su Señor sin ningún tipo de mediación efectuada por ser humano.




Maripaz contesta Sabes que la práctica es : Un señor o varios trabajando y el resto sentados los domingos en sus comodos bancos, se acaba el culto y hasta la próxima semana.

Al fin y al cabo, misa protestante :(

Bendiciones
 
Ahora sólo te contestaré a esto:


Originalmente enviado por: Maripaz
Maripaz contesta Déjate de dogmatismos y reconoce que muchos, desgraciadamente la mayoría, no son constituidos por Cristo, sino por voluntad de hombres.



Tú conoces la Palabra, y tú sabes lo necesarios que son los buenos pastores y los buenos maestros.

Los que sean constituidos por los hombres, Dios ya pasará por fuego sus obras, no podemos juzgarlos.

Por mi experiencia PERSONAL te digo que los que no son del Señor, no perduran, más tarde o más temprano caen.
 
Por cierto… INSISTO ¿te suena?

Por cierto… INSISTO ¿te suena?

Hechos

20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 
20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 
20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. 
20:31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.


¿que haremos cuando llegen los lobos Maripaz?
 
Gracias por vuestros aportes.


Maripaz:
¿Que podemos hacer para "derribar" esas tradiciones evangélicas y ser cristianos sencillos, Cuerpo de Cristo en el que SOLO la Cabeza sea la autoridad?

David: Podemos empezar por nosotros mismos tomando las pala-
bras del Señor Jesus cuando dice y todos vosotros sois hermanos.
Debemos renunciar a cualquier distincion que nos separe de los
hermanos, sujetarnos en mutualidad, no imponernos sobre otros,
no reclamarle a otros lo que nosotros mismos no hacemos, no
golpear a otros.

Tambien debemos reconocer que la autoridad solo esta en el
cuerpo y es la del Espiritu, esto es buscar en sentir del cuerpo
y coordinar con los hermanos cualquier asunto

Maripaz:
¿Cómo vamos a escuchar la voz de Dios, si no estamos en el lugar del Cuerpo que Él nos quiere?

David:
Los dones espirituales, no traen la madurez a nadie, si no fijemo-
nos en los Corintios que estaban llenos de dones espirituales y
aun eran niños por cuanto eran carnales.
Debemos reconocer y renunciar el apoyarnos en lo que somos y lo
que hacemos, y solo reconocer Cristo es el todo y en todos

Dios tambien establecio hombre dentro de la iglesia que fueron
constituidos para ser apostoles, profetas, evangelistas, pastores-
maestros. Pero pongamos atencion, no son nombramientos jerar-
quicos, son hamobres que se constituyeron con Cristo mismo
para servir a los santo y estos aprendar a edificar el cuerpo de
Cristo.


Maripaz:
¿Como vamos a obedecer a Dios antes que a los hombres, habiendo creado y alimentado ese sistema de "intermediarios"?

David:
Tornandonos, es decir volviendonos a nuestro espiritu humano
donde mora el Espiritu de Dios y asi seremos sen'sibles a 'quien
obedecer primeramente. Esto de volvernos a nuestro espiritu
es fundamental, pues de esta manera no ponemos la mente en
la carne y en los razonamientos y podemos ser sensibles a la
comunion con Dios, a la conciencia de lo que es de Dios y no es
de Dios y a la intuicion divina 'que es el hablar directo de Dios a
nuestro espritu.
El sistema pastoral es un sistema de intermediarios hoy en dia
hablo pastoral en el sentido relilgioso que hoy se vive.
Esto incluye: Reverendos, Obispos, cardenales, y toda jerarquia
del sistema religioso que vivimos.




Maripaz:
¿Van a robar nuestras "coronas" esos que se autodenominan pastores y son lobos con piel de cordero?

David:
En realidad los pastores son los que el Espiritu Santo ha llamado
para apacentar la grey de Dios y ser servidores de los demas.
Y en cierta manera todos los que hemos sido llamados por Dios
debemos pastorearnos unos a otros y cuidar de la iglesia.

Debemos ser muy severos y claros con todos aquellos que se
hacen pasar por pastores y son lobos rapaces, en busca de su
propia fama y y de la lana de las ovejas.

Avisa a un moderador sobre este mensaje | IP: Guardada

25-01-2002 06:56
 
Originalmente enviado por: Jonathan Navarro
Ahora sólo te contestaré a esto:



Tú conoces la Palabra, y tú sabes lo necesarios que son los buenos pastores y los buenos maestros.

Los que sean constituidos por los hombres, Dios ya pasará por fuego sus obras, no podemos juzgarlos.

Por mi experiencia PERSONAL te digo que los que no son del Señor, no perduran, más tarde o más temprano caen.



Se que l@s buen@s "pastor@s" y maestr@s son necesari@s y por eso pido a Dios que sea Él quien los ponga, o que nos ayude a discernir quienes no lo son conforme a Su corazón.


La pena es que siempre hay prisa por encontrar a alguien que nos haga el trabajo.


Lo que no debemos hacer es condenarlos, pero juzgarlos???............¿no dijo Jesús "por sus frutos los conocereis"?...............¿no hemos de juzgar a los angeles?


Lo malo, es que esos que "no son del Señor" , arrastran consigo a muchos y solo sirven para dividir, y creo que como dice la Palabra son cizaña entre trigo, y ambas plantas son externamente iguales, idénticas................tan solo que cuando se hace pan, el de cizaña es altamente tóxico.


En muchos lugares, se está impartiendo veneno, en cantidades pequeñas y nadie se da cuenta........¿sabes por qué?


tienen el poder y nadie "supervisa" o cuestiona su labor hasta que se ha producido el daño :(


Ese, no es el modelo de iglesia neotestamentaria :no:.............todos somos guardianes de nuestros hermanos y hemos de someternos los unos a los otros.
 
Riesgos , peligros....y pum ! se acaba

Riesgos , peligros....y pum ! se acaba

Originalmente enviado por: Maripaz




Entonces:


¿Por qué los pastores ,tal y como hoy se está practicando, solo se dedican a "predicar" y similares, y sin embargo son incapaces de servir desde lo más básico? , tal y como hacían los apóstoles :confused:


¿En qué se parece la Iglesia de hoy en día a las comunidades neotestamentarias?

Es curioso pero la fama , el pequeño exito a las oraciones respondidas por DIOS, el poder, hacen que la cabeza mas ecuanime, pierda el piso , y ocurre asi, por no querer aceptar que a pesar de ser pastores, profetas, diaconos, musicos, maestros, etc, necesitan revestirse de humildad los unos para con los otros.

El mismo arcangel le dijo a Daniel --- hey amigo, no te postres delante de mi, porque soy CONSIERVO tuyo ----

Y nada mas y nada menos que al amado de Cristo, Juan, se le ocurre hacer lo mismo que a Daniel y el Angel le contesta igual que a Daniel.

Dicen en mi rancho... - No tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre ---

¿Quien era Daniel? ...lo sabemos, era un hombre excelente para DIOS (incluso se le cita en la Biblia como amigo de DIOS). ¿ Quien era Juan ?....muchos lo sabemos

Si ellos a pesar de ser tan cercanos a Dios , exageraron de humildad con quien no debian, imaginense que lo mismo nos pasa en las congregaciones.

Los famosos "lame-botas", que le dicen al pastor: "eres lo maximo", no hay nadie que haya conocido como tu, cuando oras por mi soy sanado...etc,etc,etc."

Debemos ser humildes los unos para con otros, saber dirigirnos para hablar de lo que esta bien y de lo que no.

En serio, aun cuando tu pastor sea muy simpatico, o tu seas muy simpatico.....deben de tener respeto los unos hacia los otros...pastores a ver si van siendo humildes y aprenden a aceptar las criticas cuando les son dichas por sus discipulos y amigos en la fe.

Discipulos, sean humildes a las reprensiones, pero no se dejen pisotear.


Creo que pedire posada en este epigrafe por unos dias....tengo mucho que decir al respecto.

Dios les Bendiga.

Luman
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Se que l@s buen@s "pastor@s" y maestr@s son necesari@s y por eso pido a Dios que sea Él quien los ponga, o que nos ayude a discernir quienes no lo son conforme a Su corazón.

AMEN Maripaz :corazon:


La pena es que siempre hay prisa por encontrar a alguien que nos haga el trabajo.

AMEN Maripaz :corazon:


Lo que no debemos hacer es condenarlos, pero juzgarlos???............¿no dijo Jesús "por sus frutos los conocereis"?...............¿no hemos de juzgar a los angeles?


Sí a los ángeles les juzgaremos(en futuro), pero yo prefiero dicir "que el Señor te reprenda" y dedicarme a la oración, como he hecho hata ahora, la oración es ACCIÓN.


Lo malo, es que esos que "no son del Señor" , arrastran consigo a muchos y solo sirven para dividir, y creo que como dice la Palabra son cizaña entre trigo, y ambas plantas son externamente iguales, idénticas................tan solo que cuando se hace pan, el de cizaña es altamente tóxico.

En muchos lugares, se está impartiendo veneno, en cantidades pequeñas y nadie se da cuenta........¿sabes por qué?

Sí, es cierto FE es la respuesta, después de los problemas de mi cvongregación, y gracias a estos, el Señor a hecho la resurrección de los muertos, entiendeme, hermanos que llevaban años durmiendo en su silla están empezando a redescubrir su primer amor. GLORIA A DIOS! El Señor siempre triumfa, a veces a un alto precio, pero ¿no pagó el más? así maduramos Maripaz.



tienen el poder y nadie "supervisa" o cuestiona su labor hasta que se ha producido el daño :(

Ese, no es el modelo de iglesia neotestamentaria :no:.............todos somos guardianes de nuestros hermanos y hemos de someternos los unos a los otros.

Sí pero es bíblico dar doble honra al pastor que hace bien su trabajo, también que el buey como de su trabajo si es necesario, y el hecho de que unos dones y ministerios esten encaminados a administrar la sana doctrina apostólica no está REALMENTE en conflicto con la edificación mutua de todos los miembros.

¿No rinden cuentas a nadie? En la iglesia madura rinden cuentas ante la iglesia, el mismo cuerpo del que ell@s son miembros, no todas las iglesias son maduras, igual que no todos los miembros lo son. Pero para este mal ORACIÓN y aprehender la Palabra, a veces hay que tragar pero el Buen Pastor, no nos olvida.


Que el Señor te bendiga.
 
A todos: Observad estas palabras de Pablo:
"Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados" (Ef. 4:1)

Si alguien tiene vocación al pastorado es porque el Señor le ha llamado a esta tarea.

Sea cual sea la vocación que tengamos es ni mas ni menos que la respuesta al llamado de Dios. Por supuesto, como Pablo bien dice, "es necesario andar como es digno" de dicha llamada. Este es otro compromiso del llamado ( o llamada, porque Dios no hace accepción de personas)

Es posible que quienes han sido llamados en alguna ocasión pueden tropezar en su "digna andadura" pero fiel es el Señor para levantarles.

Ahora bien, la primera de las vocaciones es la de ser cristianos, luego los ministerios a que podamos ser llamados son secundarios puesto que dependen del primero.

Lo que si hay que tener siempre muy presente es que un "servicio" no tiene ni mas ni menos categoria que otro y por ende tampoco mas o menos "autoridad".

Uno de los peores males que arrastran muchas iglesias es el de "jerarquizar" los ministerios.

Doulos = a Jerarca... ABSURDO
Bendiciones.
 
Casos de la Vida real.

Casos de la Vida real.

DIOS bendiga a todos:

¿Hasta donde un pastor debera de rendir cuentas?

Pienso que debe de rendir cuentas en todo lo que se refiera a la iglesia donde pastorea, en cuanto a su vida privada y familiar no creo que sea obligatorio rendir cuentas a todos.

Pero tambien ¿ hasta donde los pastores deben de entrometerse en donde no les importa?....( lo siento si suena duro, pero la verdad no le debe de importar, muchos asuntos de la vida familiar del miembro)

He conocido casos de pastores que cuando el miembro le cuenta lo mal que esta la mama, el papa, los hijos, el esposo , la esposa, etc, ellos (los pastores) se sienten importantes y utiles con sus grandes consejos que dan, pero cuando el miembro se entera de que el pastor tambien tiene problemas, y este no los anda contando a nadie, incluso a aquel que le dio primero su confianza, dice el miembro, pues para que le cuento, si yo tambien oro a DIOS, leo la Biblia, etc., y el no confia en mi, ...al pasar el tiempo pasa algo, ese pastor, se volvio un verdadero metiche, y empieza a notar la falta de su "periodico" espiritual, ya no se entera de los problemas de su discipulo....y entonces empieza a pensar que el discipulo anda torcido o chueco, y por ultimo lo empieza presionar hasta que lo empuja a salir de la congregacion.....vaya pastorcitos que hay en las iglesias.....gracias a DIOS no todos son asi, pero los que si sean asi y lean esto y sean pastores o lideres en una congregacion, les reprendo en el nombre de CRISTO, han sido llamados a cuidar la mies, no que la mies los cuide a ustedes nada mas, edifiquen no destruyan lo bueno que DIOS hace en los demas. Dejen a un lado sus inseguridades, si de plano dudas de tu llamado, mejor busca trabajo de mecanico o de lo que sepas, porque en el REINO DE DIOS, por cada pequeñin que hayas lastimado daras cuentas delante de DIOS y dice que mejor te pongas una piedra al cuello..y bueno ya saben lo demas...(espero que no se lo tomen tan literalmente).

¿Que tal he?...¿ verdad o ficcion?.

El mucho conocimiento envanece, la mucha humildad ennoblece.

En Cristo
Luman.