¿SERÉ UN HEREJE?

Re: ¿SERÉ UN HEREJE?

Con la intensión de edificar mi espíritu, el cual decayó por haber sido declarado como hereje, en un foro conocido, en el cual me edificó mucho participar, quiero que me ayuden a detectar si hay o no herejía en mis palabras, con la intensión de replantear mi posición al respecto y enviar mis disculpas, en caso de haber ofendido la sencibilidad de los moderadores de dicho foro.

Yo considero que el único eterno es Dios, todo lo demás, tuvo principio y si tuvo principio, tendrá fin, lo que lo deja fuera de ser considerado eterno.

Yo creo en lo que dice la biblia respecto a que nosotros fuimos con Cristo antes de la fundación del mundo. Esto conlleva a creer que estuvimos en la gloria que Jesús tuvo con el Padre antes de la fundación del mundo. Al ser uno con el Padre que es eterno, Cristo también vivió por decirlo así la eternidad y también se le puede considerar eterno. Si nosotros fuimos en Cristo en ese momento, nosotros también gustamos la eternidad en ellos.

Toda la razón de la redención y salvación, consiste en que volvamos a ser uno tanto con Cristo como con el Padre, y así alcanzar de nuevo la condición de etrnos que ellos tienen.

Y ahora la herejía, según mis detractores:

Si Cristo vivió en la eternidad con el Padre, al ser enviado a nacer y morir, esa eternidad dejó de ser para él, pues Jesucristo hombre, tuvo principio y tuvo fin. Sin embargo, su resurrección y posterior unión con el Padre (glorificación) nos mostró el camino de regreso a la eternidad, que es el todo de la redensión y salvación ofrecida por el Padre a todo aquel que cree en el hijo.

Al ser nosotros con Cristo antes de la fundación del mundo, nosotros también gustamos la eternidad, sin embargo al hacernos nacer conforme a su imagen y semejanza, esa eternidad que vivimos en el eterno dejó de ser.

Podemos volver a disfrutar de la eternidad y esa es la promesa que seguimos y creemos, sin embargo, esa etrenidad no es para todos y esto implica que la eternidad, si puede tener un principio al menos para nosotros y un fin, al menos para nosotros.

¿Podrá o no Dios poner fin y principio a la eternidad?

¿Podrá alguien calificar de herejía lo dicho?

¿Seré un hereje por pensar de esa forma?

Gracias por responder!

Dios los bendice!

Greivin.

Dios te guarde.

Dios es eterno, cuando dice "yo soy el primero y el ultimo" es para la vida del hombre no para la vida de Dios, yo soy el primero quien te dio vida y el ultimo a quien daras cuentas.

Tu no eres eterno porque fuiste creado y al ser creado tuviste un principio. el mundo y el universo tienen un principio y no son eternos.

Las herejias con las doctrinas que estan fuera de los concilios ó contradicen los dogmas establecidos por los concilios.

Saludos.
 
Re: ¿SERÉ UN HEREJE?

Hielo dice:
Tu no eres eterno porque fuiste creado y al ser creado tuviste un principio
Perdon pero si somos eternos. Jesús dijo que el que cree en El no morirá jamás. La vida eterna es eso vida eterna y es dada a esos que Dios creo, no habrá un fin para ellos. Ni fin para los réprobos, para ellos se habla de un castigo eterno. Así que el hombre creado por Dios es eterno.


saludos
 
Re: ¿SERÉ UN HEREJE?

Con la intensión de edificar mi espíritu, el cual decayó por haber sido declarado como hereje, en un foro conocido, en el cual me edificó mucho participar, quiero que me ayuden a detectar si hay o no herejía en mis palabras, con la intensión de replantear mi posición al respecto y enviar mis disculpas, en caso de haber ofendido la sencibilidad de los moderadores de dicho foro.

Yo considero que el único eterno es Dios, todo lo demás, tuvo principio y si tuvo principio, tendrá fin, lo que lo deja fuera de ser considerado eterno.

Yo creo en lo que dice la biblia respecto a que nosotros fuimos con Cristo antes de la fundación del mundo. Esto conlleva a creer que estuvimos en la gloria que Jesús tuvo con el Padre antes de la fundación del mundo. Al ser uno con el Padre que es eterno, Cristo también vivió por decirlo así la eternidad y también se le puede considerar eterno. Si nosotros fuimos en Cristo en ese momento, nosotros también gustamos la eternidad en ellos.

Toda la razón de la redención y salvación, consiste en que volvamos a ser uno tanto con Cristo como con el Padre, y así alcanzar de nuevo la condición de etrnos que ellos tienen.

Y ahora la herejía, según mis detractores:

Si Cristo vivió en la eternidad con el Padre, al ser enviado a nacer y morir, esa eternidad dejó de ser para él, pues Jesucristo hombre, tuvo principio y tuvo fin. Sin embargo, su resurrección y posterior unión con el Padre (glorificación) nos mostró el camino de regreso a la eternidad, que es el todo de la redensión y salvación ofrecida por el Padre a todo aquel que cree en el hijo.

Al ser nosotros con Cristo antes de la fundación del mundo, nosotros también gustamos la eternidad, sin embargo al hacernos nacer conforme a su imagen y semejanza, esa eternidad que vivimos en el eterno dejó de ser.

Podemos volver a disfrutar de la eternidad y esa es la promesa que seguimos y creemos, sin embargo, esa etrenidad no es para todos y esto implica que la eternidad, si puede tener un principio al menos para nosotros y un fin, al menos para nosotros.

¿Podrá o no Dios poner fin y principio a la eternidad?

¿Podrá alguien calificar de herejía lo dicho?

¿Seré un hereje por pensar de esa forma?

Gracias por responder!

Dios los bendice!

Greivin.

Estimado Grevin

Te enredas en un juego de palabras que es dificil concordar. Sin embargo no veo la razón de declararte eréje por tener un punto de vista diferente de otras personas.
El tema de doctrina da para mucho rato y aún que yo no concuerdo contigo en que Jesucristo tubo un fin ya que la biblia dice que a jesús nadie le quitó la vida sino que él solo la puso en propisiación por nuestros pecados , luego el jamás habría experimentado la muerte si él no lo hubiera querido , así que esa opinión tuya con respécto a un supuesto término de la vida de Jesús a mi juicio es muy pobre si observas la grandeza y soberanía de Dios.

Pero yo respeto tu opinión y sin que me moleste puesto que en la iglesia de cristo hay variadas opiniones en algunos temas de la doctrina cristiana sin ellos tengan la mas mínima intención de causar algún perjuicio al evangelio. Por supuesto que esto no significa que todos tengan la razón puesto que la VERDAD una sola es, pero Dios ha tenido que soportar nuestros desacuerdos en algunos temas desde siempre

El que tiene a Cristo tiene la verdad y tiene la vida, así que no te sientas un eréje si tienes a Cristo morando en tu corazón ya que nuestro Papito amado nos ama aún que estemos en desacuerdos y me refiero a detalles por lo cual existen iglesias Bautistas, Metodistas, Pentecostales, Asambleas de Dios etc. Digo "detalles" por que sé que hay cosas que son intransables para nuestra salvación. Nuestro pasaporte a la eternidad es la sangre de jesús que cubre todos nuestros pecados y nos da la única posibilidad de llegar a Dios.
Yo estoy convencida de que Jesús no viene a buscar una iglesia con un nombre espesífico y si El viene a buscar un cuerpo y es lógico que todos los que somos parte de ese cuerpo iremos con El en el momento que Dios diga pues tu sabes que con respecto a eso también hay muchos desacuerdos pero que El volverá, volverá.

Mas bien preocupemonos de ser esa iglesia sin mancha y arruga que Dios vendrá a buscar.

El Señor te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre tí . Y tenga de tí micericordia amen.
 
Re: ¿SERÉ UN HEREJE?

Hielo dice:

Perdon pero si somos eternos. Jesús dijo que el que cree en El no morirá jamás. La vida eterna es eso vida eterna y es dada a esos que Dios creo, no habrá un fin para ellos. Ni fin para los réprobos, para ellos se habla de un castigo eterno. Así que el hombre creado por Dios es eterno.


saludos

El diccionario de la Real Academia de la Lengua dice que eterno es "que no tiene principio ni fin".
En ese sentido, está claro que sólo Dios es eterno, pues los hombres y toda la creación sí tenemos un principio. Más que decir que somos eternos yo usaría el concepto de inmortalidad del alma. O sea, tenemos un alma inmortal -que no puede ser destruida- pero no eterna.
 
Re: ¿SERÉ UN HEREJE?

El diccionario de la Real Academia de la Lengua dice que eterno es "que no tiene principio ni fin".
En ese sentido, está claro que sólo Dios es eterno, pues los hombres y toda la creación sí tenemos un principio. Más que decir que somos eternos yo usaría el concepto de inmortalidad del alma. O sea, tenemos un alma inmortal -que no puede ser destruida- pero no eterna.

Asi, que alma inmortal.
Pues mira lo que dice al Escritura
Ezequiel 18:4
He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Alma, en hebreo significa simplemente "vida"

Apoc. 21:1-8
1Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
2Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
3Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
4Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
5Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
7El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
8Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Más claro...


.
 
Re: ¿SERÉ UN HEREJE?

El diccionario de la Real Academia de la Lengua dice que eterno es "que no tiene principio ni fin".
En ese sentido, está claro que sólo Dios es eterno, pues los hombres y toda la creación sí tenemos un principio. Más que decir que somos eternos yo usaría el concepto de inmortalidad del alma. O sea, tenemos un alma inmortal -que no puede ser destruida- pero no eterna.

Si lo eterno no tiene principio ni fin entonces la “vida eterna” tampoco tendría un principio, mas vemos que la vida eterna se recibe o tiene un principio según pasajes como este:

Juan 5:24
"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida."

Es por eso que yo decía que los creyentes somos eternos y los condenados también pues Judas dice que tendrán un perdición eterna.

Saludos
 
Re: ¿SERÉ UN HEREJE?

Tobi dices:
Asi, que alma inmortal.
Pues mira lo que dice al Escritura
Ezequiel 18:4
Cita: He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Sabemos que no existen almas que no pequen por lo tanto todos los hombres están muertos así se cumple esta cita que nos das. Pero los creyentes en Cristo aunque pecadores no están muertos sino vivos de entre los muertos por lo tanto no tenemos la condenación de Ezequiel 18:4.
 
Re: ¿SERÉ UN HEREJE?

Hola Greivin Saludos!

Hay que tener cuidado con pensar en la "preexistencia del alma".

Hay una religión o pensamiento, que dice que Dios creó al universo y se separó en todos nosotros para poder verse a sí mismo o adquirir experiencia, no se muy bien. Pero lo que dice es que nosotros somos pedacitos de Dios interactuando consigo mismo.

Ahora, El Verbo es eterno junto con el Padre. El es ESPIRITU, pero se encarno, nacio, vivio y murio, y luego resucitó. Por lo tanto, como VERBO nunca tubo fin, pero en carne si ´tubo un principio, fin, y también resurrección.

Nosotros tenemos espíritu o alma, o espiritu y alma, o somos un alma (para dejar contentos a todos jaja).
Personalmente creo que nuestra capacidad de elejir el bien o el mal viene de nuestra parte espiritual, no física.
 
Re: ¿SERÉ UN HEREJE?

Hola Greivin Saludos!


Nosotros tenemos espíritu o alma, o espiritu y alma, o somos un alma (para dejar contentos a todos jaja).
QUOTE]


Creo que no dejaste muy contentos a los que creen en el sueño del alma.


Saludos.
 
Re: ¿SERÉ UN HEREJE?

Creo que no dejaste muy contentos a los que creen en el sueño del alma.

Saludos.

Jaja, eso depende. Si quieres ver el debate teológico y filosófico sobre la escencia del hombre, te recomiendo este tema:
PARA ADVENTISTAS¿ DONDE ESTA LA MENTE?

EL problema de pensar que nuestra libertad de accion se basa solamente en nuestro cerebro físico, es que vivimos en un universo determinista o en uno cuantico, y cualquiera de las dos formas, nuestra conciencia seria solo una ilusion.
 
Re: ¿SERÉ UN HEREJE?

Apreciado Greivin:

La Biblia establece tres puntos vitales:

1. Dios (las tres personas que forman la Divinidad) es el único inmortal.

2. El ser humano es mortal (sujeto a la muerte).

3. La inmortalidad es un don que concede Cristo a todos los que le aceptan como Salvador.

Cristo (el Verbo) es eterno con el Padre. Se humanó para obrar la redención de la raza caída. De una forma milagrosa y misteriosa en Cristo se unieron dos naturalezas; la divina y la humana. Fue hombre sin dejar ser divino.

Adán recibió una vida eterna condicionada a la obediencia. La perdió por desobedecer. Cristo, el segundo Adán venció donde el primero cayó, para darnos la eternidad en su reino glorioso

No somos inmortales, pero por Cristo seremos inmortales al resucitar en ocasión de su segunda venida. Hay una bendición única y maravillosa: los que estén vivos al venir Jesús, no tendrán que pasar por la muerte: serán transformados en un abrir de ojo, de mortales a inmortales.

Que Dios te colme de sus bendiciones.
 
Re: ¿SERÉ UN HEREJE?

Pero eso no responde de donde viene nuestra libertad.

Ademas, el concepto de Alma, como uds dicen significa muchisimas cosas, y lo aceptan, pero sin ninguna razon niegan que pueda significar algo espiritual.

Bueno pero eso es a otro tema XD. Mejor no me voy off topic.:pcomputer
 
Re: ¿SERÉ UN HEREJE?

Gracias hermana amada! Resalto tus palabras bañadas de una gran sabiduría, pero más aún de una gran humildad, lo que te hace doblemente sabia.!

Creo que mi hermano Alicantino, terminó lo que tus neuronas se guardaron para sí.

Dios te bendice!

Greivin.

BENDICIONES HERMANOS
Quería darte gracias por la respuesta, y sip. tienes razón Alicantino dijo lo que mis neuronas no pudieron.
Benditos sean , tienen un cora´zon muy bonitos los hermanos del foro. Dios los prospere...

Teresita.