DIOS CASTIGA A LOS NO CREYENTES??

14 Noviembre 2005
13
0
Dios castigaba a los no creyentes en el AT? he leido unos parrafos de Ezequiel y veo que Dios habla con mucha dureza de otros pueblos que no eran judios. menciona sus iniquidades e idolatria. Se siente su ira. esos pueblos conocian al Dios de los Judios pero no le tenian fe? como funconaba a salvacion antes de Jesus?

 
Re: DIOS CASTIGA A LOS NO CREYENTES??

Cuando una persona rechaza a Dios definitivamente, no solo blasfema y contra el Espíritu Santo y lo contrista (pecado imperdonable) sino que Dios retira su "mano protectora" de sobre dicha persona, y esta queda bajo las influencias de Satanás.
 
Re: DIOS CASTIGA A LOS NO CREYENTES??

M. ASD dijo:
Cuando una persona rechaza a Dios definitivamente, no solo blasfema y contra el Espíritu Santo y lo contrista (pecado imperdonable) sino que Dios retira su "mano protectora" de sobre dicha persona, y esta queda bajo las influencias de Satanás.
Me surgen las siguientes preguntas:
- ¿Y si una persona no cree en Dios y después sí cree en él (se convierte)?
- ¿Es omnipotente la fuerza del diablo, como para que pueda creer, luego no creer y finalmente creer de nuevo?
 
Re: DIOS CASTIGA A LOS NO CREYENTES??

ChopoVillalobos dijo:
¿Y si esa persona rechaza a Dios porque simplemente no cree en Él? ¿Si a alguien le es imposible creer (porque sabemos que algo así no se puede elegir) rechazaría a Dios e iría al infierno?

Si a la persona se le presenta Dios y todo su plan, se le explican las cosas y de todas formas decide no creer, y definitivamente no va a cambiar su decisión, ya no se puede hacer nada por ella.
Si dice "yo no creo, nunca voy a creer, no me importa"... es medio obvio que no va a cambiar.
Ahora, si le sucediera algo que le hiciera pensar o cambiar, una situación o algo por el estilo, es porque no ha blasfemado contra el Espíritu y aunque no pensó más en el tema, siente curiosidad y Dios que conoce los pensamientos sabía lo que sucedía en la mente de este sujeto.
Si no lo conoce porque no recibió luz, pues Dios juzgará según los actos de esta persona y sus pensamientos, sentimientos, etc.

El infierno no existe. Las personas mueren, el polvo vuelve al polvo y el aliento a Dios.
Cuando la persona muere no va ni al cielo, ni al infierno, ni al limbo, ni al purgatorio. Ni hay inmortalidad del alma.
"Los muertos nada saben".
Sé que usted puede pensar lo contrario, pero tal vez no sepa sobre este asunto y quise compartir mi idea.

Luego buscaré información sobre la blasfemia al Espíritu y cómo darnos cuenta cuando ya no hay vuelta atrás. Más tarde lo escribo!
 
Re: DIOS CASTIGA A LOS NO CREYENTES??

agrippa dijo:
Me surgen las siguientes preguntas:
- ¿Y si una persona no cree en Dios y después sí cree en él (se convierte)?
- ¿Es omnipotente la fuerza del diablo, como para que pueda creer, luego no creer y finalmente creer de nuevo?

Una persona puede ser transformada por el Espíritu Santo si cree en Dios y acepta a Cristo como su Salvador.

El Único omnipotente es Dios. Y no comprendo a qué te referis. Me explicas?
Cuando la persona rechaza completamente a Dios, pasa a quedar en manos del diablo y éste la utiliza para sus fines y propósitos.
 
Re: DIOS CASTIGA A LOS NO CREYENTES??

Originalmente enviado por: Lucho2005

Dios castigaba a los no creyentes en el AT? he leido unos parrafos de Ezequiel y veo que Dios habla con mucha dureza de otros pueblos que no eran judios. menciona sus iniquidades e idolatria. Se siente su ira. esos pueblos conocian al Dios de los Judios pero no le tenian fe? como funconaba a salvacion antes de Jesus?


Haces tres preguntas muy interesantes:

¿Dios castigaba a los no creyentes en el AT?

¿Esos pueblos conocian al Dios de los Judios pero no le tenian fe?


En esta ocasión daré mi opinión a estas dos.


Una palabra dura y que no hemos entendido completamente, es la palabra "CASTIGO" (o castigar). :latigazo:

Durante muchos siglos, muchas culturas tenían en mente la imágen de un dios castigador que enviaba su ira contra aquellos que osaban desobedecerle. Una imágen clara de este dios, la podemos ver en Zeus, el dios romano que arrojaba a la tierra sus rayos de ira, sobre los mortales.
Al pasar de los siglos, aún hoy en día esta "clase" de dioses sigue metida en la mente de muchos.

Lo muy lamentable es ver que aún muchos cristianos creen en un dios así. Aquel dios que castiga a todo aquel que no le obedeciera.

Somos nosotros los que nos hemos creado un dios así. La Biblia dice que Dios nos creó a su imagen y semejanza, pero ahora nosotros nos hemos creado un dios a nuestra imagen y semejanza.

Nos hemos creado un dios compulsivo que castiga, a semejanza nuestra. Un dios que se "maneja" y reacciona, como nosotros lo hacemos. Un dios que lanza sus rayos sobre los mortales, cada vez que se aira.

La buena noticia, es que ese dios, o esa clase de dioses, NO es el Dios de la Biblia. El Dios de la Biblia es amor. Y su amor es INCONDICIONAL. El Dios de la Biblia no se aira, como nosotros compulsivamente nos airamos.
Así como Dios no puede amar más o menos, sino que es amor; de la misma manera Dios no se puede airar más o menos, según lo que hagamos.
La ira es parte de su amor. La ira es parte de su naturaleza, pero no es que se aire, y por lo tanto...castigue.

Este es un tema muy apasionante en si mismo, y muy extenso. Pero para no extenderme mucho, solo te diré que la ira de Dios no tiene nada que ver con "castigo."


Lo que aquí te voy a compartir, está basado en Romanos 1:18-32. Cuando puedas échale una leídita.
Vas a entender que el hombre no tiene excusa. Si no cree en Dios, No es porque no sepa que existe, sino porque NO quiere creer en él.

No es que Dios castigue al hombre, sino que el hombre decide no querer saber nada de Dios, así que solito se echa encima castigo.

Si gustas imprime esto, para que lo leas con calmita.


Hablando de la ira de Dios, ahí en ese pasaje leemos: (v.18)
“Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad”, (versión Reina-Valera)

En la versión de la "Biblia viviente", encontramos este mismo pasaje:
“Pero Dios muestra su ira desde los cielos contra todo hombre pecador y maligno que expulsa la verdad de ellos”

Ø Así que aquí claramente dice que la ira de Dios está destinada contra todos aquellos que suprimen la verdad, la cambian y la convierten en injusticia. ¿Cual verdad?....¡Jesucristo es la verdad! Así que al que expulsan de sus vidas, es a Cristo mismo. ¿Y esto nos sugiere que no le conocen, o que lo hacen por voluntad propia?

Ø La idea que tenemos acerca de la ira de Dios, es una cosa que suena como que Dios está enojado con nosotros...., “nos va a caer la ira de Dios”...., “fuego y azufre del cielo que nos consumirán”....”¡Huyyyy que terrorrrrr!”, y esto con un tinte muy Apocalíptico y dramático. Nos pintan a un Dios que siempre está airado y esperando para lanzar su ira en contra de la humanidad.

Ø Y lo peor de todo, es que la mayoría de las veces esta idea de “La ira de Dios” se usa en contra de....., tomando una actitud de condenación y sometiendo a temor a las personas. Lo que sucede es que uno manda su propia ira en contra de quien la queremos mandar (algo así como una maldición); pero eso sí...,disfrazada de divina, y claro...en el nombre de Dios. Que tremendo es esto.

Así que mejor volvamos a mencionar lo que hemos dicho: El eje de la ira de Dios, es que esta, está destinada contra todos aquellos que suprimen la verdad, la cambian y la convierten en injusticia, por voluntad propia.

En realidad esto no es así como hemos pensado, o aún como nos han enseñado. Veamos:

Ø Cuando decimos LA IRA DE DIOS no significa que Dios se enfade, pues Él no se puede enfadar. Dios no se enoja en más o menos grado, al igual que tampoco puede amar más o menos. ¡Dios es amor!
¿Cuántas veces no nos enseñaron que cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios, él se enojó tanto con ellos, que por eso los corrió del Edén? Dios no se enoja como nosotros lo hacemos, en arrebatos emocionales conforme a las circunstancias que suceden. Pues bien, mucho de esto es en lo que hemos creído durante años. Un Dios que se enfada con sus hijos hasta el punto de destruirlos por su maldad. Esto es lo que hemos aprendido acerca de lo que es la Ira de Dios...., los juicios divinos, el “Dispensacionalismo”....Es decir una nueva oportunidad para el hombre, pecado, caída, juicio divino....; nueva oportunidad, pecado, caída, juicio divino..... ¡Que tremenda cosa!
¿Y cuál es la consecuencia? Una Iglesia que en lugar de tener temor de Dios, tiene terror de Dios, y una humanidad que mucho menos quiere saber acerca de ese terrible Dios que nada más está al pendiente de lo que hacemos para enviar sus juicios con toda su ira.

Ø En la mente de la Iglesia esta imagen ha estado desde hace muchos años. Sin embargo volvamos a decirlo: La ira de Dios no es un estallido emocional como el que tiene el ser humano, algo así como: “¡Estoy harto de ustedes!, ¡Me las van a pagar bola de mugrosos!”, ¡No y no!. Lo que sucede es que esta idea de que Dios se enfada y envía sus juicios en contra de la humanidad ha sido usada por muchos que han manipulado con temor a los creyentes, para beneficios propios.
En la medida en que la Iglesia comprenda esto, tendrá sanidad. Comenzaremos a entender un poco el amor incondicional de Dios hacia con nosotros. Volvamos a leer detenidamente Juan 3:16-17.

Ø La ira de Dios es parte de su naturaleza. Dios no tiene amor, ¡Dios es amor!. Así mismo Dios no tiene ira, no es algo que de pronto le ocurre. ¡Dios es ira!, y la ira es parte de su bondad, de su amor. Porque si Dios no estuviera airado con el pecado que está destruyendo el mundo que él creo, Dios no sería bueno.

Ø Dios no puede permitir que siempre nos salgamos con la nuestra, pues si él siempre nos diera gusto en todo lo que queremos, ¿qué es lo que sucedería? Esto sería peor de lo que es. Creo que el mundo ya no existiría. Pues normalmente no siempre lo que nos hace “felices”, es lo que más nos conviene. Dios no busca siempre hacernos felices. Dios busca que desarrollemos todo el potencial que tenemos al ser creados a imagen y semejanza suyas. Para cumplir con el propósito que él tiene para cada uno de sus hijos.
Mientras que nuestra felicidad es solamente un sentimiento pasajero, algo
momentáneo. Su plenitud es eterna.

Por eso Dios no se alegra o se enoja según las circunstancias. ¿Comprendemos esto?
Y la verdad es que deberíamos darle gracias también por ello. La idea del “Dios sube y baja” que se contenta y se enfada según lo que hacemos, hay que echarla a la basura de una vez por todas. ¡Gracias a Dios que él es Dios, y no es el Dios que nos han enseñado a creer!

Ø Podemos entender mejor lo anterior con este ejemplo:
Un hombre que sufrió de cáncer de médula espinal, veía una bola creciendo dentro de su cuerpo. ¡Cómo crecía esa bola! Y esa bola que crecía eran células de su propio cuerpo. Pero eran células cancerosas que decidieron vivir por su propia cuenta. Sin hacer caso de los patrones establecidos para que funcionen dentro de un cuerpo humano de una forma normal.
Estas células se habían convertido en enemigas de su propio cuerpo, y estaban determinadas a destruirle, porque eran capaces de crecer y crecer hasta matar al mismo cuerpo a la que pertenecían. Bueno, este hombre, como amaba su cuerpo, tuvo que tomar una decisión, y sometió a su cuerpo a una cirugía radical y extirpar aquellas células cancerigenas de su cuerpo. Por que si no las hubiera quitado, aquel hombre hoy no estaría vivo.

Ø Dios ama a su creación con una amor apasionado e infinito. Nos ama a cada uno de nosotros como miembros del cuerpo de su Hijo. Pero llega el tiempo en que el hombre está totalmente decidido a llevar al pecado hasta su límite final. Y el pecado es el cáncer del universo. El pecado del hombre es haber decidido por voluntad propia darle la espalda a Dios, su creador, buscándose a un dios alternativo, a su conveniencia. El pecado, son esas células cancerígenas que matan al cuerpo. Por eso Dios decide extirpar de su cuerpo, a aquellas células cancerígenas.

Ø Como dice Isaías: “...cada uno siguió por sus propios caminos”. Hemos errado el camino que deberíamos seguir. Hemos roto las leyes del universo establecidas. Las leyes que había puesto Dios desde el principio, para poner en funcionamiento las que se nos ocurren a nosotros. Nuestras propias leyes. Y lo peor de todo es que la Iglesia se ha creído que esto solamente lo hacen los incrédulos.


Ø Nos hemos convertido en el YO, que intenta agradar al YO. Y lo demás se tiene que acoplar al yo, y si no....., pues yo me enfado. Pensemos por un momento, si el pecado hubiera podido encontrar la forma de lograrlo, lo primero que hubiera hecho sería matar a Dios. Muchos hombres lo han intentado hacer. El primero en intentarlo fue Nimrod (Gén 10:8-9), “porque si matamos a Dios, demostramos que yo soy como Dios.”
Ø Encontramos en esta actitud, la respuesta a tantos y tantos eventos que ha inventado el hombre para “demostrar” (en primer lugar a si mismo y después a los demás), que somos capaces de ser como Dios. La exaltación del hombre por el hombre en su máxima expresión. El dios YO en persona.
Olympiadas, Copas de fútbol, Premios Oscar, Premios Gramys, Miss y Mister Universo, Récords Guiness, modelos, revistas de moda y belleza, etc., etc., etc., ¡Tantas y tantas cosas que el hombre ha creado para demostrar que él está a la par de ese dios alternativo que se creó. De esta manera demuestra que él es como Dios. Al ser un dios inventor de cosas.
Ø Hay una anécdota de una ocasión en la que un grupo de científicos deciden competir con Dios. Para ello le proponen llevar a cabo una competencia:

Científicos: -“¡Sabes qué Dios......, ya no te necesitamos. Hemos llegado a lograr crear vida por nosotros mismos!”
Dios: “-¡MMhhh..., eso suena muy interesante!”
Científicos: - “Hemos decidido proponerte crear un ser humano de la tierra, tal y como tú lo hiciste. Para demostrarte que ya no te necesitamos. Que somos como Tú.”
Dios: “-¡MMhhh..., eso suena muy interesante!”


Científicos: -“¿Aceptas el reto?, ¿quieres que te demostremos que podemos crear vida como tú la creaste, de la tierra? Además....también podemos clonar seres humanos.”
Dios: “-¡MMhhh..., eso suena muy interesante!”
Científicos: “-¿Aceptas o no?, ¿o es que acaso tienes miedo?
Dios: “-¡Huuuyyy eso suena muy retador....¡Acepto!”

Rápidamente aquellos científicos se ponen manos a la obra. ¡Imagínense que oportunidad aquella!, ¡Poder demostrarle a Dios que ya no era necesario!
Al cabo de un par de minutos, los científicos están listos. Un científico trae en sus manos, una charola con tierra. Y Dios le pregunta:
Dios: “-MMhhh...”, esto está muy interesante..., ¿qué es lo que traes ahí?”
Científico: “-Pues Tierra..., la que vamos a usar para demostrarte que podemos crear vida de la tierra.”
Dios: “-MMhhh...”, esto está muy interesante..., ¿así que es tierra?”
Científicos: (un tanto desconcertados) “-Sí..., es tierra” ¿qué no la ves?
Dios: “-si, si la veo..., pero dame acá esa tierra, porque esta es mía. ¿Y qué les parece si comenzamos el jueguito creando también ustedes su propia tierra?
Científicos: (ya no hubo respuesta)

“Profesando ser sabios...se hicieron necios...” (Rom.1:21-22)


Ø Llegará el día en que Dios tendrá que arrancar el cáncer del universo, porque si no lo hace, vamos a acabar destruyéndonos a nosotros mismos. Unos a otros, todos a todos. Y esto no es la primera vez que sucede en la historia de la humanidad, lo que pasa es que somos tan cerrados que creemos que somos la única generación que ha existido sobre la faz de la tierra. Esto se ha repetido muchas veces en la historia de la humanidad. Pero volvamos a repetir esto, no es lo que conocemos como el “Dispensacionalismo”. Se nos ha metido a la cabeza la idea de una Oportunidad, caída, juicio divino.....oportunidad, caída, juicio divino....oportunidad, caída, juicio divino...y así...., vez, tras vez, tras vez. Y esto lo único que ha provocado es arraigar más en nuestra cabeza esa idea del Dios vengador o justiciero que envía su Ira desde el cielo contra la humanidad pecaminosa. Esperando que al concederle otra oportunidad, el hombre ahora sí entienda la lección.


Ø ¿Cuántas generaciones creemos que se necesitan para que el hombre entienda la lección, y se porte bien y haga cosas buenas para ahora sí.... agradar a Dios? Jesucristo ya vino para darnos el acceso al Padre, de manera que Dios no necesita darnos una y otra y otra oportunidades para portarnos bien. Nos basta aceptar su salvación que es por gracia, y por medio de nuestro Señor Jesucristo. De manera que su Ira no viene sobre la humanidad, que ha caído tras otra oportunidad. La Ira de Dios se revela sobre aquellos que desprecian la verdad. ¿Y cuál es la verdad? Que Jesucristo vino NO para condenar al mundo, sino para salvar al mundo. ¿Nos damos cuenta de cómo cambia la perspectiva de esto?

Salvo en dos ocasiones, y muuuuy específicas (El Diluvio y Sodoma y Gomorra), Dios ha destruido a la humanidad debido a su maldad. Sin embargo, ha sido el hombre el que se ha buscado su propia destrucción, lográndolo una y otra vez. ¡Sigamos hacíéndolo!, a ver en que termina todo.

Ø “La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad”, estas dos frases (impiedad e injusticia) expresan el estado de oposición absoluto del hombre en contra de la majestad de Dios. Es como un asalto a la fuerza, un intento de golpe de estado en contra de Dios. Específicamente Dios se opone contra los que suprimen y reprimen la verdad en injusticia. Esto es el delito que hace que se revele la ira de Dios.
Y esta palabra que la Biblia pone “detienen”, significa: “suprimen, ahogan, reprimen, estorban, aplastan”..., escojamos la que nos guste.

Ø La Biblia amplificada usa la palabra reprimir, y es muy acertada, porque normalmente cuando nosotros tenemos algo que no nos gusta ¿qué hacemos?, lo reprimimos. Cuando viene un gobierno totalitario ¿qué hace este?, usa la represión y echa a los que no están de acuerdo con ese tipo de gobierno. ¿Suena esto parecido a lo que sucede en muchas congregaciones cristianas? Es decir, se expulsa a todo aquello que no nos gusta y que es indeseable, que amenaza. Se reprime.

Ø Y este pasaje nos dice que el hombre ha reprimido, esto es, ha tomado toda la verdad de Dios, que es contraria a su patrón y estilo de vida que le gusta, y ha dicho: “No quiero hablar de este asunto, no lo quiero, no me gusta, no me conviene. ”

Ø Así llegamos al punto más duro de este pasaje, porque entender esto es fundamental:
No nos está presentando al ser humano como un pobre tonto, patético, inútil, que no sabe la verdad ...“¡Hay pobrecito, mírale como está!, ¡No sabe lo que hace!. ” No. Dios se ha revelado al hombre claramente y con todo detalle, para que todo hombre sepa que hay Dios en los cielos. Lo que sucede es que el hombre, en esa actitud dice: “la idea de Dios no me gusta y no la quiero”.
Toda justificación y pretexto humanos, Cristo también los clavó en la cruz del calvario. El “Padre perdónales porque no saben lo que hacen” que Cristo pronunció, también lo quitó de enfrente en ese momento, de modo que no tenemos ya ningún pretexto.

Ø El hombre deliberadamente mantiene alejada la verdad de Dios, la expulsa de su vida, actúa como si no existiese, porque no quiere saber nada acerca de Dios.

Ø Muchas veces creemos que todo el mundo está queriendo recibir el evangelio..., mentira, la gente no quiere saber nada de Dios. Y menos cuando les presentamos un evangelio tan barato. Y decimos esto con mucho pesar. Por eso crucificaron a Jesús. Su nombre, les produce molestia. No quieren saber nada acerca de él, y esto lo debemos tener muy presente los creyentes.

Ø Así encontramos a una Iglesia frustrada y desanimada por querer evangelizar al mundo entero con ese Evangelio barato que hemos predicado por muchos años de: “Jesús te ama”, “ven a él y se acabaron tus problemas”. “Cristo cambió mi vida” y resulta que seguimos siendo los mismitititos que éramos antes de ser “cristianos”.
Por favor leamos la oración de Jesús de Juan 17, específicamente los versos 9 y 14. ¿Qué nos sugiere esta petición de Jesús? ¿Qué creemos que todo el mundo será salvo por nuestro propio esfuerzo de evangelizar al mundo? Eso es frustrante, pues como resulta que no puedo cambiar al mundo, yo me frustro.

Cuando comprendamos que primero debo evangelizar a mi propia alma, de tal manera que me apropie la luz de Jesús, y entonces sea luz, sólo así nos podremos sumar a la oración de Jesús, y sólo así podremos impactar a los que han de conocer al Señor por medio de nuestro propio testimonio (Juan 17: v.20)

Si, es cierto. La mies es mucha y pocos los obreros. Pero este es uno de muchos pasajes que los hemos espiritualizado demasiado y tomado muy a la ligera. No es con palabras con las que vamos a impactar al mundo. Es con nuestra propia vida. Debemos ser obreros que aman a su Señor y que están decididos trabajar (a dar) su propia vida, si es necesario por esa causa. En otras palabras, son verdaderos obreros, y no “obreruchos” ni burócratas los que van a cosechar las almas de los que Dios ha sellado para él.
Estos “obreros”, que según trabajan durmiendo y esperando la hora de salida. No van a evangelizar ni a sus propias almas. Porque a los primeros insultos de: “Vete con tu Dios a... donde quieras irte” (de las gentes que no quieren saber nada acerca de Dios), se dan la media vuelta y se sienten derrotados y ofendidos.
Insisto, la clase de obreros que van a cosechar esas almas que Dios ya ha preparado, son obreros que saben que el mundo los aborrece, los odia. Esos son los obreros de Dios.

Ø “porque lo que se conoce de Dios es evidente para ellos, y se les ha explicado con toda claridad en sus conciencias internas, porque Dios en persona se los ha mostrado a ellos” (v.19 , Biblia amplificada).

La verdad y el conocimiento de Dios no es algo así escondido que se tenga que descubrir como si fuéramos los mejores detectives. No. Sino que se lo ha hecho conocer al hombre. Es algo que está claro, la verdad de Dios para todos los seres humanos. Esta ahí, al alcance de todo aquél que la busca.

Ø Dios se ha encargado de que así sea, y ha sido él mismo el que nos lo ha hecho conocer, y esto amplía nuestro concepto de lo que hemos pensado acerca de lo que es el pecado. Porque pecar, ahora sé que básicamente es: “No cumplir en dar honor y adorar al Dios que sabemos que está ahí”. Pero que no lo queremos hacer (concientes de ello). Esto es el pecado.
Ø La raza humana no es una raza ignorante sobre la existencia de Dios. Es ignorante porque no quiere aprender de él. Pero no porque no sepa de su existencia. Es interesante ver que solamente en la cultura occidental hay ateos. En todas las demás culturas siempre hay un dios en el que creen.
Ø Al ser criaturas de Dios, creación de él. Todos tenemos una porción de fe. Y esa porción de fe, es la que nos lleva a creer en.... Lo malo, es que el hombre normalmente cree en cualquier cosa, que no sea el único Dios verdadero.

Ø Aún la persona más primitiva sabía de la existencia de Dios. Hay una anécdota de un negrito que en la mitad de la selva, un día dijo al ver aquella inmensidad: “Señor, yo no sé quién eres, pero si sé que tú no eres un <<que>> , porque yo soy un <<quien>>; y un <<que>> no puede crear un <<quien>>, así que yo sé que tu eres un <<quien>> y por lo tanto sé que piensas en mi, que yo te importo y que me quieres”
Si los “sabios filósofos” de hoy consiguieran entender este razonamiento de este “salvaje” negrito, que sólo un quien puede crear a otro quien, otra cosa sería. Tenemos toda la evidencia de la existencia de Dios al alcance de nuestros ojos, Dios no nos encubre su presencia.
Todo aquel que no conoce a Dios, es porque no quiere conocer a Dios.

Ø Y esto es lo que nos dice la palabra en este pasaje de Romanos. El hombre no es ignorante de la existencia de Dios, y esto debemos subrayarlo. El hombre, quiera mirar a Dios o no, esa es su propia decisión..., es su dilema. Dios en persona se ha mostrado a ellos. Él no está escondido.
Dios se aseguro que todo ser humano sepa que Él existe. Lo repetimos..., ¡el hombre rechaza a Dios, porque no lo quiere, sabe que lo necesita pero no quiere saber nada acerca de él, y no porque sea un ignorante sobre su existencia!

Ø El evangelio es la revelación final de cómo comienza la naturaleza que nos rodea. Cuando los primeros misioneros llegaron al salvaje oeste de los E.U.A. empezaron a predicar a los indios. Y aquellos ancianos sabios de las tribus se reunieron para tener un concilio entre ellos. Y se dijeron: “Lo que nosotros hemos creído acerca del gran espíritu (llamado por ellos Manitú) y que nos enseña todas las cosas que hay, es el capítulo primero. Estos hombres blancos han venido para enseñarnos el capítulo dos y los siguientes, aceptamos lo que nos traen para enseñarnos”.

Ø No es difícil encontrar a Dios. “La luz de la verdad llegó al hombre”. No naces ateo, te haces ateo. El hombre vio quién era Dios, supo quién era Dios, supo que él mismo era una creación de Dios, y cuando supo que también era responsable ante su Creador dijo: “¿Responsable yo?, esto ya no me gusta ni me conviene”. Así que tomó todo aquel conocimiento y lo expulsó, lo reprimió de su vida, porque no quería saberlo.

Muchas veces en lo personal he pensado: “¡Canijo Adán, en el lío en que nos metió!”. ¿Nunca pensó en algo así? Pero.... creo que lo seguimos haciendo ahora, vez tras vez. Seguimos dándole la espalda a Dios y buscando ese “dios alternativo”. Así que ya no culpemos a nuestro hermano Adán.

Ø El hombre se echa sobre si mismo condenación, al tomar esta decisión. Darle la espalda a Dios.

Ø Jesús nos dice en Juan 3:19: “Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas”
Ø ¿Por qué?, porque esta decisión del hombre tiene resultados. En 2ª. Corintios 4 encontramos que: “el dios de este siglo (el diablo) cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de Cristo...”
Cegó el entendimiento ¿de quién?..., de los incrédulos, de los que no creen. Satanás no puede cegar el entendimiento así como así de quien él quiere. Sólo ciega el entendimiento de los que no creen, y que como hemos visto, los que no creen son aquellos que deciden no creer.

Ø Lo primero que ocurre es que el ser humano al salir a la calle y al ver con sus ojos todo lo que le rodea, se dice: “Esto no puede haber ocurrido por casualidad”. Pues bueno, esto es lo que se nos enseña en las escuelas, “Todo cuanto existe, es producto de la casualidad. El big-bang le llaman a esto. Pero a pesar de esto, en el fondo sabemos que esto no es así. El hombre lo sabe, pero aparenta lo contrario.

En una ocasión le preguntaron a un “sabio” científico investigador, lleno de títulos y con doctorados en cualquier universidad de cualquier parte del mundo; acerca de la existencia de este mundo y de la vida de este planeta, a lo que él respondió con voz profunda y seriedad: “La existencia de este planeta y todo lo que en el vive, se debe a la simple suerte a la coincidencia de miles de millones de causas a la vez, que podía compararse a que nos tocara la lotería dos veces seguidas”. Ante su respuesta el auditorio se puso de pie. Sin embargo ¿usted entendió que fue lo que quiso decir este sabio? Se le olvidó decir, quién echó los dados de la lotería. No, no lo hizo porque en el fondo sabía que si lo decía tenía que llegar a Dios.

Lo que este hombre “sabio” dijo es comparable a llenar una caja con letras de molde, aventarla para arriba y que caiga escrito el “Quijote de la mancha.” O a meter chorros de pinturas de óleo dentro de una lavadora, junto con un lienzo, prender el centrifugado y al sacar el lienzo aparece una obra de Leonardo da Vinci. ¿Suena bastante ridículo, verdad? Pues es comparable a esta respuesta sabia de un hombre sabio. Pues bien, todo esto es lo que se enseña en las escuelas hoy en día.

Ø Según los científicos así ocurrió, iba por ahí la materia y ¡pum!, por casualidad una bolita se puso arriba de otra bolita, y ¡pum! otras bolitas se pusieron a la distancia de otra bolita más grande que era el sol, y así cada bolita se acomodó casualmente y pum, se formó el sistema solar, en donde se hizo el caldo de cultivo universal por casualidad que llegó a caer en nuestro planeta, creándose unos seres unicelulares quienes también por casualidad asomaron la cabeza fuera del agua y dijeron: “¡Huy allá afuera se está mejor!”, así que decidieron salir del agua para después convertirse en animales terrestres y del aire, y por fin uno decidió ponerse de pie y caminó hasta lograr tener razonamiento propio, y unos años después nace un niño que tiene nombre...usted y yo. No, no podemos tragarnos esto. ¡Es mucho más difícil creerse esto que creer en Dios! ¡Se necesita más fe para creer en la Evolución, que la fe que se necesita para creer en Dios!
Y lo peor es que todos los que se dicen pro-evolucionistas defienden esta teoría con entusiasmo, pero en sus conciencias saben que mienten. ¡Glup!

Ø De hecho Charles Darwin, en unos de sus libros (cosa que muchos no saben) escribió lo siguiente: “Para mi esta teoría de la evolución lo he planteado como una broma científica. Pues si creemos que somos descendientes del mono, quiere decir que la mente de un descendiente de un mono fue quién planteó toda esta teoría, lo cual para mi, no tendría ninguna credibilidad.” ¿Cómo ve esto? ¡Vaya broma!. Pues aún así el hombre prefiere creer esto y rechaza la verdad de Dios.

Ø El hombre no es tan idiota como para creer esto, lo que sucede es que el hombre sabe que sabe que existe Dios (y se les ha explicado con toda claridad en sus conciencias internas...Ro.1:18). Pero también sabe que sabe que como es responsable delante de él, prefiere tomar la decisión voluntaria de reprimir y detener el conocimiento de Dios. Esto le conviene más (bueno según él).

Ø El hombre vive en las tinieblas que ha elegido estar. Y en el momento en que toma esta decisión se convierte en un juguete del príncipe de este mundo. Que ciega sus mentes y su entendimiento. Y las consecuencias van más lejos.


Ø Sigamos.
Romanos 1:20:
“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su negro corazón fue entenebrecido”.
No sé como podemos leer estos versículos sin temblar. Se envanecieron en sus razonamientos, literalmente significa “se convirtieron en necios. Hacerse inútiles, convertirse en tontos, confundidos y sin dirección”. Podríamos decir también andar por la vida sin ninguna dirección ni sentido. Dando vueltas, haciendo cosas, sin llegar a ninguna parte.

Ø En el A.T., el rey Salomón en Eclesiastés repite una palabra como el resultado de todas las obras del hombre...”vanidad” . Y el significado de esta palabra vanidad en Hebreo es: “ppffffff” ¿Y qué significa ppffff? Eso, un soplido de aire...nada.
O sea, dice que todo en la vida del hombre es ppffffff. No es nada más que un pppfffff. Porque la vida sin Dios no es nada, es ppfffff.
¿Para que preocuparnos, si la vida no es más que pppfffff.? Y el rey Salomón nos dice que todas sus especulaciones y pensamientos, al final no eran más que pppfffff.

Ø Si sabemos quien hizo todo y sabemos que somos responsables ante él, pero libremente decidimos suprimir y desconocer ese conocimiento, lo que no podemos hacer es presentar ese desconocimiento voluntario como evidencia ni prueba de nada. “De modo que no tienen excusa” (v.20).
Si yo he matado a alguien y voy ante el juez y digo: “Yo no sabía que era malo”, ¿creemos que no me meterán en la cárcel, porque yo no lo sabía? No.

Ø Y toda idea o pensamiento que excluye la existencia de Dios, por muy elaborada y bonita que sea, acabará con una conclusión equivocada voluntariamente. Podremos vivir doscientos cincuenta mil años pensando y repensando y siempre seguiremos estando equivocados...¿por qué?.., porque no hemos puesto al principio la única verdad que existe, y si quitamos a Dios desde el principio, ya podemos seguir pensando. Y nos saldrá todo aparentemente muy bonito, pero es mentira, todo es pppffffff.

Ø Cuando nos abrochamos los botones de una camisa y al llegar arriba nos damos cuenta de que sobra un botón, ¿eso tiene arreglo?, sí..., desabrochando todos los botones otra vez, reconociendo que desde el principio estábamos mal. Ahora hay que volverlos a abrochar bien. Y eso es lo que leemos aquí. El hombre tomó una decisión que fue suprimir el conocimiento de la existencia de Dios, y la sabiduría de Dios, y en vez de eso tomaron una cosa que no tenía ni sentido y que se inventaron ellos. Pues ya todo está mal desde el principio.

Ø “...se envanecieron en sus razonamientos, y su negro corazón fue entenebrecido” (v.21). Cuando vemos más oscuro, es cuando acabamos de apagar la luz. El hombre tenía la luz, y apagó la luz, y las tinieblas del hombre son mucho más oscuras de lo que deberían de ser, porque habían visto ya la luz.


Ø “Profesando ser sabios se hicieron necios” (v.22). y en la Biblia la palabra necio no tiene nada que ver con “tonto”. Necio es nuestra actitud que tomamos en nuestra relación con Dios. Y el origen de esta palabra griega llega hasta <<callarle o taparle la boca a alguien>> . Es decir, alguien ha conocido la verdad pero la ha suprimido y hace como si no la conociera. Y si alguien le dice, le calla la boca (se hace necio). Y esto se nota inmediatamente en mi vida. Una de las mejores versiones de la necedad, viene en el primer versículo del Salmo 14:

Ø “Dice el necio en su corazón: No hay Dios (Sal.53:1)” . Es lo primero que dice el necio. Y esto lo podemos también entender comparando la definición del hombre sabio que viene en Proverbios. En la Biblia un hombre sabio, no es alguien que tiene <<títulos académicos>>, ni que se sabe la Biblia de memoria. No. Un hombre sabio en la Biblia es aquel que manifiesta en la práctica la presencia de Dios en su vida (Proverbios 1:7). Que va madurando.

Ø Es decir, así como el principio de la sabiduría es el temor a Jehová; el no respetar, no temer, no honrar a Dios, es el principio de la necedad. Nos está diciendo, aquellos que se creen tan sabios y tan listos y que todo lo saben. Aquellos que presumen sus títulos y que autoproclaman ser los más sabios y hasta salen en la tele, dan conferencias por aquí y por allá y escriben libros, son los que se han convertido en mas necios.
Hombres que para empezar han descartado la pieza más importante de la creación, que es al creador.
Debemos hacer una triste referencia en cuanto a esto. Hoy en día hay muchos creyentes ministros que se mueven en este concepto de “sabiduría”. Creen tener toda la verdad revelada en si mismos y eso les da autoridad para juzgar y condenar a sus semejantes. Pero el resultado de su “sabiduría” no es diferente al de los “sabios mundanos”, entre más sabios se creen, más necios se hacen.

Ø ¿Cómo puede un sabio Biólogo entender la Biología, si hace a un lado al que la inventó?, ¿cómo puede un médico entender el cuerpo humano sin entender a aquél que hizo el cuerpo humano?, ¿cómo puede un sabio astrónomo estudiar y conocer todo el universo, si no cree en quién hizo todo el universo?
Quizá el Biólogo ha descubierto y ahora sabe de la existencia de los organismos unicelulares y el DNA humano....¿y? quizá el médico ha descubierto cada vez más y más vacunas contra algunas bacterias, ¿y? Quizá el astrónomo puede descubrir y saber que la constelación de Orión está a 14,347 años luz de la tierra, ¿y?. Sacarán muchas conclusiones correctas, pero estas no me llevarán a ningún lado.
¿Cómo puede un sabio creyente ser sabio, si no tiene mas temor de Dios en su vida?

Y se convirtieron en lo que son, cuando pretendieron y afirmaron a todo el mundo que
son sabios. Su supuesta sabiduría es inútil, porque dejaron lo más importante fuera, al
creador de todas las ciencias, conocimiento y sabiduría.
La “sabiduría” del hombre confirma que en su mente fue dotado con la sabiduría infinita de su Creador. Y esto no lo puede tolerar la criatura. Sabe que sabe que la sabiduría viene de Dios y solamente de Dios. Y que todas las ciencias llevan al conocimiento del Creador de toda ciencia. ¡Lo cual confirma su innegable existencia!

Ø “... y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.” (v.23).

Y en este pasaje la palabra “cambiaron” significa: <<sustituyeron, convirtieron en otra cosa, rechazaron lo auténtico y tomaron lo falso>> no podemos quitar nada sin poner algo a cambio. Quitaron a Dios y tuvieron que poner algo. ¿Y qué pusieron?, el humanismo. Y el humanismo es la filosofía que exalta al ser humano y lo pone como el ombligo del universo.

Ø Otros han sustituido a Dios por una falsa religión o aún por un cristianismo apóstata, que también lo hay. No son religiones que se estén transformando para mejor y llegar a creer en un solo Dios, no. Todas en su origen creían en uno solo, pero de tanto querer escaparse de Dios, se fueron inventando muchos. Creados a sus propias conveniencias
Un misionero en Nepal compartía de Jesús a los monjes budistas de un santuario, y estaba sorprendido de que todos aceptaban a Jesús a la primera. “¡Wow!”, se decía, “¡cuanta necesidad hay aquí!”. Después comprendió que lo que en verdad sucedía es que ellos estaban aceptando “uno más”, el dios número 2045. Tan así era aquello que descubrió como en una casa una familia adoraba un bote de limpiador líquido Ajax. Eso es común en Oriente, muchos incluso sabemos que adoran a los animales, son sagrados para ellos. Aunque la consecuencia es que se estén muriendo de hambre, por adorarlos en lugar de comerlos.

Ø En Occidente y otros países “modernos”, están tirando a estos “viejos dioses” por la ventana, y han puesto una filosofía que auto exalta al hombre.

Ø “Por lo cual también Dios LOS ENTREGÓ a la inmundicia,” (v.24)

Y ponemos énfasis a esta frase “los entregó”, pues la ira de Dios no es Sodoma y Gomorra. Sodoma y Gomorra es un chiste frente a la ira de Dios. La ira de Dios no es fuego consumidor que cae del cielo. Como decíamos esta es una idea errónea que se ha tenido durante años.
¿Cuántas veces no hemos escuchado decir a pastores y hermanos decir: “y si no haces esto o aquello, la ira de Dios caerá sobre de ti y tu familia?” ¡Esto es tremendo! Aquí lo que estamos haciendo es maldecir a nuestros hermanos.
Nadie puede “manipular” la Ira de Dios, así como nadie puede manipular su amor.

Ø La ira de Dios es...."los entregó". Cuando Dios nos dice: “¡¿esto es lo que quieres?...tómalo”! ¡No hay nada más terrible que ver a Dios concediendo (entregando) a una nación los deseos de su corazón. Enviando su ira y dejándonos sin su presencia!


Ø ¿Y qué sucedió?
“...en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos (v.24)”. Si hemos de decirlo, Dios no tuvo que hacer nada, solo permitió aquello que querían. Cuando el hombre deja de darle gloria a Dios, él responde dejando que el hombre vaya por su propio camino. Y lo primero que sucede con el hombre, es que pierde su gloria, la imagen y semejanza con que Dios le revistió... “de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos.” Cuando deshonramos a Dios, nos estamos deshonrando a nosotros mismos. Aquello que empezó para el hombre con una filosofía intelectual y muy bonita, ha terminado en acciones que deshonran su propio cuerpo, su propia vida.


Ø “ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos.” (v.25)

Aquí tenemos varias cosas que examinar.
Cambiaron la verdad de Dios por la mentira..., es una referencia directa al jardín del Edén, cuando el hombre literalmente se tragó la mentira. Si no partimos desde el principio no entenderemos lo siguiente. La verdad de Dios, ¿quién es Dios?, ¿quién soy yo?, ¿ qué es el universo?., fue cambiada por la primera mentira, de Satanás, y ahí seguimos. La verdad de Dios fue cambiada por la mentira.

Ø Satanás le dijo al hombre: “Declárate independiente de Dios, y serás como él”. Así de fácil..., hazte independiente de Dios y serás dios. El hombre lo creyó, se tragó esta mentira, y ahora tenemos el caos y el desastre que hay en el mundo.

Ø “Honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador" (v.25).

Aquí la palabra honrando es <<adoración que se hace única y exclusivamente a Dios>>. Dios es el valor supremo, si de él viene todo lo que sé de lo que está bien y lo que está mal, de lo que es bueno y lo que es malo, lo que es mas alto y lo que es mas bajo, el que me muestra el camino de la vida, etc. Digamos que Dios es nuestro punto de referencia, nuestra estrella polar, nuestro punto fijo. Dios es la explicación de quienes somos, de qué somos, qué hacemos aquí, de dónde venimos y a dónde vamos. Es mi punto de referencia que está afuera de mi mismo.

Ø El humanismo se mira al ombligo para saber quién es, y claro que no ve nada más que ombligo. Dios es la persona infinita que me puede explicar quién soy yo.

Ø ¿Cómo podemos saber como vivir? Pues por la sencilla razón de que adoro al que me creó. Esto no es tan complicado. Dios es el creador y yo me postro ante él para adorarle, y me someto a él ¿por qué?, por que él, que está fuera de mi, fuera del tiempo de da sentido a toda mi vida. Sin Dios no hay nada que tenga sentido.

Ø Gracias a él podemos encontrar sentido a mi vida dentro del universo, por que él es la gran persona de las personas que creó a la persona finita. Además Dios vino en un ser humano, en Jesús, y ahora clamamos “¡Digno es el cordero!” porque ahora hemos encontrado en un ser humano lo que significa ser Dios. Y como debe de comportarse un ser humano.

Ø Somos responsables de obedecer a nuestro absoluto, a Dios. Y obedecerle no es difícil, no es difícil ser quien eres, no es difícil que una máquina funcione para lo que fue construida. Una lavadora lava ropa, pero no enfría la leche, por mucho que lo intente; y un refrigerador no lava la ropa que mucho que se mueva. Pareciera que el ser humano es una lavadora que intenta ser refrigerador. Porque además si un aparato se usa para hacer otra cosa, explota, no fue creado para hacer eso.

Ø Si ponemos una camisa sucia dentro de un refrigerador, veremos como sigue sucia dentro de un mes. No es difícil para un ser humano cumplir y obedecer a Dios, porque al hacerlo estamos haciendo simplemente lo que un ser humano debe hacer, para lo que fue creado. En esto no hay nada difícil, lo difícil debe ser desobedecerle. Porque cuando no le obedezco, me estropeo, me rompo, exploto y dejo de servir. Si soy un foco que me desenrosco del socket , ¿para qué sirvo?

Ø Pero el hombre dijo: “Me desenrosco y voy a iluminar por mi cuenta”. Pero Dios nos hizo tan parecidos a él, como leemos en el Salmo 8:5 “Le has hecho poco menor que los ángeles”, aunque aquí la palabra para ángeles en Hebreo es Elohim (Dios), es decir “Le has hecho un poco menor que Dios” (si nos hace un poco más diferentes, ahí sí que seríamos igual que los changos), pero Dios nos dijo: “Te he creado a mi imagen y semejanza y por eso pongo sobre ti la responsabilidad de que tu elijas ser quien eres”, “de que tú brilles solamente con mi luz” ¡¿No es esto tremendo?!

Ø Somos tan parecidos a Dios, que nos dá la libertad para elegir ser quién ser. Y poder empezar eligiendo ser una criatura que dependa de Él, en lugar de imaginarnos y creernos que somos “diosecillos” que brillan por su propia cuenta.

Ø Deberíamos por lo menos una vez por semana ponernos de rodillas y decirle: “Señor reconozco que no soy Dios, no me sale serlo. Estoy conciente de que soy una criatura y que tu eres mi Creador, sé que me amas y que me has llamado a ser tu amigo”.
Recordemos que Adán y Eva charlaban con él al fresco de la mañana. ¿Se imagina charlar con Dios? ¡Wow!. ¡Ser su amigo!. ¡Wow! ¡Pues lo eres! ¿Entonces que hay que hacer? celebrarle obedeciéndole. Y obedecerle no es hacer algo raro. ¡Sino hacer y ser simplemente lo que él nos hizo. Sus hijos!

Ø Recordemos que todas nuestras decisiones en él o fuera de él, tienen repercusiones eternas. Por la razón de que él nos dio un espíritu que es eterno.
“Cambiaron la verdad de Dios por la mentira”. Dios les dijo a Adán y a Eva “si comen de ese árbol ciertamente morirán”. Y ellos prefirieron declararse independientes de Dios. Y nosotros seguimos declarándonos independientes de él, cambiando la verdad de Dios por la mentira, seguimos comiendo de ese árbol día tras día. Comemos del fruto, nos declaramos independientes. Adoraron, honraron y pusieron sus propios absolutos, dando culto a las criaturas antes que al creador. Y su estrella polar, su absoluto, la robó del creador y se la pusieron ante ellos mismos. Y trataron de encontrarle sentido a todo, con ellos como centro.
Esto ha sucedido y sucede en el mundo y en las criaturas que están fuera y dentro de las congregaciones. Al creer y adorar en el dios conforme a nuestra imagen y semejanza, o en el que nos han hecho creer, estamos declarando nuestra independencia de nuestro Creador, del único Dios.

Ø Una definición “cristianizada” del humanismo es: “El humanismo es el sistema de creencias que se basa en que el ser humano es el que da comienzo al ser humano, y sólo en el ser humano. Sin hacer una referencia y no tomando en cuenta a Dios que ha sido reprimido y retenido en su mente, para dar cabida a sus propias doctrinas y filosofías, las cuales enseña a los demás como revelaciones divinas”.
Y con esto como base intenta edificar con él como fundamento, y a su “puesto” como centro y punto de referencia, la explicación que quiere dar a conocer a los demás acerca de la Biblia. ¿Y qué pasa con esto?, que no le sale, no se puede lograr. Por eso tenemos y encontramos tantas congregaciones lastimadas, heridas y desbaratadas, por estas creencias.
La idolatría no es solamente adorar dioses de palo o de piedra. No. La idolatría es ponernos como fundamento, como centro, aceptando y creyendo nuestras propias creencias y haciendo a un lado la única verdad y el único fundamento establecido por Dios....Jesucristo.

Ø La única manera de poder entender como funciona todo lo que existe, es estando a un lado del inventor de todo cuanto existe, y no haciéndolo a un lado.

Ø En todas las religiones que existen en el mundo no hay ni una sola filosofía que incluya todos los hechos que existen, y los expliquen. No hay ninguna.

El único mensaje que explica quien eres, por qué estas aquí, qué haces, en qué consiste el universo, para qué fue creado, y qué fue lo que salió mal, está en Génesis capítulos 1 al 3. Si creemos Génesis capítulos 1 al 3, ya la hicimos. Si no creemos lo que está escrito ahí, mejor cerremos la Biblia.
Ø En ningún otro lugar vamos a encontrar esto, por que en todas las demás filosofías han quitado a Dios como absoluto. Dios es lo único que la da sentido a la vida. El humanismo empieza en el hombre y acaba en el caos, siempre.

Ø “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza", (v. 26)

Volvemos a leer por segunda vez en este pasaje "los entregó". Y aquí lejos de hablar de lesbianismo, se refiere a mujeres que usan sus cuerpos para seducir y atrapar a los hombres. Y la mujer no fue creada para “atrapar” a los hombres con su cuerpo. Esto tiene que ver cuando Dios, al ver el caos en que el hombre se encuentra, los entrega a sus pasiones. El versículo 27 si habla de perversión, e incluso aquí si habla de homosexualismo,... “y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío” , por si alguien se ha preguntado alguna vez ¿de donde viene el SIDA?, acaba de encontrar la respuesta.

Ø La palabra griega traducida por encendieron su lascivia usada aquí en este versículo, significa “arder hasta que no queda nada”, arder hasta convertirse en un montón de cenizas, eso es lo que aquí está diciendo este versículo. Y lo que debemos entender es que cuando esta civilización llegue a ese momento de su historia, es que el mundo se está terminando. ¿Creemos que falta mucho para ello? Basta con ver los noticiarios en donde se registran matrimonios de hombres con hombres, mujeres con mujeres, filias inimaginables, crímenes, abusos, depravaciones, maldad, etc. etc.

Ø Podemos ver esto a través de la historia, con muchísimas civilizaciones poderosísimas, invencibles, que se creyeron que iban a durar para siempre, y que hoy apenas sabemos quienes son. Babilonios, Persas, Medopersas, Griegos, Romanos, etc. Cuando el fin del imperio romano, la gente pensó que era el fin del mundo, pues no podían concebir el mundo sin el Imperio Romano.

Ø Y todas esas civilizaciones tenían una serie de “detalles” en común poco antes de desaparecer: la destrucción de la familia, la homosexualidad, el vegetarianismo, las meditaciones orientales (en donde los animales tiene más derechos que los hombres), la maldad, la depravación en todos sentidos y la brujería y el ocultismo.

Ø “y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen.” (v.28)
Volvemos a encontrar, por tercera vez, los entregó. El juicio de Dios manifestado nuevamente.

Ø Termina el pasaje diciendo (después de describir algunas de las cualidades de estas personas, que han volteado la espalda a Dios y han decidido independizarse de él) : “...quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen sino que también se complacen con los que las practican” (v.32) Es decir, saben perfectamente que hacer tales cosas les llevan a la condenación, y se dedican a evangelizar a los demás para que hagan lo mismo.

Ø El hombre se salió (escapó) del “campo de concentración de Dios” para proclamar “¡Somos libres del amor de Dios!”, “¡Lo conseguimos...., somos libres!”, “¡ya no tengo a Dios espiándome tras mi espalda!”, “¡ya no hay castigos!”, “ya puedo borrar de mi mente palabras tan pesadas como: mal, culpa, pecado, juicio”, “ahora soy libre de esas supersticiones tontas de los antiguos”...., ¡”soy libre!”.

Ø “Si no tengo una autoridad absoluta sobre mi, se acabaron palabras absurdas como: responsabilidad, obligaciones, consecuencias de mis actos, etc.”, “fuera con eso de que existe una verdad absoluta”, “nada es verdad ni mentira”, “mi verdad es la única verdad”, “además de que puedo hacer lo que se me da la gana, al fin y al cabo soy dios”, “soy el señor de mi vida, soy autónomo e independiente”, “soy el que tiene la última palabra de mi vida”, ya ni me acuerdo de cuando alguien decía: existe Dios..., ¿quién es ese?”.
“Ahora puedo hacer lo que me dé la gana, donde quiera, como quiera, cuando quiera y con quien quiera”, “fuera con religiones que me puedan hacer sentir culpable”, “ya no hay nada prohibido”, “ahora conduzco mi vida como me dé la gana”, “no hay límites”, “ahora me voy a poner a definir, como lo hacen los dioses, como son las cosas y como tienen que ser”, “yo pongo las reglas”, “yo digo qué está bien y qué esta mal.”

Ø Hemos tomado lo que empezó en el jardín del Edén y lo hemos desarrollado al punto máximo en la historia de la humanidad.

Ø Así que el hombre lo ha logrado, ¡es libre!, pero......me pregunto: ¿por qué no está bailando y gritando de alegría? Si el hombre es libre y se ha liberado de los absolutos, ¿por qué carambas no está bailado de alegría? Por el contrario, jamás ha habido una generación tan triste, tan aburrida, enfadada, apática y tan falta de esperanza, como esta.

Ø Con tantos seres humanos aburridos, con tanta gente confundida, llena de ansiedad, de angustia, llenos de miedo, amargados, con los niveles más elevados de suicidio de la historia, con terror, ¿es que consiguieron lo que querían? ¡Bravo ser humano, lo has hecho muy bien!, ¡has conseguido lo que buscabas! ¿o no es así?

Ø El mundo se ha vuelto agrio, desagradable y podrido. Y cada vez es peor, lugares que no eran tan desagradables, peligrosos y destruidos. Esa es nuestra generación. Un mundo que muere poco a poco autodestruyéndose. Y como decíamos, esto no es la primera vez que sucede en la historia. Y si los ejemplos de la historia nos enseñan algo, es que vamos hacia la autodestrucción del individuo y hacia la próxima cirugía divina, que es el juicio de Dios. Dios nos está entregando a nuestras pasiones.


Ø No nos atrevemos a decir que este sea el final del todo, el final final del mundo solo le corresponde a Dios decirlo (no debemos andar promoviendo fechas y predicciones que no nos llevan a nada). Pero si no es el final, se levantará una nueva generación dentro de poco, tras las ruinas de esta. Una generación más humilde, con nuevos ánimos, mas sabia, que volverá a empezar el mismo ciclo que empezamos nosotros para acabar exactamente igual que nosotros ( o peor). Y así ha sido, y probablemente será una y otra y otra vez.

Ø ¿Pero esto suena muy pesimista no? ¿Es que acaso no es un Dios de amor incondicional en el que creemos?
¿Acaso no hemos predicado este amor incondicional de Dios? ¿Por qué entonces salir con esta actitud tan pesimista?

Ø Pongamos una cosa en claro. Dios SI ES amor incondicional. Dios nos ama no por lo que nosotros somos, sino por quién es Él. No es que nosotros hayamos amado a Dios, sino que Él nos amó primero. Afortunadamente.
Nunca podremos ganarnos el amor de Dios, porque el amor de Dios es gratuito.
Y ha sido derramado y puesto en nuestros corazones. Pero las escrituras dicen que Dios es amor, no dicen que el amor es Dios. No hagamos todo en nombre del amor, porque en el nombre del amor todo vale. Muchas cosas se han hecho a través de la historia en nombre del amor y en nombre de Dios. Sobre todo si es el amor que piensas, que nos conviene. Hay una enorme diferencia, si el amor es Dios, el amor reina; pero si Dios es amor, Dios reina en su amor. ¿Comprendemos esto?

Ø Y si Dios reina en su amor, Dios no tiene más remedio que enviar su ira a los que perpetuamente se oponen a su amor. Porque si no lo hiciera, es que Dios no nos amaría.
Si no lo hiciera significa que entonces su amor no es incondicional, que no es Dios bueno.

Ø Por ejemplo: ¿Como oramos por Bin Laden?, ¿por los terroristas que matan a cientos de personas diariamente en el mundo? ¿Cómo oras por el presidente Bush que quiere gobernar al mundo entero, cueste lo que cueste? ¿Por Sadam Hussein que ha asesinado a su pueblo vez tras vez? ¿Por quién acaba de secuestrar a tu hijo y le acaba de cortar un dedo para enviártelo en un sobre?, ¿Por los que están destruyendo el planeta contaminándolo sólo por ganar dinero?, ¿Por los que se hacen mas y mas ricos a costas de empobrecer mas a los demás?
Ø ¿Cómo oramos?....”Padre bendíceles” ¿Esta es la forma de orar por ellos?. “Padre bendice a Bush para que desate la guerra en Irak y mate al tirano de Hussein y a su pueblo hereje” Hemos malinterpretado la escritura cuando nos dice: “Bendecid a los que os persiguen” aquí “bendecid” es simplemente tu no los maldigas, tu no los juzgues.

Ø Debemos orar por que la misericordia de Dios esté sobre ellos como está sobre nosotros. Para que lleguen a conocer el evangelio. Para que abran los ojos y se arrepientan, pero yo no puedo orar para que Dios los bendiga, lo siento.
Ø Porque digo que si siguen siendo así, haciendo lo que hacen y no se arrepienten, pongo sus nombres delante de ti Señor para que tu los juzgues en tu ira. No podemos, según las escrituras, pedir bendiciones para alguien así. Oremos como Pablo: “para que sean abiertos sus ojos”, pero no podemos pedir bendición para ellos y con toda tristeza decirle: “Señor júzgales”.

Ø Porque tu y yo somos sus representantes aquí en la tierra, somos sus embajadores. Y yo no le digo a Dios como le tiene que hacer...”Señor júzgale, y lo machacas, hazlo picadillo, y que un rayo le parta, etc. ” Eso ya no nos corresponde. Pero decimos, “Señor como embajador tuyo aquí en la tierra, y como miembro del cuerpo de Cristo, te pido que envíes tu juicio sobre ese que está provocando esto sobre la tierra.” Tenemos la autoridad para hacerlo.

Ø No debemos ponernos a quemar o a poner bombas sobre las clínicas que hacen abortos, porque nos pondríamos a su mismo nivel. No matamos a los que matan a los bebés, pues es lo que normalmente hacemos, responder con lo mismo. Mal por mal. Con nuestra propia justicia. Pero si podemos pedir el juicio de Dios por los que asesinan a los bebés si no se arrepienten. Oramos primero para que se salven, pero si siguen sin arrepentirse y haciendo lo que están haciendo, los colocamos en las manos de Dios. (Respecto de esto leer Mateo 5:44, se mencionan 4 cosas <<amar, bendecir, hacer bien y ora>>, hacia cuatro tipos de personas).

Ø ¿Cómo oramos por los que están intentando clonar seres humanos? “Padre bendíceles, para que les salga mejor el niño siguiente” ¿Así oramos? Es duro esto que estamos diciendo, pero Dios necesita esa dureza en un mundo que ha endurecido su corazón ante él. No necesita de bendiciones absurdas que no van. El juicio divino es la cirugía divina que extirpa el cáncer. Recordemos esto.

Ø Cuando el pastor sale en la mitad de la noche en busca de la oveja perdida, eso es amor incondicional. El pastor no tenía porque salir. Aquella oveja torpe se había escapado, y estaba al borde de un precipicio pasándola muy bien. Pero como el pastor ama a esa oveja, salió y la buscó hasta que la encontró.
El pastor nunca dijo que la oveja había decidido vivir un estilo de vida alternativo, y por eso la dejaba salir. No. Si la oveja no le obedecía y no se dejaba atrapar, le sacaba una pierna, se la descoyuntaba y se la echaba al hombro para traerla de regreso.

Ø El amor incondicional nunca aprueba el pecado. Mientras el humanismo siempre justifica al hombre: “Esa oveja no andaría perdida si no hubiera tenido....”, “es que no conociste a sus padres”, “es que tuvo una infancia difícil”. Y Dios nos dice: “Me da igual de donde vengas, no me importa como fueron tus padres ni cómo fue tu infancia. Tú eres responsable de tus actos y de salir de ellos. Para eso he venido, para que me conozcas”.

Ø Al infierno no echan a nadie, solos se meten por gusto. Eso es amor incondicional de Dios. El amor incondicional no es ser blandito con el pecado. Frases como: “Al homosexual hay que comprenderle, todo el mundo tiene derecho a sus preferencias sexuales”, “disfruta de lo mejor de los dos sexos”, “¿quieres esto?, pruébalo”, “¿quieres aquello?, tómalo”. Esto es lo que nos presenta el mundo. Pero el hecho de que el pastor saliera en mitad de la noche en busca de la oveja, significa que aquella oveja andaba mal. Si estuviera bien, aquella oveja no se hubiera salido del redil.

Ø El hecho de que Jesús viniera a la tierra, significa que la raza humana estaba irremediablemente perdida, porque si no era así Jesús no hubiera venido. El vino a buscar a los perdidos. El amor incondicional de Dios llega hasta donde esté el hombre. Hasta lo más profundo de las porquerías y depravaciones en donde esté sumergido el hombre. Pero le busca como aquel pastor, porque no le piensa dejar ahí. El amor de Dios te busca de tal forma, pero con el propósito de no dejarte ahí en donde estés. Te ama, te invade, para llevarte a tu salvación.

Ø El amor incondicional de Dios no es para todo mundo. No se desparrama como muchos creen que lo hace. No tiene nada que ver con el amor de color de rosa que se predica en muchas congregaciones “cristianas”. No es algo así como decir: “¡Hay... yo lo quiero!”, o “¿tu lo quieres?..., ¡tómalo!”. No. El amor incondicional es el que me ama cuando reconozco que estoy mal y me arrepiento de corazón porque necesito ser transformado, de hecho me persigue cuando a cada paso reconozco que sigo haciendo mal, pero que también a cada paso trato de cambiar, y entonces busco el cobijo de ese amor incondicional. Busco al pastor, que aunque me descoyunte una pierna, no me dejará salir. Que sé me cuidará siempre.

Ø El amor incondicional, a causa de que me ama, debe a su tiempo, a su manera y su sabiduría juzgar mi pecado. En caso contrario deberíamos hacer recortes de más de la mitad de lo que está escrito en la Biblia, incluyendo también más de la mitad de las palabras de Jesús. El amor incondicional de Dios juzga el pecado, esto no es de otra manera. Y lo juzga para extirparlo de mi vida.

Ø Pero es muy importante considerar lo siguiente. Volvamos a decirlo: El amor incondicional de Dios juzga el pecado. Y lo juzga para extirparlo de mi vida.
Pero cuando yo no quiero que este cáncer sea extirpado de mi vida, entonces yo no puedo recibir ese amor, por lo tanto lo que recibiré es la ira divina. Dios me entregará a aquello que provoca el cáncer, sin que este sea extirpado de mi vida, provocándome la muerte. Porque así lo quise. ¡Y esto....esto es tremendo! Esto es básicamente la IRA de Dios, ¿verdad que cambia el significado?

Ø Hay un versículo (v.21) del capítulo 16 de Apocalipsis que me llama mucho la atención:
“Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo...; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo...”

Estos hombres, lejos de arrepentirse de su maldad y clamar por la misericordia de Dios, por el contrario blasfemaron contra él. ¿No es tremendo esto?
¿Cuántas veces no hemos visto personas que tras una larga lista de calamidades ha blasfemado y renegado contra Dios?, ¿Será que Dios es culpable de sus calamidades?

Ø Reconsideremos lo serio que es esto. Dios ya ha entregado (a enviado su juicio) a la civilización del mundo a sus pasiones en muchas ocasiones. Esta generación está al borde de ser entregada también. Esta generación está en el punto extremo de autodestruirse. Y lamentablemente esto incluye a la iglesia.
Es tiempo de arrepentirnos, podemos venir a los pies de Cristo y pedirle que nos cambie totalmente. Y en cuanto a nosotros, tomar decisiones pero en serio. Ya basta de jugar a la Iglesita y al ser cristianito.
Pero para ir de aquí a allá, debemos reconocer primero que estamos aquí. No somos muy diferentes a los incrédulos, no nos comportamos muy distinto a ellos. (Aunque deberíamos de serlo).
¡Iglesia...ha llegado tu hora de más gloria!
¿Por qué? ........ Porque vienen más tinieblas.

¡Señor, no envíes tu ira, envía tu gloria sobre tu Iglesia
y pueda entonces impactar la tierra!

¡Que Dios te bendiga! :hola2:
 
Re: DIOS CASTIGA A LOS NO CREYENTES??

Aquí va lo que prometí anteriormente.

El pecado que no será perdonado.
Lean por favor Mateo 12: 31 : "... la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada a los hombres".

Es por el ES cómo obra Dios en el corazón; cuando los hombres rechazan volutariamente al Espíritu y declaran que es de Satanás, cortan el medio por el cual Dios puede comunicarse con ellos y no hay nada más que Dios pueda hacer.
Dios manda luz para corregir errores y conducirlos por sendas seguras; es por el rechazamiento de esta luz como los ojos se ciegan y el corazón se endurece. Eso se puede ir dando gradualmente. Rechazar una cosa, luego otra, etc. etc.

El pecado imperdonable es la blasfemia contra el ES (Mateo 12: 31). Contristar al ES (Efesios 4:30). Continuar en pecado después de conocer la verdad (Hebreos 10: 26).
El Espíritu de Dios puede cesar de rogar por nosotros (Génesis 6:3).

Cómo se comete el pecado: el ES llama a todos. Pero si nosotros rechazamos la voz del ES luego el corazón se endurece hasta que es demasiado tarde pues el pecador ha ido más allá del alcance de la voz de Dios.
Ejemplos bíblicos de personas que fueron más allá de la voz: Saíl, Efraín, Judas.

Cómo sabemos si fuimos demasiado lejos?: Efesios 4: 19 y Hebreos 10: 26.
La persona, al rechazar a Cristo y desoyendo a la invitación, no puede hallar esperanza ni perdón y perderá todo deseo de reconciliarse con Dios.

Cómo sabemos si aun podemos regresar al camino correcto?: tan pronto como haya un sincero deseo de regresar a Dios, no solo un temor del juicio, el ES está todavía disputando en el corazón, y aun hay oportunidad de regresar a la casa de nuestro Padre.
 
Re: DIOS CASTIGA A LOS NO CREYENTES??

Y algo más que leí luego y como conclusión: cualquiera que sea el pecado, si la persona se arrepiente y cree, la culpa queda lavada en la sangre de Cristo; pero el que rechaza la obra del ES se coloca donde el arrepentimiento y la fe no pueden alcanzarle.
 
Re: DIOS CASTIGA A LOS NO CREYENTES??

M. ASD dijo:
Una persona puede ser transformada por el Espíritu Santo si cree en Dios y acepta a Cristo como su Salvador.

El Único omnipotente es Dios. Y no comprendo a qué te referis. Me explicas?
Cuando la persona rechaza completamente a Dios, pasa a quedar en manos del diablo y éste la utiliza para sus fines y propósitos.
Perdón, no tuve tiempo de exponer mi duda con calma y como que no se entiende. Mi duda se encuentra en esta visión bipolar de o ser siervo de Dios o ser siervo del diablo sin que haya un medio entre ambos, y creo que fue Lutero quien así lo concebía "el cristiano debe ser libre exteriormente y esclavo interiormente" alegando que el Hombre o es esclavo de Dios, en el sentido que rinde su voluntad a la voluntad y designios de Dios, o rinde su voluntad al diablo, y se acerca peligrosamente a la predestinación absoluta de no poder elegor libremente si uno u otro.

La cuestión que usted plantea me recordó precisamente a eso, es decir, si aquel que no es cristiano cae de inmediato bajo la influencia del diablo, ¿cómo es que puede convertirse una persona anteriormente no cristiana? Si la persona cree en Cristo y su obra redentora, y es entonces cuando el espíritu santo le transforma, Dios le guarda del diablo, entonces sí veo una cierta libertad en poder decidir, si por el contrario el Hombre por sus propios medios no puede poseer fe, mas que como un regalo del Espíritu santo, es decir, que el creer en Cristo y su obra redentora es imposible para el no-cristiano, dado que se encuentra en la influencia del diablo, y por sus medios no puede y requiere del E.S. entonces no encuentro donde está la libertad de elegir si se cree o no.

Si solo el E.S. puede hacer que el Hombre se transforme y crea, entonces irremediablemente será así, es decir, el E.S. es más poderosa que la voluntad del Hombre y el Hombre no podría resistirse al E.S., si tal es el caso caemos en la predestinación en el sentido que el Hombre está a merced de o Dios o el diablo y él no puede elegir libremente. Si el E.S. se ofrece pero no fuerza al Hombre a creer en Cristo y su obra redentora, entonces sí veo dónde está la libertad de elección, pero encuentro otra dificultad, pues si la blasfemia al E.S., pecado imperdonable, es rechazar al E.S. entonces no puede haber un caso de una persona cristiana que se aleje de su fe y en otro momento la vuelva a encontrar, dado que ya rechazó al E.S. en una ocasión.

Esa es mi duda ya mejor estructurada.
 
Re: DIOS CASTIGA A LOS NO CREYENTES??

Pero no me refiero a blasfemar contra el Espíritu Santo, sino la no creencia el él, ni en Dios. Como ya dije en otra línea de discusión creo que no podemos elegir lo que creemos y lo que no creemos, y por lo tanto si no se cree en Dios, no se puede blasfemar contra el Espíritu Santo, al no creer en su existencia, ni recibir la influencia del Diablo al no creer tampoco en su existencia. No es una elección, es un sentimiento.

Saludos
 
Re: DIOS CASTIGA A LOS NO CREYENTES??

agrippa dijo:
Perdón, no tuve tiempo de exponer mi duda con calma y como que no se entiende. Mi duda se encuentra en esta visión bipolar de o ser siervo de Dios o ser siervo del diablo sin que haya un medio entre ambos, y creo que fue Lutero quien así lo concebía "el cristiano debe ser libre exteriormente y esclavo interiormente" alegando que el Hombre o es esclavo de Dios, en el sentido que rinde su voluntad a la voluntad y designios de Dios, o rinde su voluntad al diablo, y se acerca peligrosamente a la predestinación absoluta de no poder elegor libremente si uno u otro.

La cuestión que usted plantea me recordó precisamente a eso, es decir, si aquel que no es cristiano cae de inmediato bajo la influencia del diablo, ¿cómo es que puede convertirse una persona anteriormente no cristiana? Si la persona cree en Cristo y su obra redentora, y es entonces cuando el espíritu santo le transforma, Dios le guarda del diablo, entonces sí veo una cierta libertad en poder decidir, si por el contrario el Hombre por sus propios medios no puede poseer fe, mas que como un regalo del Espíritu santo, es decir, que el creer en Cristo y su obra redentora es imposible para el no-cristiano, dado que se encuentra en la influencia del diablo, y por sus medios no puede y requiere del E.S. entonces no encuentro donde está la libertad de elegir si se cree o no.

Si solo el E.S. puede hacer que el Hombre se transforme y crea, entonces irremediablemente será así, es decir, el E.S. es más poderosa que la voluntad del Hombre y el Hombre no podría resistirse al E.S., si tal es el caso caemos en la predestinación en el sentido que el Hombre está a merced de o Dios o el diablo y él no puede elegir libremente. Si el E.S. se ofrece pero no fuerza al Hombre a creer en Cristo y su obra redentora, entonces sí veo dónde está la libertad de elección, pero encuentro otra dificultad, pues si la blasfemia al E.S., pecado imperdonable, es rechazar al E.S. entonces no puede haber un caso de una persona cristiana que se aleje de su fe y en otro momento la vuelva a encontrar, dado que ya rechazó al E.S. en una ocasión.

Esa es mi duda ya mejor estructurada.

Ahora comprendo mejor. Gracias por aclarar.

Bueno, se sabe que la persona no puede permanecer en un estado neutro en esta lucha que
se está llevando entre el bien y el mal, a saber entre Cristo y Satanás. Es por eso que lo mejor es tomar una decisión cuanto antes si hemos recibido las buenas nuevas de nuestro Salvador.
El hombre posee libre albedrío desde siempre, al igual que los ángeles... Y el hombre no lo ha usado bien desde Adán y Eva. Fíjate que si Dios obligara por medio del E.S. a elegirlo o creer en Él, no habría libertad y nada hubiera pasado. Dios es amor y por eso deja que sus hijos eligan el camino a seguir.
El E.S. puede actuar sobre nosotros, mostrarnos de alguna forma que Dios es el camino verdadero, pero nosotros somos quienes decidimos creer a lo que nos enseña o no, o aceptar a Cristo o no hacerlo, en ningún momento se nos obliga a hacer algo que no queramos. Podemos pensar, y sabremos qué es lo que nos conviene (aunque en realidad no sabemos mucho, somos cambiantes y nos cuesta definir con claridad qué es lo que queremos no?)
"Dios nos dio el derecho del libre albedrío, de escoger el camino que queremos seguir: "Mira, hoy pongo ante ti la vida y la felicidad, la muerte y la desgracia". (Deut. 30: 15). Es nuestro derecho el escoger el camino que queremos seguir, pero ¡qué responsabilidad tenemos al usar ese derecho que nos dio!"

Si alguien no conoce a Cristo porque nadie se lo dio a conocer, y cae en manos del diablo sin decidirlo, en mi opinión el ES iluminará de algún modo a esa persona para que conozca a Cristo y luego decida qué camino seguir.
Si la persona es no-creyente pero ya conoce a Cristo... puede ser que lo rechaze definitivamente (blasfemia) o que sienta un sincero deseo de regresar a Dios, entonces el E.S. estará todavía presente en su vida a pesar que esta persona se apartó de Dios.
Por ejemplo: suponete que Pepito conoce a Dios y acepta a Cristo, luego comienza a salir con mujeres, roba, maltrata a otros... pero en un momento se pone a pensar, o ve/lee/escucha algo y dice "qué estoy haciendo?!" Entonces se da cuenta que estaba mejor con Dios. El ES anda por allí :)
Si Pepito dice: "tonterías, no necesito a Dios" y sigue con esa vida... blasfema... y el E.S. se aleja de él.

Recuerda que no todo el que es no-creyente actúa mal, hay personas que no conocen a Dios y sin embargo trabajan ayudando a otros con amor y humildad. Creo que esas personas recibirán la gracia del E.S. derramada en la lluvia tardía, y se convertirán.

Lee Romanos 6.
Sobre la esclavitud: Entre los griegos y los romanos un esclavo era considerado como propiedad de su amo, y éste podía disponer de él a su antojo. La condición de un esclavo sometido a un amo cruel era sumamente penosa, y a veces era tratado peor que una bestia. Esta es la condición de todo miserable pecador: es esclavo de Satanás, y sus propios malos deseos y apetitos son sus implacables capataces (vers. 12).
Pablo usa la palabra "esclavo" (Gr. dóulos) para describir también a los siervos de Cristo (cap. 1: 1), con lo cual deja en claro que ciertamente son propiedad de su Maestro; pero como Cristo es infinitamente bueno y bondadoso, el servicio que pide es en realidad perfecta libertad, pues no exige una obediencia que él no encauce para el bien eterno de sus siervos.

Seguramente al leer el cap 1: 1, dirás que no figura allí la palabra esclavo... pero sí la palabra siervo, que proviene del mismo lugar "Gr. dóulos" que literalmente es "esclavo". Pablo usa con frecuencia este término para expresar su relación con Cristo como creyente en él (Gál. 1: 10; Fil. 1: 1; Tito 1: 1). La palabra contiene la idea de pertenecer a un amo y de servirle como esclavo. Pablo reconocía que los cristianos pertenecen a Cristo por haber sido comprados (1 Cor. 6: 20; 7: 23; Efe. 1: 7; 1 Ped 1: 18-19), y con frecuencia aplicaba el sustantivo dóulos a los creyentes (Rom. 6: 22; 1 Cor. 7: 22; Efe. 6: 6; cf. 1 Ped. 2: 16; Apoc. 19: 2, 5).
No es un nombre del cual debemos avergonzarnos. Debiéramos reconocer con gozo que somos la posesión comprada de Cristo y entregarnos a su voluntad. Esa clase de servicio absoluto es verdadera libertad (1 Cor. 7: 22; Gál. 4: 7), porque cuanto más sujetos estamos a la autoridad de Cristo tanto más libres estamos del yugo de los hombres (1 Cor. 7: 23).

Espero que así aclaremos un poco más las cosas :)
 
Re: DIOS CASTIGA A LOS NO CREYENTES??

agrippa: te invito a que leas también Romanos 1: 18-32, mira cómo los hombres a pesar de saber lo que estaba bien y mal, eligieron este último.

Sobre el vers. 28: Ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios lo que implica que lo rechazaron conscientemente. Se negaron a reconocerlo. En vez de aumentar su conocimiento de Dios (vers. 21), suprimieron la verdad (vers. 18), y se convirtieron en "los gentiles que no conocen a Dios" (1 Tes. 4: 5).
Tener en cuenta significa contar con un completo conocimiento.

"Los entregó": cuando los paganos voluntariamente se apartaron de Dios y lo eliminaron de su mente y corazón, el Señor los dejó que caminaran en sus propias sendas de autodestrucción (Sal. 81: 12; Hech. 7: 42; 14: 16). Esto es parte del precio de nuestra libertad moral. Si los hombres insisten en seguir en sus malos caminos, Dios permitirá que lo hagan retirando su bondadosa ayuda y restricción. En ese caso son dejados para que cosechen los resultados de su rebelión, siendo esclavizados cada vez más profundamente bajo el poder del pecado.

"Reprobada": Gr. adókimos, "desaprobado". Una palabra de la misma raíz, dokimázÇ "aprobar", se usó en la primera parte del versículo ("aprobaron"). Como no "aprobaron" recibir el conocimiento de Dios, el Eterno los entregó a una mente "reprobada"; y como consecuencia de su determinación de olvidarse de Dios, él los abandonó al malvado estado mental que habían elegido y que él no podía aprobar.

"Cosas que no convienen": lo impropio e indecente.
 
Re: DIOS CASTIGA A LOS NO CREYENTES??

lucho2005 dijo:
Dios castigaba a los no creyentes en el AT? he leido unos parrafos de Ezequiel y veo que Dios habla con mucha dureza de otros pueblos que no eran judios. menciona sus iniquidades e idolatria. Se siente su ira. esos pueblos conocian al Dios de los Judios pero no le tenian fe? como funconaba a salvacion antes de Jesus?

Dios en el AT castigaba a los pueblos gentiles, pero era con ellos mas venévolos que con Judá. Ya que Dios exige mas al que tiene mas luz. Si tuviera tiempo te lo mostaría, creo que en el libro de Amós, en el cual, si mi memoria no falla, Dios es mas severo con Judá que con Israel (el reino del norte), y mas severo con Israel que con las naciones circundantes.
 
Re: DIOS CASTIGA A LOS NO CREYENTES??

rafael7 dijo:
Dios en el AT castigaba a los pueblos gentiles, pero era con ellos mas venévolos que con Judá. Ya que Dios exige mas al que tiene mas luz. Si tuviera tiempo te lo mostaría, creo que en el libro de Amós, en el cual, si mi memoria no falla, Dios es mas severo con Judá que con Israel (el reino del norte), y mas severo con Israel que con las naciones circundantes.

Los castigaba porque ellos le conocían pero decidieron apartarse de Él.
No creo que Dios en su inmenso amor y misericordia pueda castigar a alguien sin antes llamarlo por medio del Espíritu Santo para que se vuelva de sus caminos pecaminosos o para que lo rechaze definitivamente.
 
Re: DIOS CASTIGA A LOS NO CREYENTES??

M. ASD,
Muchas gracias por aclararme esa duda, le felicito por la claridad y la coherencia, y sobre esto de la blasfemia al E.S. me recuerda muchísimo a "Yo soy la Verdad, el camino y la Vida", es decir, sin Cristo no hay salvación, y al mismo tiempo las blasfemia al E.S. es imperdonable, y me da la impresión que no es que sean dos pecados imperdonables, sino que es uno y el mismo.
 
Re: DIOS CASTIGA A LOS NO CREYENTES??

agrippa: me alegra haber disipado sus dudas. Si en algún momento quiere comunicarse conmigo por alguna otra cuestión o simplemente intercambiar una opinión o experiencia, tengo habilitado el envío de emails a través de este foro.
Esperaré con gusto cualquier correo si es que decide escribirme.

Hasta pronto!
 
Re: DIOS CASTIGA A LOS NO CREYENTES??

M. ASD dijo:
Si a la persona se le presenta Dios y todo su plan, se le explican las cosas y de todas formas decide no creer, y definitivamente no va a cambiar su decisión, ya no se puede hacer nada por ella.
Si dice "yo no creo, nunca voy a creer, no me importa"... es medio obvio que no va a cambiar.
Ahora, si le sucediera algo que le hiciera pensar o cambiar, una situación o algo por el estilo, es porque no ha blasfemado contra el Espíritu y aunque no pensó más en el tema, siente curiosidad y Dios que conoce los pensamientos sabía lo que sucedía en la mente de este sujeto.
Si no lo conoce porque no recibió luz, pues Dios juzgará según los actos de esta persona y sus pensamientos, sentimientos, etc.

El infierno no existe. Las personas mueren, el polvo vuelve al polvo y el aliento a Dios.
Cuando la persona muere no va ni al cielo, ni al infierno, ni al limbo, ni al purgatorio. Ni hay inmortalidad del alma.
"Los muertos nada saben".
Sé que usted puede pensar lo contrario, pero tal vez no sepa sobre este asunto y quise compartir mi idea.

Luego buscaré información sobre la blasfemia al Espíritu y cómo darnos cuenta cuando ya no hay vuelta atrás. Más tarde lo escribo!

El infierno no existe.

En serio?

Crees que Jesus mentia?

Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. (Mt. 5:22)

Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.<SUP> </SUP>Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. (Mt. 5:29,30)

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (Mt. 10:28)

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? (Mt. 23:15,33)

Saludos.
 
Re: DIOS CASTIGA A LOS NO CREYENTES??

Armando: al infierno que yo me refiero es a aquel al que dicen van las personas luego de su muerte para sufrir y ser torturadas; al igual que cuando se dice que van al cielo si fueron buenas.

La condición del hombre durante la muerte es la inconciencia. Todos permanecen en sus tumbas desde que mueren hasta la resurrección, que como se sabe habrá una resurrección de justos y otra de impíos. Además de una "especial" antes de la venida de Cristo, cuando resucitarán algunos de los justos y los impíos que lo traspasaron, para verlo venir con toda su gloria y poder.

La naturaleza del hombre: "Formó Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida, y fue el hombre un alma viviente (Gen. 2: 7)
El alma es todo el ser viviente. El espíritu es el aliento o soplo y el cuerpo es el elemento de la tierra. Según la Biblia, al morir, la persona vuelve al polvo de la tierra y el aliento vuelve a Dios quien lo dio (Eclesiastés 12: 7). No queda ninguna parte del alma, que es el ser viviente, dando vueltas por allí.
El hombre es un ser creado que está sujeto a muerte desde el primer momento en que pecó. Somos descendientes de Adán y Eva, los primeros pecadores, por lo tanto todos estamos sujetos a muerte.
Dios es el único inmortal y en Dios Hijo podemos hallar vida eterna, ya que Él es la resurrección y la vida (Juan 11: 25 y 1 Juan 5: 11).

Lea Eclesiastés 9: 5. "Los muertes nada saben... su memoria es puesta en olvido".
La muerte es un sueño, un momento de silencio. La vida está oculta con Cristo en Dios y cuando Cristo se manifieste, nosotros también seremos manifestados (Colosenses 3: 4).

La muerte y sus resultados: Job 14:2 y 14:10; Job 34: 15; Salmos 146; 4 y Eclesiastés 12: 7. El hombre no permanece, morirá y será cortado, se tornará polvo, perecerán sus pensamientos, el espíritu se vuelve a Dios.
Las facultades morales dejan de funcionar: Job 14: 21; Salmos 6:5; Salmos 146: 4; Eclesiastes 9: 5. No hay conocimiento del hombre ni de Dios, ni de cosa alguna. Son incapaces de experimentar placer o dolor.
"Los muertos nada saben... su amor, odio y envidia, feneció...".

¿Qué es la muerte?: lo opuesto a la vida. Es la vuelta a lo que el hombre fue antes de que Dios soplara en él aliento de vida. La muerte es el retiro de la vida con todo lo que ella implica (pensamiento y conciencia). La vida sugiere actividad, y la muerte es el cese de la misma. En la muerte se corta toda conexión con la vida.

Los justos muertos no están en el cielo ahora (vea Salmos 115: 17).

Otras referencias: Hechos 7:60; Job 11: 11 y 11: 14. Job 3: 17, 18. Job 17: 13; 21: 32. Job 14: 12, 14. Job 14:15; Juan 5:25; 1 Tes. 4: 16.
 
Re: DIOS CASTIGA A LOS NO CREYENTES??

M. ASD dijo:
Si a la persona se le presenta Dios y todo su plan, se le explican las cosas y de todas formas decide no creer, y definitivamente no va a cambiar su decisión, ya no se puede hacer nada por ella.
Si dice "yo no creo, nunca voy a creer, no me importa"... es medio obvio que no va a cambiar.
Ahora, si le sucediera algo que le hiciera pensar o cambiar, una situación o algo por el estilo, es porque no ha blasfemado contra el Espíritu y aunque no pensó más en el tema, siente curiosidad y Dios que conoce los pensamientos sabía lo que sucedía en la mente de este sujeto.
Si no lo conoce porque no recibió luz, pues Dios juzgará según los actos de esta persona y sus pensamientos, sentimientos, etc.

El infierno no existe. Las personas mueren, el polvo vuelve al polvo y el aliento a Dios.
Cuando la persona muere no va ni al cielo, ni al infierno, ni al limbo, ni al purgatorio. Ni hay inmortalidad del alma.
"Los muertos nada saben".
Sé que usted puede pensar lo contrario, pero tal vez no sepa sobre este asunto y quise compartir mi idea.

Luego buscaré información sobre la blasfemia al Espíritu y cómo darnos cuenta cuando ya no hay vuelta atrás. Más tarde lo escribo!

La palabra siempre hace lo que Dios le envia a hacer. yo conozco miles de cristianos que un dia dijeron NUNCA voy a creer en JESUS y ahora estan en sus rodillas alabandole.

el PODER DE DIOS SE PERFECCIONA EN LA DEBILIDAD DE LOS HOMBRES y el poder de satanas disminuye en la medida que el PODER DE DIOS SE PERFECCINA EN LOS HOMBRES QUE HAN PUESTO SU FE EN EL.