¿Serán todos arrebatados?
Esta es la pregunta con la cual he iniciado este hilo.
Quiero agradecer el llamado a la moderación con la cual el hermano Norberto y Edison han escrito sobre la descalificación mutua entre LuisAlberto42 y este servidor.
Y efectivamente, hay una clara discrepancia no solo sobre el día del Señor sino también sobre los que son arrebatados antes del Juicio de Dios sobre la tierra y los que atraviesan el Juicio.
A este último aspecto de la Bondad de Dios lo sustento con el traslado de Enoc al mismo cielo para no ver muerte, antes del Juicio del Diluvio de Dios sobre la tierra.
Hebreos 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto
PARA NO VER MUERTE, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
El traslado del Enoc al cielo es figura del arrebatamiento de la Iglesia antes que los Juicios de Dios caigan sobre los moradores de la tierra.
Ahora, sobre aquellos que atraviesan el período del Juicio tenemos el ejemplo de Noé, leemos:
Hebreos 11:7 Por la fe Noé,
CUANDO FUE ADVERTIDO POR DIOS ACERCA DE COSAS QUE AÚN NO SE VEÍAN, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
Entonces podemos concluir que solo 9 personas fueron salvas antes del Juicio de Dios sobre la tierra, así:
1. Enoc arrebatado al cielo (figura de la Iglesia arrebatada antes de la Gran Tribulaciión)
2. Noé y su esposa junto con sus tres hijos y esposas, ocho personas en el Arca (figura de Israel a través de la Gran Tribulación)
De manera que cuando LuisAlberto42 escribe en el mensaje # 3 sobre los que son arrebatados y los que se quedan:
Esto no esta escrito en NINGUNA Escritura. No existe NI UNA SOLA Escritura que enseñe que algunos serán llevados al cielo ni que otros "se quedarán". ES FALSA DOCTRINA. ES UN INVENTO ESCAPISTA! NO EXISTE! NO ESTA ESCRITO! ES MENTIRA!
Se halla en una completa oscuridad, por cuanto la ciudadanía de la nación Israel no es celestial, la Escritura la define junto con las demás naciones como "moradores de la tierra".
EL DIA DEL SEÑOR
La idea que posee LuisAlberto42 sobre este evento, es la siguiente, escrita en el mismo mensaje # 3, leemos:
El "día del Señor" es el "día" en que Cristo regresa a la tierra a establecer su reino MILENIAL de mil años. Por eso se llama "el día del Señor". Un "día" es como "mil años" para el Señor.
2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
Allí es cuando seremos TRANSFORMADOS a un cuerpo de "aire" (cuerpo espiritual). De eso se trata el ser "arrebatado en aire" en 1 Tes 4:17. Entonces reinaremos con Cristo por mil años. NADIE se irá volando al cielo:
Existen varias inconsistencias en este tipo de idea sobre "el día del Señor".
¿seremos TRANSFORMADOS a un cuerpo de "aire"?
La promesa de la transformación de nuestros cuerpos en la venida del Señor por su Iglesia se encuentra definida aquí:
Filipenses 3:20 MAS NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Filipenses 3:21 el cual
TRANSFORMARÁ el cuerpo de la humillación nuestra,
para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
"PARA QUE SEA SEMEJANTE AL CUERPO DE LA GLORIA SUYA"
El cuerpo del Señor glorificado no está compuesto por aire, luego de su resurrección lo contemplamos disipando dudas:
Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque
UN ESPÍRITU NO TIENE carne ni huesos, como veis que yo tengo.
En otra ocasión el Señor se hizo presente en la casa donde se reunían sus discípulos, estando las puertas cerradas.
Estos hechos nos dan la suficiente información para entender que el cuerpo glorificado que el Señor nos promete no está sujeto a las leyes físicas, sino que estas leyes están sujetas a nuestra voluntad.
Entonces tenemos que la idea de LuisAlberto42 sobre "el día del Señor" consiste, de acuerdo a lo que ha expuesto, en su segunda venida para transformar cuerpos en aire y reinar por mil años aquí en la tierra.
Pero tal idea no es lo que enseña la Escritura:
En primer lugar no se trata de transformar cuerpos en aire, pues en el único lugar en la biblia donde aparece la expresión "en el aire" tiene relación con un lugar geográfico y no con una transformación del cuerpo....esta ya ha ocurrido en la tierra en el momento de la resurrección de los muertos en Cristo (1Cor.15:51-52) a los cuales no precederemos, leemos:
1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor
EN EL AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.
RESUMIENDO
La expresión "así estaremos siempre con el Señor" indica claramente, en el sentido amplio, que el Día del Señor es un período extenso que abarca todo el período desde el arrebatamiento de la Iglesia hasta el final del milenio.
Porque también las Escrituras señalan un período corto en referencia a un día de 24 horas que recibe el nombre de "el día grande y espantoso de Jehová" (Joel 2:31).
Los juicios que se vierten sobre la tierra, la reunión de los ejércitos del mundo alrededor de Jerusalén y las perturbaciones cósmicas en los cuerpos celestes, conducen al momento culminante en que el Señor mismo se manifestará desde el cielo.
Este día específico de 24 horas está a la vista en Joel 3:9-16; Zac.14:1-15, respecto a esta última porción, el versículo 4 nos da una distinción evidente entre nuestro encuentro en el aire con el Señor para ser trasladados a la Casa de su Padre, a las Bodas del Cordero, y su retorno en Juicio, donde sus pies tocan tierra, leemos:
4. Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Estas dos Escrituras encuentran su cabal cumplimiento en Apocalipsis 19:11,12.
Existen otros aspectos que serán considerados más adelante, dependiendo de las objeciones, que de seguro traerá Luis Alberto42.
Nótese que ha tratado de no dejarme arrastrar por la vulgaridad y agresividad con la cual Luis Alberto42 satura sus mensajes, pues la amonestación de Norberto7 y la observación del forista Edison, no pueden ser ignoradas.
Natanael1