¿Será que en realidad el sol y la luna van a dejar de alumbrar y las estrellas van a caer del cielo?

¿Sabes porqué no me gusta mucho o porqué no me convence mucho aplicar pura literalidad a ese pasaje ?

Porque la cita esta que habla del apagón del sol y las estrellas, es una cita que posiblemente puede referirse a lo que inmediatamente sucedió luego que el pueblo Judío fue destruido por el imperio Romano en el año 70 DC., entonces no he encontrado nada histórico que hable que cuando recién pasó esa tragedia las estrellas se estaban cayendo del cielo como cuando un objeto suspendido en el aire cae al vacío.

Creo que las estrellas siempre han estado allí a dónde están ahora. Entonces es posible que en esa cita Dios no nos habla en puro literal.

Ahi contestaste
Eres PRETERISTA
E inventas cosas que nunca sucedieron
Asi como los adventistas dicen que el sexto sello ya ocurrió
Es para partirse de la risa
 
¿Tú crees que todo en la Biblia debe tomarse literalmente, MADAMA?
No se confíen porque en este foro esporádicamente suelen aparecer falsos foristas que nunca los habíamos visto y que no vienen aquí en serio sinó que solo buscan sabotear y provocar que se generen discusiones fofas aunque la carnada que tengan que colocar para provocar esas discusiones sean cosas muy irracionales y ridículas desde todo punto de vista.

A veces esos falsos foristas suelen ser algunos de los mismos foristas que tradicionalmente permanecen aquí, solo que llegan ocultos bajo otro seudónimo para ocultar su verdadera identidad y así sentirse libres para poder sabotear a otros foristas que no son de su agrado.
 
Última edición:
Si mi trabajadora.

La escritura es muy clara sobre cuando se habla literal y cuando no lo es

y en el caso de las estrellas y las luminarias es todo literal

que a ustedes no les convenga eso y traten de filosofarlo, es vuestro problema

Cuando la Biblia dice que Jesús vino del cielo, ¿lo crees de manera literal o figurada?
 
Cuando la Biblia dice que Jesús vino del cielo, ¿lo crees de manera literal o figurada?

Seguro,
¿a donde pertenece Jesús? ¿a la tierra, al mar, o al cielo?

No des mas vueltas

La caída de estrellas, el sol oscuro y la luna roja, será algo literal.
Y como sigue diciendo: VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE EN LAS NUBES DEL CIELO
 
¡ Tíralo al medio ! ¿ Quien es el troll ?
Lo que estoy seguro es que el troll es uno llamado Madama que no lo conocía,.. lo que sospecho es que este parece ser un forista que ya conozco de rato por aquí y como no le presto mucha atención entonces seguro le debo caer muy simpático y entonces oculta su verdadera identidad con un nuevo seudónimo para intentar entrar en discusión conmigo y así demostrarme su cariño, jaja..
son varios los foristas a los que no les doy mucha atención
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: edcentinela
No se confíen porque en este foro esporádicamente suelen aparecer falsos foristas que nunca los habíamos visto y que no vienen aquí en serio sinó que solo buscan sabotear y provocar que se generen discusiones fofas aunque la carnada que tengan que colocar para provocar esas discusiones sean cosas muy irracionales y ridículas desde todo punto de vista.

A veces esos falsos foristas suelen ser algunos de los mismos foristas que tradicionalmente permanecen aquí, solo que llegan ocultos bajo otro seudónimo para ocultar su verdadera identidad y así sentirse libres para poder sabotear a otros foristas que no son de su agrado.

Usted y otros si que son falsos, porque mienten

la biblia dice una cosa, y vosotros decís que NO DICE ESO.

Esto solo tiene un nombre: MENTIROSOS
 
Seguro,
¿a donde pertenece Jesús? ¿a la tierra, al mar, o al cielo?

No des mas vueltas

La caída de estrellas, el sol oscuro y la luna roja, será algo literal.
Y como sigue diciendo: VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE EN LAS NUBES DEL CIELO
No creo que Jesús haya descendido de la
Atmósfera ni de algún planeta o estrella en el espacio exterior. Por eso creo que el “cielo” del que provino no es literal.

Para pensar que tal “cielo” es literal, yo tendría que darle muchas vueltas a la cabeza. Para mi es más sencillo pensar que “cielo” es un símbolo.

Pero eso es para mí. Para ti puede ser más sencillo creer de otra manera.

Asimismo; me es más difícil creer que las estrellas, que son billones en número, y millones de veces más grandes que la Tierra, caerán en ella.
Tendría que darle muchísimas vueltas y vueltas a la cabeza. Es más sencillo para mi pensar que se trata de un símbolo.

Pero para ti quizá sea diferente.
 
No creo que Jesús haya descendido de la
Atmósfera ni de algún planeta o estrella en el espacio exterior. Por eso creo que el “cielo” del que provino no es literal.

Para pensar que tal “cielo” es literal, yo tendría que darle muchas vueltas a la cabeza. Para mi es más sencillo pensar que “cielo” es un símbolo.

Pero eso es para mí. Para ti puede ser más sencillo creer de otra manera.

Asimismo; me es más difícil creer que las estrellas, que son billones en número, y millones de veces más grandes que la Tierra, caerán en ella.
Tendría que darle muchísimas vueltas y vueltas a la cabeza. Es más sencillo para mi pensar que se trata de un símbolo.

Pero para ti quizá sea diferente.

Digame entonces ¿de donde viene Jesús?

y por las estrellas, solo basta con entender el modelo creacionista - terraplanista, en lugar del filosófico big bang y el universo

la biblia y Filo - sofía no se llevan muy bien que digamos

Porque no se puede servir a 2 señores

Sofía acabará como ramera, tal cual lo es su madre
 
Digame entonces ¿de donde viene Jesús?
Yo creo que viene de Dios, y de la matriz de María.
No de un cielo literal.
Por eso es que creo que "cielo" no siempre se refiere al cielo literal.

¿Para ti, Jesús viene de un cielo literal o de uno simbólico?
 
Yo creo que viene de Dios, y de la matriz de María.
No de un cielo literal.
Por eso es que creo que "cielo" no siempre se refiere al cielo literal.

¿Para ti, Jesús viene de un cielo literal o de uno simbólico?

O sea, que Jesús viene del PADRE

Padre nuestro que estás ¿¿¿ en los.......... ?????

Listo, no voy a seguir con ese punto, al que queres desviar el tema del título?
 
Seguro,
¿a donde pertenece Jesús? ¿a la tierra, al mar, o al cielo?

No des mas vueltas

La caída de estrellas, el sol oscuro y la luna roja, será algo literal.
Y como sigue diciendo: VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE EN LAS NUBES DEL CIELO
¿ Cuando dices que las estrellas caerán, de qué estrellas estás hablando ?
 
O sea, que Jesús viene del PADRE

Padre nuestro que estás ¿¿¿ en los.......... ?????

Listo, no voy a seguir con ese punto, al que queres desviar el tema del título?

El tema del título es

¿Será que en realidad el sol y la luna van a dejar de alumbrar y las estrellas van a caer del cielo?


Tú dices que "sol, "luna", "dejar de alumbrar", "estrellas", "caer" y "cielo" deben entenderse literalmente, ¿no es así?
Entonces mi cuestionamiento va directamente al tema del hilo.

Yo creo que el cielo no es un cielo literal, porque en la Biblia muchas veces se habla del cielo de manera no literal.
Para ahondar más, El Padre no está en los cielos (literales), porque los cielos no pueden contenerlo, dice la misma Escritura, y porque Dios no es materia sino "espíritu", por lo que no necesita un "lugar" en el espacio-tiempo. ¿O acaso crees que un telescopio algún día nos muestre el trono de Dios?

Por lo tanto, cuando Jesús dice "Padre Nuestro que estás en los cielos", no está usando la palabra cielos de manera literal, sino metafórica. ¿Estás de acuerdo?
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
El tema del título es

¿Será que en realidad el sol y la luna van a dejar de alumbrar y las estrellas van a caer del cielo?


Tú dices que "sol, "luna", "dejar de alumbrar", "estrellas", "caer" y "cielo" deben entenderse literalmente, ¿no es así?
Entonces mi cuestionamiento va directamente al tema del hilo.

Yo creo que el cielo no es un cielo literal, porque en la Biblia muchas veces se habla del cielo de manera no literal.
Para ahondar más, El Padre no está en los cielos (literales), porque los cielos no pueden contenerlo, dice la misma Escritura, y porque Dios no es materia sino "espíritu", por lo que no necesita un "lugar" en el espacio-tiempo. ¿O acaso crees que un telescopio algún día nos muestre el trono de Dios?

Por lo tanto, cuando Jesús dice "Padre Nuestro que estás en los cielos", no está usando la palabra cielos de manera literal, sino metafórica. ¿Estás de acuerdo?

Y yo te dije, que 7 libros, dicen al mismo tiempo que algo va a ocurrir con las luminarias y las estrellas en EL DIA DE JEHOVÁ GRANDE Y TERRIBLE

Quitarle a esos textos la literalidad es de un masón camuflado, y hay muchos pastores masones
 
Y yo te dije, que 7 libros, dicen al mismo tiempo que algo va a ocurrir con las luminarias y las estrellas en EL DIA DE JEHOVÁ GRANDE Y TERRIBLE

Quitarle a esos textos la literalidad es de un masón camuflado, y hay muchos pastores masones
Bueno, puedes tener la tranquilidad de que yo no soy un pastor masón camuflado, MADAMA.

Estoy seguro que has comprendido que cuando la Biblia habla de “cielo”, no siempre se refiere al cielo literal.
No te será entonces difícil aceptar también que cuando la Biblia menciona “sol”, “luna” y “estrellas” no siempre lo dice en sentido literal. Sobre todo cuando usa un lenguaje apocalíptico.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Bueno, puedes tener la tranquilidad de que yo no soy un pastor masón camuflado, MADAMA.

Estoy seguro que has comprendido que cuando la Biblia habla de “cielo”, no siempre se refiere al cielo literal.
No te será entonces difícil aceptar también que cuando la Biblia menciona “sol”, “luna” y “estrellas” no siempre lo dice en sentido literal. Sobre todo cuando usa un lenguaje apocalíptico.

Yo creo que si eres masón y veo que no eres el único
Porque que decir semejante filosofada a algo tan literal, es para promover el engaño
 
¿ Cuando dices que las estrellas caerán, de qué estrellas estás hablando ?
¿Cual será la tribulación de la que habla el versículo que abre este debate?

Lo invito a aportar a esa pregunta para ver si teniendo claro esa parte del versículo nos acercamos más a la verdad de todo este tema. Creo que leyendo el capítulo completo de Marcos 13 encontraremos el contexto de ese versículo mediante el cual nos podemos formar una buena idea de que se trata o se trataba esta tribulación que Jesús anunciaba a los apóstoles que llegaría... Bueno ahí le dejo la inquietud por si no lo puedes analizar en estos momentos para que lo hagas después cuando tú quieras .. Saludos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: edcentinela
Bueno, puedes tener la tranquilidad de que yo no soy un pastor masón camuflado, MADAMA.

Estoy seguro que has comprendido que cuando la Biblia habla de “cielo”, no siempre se refiere al cielo literal.
No te será entonces difícil aceptar también que cuando la Biblia menciona “sol”, “luna” y “estrellas” no siempre lo dice en sentido literal. Sobre todo cuando usa un lenguaje apocalíptico.
La misma pregunta va para UD, pancho ¿Cuál cree que es la tribulación que menciona el versículo que abre este debate? ¿Se refiere esta a un hecho histórico?

Creo que no es difícil saberlo si leemos el contexto de ese versículo, osea leyendo todo el capítulo de Marcos 13.

Hallando la verdad de esto tendremos un buen comienzo para quizás llegar a la verdad de todo el versículo completo y así entenderemos mejor si el sol, la luna y las estrellas debemos interpretarlas en literal o en simbolismo u otro recurso.
Saludos
 
Última edición: