¿Será justo recibir pago por servir a Dios en la música cristiana?

5 Marzo 2000
436
0
Desde que me convertí al Señor he participado
en diversas actividades en la iglesia donde me congrego. Asambleas de Dios (300 miembros)
He sido ujier,tesorero del depto.de escuela
dominical,encargado de células de estudio en la enseñanza y en la alabanza,etc.
Comenzé a servir al primer año de convertido
Tengo 4 años de haber recibido a Cristo.
Y JAMAS he cobrado ni he recibido pago económico ni siquiera ha sido mi intención,ni quiero cobrar por eso.

Pero desde hace 2 años formamos un grupo musical cristiano y hemos apoyado muchas congregaciones de diferente denominación
ahi si he recibido ofrendas,además,he decidido con mis hnos. servir de tiempo completo a Dios en su obra.
¿Pero de que va a vivir mi familia?
Si yo no puedo recibir ofrendas según algunos hnos. y no puedo cobrar por determinados eventos(fiestas).

Quisiera que me aclararan esto mis hnos.serios que puedan opinar al respecto.

Atte. mario cequeda.
Dios los bendiga.
smile.gif

Dios te bendiga Mario:

¡Desde luego que debes ganar dinero por eso!

Es como los que producen una revista, tienen que obtener dinero para producirla y claro para los que trabajan en ella.¿còmo decirlo?, es un trabajo como cualquier otro, ¿acaso por ser cristianos un abogado no debe cobrar honorarios, o un doctor, etc.?

La alabanza es un ministerio muy atacado, y muy criticado, si es algo a lo que te dedicas de tiempo completo ¡que bendiciòn!, puedes cobrar como un Pastor, Evangelista, etc..

"el obrero es digno de su salario"

Dios te bendiga y te prospere en el ministerio al que te ha llamado.
smile.gif

Luis Eduardo:
Gracias por tu respuesta.
Aprovecho para pedirte que ores por el grupo
ya que vamos a salir para Veracruz(San Andres
Tuxtla)creo son tres horas mas adelante del puerto.Saldremos el viernes 16,para estar
participando,el sabado 17 y dom.18,en un aniversario de una difusora cristiana.
Primeramente Dios.
He leido tus aportes a los dif.temas y lo haces bien,¡gloria a Dios!
Dios te bendiga.
atte. mario cequeda.
smile.gif

Hola Mario:

Sabes Dios proveerá tus necesidades
pero hace tiempo escuche una ilustración de una hermana que no queria recibir las ofrendas que le daban, en donde ella señalaba que despreciaba las bendicion, cuando los hermano se acequen para darte una ofrenda grande pequeña mediana o regular tomala siempre con alegría y sigue confiendo en Dios.

mira lo que si puede estar un poco mal es que se establesca previamente una cuota es decir que se dijese -para ir a San Andres necesito que me paguen 20 mil pesos por adelantado. eso pudiese estar mal

Y digo pudiese porque Yuri, Marcos Witt y otros asi lo hacen y tal vez no sea tan equivocado, pues Dios se manifiesta; creo que debes de consultarlo esto en Oración pero para empezar acepta las ofrenda.

que Dios te Bendiga

Hugo García Blanco:
De acuerdo contigo,solo quisiera que consideraras algo.
Al hablar de Marcos Witt,Yury,etc.piensa que
cuando piden tal cantidad será porque los están invitando a una actividad donde se cobrará la entrada,y habran ventas de cosas,etc.o sea que la idea es sacar fondos para algo y ellos tienen gastos fuertes para trasladarse y de todos modos el dinero alguien se quedará con el ¿no?
Además,por ambos lados se distribuye el monto
corespondiente en la misma obra de Dios.
Ya que dichos cantantes,tambien apoyan gratis
en otros lugares,e invierten en materiales para diversas cosas de evangelismo y claro para el sustento de sus familias,que deben de vivir bien ya que Dios no desea que andemos en necesidades.

Ahora considera a los artistas mundanos.
Viven muy bien,ya que son bien pagados.
¿es justo eso,y que los hijos de Dios andemos
padeciendo necesidades?

¿Por que en lugar de reclamar bendición en favor de nuestros músicos,los criticamos?
Y ¿Por que no criticamos a los músicos mundanos?,ya conoces lo que siembran.pura mala semilla.

Dios te bendiga.
mario cequeda.
smile.gif

El obrero es digno de su salario, tal vez la iglesia apoye tu ministerio, tu sabes que los cristianos no cobramos y levantamos ofrendas, pero si te dedicas de lleno al ministerio el pastor de la iglesia y los demas pastores a los que apoyen deben de asignarte una ofrenda de amor de los diezmos, asi le hacemos en varias congregaciones, es importante y muy importante también definir si estas llamado al ministerio al 100%, porque si es así no te preocupes, el Señor pone los medios, también sabes el ministerio musical es muy bendecido cuando el Señor da las alabanzas, muchos desean incursionar como si fueran musicos mundanos, yo creo que tu no eres uno de ellos, debes de entregar todo tu corazón y escuchar las alabanzaz que el Señor entregue en tu corazón, no me agrada como muchos de los cristianos copian las melodias mundanas y les ponen letra cristiana, cuando la música no esta dada por el Señor, ni se inspiro para adorarlo, bueno, mi amado espero que el Señor te bendiga con alabanzas celestiales, imaginate día y noche le cantan los angeles, ¿cuantas alabanzas?, imaginate, tienes mucho material, pideselo al Señor, no creo que los angeles le repitan al Señor alguna alabanza, ora por mi porque también el Señor me esta mandando al ministerio de alabanza, y ya sabes el Señor nos da las alabanzas y vive bien, no con lujos, pero si con bienestar, no te olvides de dar para los demás ministerios del Señor, sobre todo para nuestros hermanitos huerfanos, ya sabes, los Ministerios de Amor de Ceci Pezzet, yo le he pedido a mi Señor que si bendice abundantemente, que sean las ganancias no solo para mantener a mi familia, sino que para apoyar a los niños que se levantan de la calle y levantar templos, si es posible comprara una radiodufusora para´promover la musica cristiana todo el día, que el Señor prospere tu ministerio mi hermano

Querido hermano Mario:
Te escribo porque, en cierta forma, también yo tuve un dilema similar al que tú tienes ahora.
A los pocos años de convertido pasaron unos evangelistas por Madrid y después de oírme cantar me quisieron contratar para formar parte de su equipo. En aquel entonces, joven y con poca experiencia pero con un gran entusiasmo, pensé en dejarlo todo y marcharme a proclamar a Jesucristo con aquellos hermanos americanos. Sin embargo tuve la feliz idea de consultar con mi pastor, un hombre sabio, prudente y con mucha experiencia a cuestas. El frenó mi irreflexivo entusiasmo, me hizo sopesar todas las posibilidades y a comprender que no sólo se sirve a Dios dentro del ámbito eclesial, sino en cualquier circunstancia en la que uno se encuentre. Luego, ya con la cabeza fría, tomé la decisión de seguir mi carrera profesional, sin dejar de prodigarme por las iglesias y en actos evangelísticos con mi don musical.
Yo no te voy a decir qué es lo que tú debes hacer, pero si quiero aconsejarte, como mi pastor me aconsejó, que antes de tomar una decisión definitiva lo reflexiones bien, y más si tienes una familia involucrada en ello.
Otra cosa a considerar es ¿la iglesia te ha pedido que realices este ministerio a tiempo completo? Ella tiene que responsabilizarse de tu sustento y el de tu familia. ¿Ha sido un impulso tuyo que tú has ofrecido a tu iglesia? Entonces la cosa cambia. Aquí no puedes exigir que la iglesia te pague por tu ministerio. Si ella te quiere pagar harás bien en aceptarlo para tu sustento recibiéndolo con alegría, pero tú no puedes imponerle tu ministerio.
En fin, querido Mario, al no saber cuál es tu situación exacta no puedo aquilatar más mis opiniones.
Que el Señor te bendiga.

P.D. Sí leí tu respuesta a mi último comentario en el epígrafe sobre los instrumentos. Creo que estuviste muy justo y acertado.

Hermano : De la unica forma que pueden dedicarse tiempo completo , es cobrando , eso si , no exageren , limitense a vivir , sin miserias , pero sin lujos , hagan espacios para los mas pobres , gratis , y no hagan diferencias en la calidad .

Ustedes son dignos de sus salarios .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Gracias a todos mis hermanos que me han dado mucha luz en mis dudas,sobre todo al Señor que está confirmando mi llamado a servir.

Dos cosas son a las que me he dedicado en la vida: Las ventas(equipo de oficina).
Y la música mundana(antes de cristiano)

Cuando me convertí,dejé inmediatamente el grupo musical(mundano).

Pero seguí en las ventas(Yo tenía muchos problemas en mi trabajo)como ganaba buenas
comisiones,me tenían envidia mis compañeros
incluso mi jefe(dueño de la empresa)creía que le haría la competencia.
Tuve que dejar ese trabajo,y anduve en tras compañías,y ya no pude levantar,por que surgían siempre diversos problemas(ahora porque era cristiano y ya no tomaba bebidas
alcohólicas y otras cosas).

En mis 4 años de cristiano he batallado probando en otros trabajos(no terminé mis estudios)y debido a eso no puedo aspirar a mucho.
Pero al año y medio de cristiano formamos el grupo cristiano y ha sido de mucha bendición
Para la gloria de Dios lo digo(en todas las participaciones se deja sentir grandemente la presencia del Señor,esto dicho por los mismos hermanos y pastores)
Este pasado 22 de mayo,realizamos un culto de acción de gracias por los 2 años de ministerio,y nos prestaron(gratis)el local del gobernador del edo.para sus actos oficiales,y la entrada gratis y se llenó de hermanos de todas las denominaciones en la cd.y los alrededores.(aqui existe mucha división en las denominaciones y ese día se rompió esa barrera,gracias a Dios).
Yo creo que ahí confirmó el Señor Jesús nuestro llamado a servirle de tiempo completo

Esta decisión es con el fín de hacer las cosas mejor,y así poder salir a donde Dios mos lleve.Dios proveerá.

La iglesia local no nos puede sostener económicamente,ya que estamos trabajando en construir un auditorio para casi 2,000 gentes
solo falta el techo y los interiores.

Bueno ahora ya saben en concreto mi situación en la obra de Dios,espero sus oraciones,y si me quieren escribir:

E-Mail [email protected]

El grupo se llama: IXOYE

Dios los bendiga,a todos.
mario cequeda.
smile.gif

Hola hermano
ya muchos hermanos te han dado un consejo, yo solo te quiero decir que adelante. pon tu fe en El Señor. y El hara.
acerca de que si debes cobrar claro que si hermano. ya lo dice la Palabra.
algunos hermanos creen que por que tu eres un siervo del Señor no debes de cobrar. un testimonio pequeño. a un hermano lo invitaron, el es evangelista. el tuvo que viajar varias horas para llegar al destino, tu sabes que en el viaje se gasta gasolina, comidas. bueno el hermano cumplio predico, hubo bendición almas se salvaron. y el pastor de la iglesia le dio un sobre con un cheque. y el hermano se regreso ya en el camino abrio el sobre y se encontro con la minima cantidad de 15 dollares. El dice que no era una congregación pobre.
pero es triste que cuando no conociamos del Señor pagabamos mas por ir a ver un cantante mundano. tal es el caso de luis miguel, Ricky, estos chavos cobran bastante. un boleto te cuesta 50 dollares para arriba. tengo amigas que los pagan.
hermano hay ocasiones que te va tocar poner de tu dinero. ya lo dice la Palabra que es mejor dar que recibir.
bueno hermano te podria seguir hablando, todo haslo para la Gloria de nuestro Rey. que no te vean a ti sino al REY DE REYES Y SEÑOR DE LOS SEÑORES.

------------------
GRACIA Y PAZ A VOSOTROS, DE DIOS NUESTRO PADRE Y DEL SEÑOR JESUCRISTO. EF. 1:2

Mario

La mayoría ha opinado que si debes de cobrar, yo opino que si quieres ser bíblico no debes de cobrar por no haber evidencia bíblica favorable sino todo lo contrario lee Miqueas 3:11,12, aquí vemos entre otras maldades según el contexto que los sacerdotes y profetas israelitas ofrecían sus servicios por dinero confiando en su corazón que Jehová estaba con ellos, lo que obtuvieron fueron males.
Si, el obrero es digno de su salario, es verdad, pero el obrero bíblico no cobra sino que recibe ofrenda voluntaria que creo que es muy diferente.
Si hasta hoy no has cobrado por tus conciertos, mi opinión es que no cobres, mas levantas ofrenda de amor que sean totalmente voluntarias sin alguna presión hacia los espectadores, además estarás participando en que Dios en su promesa bendiga a los dadores alegres (2 Co. 9:6). También el levantar ofrenda te servirá para ver en realidad de que manera esta tu ministerio, como afecta en el corazón de los que te escuchan, pues si en verdad la gente alabara tanto a Dios así de copiosas serán las ofrendas.
Yo estoy firmemente a favor de las ofrendas, y todo quien dice amar a Dios debe de ofrendar y de estas ofrendas debe de vivir el obrero, además no hay obrero del Señor que mendigue pan.
Por otro lado, ten cuidado porque el evangelizar no es un juego sino algo muy serio. En mi opinión el evangelizar con música puede ser atractivo a los sentidos pero no a un corazón que necesita ser salvo. Recuerda que lo principal es, creer si, pero sin un arrepentimiento, una convicción de pecado y en una urgente necesidad de corazón de ser perdonado por Dios y librado del camino al infierno, solo estarás sembrando Fe´s bajo cimientos de arena.
Un consejo, no rehúses en predicar todo el consejo de Dios como lo asía Pablo, si predicas solo lo que a la gente le agrada escuchar estarás siendo infiel al Evangelio, predica la verdad en sus dos caras, no toda es agradable a los oídos inconversos (ni a muchos conversos) pero lo importante es que aunque obtengas con esto un solo talento es el escuchar las palabras del Señor diciéndote “buen siervo fiel”. Predica la Palabra en tus conciertos y no tengas miedo, pues hay que predicar la verdad, no le des el lado al inconverso has lo que este en ti en hacerles ver con prudencia que están bajo la justa Ira de Dios, en enemistad con El, y si no se arrepienten todos perecerán igualmente en el fuego eterno, y que la única forma de calmar la Ira Santa de Dios es fe en Cristo crucificado. Predícalo aunque te quedes solo, pues esta la verdad sin maquillaje y por ultimo recuerda que el Señor no te recompensara por la cantidad de almas “ganadas” sino por tu actitud.

Dios te bendiga

Malcom:
Gracias por tu participación,tan acertada.
Dios me sigue confirmando a travez de uds.
En 2 años de ministerio musical,solo recibimos ofrenda voluntaria(siempre les dijimos a los pastores que no nos dieran).
Pero así acostumbran ellos,dar ofrenda al visitante que ministra.
Con estas ofrendas pagamos los gastos de transporte y de renta de equipo musical.
A veces era muy poca,y nada a veces,pero en otras sobraba,y así se compensó hasta hoy.
Nosotros empezamos sin equipo(aparatos)
Hoy tenemos:guitarra,teclado,y aparato de guitarra,que nos regalaron. y batería acústica, mezcladora,bocinas(bajos)
poder(amplificador)y algunas cositas mas que hemos comprado con los sobrantes de ofrendas.
Ahora queremos hacer lo siguiente:
En las invitaciones a las iglesias solicitar
la cantidad(monto)de gastos para ir,y si no hay ofrenda no importa.O sea que seguiremos sin cobrar,solo pediremos nos garantizen los gastos(cuando no puedan,buscaremos la forma de ir de todos modos).
Pero existen otras invitaciones que son a tocar en fiestas(bodas,quinciañeras,cumpleaños,etc.)ahí si pensamos cobrar bien.
En cuanto a los temas cantados:
Son de adoración a Dios.(De amor a Dios)
Son de alabanzas a Dios.(Victoria de Jesús)
Son de exhortación a la iglesia.(Fuerte)
Son de invitación al pecador a venir a Jesús.
Son en ritmo balada(lenta y rítmica)y otros.
Etc...

Predicamos entre canto y canto,la Palabra de Dios,y a Cristo resucitado(lo cual es nuestro fundamento de fé).

Sabemos que engañoso es el corazón del hombre y perverso más que todas las cosas,
que solo Dios lo conoce.
Que dijo Jesús:de la abundancia del corazón habla la boca.
Que dice la Escritura: que en el corazón del hombre están los malos deseos,las borracheras los adulterios,las fornicaciones,
etc. Pero sabemos que tambien dice la escritura: Dame hijo mío tu corazón...
Entonces Dios lo quiere para ser el el que gobierne en nuestro corazón,al vivir Jesús en el.¿Verdad? Solo así seremos vencedores.

Bueno Dios los bendiga a todos.
wink.gif

mario cequeda.