Sera Jehova .... Jesucristo ???

Re: Sera Jehova .... Jesucristo ???

Oye Rav Lifman no sería tanta molestia , el que me tradujeras o como traducen en el hebreos estos versculos;

Sal 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.

Y sí no es tanta la molestia, las puedes exponer en este link;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...ús-el-Arcángel-Miguel-y-sí-que-lo-es./page188

Te lo agradecería mucho.

Gracias de antemano.


Saludos.
 
Re: Sera Jehova .... Jesucristo ???

Puede releer cuantas veces sea necesario esta amplia respuesta, pero mientras no se quite sus complejos y no acepte su realidad con amor y respeto a usted mismo y sus ancestros, que usted es un gentil y que puede volver a abrazar el pacto Noájico, entonces usted no verá más hallá de su nariz.


jajaja omg , espero que ezeliel no se parezca mas por este thread si no quiere continuar haciendo papelazos

pero es cierto lo que dice Lifman

judios mesianicos= gentiles acomplejados, pero no entiendo si tanto quieren ser judios, pues vayan a un rabi ortodoxo y que les empiezen el proceso de conversion y listo, se vuelven judios de verdad con los lubavitchers o los otros de satmar

pero cual sera la mania de creerse judios sin serlo?
 
Re: Sera Jehova .... Jesucristo ???

Protearius,

Todo esto que has visto en Job es porque has llegado a ver las manifestaciones o aspecto (no personas distintas) complejas del Creador dentro del Antiguo Testamento.

Aquí hay otra cita de estas manifestaciones:

Éxodo 34:5 Y Yahweh descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el Nombre de Yahweh.

Yahweh descendió en una nube y proclamó el Nombre de Yahweh.


Hace un tiempo me puse a meditar del porqué Adán y Eva llegaron a pensar que realmente ellos se podían esconder del Creador en Génesis 3:8 ¿Será que Adán y Eva creyeron que podían esconderse del Todopoderoso? A la conclusión que llegue fue que Adán y Eva veían al Mesías (el Pan del Cielo - Juan 6:51) y lo miraban semejante a ellos y creyeron en sus corazones que se podían esconder de Él.

Génesis 3:8 Y oyeron la voz de Yahweh Elohim (el Poderoso) que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Yahweh Elohim entre los árboles del huerto.

Génesis 3:9 Mas Yahweh Elohim llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

Pues yo creo que Dios para nada es complejo ... los complejos somos nosotros que durante mucho tiempo hemos interpretado mal las cosas porque solamente no hemos sabido leer bien su palabra ... en todo caso todo esto es solo conjeturas ... :) pero debemos admitir que no deja de ser interesante ... sabes he visto a bastantes personas en este foro asi como en muchos otros ... y siempre me sorprende la cantidad de interpretaciones que tienen las escrituras ... cada uno decide creer lo que desea creer ... asi que bueno yo decidi no creer ninguna sino que leer y comprender ... yo la verdad no se si Jehova era o no Jesucristo ... lo que si se es que Jesucristo es el camino y que Dios es mi meta final ... el estudio de las escrituras y su comprension es solo algo que me gusta hacer ... asi no me complico mucho yo solo propongo una idea ... si los demas la quieren analizar esta bien y los que no quieren esta bien tambien ... asi me hizo Dios y estoy feliz con esta manera ... un saludo
 
Re: Sera Jehova .... Jesucristo ???

De ninguna manera pues en primer lugar las NIKUDOT no son una añadidura de NINGUNA MANERA, solo alguien que desconoce el hebreo y cree conocerlo podría afirmar de esa manera tan torpe como lo hace usted.

Sr. Lifman no me interesa lo que usted opine, no me interesa si usted piensa que las niqudot no fueron añadidas, escriba sus bases y entonces analizaremos si lo que usted ha escrito es verdadero o falso.

La siguiente información es de la Enciclopedia Wikipedia:

“En la ortografía hebrea, los niqud (Hebreo: נִיקּוּד, bíblico נְקֻדּוֹת, estándar nekudot, tiberiano nəquddôṯ ; "puntos") es el sistema de signos diacríticos que señala las vocales en el alfabeto hebreo. Durante la temprana Edad Media, se desarrollaron muchos sistemas ortográficos para representar las vocales hebreas, pero el más difundido (y el único que aún se usa en un grado significativo) fue el creado por los masoretas de Tiberiades durante la segunda mitad del primer milenio en Israel.”

Hasta aquí la cita.

Como podrá darse cuenta, usted afirma que las niqudot no fueron añadidas, sin embargo la enciclopedia Wikipedia dice que de hecho sí fueron añadidas o creadas por los Masoretas. ¿A quién le vamos a creer al sr. Lifman o a la Enciclopedia Wikipedia?

La siguiente información es de la Gran Enciclopedia Rialp:

“En algunas lenguas, como el árabe, tan sólo hay signo gráfico para a, i, u, aunque el vulgar o hablado es mucho más rico en vocales; en la lengua hebrea, los masoretas inventaron un signo para la vocal brevísima (sewá móvil), que sirve de apoyatura mínima para la pronunciación de una consonante (y cuando ésta era gutural, el hatef señalaba el tiembre del sewá móvil).”

“Respecto a la pronunciación, parece que la acertada es Yahwéh, según consta por el testimonio de algunos Padres de la Iglesia, concretamente Clemente Alejandrino, Epifanio y Teodoreto. En el s. xtt-t se introdujo por los masoretas la pronunciación Yéhowáh, que ya en el s. xtv se encuentra entre los cristianos aisladamente y en el s. xvt de forma generalizada. Entre los judíos, sin embargo, no cuajó dicha pronunciación arbitraria. La explicación que generalmente se da sobre este cambio introducido por los masoretas es la siguiente: desde Moisés, al menos, hasta la cautividad de Babilonia los judíos adoraron a D. bajo este nombre santísimo (Yahweh); después de la cautividad, por reverencia a D., el nombre se pronunciaba poquísimo, sólo en muy contadas ocasiones. La reverencia creció de día en día, hasta llegar a la situación, en tiempos de los contemporáneos de Cristo, en que sólo era permitida la pronunciación al Sumo Sacerdote durante la bendición solemne del pueblo (narrada en Num 6,24-26). Después de la destrucción del Templo (a. 70 d.C.), la pronunciación del tetragrama sagrado fue absolutamente prohibida. Cuando llegó el momento en que se hacía necesaria la fijación definitiva del texto sagrado y su pronunciación, los masoretas observaron que en las lecturas de la S. E. cuando aparecía el tetragrama se leía 'ádonay (mi Señor), y cuando aparecía 'ádonay Yahweh se leía 'ádonay yéhowih. Entonces decidieron poner al tetragrama, cuando aparecía sólo en el texto, las vocales de 'ádonay (con lo cual Yahweh se convierte en Yéhowáh), y cuando aparecía acompañado de 'ádonay las vocales ae élohim.”



La siguiente información es de la Enciclopedia Británica:

“En el siglo VII A.D. los maestros rabínicos de la escuela del Tiberíades, llamados "masoretas" (masoreta es derivado de masora: tradición) quisieron ponerle vocales a las palabras de las sagradas escrituras (pues se escribían sin vocales y aumentaba cada vez mas la confusión sobre como pronunciarlas). En cuanto al tetragrama YHWH, como nunca se pronunciaba, nadie sabía que vocales le correspondían. Tomaron entonces las vocales correspondientes a la palabra ADONAY (a-o-a), que era la palabra que leían en substitución del Tetragramma. La letra "i" al final de ADONAY no la contaron porque para los hebreos es consonante y no vocal. Además, cambiaron la primaria "a" por la letra "e" por razones de fonética semítica (Según el sistema inventado por los masoretas, la consonante (Y) y primera letra del Tetragrama, por ser consonante fuerte no puede llevar la vocal "a" que es débil, sino que debe cambiarla por la vocal "e" que es una vocal fuerte). No obstante estos trabajos de los masoretas, el nombre YHVH (Yod-Hey-Vah-Hey) seguía remplazándose en las lecturas por "Adonay". (Cf. Enciclopedia Británica, Micropedia, vol. 10).”

“Yahweh – el nombre personal de el [Elohim] de los israelitas… Los masoretas, judíos eruditos bíblicos durante la edad media, reemplazaron los signos vocales que tenían que aparecer encima o debajo de las consonantes YHWH con los signos vocales de Adonay o de Elohim. Así llegó a existir el artificial nombre Jehová (YeHoWaH). Aunque eruditos cristianos después del periodo del renacimiento y la reforma usaron el término Jehová para YHWH, en los siglos XIX y XX empezaron de nuevo a usar la forma Yahweh, así esta pronunciación del Tetragrámaton nunca se perdió realmente. Las transcripciones griegas indican que YHWH debería ser pronunciado Yahweh.”


Como podrá darse cuenta, usted afirma que las niqudot no fueron añadidas, sin embargo la enciclopedia Británica dice que de hecho sí fueron añadidas. ¿A quién le vamos a creer al sr. Lifman o a la Enciclopedia Británica?


Bueno, no creo que sea necesario traer más evidencias, pues no tengo el tiempo suficiente para copiarlas.

El sr. Lifman está muy equivocado, los “puntos vocales” en efecto si fueron AÑADIDAS por los Masoretas, ellos añadieron los puntos vocales para que el idioma fuera entendible. Los puntos vocales NO son parte del Idioma Hebreo.


Hace cinco milenios, la primera escritura Hebrea apareció como una variante menor de la predominante Escritura Canaanita. Llamada paleo-Hebreo, su influencia fue tan grande que su uso nunca ha desaparecido completamente aún dentro de los Judíos de hoy en día. Además, hasta el momento en que los Judíos retornaron de la Cautividad de Babilonia, el paleo-Hebreo era la única escritura Hebrea realmente genuina. Sin embargo, después de la Cautividad se empezó a utilizar otro estilo de escritura, conocida como Ashuri:


ashuri.jpg

En otras palabras, el nombre propio de lo que nosotros creemos como escritura Hebrea, es de hecho Ashuri, y es el mismo estilo en que los libros sagrados Judíos han sido escritos hoy en día.

El Hebreo es escrito con 22 letras. De estas 22, 4 eran originalmente vocales/consonantes. La alef, hey, vav (arcaicamente waw) y la yod eran estas vocales/consonantes pero, no todas las palabras tenían estas "vocales" y los sonidos de las vocales eran "entendibles" muy a menudo. Alrededor del año 700 EC los Masoretas, queriendo estandarizar la pronunciación del Hebreo, añadieron puntos y guiones (llamados niqudot o niqud en singular) arriba y debajo de las consonantes para formar vocales. Las niqudot solamente son usadas en el Hebreo Moderno para libros de gramática, Biblias, Sidurim (libros de oración) y para palabras oscuras donde la pronunciación probablemente no es conocida por la mayoría de lectores. Las revistas, los libros, los periódicos, las señales, etc. no utilizan las niqudot ya que las palabras pueden reconocerse solamente con las consonantes. Usted puede ver lo fácil que es para alguien fluido en el idoma al ver la siguiente oración en Español sin vocales.

n l prncp cr Ds ls cls y l trr. (Gnss 1:1)


Los puntos vocales (llamados niqudot o niqud en singular) fueron inventados aproximadamente 1000 años atrás y nunca estuvieron en los escritos originales. La función principal es ayudar a estandarizar la pronunciación. Pero ya que las palabras Hebreas dependen solamente de consonantes los puntos vocales no son necesarios. De hecho el idioma Hebreo de hoy en día no utiliza los punto vocales excepto en libros de gramática, libros para niños y en la Biblia. Y como ya demostré anteriormente los Masoretas en efecto sí añadieron las vocales (niqudot) al Hebreo y al llegar al Tetragrama alteraron (adulteraron) la pronunciación correcta del Nombre Sagrado.

Las nikudot es simplemente hacer visible lo inherente. Es decir, usted sabe que hay una diferencia entre "acento" ; "acento ortográfico" ; "acento prosódico" y "acento diacrício" en el castellano. No obstante usted sin conocer al detalle hace uso de acentos mientras habla.

Cuando uno pasa del lenguaje hablado al lenguaje escrito y coloca "tildes" para representar los acentos del lenguaje hablado no está haciendo NINGUNA AÑADIDURA, sólo está representando de manera gráfica el lenguaje oral.

Sin embargo, en el Hebreo no hay necesidad de las niqudot para poder leerlo, estoy seguro que usted ya lo sabía, me extraña su aportación sr. Lifman. Y por supuesto si usted añade las vocales de Adonay al Tetragrama la lógica indudable nos dice que su intención era ocultar el Nombre del Creador. Al añadir vocales ellos podían virar cualquier palabra al revés sin cambiar las consonantes escritas por poner al lector de la forma que ellos sentían que se pronunciaba originalmente. Todas las veces que una palabra hebrea es pronunciada leyendo el texto Masoreta, estamos meramente repitiendo la opinión de los Masoretas en cuanto a la pronunciación de una palabra.

Lo siguiente fue escrito por el erudito James Trimm, lo copiaré para escribir información extra y que los demás lectores no pierdan el enfoque del tema:

Los escribas antiguos del Tanaj (AT) realmente substituyeron en muchos lugares "Adonay" por YAHWEH en el texto mismo. Éstas, en muchas traducciones, han sido impresas como "Señor". La lista oficial dada en la Masorá (197:15, Gingsburg edition [Edición de Gingsburg]) contiene los 134 momentos, que son como sigue:

Génesis 18:3, 27, 30, 32; 19:18; 20:4 Éxodo 4:10, 13; 5:22; 15:17; 34:9, 9; Números 14:17; Josué 7:8; Jueces 6:15; 13:8; 1ª Reyes 3:10, 15; 22:6; 2ª Reyes 7:6; 19:23; Isaías 3:17, 18; 4:4; 6:1, 8, 11; 7:14, 20; 8:7; 9:8, 17; 10:12; 11:11; 21:6, 8, 16; 28:2; 29:13; 30:20; 37:24; 38:14, 16; 49:14; Ezequiel 18:25, 29; 21:13; 33:17, 29; Amós 5:16; 7:7, 8; 9:1; Zacarías 9:4; Miqueas 1:2; Malaquías 1:12, 14; Salmo 2:4; 16:2; 22:19, 30; 30:8; 35:3, 17, 22; 37:12; 38:12; 38:9, 15, 22; 39:7; 40:17; 44:23; 51:15; 54:4; 55:9; 57:9; 59:11; 62:12; 66:18; 68:11, 17, 19, 22, 26, 32; 73:20; 77:2, 7; 78:65; 79:12; 86:3, 4, 5 8, 9, 12, 15; 89:49, 50; 90:1, 17; 110:5; 130:2, 3, 6; Daniel 1:2; 9:3, 4, 7. 9, 15, 16, 17, 19, 19,19; Lamentaciones 1:14, 15, 15; 2:1, 2, 5, 7, 18, 19, 20; 3:31, 36, 37, 58; Esdras 10:3; Nehemías 1:11; 4:14; Job 28:28.

(NOTA: Donde se repiten los versículos dos veces o más, como "Éxodo 34:9, 9" significa que ha sido cambiado dos veces el mismo versículo)

Los que promulgaron la prohibición sobre el uso del Nombre en el Judaísmo mayoritario, lo hicieron por una reverencia extrema del Nombre, aunque equivocados. El razonamiento detrás de la prohibición estaba basado sobre Éxodo 20:7 que decía en parte "No tomarás el Nombre de YAHWEH tu Elohim en vano" y Levítico 22:32 que dice en parte "y no profanéis Mi Santo Nombre." Estos dos mandamientos, cuando se ponen juntos con la tradición registrada en la Mishná: “haz un cerco alrededor de la Torá." (m.Avot 1:1) resultó en una costumbre de no pronunciar el Nombre en absoluto. Eliminando así cualquier oportunidad de profanar el Nombre o tomarlo en vano.

Mientras que es verdad que aquellos que promulgaron la prohibición sobre el Nombre tenían las mejores intenciones, se ha dicho que "el camino al infierno está lleno de buenas intenciones." Ciertamente, esto parece haber sido el caso con la prohibición sobre el Nombre de YAHWEH. En la Torá YAHWEH afirma:

“Mi Nombre sea anunciado en toda la tierra” (Éxodo 9:16)

Así, la prohibición sobre el uso del Nombre, entró en conflicto directo con la Torá misma. Hay una directa contradicción entre el precepto rabínico que el Nombre debía de ser "escondido" y "guardado secreto" (b.Pes. 50 a; b.Kidd 71 a) y el precepto de la Torá que el Nombre debía de ser "anunciado en toda la tierra." El Tanaj (AT) habla de apóstatas "que piensan cómo hacen que Mi pueblo se olvide de Mi Nombre" (Jeremías 23:27). El precepto de guardar el Nombre en secreto también entra en conflicto con otros pasajes del Tanaj:

"Por tanto, Mi pueblo sabrá Ni Nombre" (Isaías 52:6)

"En ti confiarán los que conocen tu Nombre" (Salmo 9:10)

"Lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido Mi Nombre" (Salmo 91:14)

“ Y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a YAHWEH, y para los que piensan en Su Nombre." (Malaquías 3:16)

"Alaben tu Nombre grande y temible; Él es Santo." (Salmo 99:3)

"La alabanza de YAHWEH proclamará mi boca; Y todos bendigan Su Santo Nombre eternamente y para siempre." (Salmo 145:21)

"Alaben el Nombre de YAHWEH” (Salmo 148:13)

Por otro lado, el Judaísmo Rabínico ha producido una tradición de eufemismos en lugar de YAHWEH cuando leen el Tanaj (j.Meg. 71d), y aun, han alterado el texto mismo en lugares, cambiando YAHWEH por "Adonay" (La Masorá [107:15 Gingsburg edition] contiene los 134 momentos que ya se han enumerado anteriormente).

Esta tradición entra en conflicto directo con la Torá misma que dice:

"No añadirás a la palabra que yo os mando, ni disminuirás de ella” (Deuteronomio 4:2)

"No añadirás a la palabra [Torá] ni disminuirás de ella."

Hasta aquí la cita.


Los masorim con temor reverente no substituyeron el shem hameforash (tetragramaton) sino que a la hora de manifestar por medio de nikudot la pronunciación colocaron las nikudot de la expresión hebrea A-D-O-N-A-Y

Cualquiera que tenga un poco de sentido común sabrá que esa maniobra es cambiar la Escritura y anular la pronunciación del Nombre Qadosh (Santo). Si usted cambia las vocales o añade las niqudot de Adonay usted está cambiando el texto escondiendo el Tetragrama y quebrantando el tercer mandamiento. Al añadir vocales los Masoretas podían virar cualquier palabra al revés sin cambiar las consonantes escritas por poner al lector de la forma que ellos sentían que se pronunciaba originalmente.

Un ejemplo burdo en español de cómo el significado de las palabras pueden cambiar con un simple acento sería:

Te (Te quiero)

Té (Tomaré un Té)


Como cualquier lector inteligente y libre de complejos (es decir, que no sea acomplejado) puede notar que el propósito de los masorím no fue reemplazar el shem hameforash (tetragramaton) pues para eso basta con reemplazar los grafemas, sino dar una señal, para que toda vez que en la lectura de la Torá el "olé" (persona que subió a leer la Torá) pronuncie por irát shamaím el título bíblico y exclusivo "Ad-onai".

Sentido común sr. Lifman, sentido común. Si los masoretas añadieron las vocales o las niqudot de Adonay al Tetragrama es porque cambiaron la pronunciación del Nombre Sagrado. Eso estimado sr. Lifman es tomar Su Nombre como si no valiera, en vano, borrándolo de la Escritura y quebrantando el tercer mandamiento.

Aclaro que si vengo a estos foros a escribir no es por que me resulte agradable debatir con personas acomplejadas (como los que se creen israelitas) que se precian de conocer lo que a todas luces ignoran, sino porque se que la Internet es un medio masivo de comunicación y además es un recurso inmediato para los que emprenden la búsqueda de información esclarecedora y se que pueden llegar (como a menudo sucede) a parar como seguidores de seudo-líderes espirituales (espiritualoides) que por saberse de memoria dos que tres cositas en hebreo se aprobechan del anhelo de estas personas y los hacen sus adeptos.

No entiendo el propósito de este comentario… Por cierto aprovechan es con “V” no con “B”.

Aunque sí afirmo que en su caso mientras siga teniendo como referente las páginas de los Irrealistas Vesánicos (israelitas mesiánicos) será una pérdida de tiempo.

No se cual es su problema con nosotros los Israelitas sr. Lifman. Además como dije anteriormente sus comentarios simplemente son puras palabrerías de su propia persona, leer sus comentarios es como leer espacios en blanco ____, no tienen bases sólidas ni congruentes. Solo alguien torpe creería sus afirmaciones, simplemente porque el sr. Lifman no le parece congruente el movimiento de la restauración de las 12 tribus de Israel no significa que realmente sea una falsedad, simplemente porque el sr. Lifman desesperadamente diga “Las niqodut no fueron añadidas” no significa que realmente no fueron añadidas. Creer estas afirmaciones del sr. L-i-f-m-a-n sería una tontería de las mayores. En otras palabras ¿quién es el sr. L-i-f-m-an? ¿El poseedor de la verdad? ¡Baah! Tenga un poco de vergüenza sr. L-i-f-m-a-n, cuando intente hablar de la verdad utilice bases sólidas y congruentes y no sus propias palabras. Desde que leí su primer comentario en este epígrafe percibí con que espíritu estaba usted escribiendo, hombre arrogante, altanero y soberbio, que intenta, repito INTENTA impresionar a algunas personas con palabrerías, pero sin conocimiento de la verdad, solo palabrerías e invenciones para su propia conveniencia.

Yo no he hecho tal afirmación, yo no he hablado de los israelitas (extintos pues Israel ya no es una estructura tribal sino que pasó a ser una nación y actualmente es un estado).
Yo he hablado de los falsos Israelitas Mesiánicos o Irrealistas Vesánicos.

De nuevo vemos al sr. Lifman escribir sin bases sólidas, ¿se han dado cuenta que nunca trae bases sólidas? He perdido el tiempo leyendo este comentario…

¿Qué base tiene el señor Lifman para decir que Israel ya no es una estructura tribal sino que pasó a ser una nación y actualmente un estado? Torá-sicamente y Taná-jicamente eso no es cierto, Israel SIEMPRE ha sido un Pueblo y siempre lo será, no existe el Israel político, el Israel político no es el pueblo de Israel del cual se refiere la Escritura. La misma Enciclopedia Judía dice que una cosa es ser un Israelí o otra cosa muy distinta es ser un Israelita, otra cosa es ser un Judío y otra cosa es ser parte del Judaísmo.

Misión del Mesías:

Isaías 49:6 dice: Poco es para Mí que Tú seas Mi Siervo para levantar las tribus de Iacov, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas Mi salvación hasta lo postrero de la tierra.



Si el Mesías no restaura las tribus de Israel entonces Isaías 49:6 no tendría cumplimiento y por lo tanto Iahoshúa no sería el Mesías Verdadero, sin embargo hoy en día esta restauración se está realizando en todas partes del mundo y así a usted no le guste esto seguirá sucediendo.


Ha quedado ampliamente DEMOSTRADO que usted no tiene un ápice de comprensión de lectura hebrea pues para comenzar ni siquiera sabe el hebreo, sino que se ha memorizado una que otra cosa, sobre todo de las páginas de los irrealistas vesánicos.

No es mi intención venir y escribir caracteres "Hebreos" para intentar demostrar algo o querer convencer a alguien con el conocimiento que viene del Cielo. Nunca me ha parecido correcto intentar convencer a alguien con el Hebreo o intentar llenar mi ego abriéndole la boca a la gente que no conoce del Hebreo y que torpemente se lo cree todo. Su actitud sr. Lifman la compararé a una vasija llena de ego, "YO" y "ustedes".


Adón es una expresión hebrea que se translitera con mayúscula sólo si va al inicio de una oración como en este caso pues es una regla de la escritura en el castellano.

Tengo el conocimiento de que en el Hebreo no existen las mayúsculas, sin embargo yo no escribí en Hebreo. Si yo escribo en español que el Mesías es el Rey o el Melej, la palabra “Rey - Melej” la escribiré en Mayúscula para diferenciar entre un rey y el Rey, no me interesa si a usted le parece o no. En fin, no entiendo el propósito de su comentario.

Pero qué tal no? ahora usted no solo se precia (falsamente) de ser un israelita sino que además se precia de ser un shofet (juez) en cuanto a halajá y mitzvot.

Continua con sus simples afirmaciones sin bases… Yo no lo estoy juzgando, la Torá en efecto si lo está, porque usted sustituyó el Nombre del Creador en la Escritura por un título y la Torá lo prohíbe.

Por si usted mismo que se precia de ser tan conocedor del hebreo y conocer el shem hameforash no se ha dado cuenta de la forma como se vierte en esta ocasión:
יְהֹוִה

Con los signos diacríticos que corresponden a Elohim:

Sencillo. Cuando en las Escrituras se encontraba el titulo de Adonay junto con el Nombre, como es el caso de Isaías 48:16, para que el judío cuando leyera no dijera Adonay Adonay, para no repetir ese titulo, al Nombre del Creador le hacían una variación en las vocales, le ponían las vocales de ElOhIm, y para que cuando el judío leyera, leyera Adonay Elohim, de esa manera no pronunciaba el Nombre ni repetía Adonay.


Cuando el Eterno habla con total claridad ustedes los irrealistas vesánicos se esmeran por complicar las cosas:

Y Ad-onai hizo llover sobre Sedom y Hamoráh azufre y fuego, de Ad-onai desde el cielo

De nuevo, usted ha quebrantado el tercer mandamiento al sustituir el Nombre del Creador por el titulo Adonay.

Los antiguos Judíos vieron las manifestaciones en estos textos, ellos parafrasearon y aceptaron el texto en el Targúm de Jerusalén de la siguiente manera:

Y la Memrá (Palabra) de YAHWEH hizo llover sobre Sodoma y Gomorra fuego y azufre de parte de YAHWEH del cielo.

Ellos vieron que en la gramática Hebrea el texto no tenía sentido y por lo tanto en la interpretación llegaron a la conclusión que en el texto se estaba refiriendo a las manifestaciones o aspectos complejos del Creador.


Puede releer cuantas veces sea necesario esta amplia respuesta, pero mientras no se quite sus complejos y no acepte su realidad con amor y respeto a usted mismo y sus ancestros, que usted es un gentil y que puede volver a abrazar el pacto Noájico, entonces usted no verá más hallá de su nariz.

Sr. Lifman, usted no trae bases sólidas ni congruentes, ha sido una perdida de mi tiempo responderle. Quizás usted debería de empezar con hacer consciencia de su actitud y su absurdo comportamiento de un hombre arrogante, altanero y soberbio y debería de intentar cambiarla.

Por cierto, no pierda el enfoque a la pregunta original del tema sr. Lifman.
 
Re: Sera Jehova .... Jesucristo ???


jajaja omg , espero que ezeliel no se parezca mas por este thread si no quiere continuar haciendo papelazos

pero es cierto lo que dice Lifman

judios mesianicos= gentiles acomplejados, pero no entiendo si tanto quieren ser judios, pues vayan a un rabi ortodoxo y que les empiezen el proceso de conversion y listo, se vuelven judios de verdad con los lubavitchers o los otros de satmar

pero cual sera la mania de creerse judios sin serlo?

Indudablemente usted si no tiene ni idea de lo que está hablando.
 
Re: Sera Jehova .... Jesucristo ???

Pues yo creo que Dios para nada es complejo ... los complejos somos nosotros que durante mucho tiempo hemos interpretado mal las cosas porque solamente no hemos sabido leer bien su palabra ... en todo caso todo esto es solo conjeturas ... :) pero debemos admitir que no deja de ser interesante ... sabes he visto a bastantes personas en este foro asi como en muchos otros ... y siempre me sorprende la cantidad de interpretaciones que tienen las escrituras ... cada uno decide creer lo que desea creer ... asi que bueno yo decidi no creer ninguna sino que leer y comprender ... yo la verdad no se si Jehova era o no Jesucristo ... lo que si se es que Jesucristo es el camino y que Dios es mi meta final ... el estudio de las escrituras y su comprension es solo algo que me gusta hacer ... asi no me complico mucho yo solo propongo una idea ... si los demas la quieren analizar esta bien y los que no quieren esta bien tambien ... asi me hizo Dios y estoy feliz con esta manera ... un saludo

Bueno, el intentar llegar a entender la lógica del Creador y el querer entender las manifestaciones del Creador y de que manera es que funcionan si es algo complejo, por lo menos para mí si lo es. Como dice la Escritura:

Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender. - Salmo 139:6

Estoy de acuerdo que muchas veces nos guiamos por nuestras emociones y no entendemos la Escritura como debería de ser, siempre necesitamos la guía del Espíritu del Creador para poder llegar a la verdad y todo confirmarlo con la Palabra, si creemos en algo debemos de confirmarlo con la Palabra.

En mi opinión yo si creo con certeza que el Mesías es Yahweh y por otra parte me parece muy bueno de tu parte tu humildad, como dicen por ahí "el que busca encuentra" y en este caso si tu buscas encontrar la verdadera Identidad del Mesías, el Creador puede dirigir Su rostro hacía a ti y mostrarte maravillas a través de su misericordia. La clave es siempre leer la Biblia como un libro de amor o una historia de amor y hacer siempre a un lado la religiosidad.


Mateo 16:18 - "Y Yo también te digo, que tu eres Kefa, y sobre esta Roca (Fundamento, Verdad) restauraré Mi congregación."

Saludos
 
Re: Sera Jehova .... Jesucristo ???

Me gustaria leer acerca de esto ... tengo algun conocimiento acerca de esto ... hay varias cosas que me han llevado a pensar en esta posibilidad ... no espero tener la razon ni mucho menos es un tema complicado ... ojala que aquellos que participen lo hagan con mesura y no intentando imponer su creencia ... y de una manera simple ... sinceramente me gustaria leer acerca del tema ... quizas algo vayamos descubriendo en el proceso ... un saludo y bendiciones ...

SALUDOS PROTEARIUS

En el AT Dios se manifesto como el unico y verdadero Dios y que no habia otro fuera de El ( deuteronomio 4:37 ) su nombre es -- EL ETERNO, YHVH , YAVEH-- pero
Jesus nos dio una idea mas amplia de quien es Dios . En el NT vemos que Dios se manifiesta en el Padre , el Hijo y el Espiritu Santo , asi pues podemos decir que los
tres son de naturaleza divina y por lo tanto los tres son - EL ETERNO , YHVH, YAVEH- y que los tres son uno , es aqui donde esta el problema porque el hombre quiere
entender este misterio y no puede por eso lo mas facil es decir que Jesus es un angel o bien que es un hombre como otro cualquiera pero con una dignidad muy superior
Los fariseos en su momoteismo cerrado no aceptaban que el Mesias fuera tambien Dios -- JUAN 5:17-18 . Pero Jesus les respondia : Mi Padre aun hoy esta trabajando
y yo tambien trabajo . Asi que los judios redoblaban sus esfuerzos para matarlo , pues no solo quebrantaba el sabado sino que incluso llamaba Dios su propio Padre
, con lo que el mismo se hacia igual a Dios--.

Por lo tanto para mi Jesus si es Jehova es decir - EL ETERNO , YHVH , YAVEH .

GRACIA Y PAZ
 
Re: Sera Jehova .... Jesucristo ???

Sr. Lifman no me interesa lo que usted opine, no me interesa si usted piensa que las niqudot no fueron añadidas, escriba sus bases y entonces analizaremos si lo que usted ha escrito es verdadero o falso.
¿Entonces para qué conversas conmigo en el foro? Si lo único que te interesa es alardear de lo que no eres, es decir, estafar a los usuarios e insultar su inteligencia, renegar de tus ancestros, de tus propios padres, de tu sangre al decir qu eres "israelita" cuando en realidad no lo eres y no hay forma de que te demuestres a ti mismo una continuidad ininterrumpida con los israelitas verdaderos cuyas tribus están siendo encontradas.

La siguiente información es de la Enciclopedia Wikipedia:

“En la ortografía hebrea, los niqud (Hebreo: נִיקּוּד, bíblico נְקֻדּוֹת, estándar nekudot, tiberiano nəquddôṯ ; "puntos") es el sistema de signos diacríticos que señala las vocales en el alfabeto hebreo. Durante la temprana
Bueno al menos en esta ocasión si has citado la fuente, aunque sigues demostrando que solo eres un administrador de conocimientos ajenos, es decir, que tu fuente de "identidad israelita" está arraigada en la Internet y no en papá o mamá.


La siguiente información es de la Enciclopedia Británica:
“En el siglo VII A.D. los maestros rabínicos de la escuela del Tiberíades, llamados "masoretas" (masoreta es derivado de masora: tradición) quisieron ponerle vocales a las palabras de las sagradas escrituras (pues se escribían sin vocales y aumentaba cada vez mas la confusión sobre como pronunciarlas). Como podrá darse cuenta, usted afirma que las niqudot no fueron añadidas, sin embargo la enciclopedia Británica dice que de hecho sí fueron añadidas. ¿A quién le vamos a creer al sr. Lifman o a la Enciclopedia Británica?
Esta vez también tomaste citas y bien, es una forma si bien pueril (cuando son mucho más extensas que los argumentos propios, como su caso) es decente en cuanto la fuente es citada.

Lógico que las Niqudot en algún momento fueron inventadas, lógico pues ... no se ni su nombre porque Iejezquel no es ni en sueños... en fin, sr. irrealista. Todo lenguaje evoluciona. En este caso fue la necesidad ya que los hijos de Israel mis ancestros (y no suyos) estaban en una condición de exilio. ¿entiende usted lo que eso significa?.
Peligraba su identidad cultural (hablando de los más terrenal) y era preciso poder disponer de herramientas que permitan no olvidar uno de los pilares de una cultura, su idioma.

Es así que se desarrolló el sistema de Niqudot. Pero repito no es que vinieron a agregar algo nuevo al lenguaje, porque de hecho, hoy en Israel no se escribe con Niqudot, sino que cumplió un rol FUNDAMENTAL para la preservación del idioma . Pero no es que añadieron algo, no dieron paso a la creación de "neologismos" ni de "significados". Sino que son "marcas" que ayudan a la lectura correcta del hebreo de la Torá. Pero no son añadiduras, no cambian el significado de la Torá, no alteran el mensaje de la Torá.

En otras palabras, el nombre propio de lo que nosotros creemos como escritura Hebrea, es de hecho Ashuri, y es el mismo estilo en que los libros sagrados Judíos han sido escritos hoy en día.
No hable de "nosotros", hable de usted y sus esfuerzos desesperados frente a un ordenador por asumir una identidad que no le corresponde. Sus esfuerzos por renegar de la línea de sus padres por preciarse de ser lo que no es y no necesita ser.

Apréciese como es, lo que es, pues D'os no necesita que usted siga viviendo de esa manera tan acomplejada con esa autoimagen ta deteriorada.

Por ejemplo, comienza por presentarte por TU NOMBRE, tu VERDADERO NOMBRE, el que figura en tus documentos de iden tidad, la forma como tus PADRES quisieron que te llames, no reniegues de eso.


Génesis 18:3, 27, 30, 32; 19:18; 20:4 Éxodo 4:10, 13; 5:22; 15:17; 34:9, 9; Números 14:17; Josué 7:8; Jueces 6:15; 13:8; 1ª Reyes 3:10, 15; 22:6; 2ª Reyes 7:6; 19:23; Isaías 3:17, 18; 4:4; 6:1, 8, 11; 7:14, 20; 8:7; 9:8, 17; 10:12; 11:11; 21:6, 8, 16; 28:2; 29:13; 30:20; 37:24; 38:14, 16; 49:14; Ezequiel 18:25, 29; 21:13; 33:17, 29; Amós 5:16; 7:7, 8; 9:1; Zacarías 9:4; Miqueas 1:2; Malaquías 1:12, 14; Salmo 2:4; 16:2; 22:19, 30; 30:8; 35:3, 17, 22; 37:12; 38:12; 38:9, 15, 22; 39:7; 40:17; 44:23; 51:15; 54:4; 55:9; 57:9; 59:11; 62:12; 66:18; 68:11, 17, 19, 22, 26, 32; 73:20; 77:2, 7; 78:65; 79:12; 86:3, 4, 5 8, 9, 12, 15; 89:49, 50; 90:1, 17; 110:5; 130:2, 3, 6; Daniel 1:2; 9:3, 4, 7. 9, 15, 16, 17, 19, 19,19; Lamentaciones 1:14, 15, 15; 2:1, 2, 5, 7, 18, 19, 20; 3:31, 36, 37, 58; Esdras 10:3; Nehemías 1:11; 4:14; Job 28:28.

(NOTA: Donde se repiten los versículos dos veces o más, como "Éxodo 34:9, 9" significa que ha sido cambiado dos veces el mismo versículo)

Todo esto que haz copiado con tu método pueril de Copy&Paste podría ser tratado en lo referente a Hagdolá Hamsorá y Haqtaná Hamsorá (copia lo que acabo de escribir y corre a Google para saber lo que significa...)


Si usted cambia las vocales o añade las niqudot de Adonay usted está cambiando el texto escondiendo el Tetragrama y quebrantando el tercer mandamiento.
Eso puede llegar a pensar un PERFECTO FORÁNEO a la cultura de los verdaderos hijos de Israel, es decir, alguien como usted. Que cree que la historía se escribió tan rápido y de manera tan llana como los textos a los que llega a travez de google.
La historia real es muy extensa, cada cosa en su lugar y obedece a situaciones verdaderamente complicadas, gente que moría con alegría contal de que el Nombre del Eterno no esté en boca de los profanadores y pese a las torturas crueles preferían evitar el jilul Hashem (corra a google y anote para su glosario sr. Irrealista Vesánico).

Al añadir vocales los Masoretas podían virar cualquier palabra al revés sin cambiar las consonantes escritas por poner al lector de la forma que ellos sentían que se pronunciaba originalmente.
Sí claro, usted le va a dar lecciones a los masorim, si usted se precia de ser Israelita, porqué no viaja a Israel y le da algunas lecciones de convivencia a los colonos judíos o porqué no se alista en tzahal (busque en google) para defender Jerusalém.
Claro, qué fácil usted vive su fraude seudo-israelita desde el asiento frente a un ordenador. ¿que no es usted israelita?; ¿porqué no se traslada con toda su familia a Israel y luchan por forjar un país soberano? por favor, no sea comodín.

Un ejemplo burdo en español de cómo el significado de las palabras pueden cambiar con un simple acento sería:
Te (Te quiero)
Té (Tomaré un Té)
No se si reírme o qué frente a este argumento tan estúpido y tan alejado de lo que es el hebreo, por lo visto si usted no recurre al copy&paste no puede decir algo sostenible.


Sentido común sr. Lifman, sentido común. Si los masoretas añadieron las vocales o las niqudot de Adonay al Tetragrama es porque cambiaron la pronunciación del Nombre Sagrado. Eso estimado sr. Lifman es tomar Su Nombre como si no valiera, en vano, borrándolo de la Escritura y quebrantando el tercer mandamiento.
Usted no tiene NI IDEA, no ha vivio jamás en la situación que vivían los hijos de Israel, usted NI SE IMAGINA el tormento VERDADERO que vivía Israel y la AMENAZA REAL de extinción que suponía el vivir cautivos y los peligros ENORMES Y TANGIBLES de asimilación que supone una realidad de CAUTIVERIO.
Con la finalidad de que el idioma hebreo (vehículo de la cultura de los hijos de Israel) no se pierda es que se desarrollaron las niqudot. Pero qué se habrá creido usted digo yo, la verdad es sorprendente y lamentable lo altanero y acomplejado a la vez que puede llegar a vivir un ser humano en nombre de querer ser lo que no nació para ser.

Investigue un poco sobre el Yidish y trate de tener una idea un poco actualizada al menos de los esfuerzos de los hijos de Israel por preservar sus legados.


No se cual es su problema con nosotros los Israelitas sr. Lifman

Contra los Israelitas nada, pero contra ustedes los Irrealistas como usted(es) es reprochable su altanera pretención además de ignorante.

Tribus de Israel, Israelitas estos:
http://www.facebook.com/note.php?note_id=277353211717


. Además como dije anteriormente sus comentarios simplemente son puras palabrerías de su propia persona, leer sus comentarios es como leer espacios en blanco ____, no
Mentira, porque sino no te defenderías como ahora desesperadamente haces y sin argumentos propios.

Solo alguien torpe creería sus afirmaciones
Creo que mucha gente del foro no está muy contenta con esta afirmación suya.

, simplemente porque el sr. Lifman no le parece congruente el movimiento de la restauración de las 12 tribus de Israel no significa que realmente sea una falsedad,
Repito, si quiere hablar de Israelitas VERDADEROS, pase por acá por favor:

http://www.facebook.com/note.php?note_id=277353211717
http://israelhaiom.blogspot.com/2010/03/encuentran-una-tribu-judia-en-zimbabwe.html
Busque sobre las tribus Israelitas de Yemén
Tribus de Etiopía
etc.
Si el Mesías no restaura las tribus de Israel entonces Isaías 49:6 no tendría cumplimiento y por lo tanto Iahoshúa no sería el Mesías Verdadero, sin embargo hoy en día esta restauración se está realizando en todas partes del mundo y así a usted no le guste esto seguirá sucediendo.
Efectivamente y Todá Hashem que esa restauración no tiene que ver o no guarda relación con la CIZAÑA PRETENCIOSA a la que usted representa.

Sr. Lifman, usted no trae bases sólidas ni congruentes, ha sido una perdida de mi tiempo responderle. Quizás usted debería de empezar con hacer consciencia de su actitud y su absurdo comportamiento de un hombre arrogante, altanero y soberbio y debería de intentar cambiarla.
Usted podrá decir lo que quiera pero yo soy un hombre auténtico. Además, de qué respuestas habla usted si no ha contestado NADA y se lo voy a demostrar.

A continuación todo lo usted no ha contestado y que espero tenga a bien contestar:

los Masoretas le añadieron al hebreo, al agregarle las vocales de ElOhA


En mi respuesta yo EVIDENCIO que usted es un ignorante en cuanto al tema y que recién se ha puesto a buscar en Internet lo referente a las niqudot que se ven en el Shem Hameforash pues no son las niqudot de "eloha" como usted torpemente afirma.

OTra torpeza y lo señalo con persistencia para que a usted mismo le sea evidente que es mucho muy torpe preciarse de eneseñar algo que de plano ignora.

Los masorim con temor reverente no substituyeron el shem hameforash (tetragramaton) sino que a la hora de manifestar por medio de nikudot la pronunciación colocaron las nikudot de la expresión hebrea A-D-O-N-A-Y:


אֲדֹנָי
Ahora separo las nikudot:


ָ ֹ ֲ
Qamatz Jolam Jataf-Pataj


El signo diacrítico "Jataf-Pataj" es "compuesto" y es la compatibilidad natural (en grafía) con la consonante gutural "álef" (א). No así con el valor consonantal de la Iod (י) y por ese mismo motivo se "reduce" a una "e" corta: (ְ) "sheva". Resultando:

יְהֹוָה

Por supuesto que no es una torpeza, es un torpeza el no ver la realidad señor, esto me extraña de alguien como usted. Como sabemos en el Hebreo cada nombre tiene su esencia del personaje, por ejemplo Avraham que significa padre de multitud,

Avraham significa padre de multitud de pueblos. Los nombres completos por favor, enteros no partidos.

Isaías 48:16 Acercaos a Mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba Yo; y ahora me envió Yahweh el Adón (Amo, Señor), y Su Espíritu. Adón es una expresión hebrea que se translitera con mayúscula sólo si va al inicio de una oración como en este caso pues es una regla de la escritura en el castellano.
Usted sustituye "Ad-onai" por "adón" rebajando al Eterno al nivel de un simple líder, patrón, jefe terrenal.
Adón es un título que se le puede adjudicar a cualquier patrón, amo, empleador, jefe, etc.

Y usted ha sustituido o por IGNORANCIA o CONVENIENCIA la expresión hebrea que figura en el versículo:


אֲדֹנָי יְהֹוִה שְׁלָחַנִי--וְרוּחוֹ


Ad-onai, es lo que dice el texto hebreo y es un título bíblico para referirse al Eterno y no ´queda ahí sino que además es un título EXCLUSIVO, es decir que para nadie más se utiliza sino tan solo para el Eterno, el Único, El Creador.

El texto es muy claro, y existen muchos otros texto similares. Veamos:
El texto es claro, sobre todo cuando es leído en su contexto verdadero histórico.
Por eso le mostré el texto hebreo. La palabra hebrea SHELAJANI (me ha enviado) y la palabra hebrea VERUJÓ (y su espíritu) están unidas por dos máqef dando a entender que incluso ese "ruaj" está dentore de "lo" enviado y no como usted lo ha copiado de su biblia popular, que hay un "espíritu" que envía juntamente con el Eterno.

Bereshit/Génesis 19:24 Entonces Yahweh hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Yahweh desde los cielos

¿YHWH hizo llover fuego de parte de YHWH de los cielos?

Aquí vemos de nuevo las manifestaciones complejas del Creador.
Cuando el Eterno habla con total claridad ustedes los irrealistas vesánicos se esmeran por complicar las cosas:

Y Ad-onai hizo llover sobre Sedom y Amorá azufre y fuego, de Ad-onai desde el cielo

La Torá recalca, pone énfasis, aclara, afrima de manera categórica que lo acontecido a Sedóm (Sodoma) y a Amorá (Gomorra) fue la ejecución de un juicio del Etenro y que no se trató de un cataclismo, un estrago de la naturaleza, etc. Como podrían habler llegado a pensar en esas épocas.

Este versículo tiene el tenor contundente de Bereshit 1:1, es decir, deja en claro que la realidad descrita tiene su origen en el Eterno.
 
Re: Sera Jehova .... Jesucristo ???

Bienvenido al foro y saludos cordiales Protearius.

Tiene razón que es un tema complicado, pues ya se ha tocado desde varias vertientes este tema, y no hay consenso.

Yo voy a darte mi opinión:

En la antigüedad hubo varios ángeles que hablaron en el nombre de Jehová Dios,como si fuesen el propio Jehová.

Gálatas 3:19 "y fue transmitida mediante ángeles "


Hebreos 1:1,2 "Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas,al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo"

Yo tengo muy claro que Jesús no es Jehová Dios, si no el Hijo de Jehová.

Más adelante aportaré más datos si lo deséa.

Alfageme.


Te engañaron!

Jesús, el Ángel d Jehová es Jehová mismo, su imagen visible. Es Dios!

<DIR>Zec 12:8 En aquel día Jehová será una defensa alrededor de los habitantes de Jerusalén; y el que está tropezando entre ellos tendrá que llegar a ser en aquel día como David, y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.
</DIR>

<DIR>Jdg 6:12 Entonces el ángel de Jehová se le apareció y le dijo: "Jehová está contigo, oh valiente y poderoso".

Jdg 6:13 Ante esto, le dijo Gedeón: "Dispénsame, señor mío, pero si Jehová está con nosotros, ¿entonces por qué nos ha sobrevenido todo esto, y dónde están todos sus actos maravillosos que nos contaron nuestros padres, diciendo: ‘¿No fue de Egipto de donde Jehová nos hizo subir?’? Y ahora Jehová nos ha abandonado, y nos da en la palma de la mano de Madián".

Jdg 6:14 Por lo cual Jehová se volvió hacia él y dijo: "Ve en este poder tuyo, y ciertamente salvarás a Israel de la palma de la mano de Madián. ¿No te envío yo?".
</DIR>


El Ángel de Jehová (Jesucristo, el Hijo) es la imagen visible de Jehová mismo (el Padre), UNO: DIOS TODOPODEROSO.


Luis Alberto42