SERA DIOS MACHO Y HEMBRA... O ASEXUAL?

voz

0
17 Octubre 2010
1.500
24
La naturaleza no muestra que se necesita de una femina y un macho para procrear. y asi todos los seres tienen un padre y una madre....excepto las viudas negras.

Espiritualmente hablando tenemos Padre y a Jesus que no se averguenza de llamarnos hermanos. Porque la escritura no habla de nuestra madre espiritual, sera que Dios siendo espiritu es macho y hembra o padre y madre a la vez?

O sera asexual y puede cumplir las dos tareas sin ningun problema?

Que pasara?

Re: SERA DIOS MACHO Y HEMBRA... O ASEXUAL?

Discpulpa. Quise decir la naturaleza nos nuestra

Dios es Espíritu y no carnal .

Dios es Espíritu y no carnal .

Eso ya lo se. Y como espiritu el mismo se denomina como nuestro Padre [masculino] y por eso la pregunta le molestara acaso a Dios que pensemos que pueda ser asexual o macho y hembra?

Acaso no dice la escritura que cuando creo a Adan y Eva los hizo macho y hembra y que los creo conforme a su semejanza? Nosotros somos espiritus encarnados y Dios nos llamo: HOMBRE.

Un hombre se compone de un varon y una hembra. Con tu repuesta no clarificaste nada.

Ninguno de los dos, es espíritu y los espíritus no tienen sexualidad, sino conciencia, Dios tiene ambas, y a saber si más, por lo tanto, llamarle Hombre era una costumbre o forma de describir a los humanos, incluyendo sexo femenino y masculino. Así que no te compliques la vida si Dios es hombre o mujer. Porqué en ese tiempo el mismo Jesucristo dijo que a Dios se le llamara Padre, pues es buena pregunta porque ni yo mismo lo sé, viene a ser lo mismo preguntarse por qué no decirle Madre o en vez de enviar a Jesucristo como hembra, es otra buena pregunta, pero eso ya sería como una guerra de los sexos. Si Dios prefiere o le dá señorío al hombre sobre la mujer pues es cuestión de discusión y verán por aquí la guerra que se forma entre hombres y mujeres discutiendo este tema.

Es macho, eso no se duda.

Ninguno de los dos, es espíritu y los espíritus no tienen sexualidad, sino conciencia, Dios tiene ambas, y a saber si más, por lo tanto, llamarle Hombre era una costumbre o forma de describir a los humanos, incluyendo sexo femenino y masculino. Así que no te compliques la vida si Dios es hombre o mujer. Porqué en ese tiempo el mismo Jesucristo dijo que a Dios se le llamara Padre, pues es buena pregunta porque ni yo mismo lo sé, viene a ser lo mismo preguntarse por qué no decirle Madre o en vez de enviar a Jesucristo como hembra, es otra buena pregunta, pero eso ya sería como una guerra de los sexos. Si Dios prefiere o le dá señorío al hombre sobre la mujer pues es cuestión de discusión y verán por aquí la guerra que se forma entre hombres y mujeres discutiendo este tema.

Si no tiene sexo entonces seria asexual. Dices que los espiritus tienen concienciencia y no atributos sexuales y que Dios posee ambas. Entiendo ambas como masculina y femenina. Es asi?

Si es asi, cuando y como es que se rebela su conciencia femenina...tenemos a Padre e hijo, sera que la parte fememina es Santo Espiritu que siempre nos guarda y nos corrije como una madre a sus hijitos?

Es macho, eso no se duda.

Realmente se revela en el evangelio como nuestro Padre por eso la pregunta. si tenemos un padre necesariamente tenemos que tener una madre. Que parte de Dios sera esta?

Realmente se revela en el evangelio como nuestro Padre por eso la pregunta. si tenemos un padre necesariamente tenemos que tener una madre. Que parte de Dios sera esta?

por eso muchos....creen en la Madre Celestial,.....la Diosa...sobre todo estas religiones paganas rencauchadas como el Wiccanismo,

Esto es un problema de la lengua castellana. Es la manía humana de describir las cosas en masculino y femenino.

Es cansino, la verdad.

A ver si ponen arreglo a esto la real academia.

Apocalipsis 21:2
Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Isaías 66.
10 Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella;
11 para que maméis y os saciéis de los pechos de sus consolaciones; para que bebáis, y os deleitéis con el resplandor de su gloria.
12 Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados.
13 Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo.

por eso muchos....creen en la Madre Celestial,.....la Diosa...sobre todo estas religiones paganas rencauchadas como el Wiccanismo,

Felizmente no creo de esa manera. Tampoco soy catolico, pero es licito hacer preguntas que no? Y mas si tienen sentido. Yo no creo en la trinidad pero creo que Dios es una Deidad porque eso es lo que establece la escritura: En EL habita toda la plenitud de la deidad [hablando de Cristo]......quien de nosotros entiende a ciencia cierta la Deidad? Tenemos siglos rompiendonos la cabeza queriendola explicar con el dogma catoico de la trinidad.......el cual al final nadie entiende.

La deidad -Dios mismo- creo a Adan y Eva conforme a su semejanza y este era varon y hembra. Sera que un espiritu tiene la capacidad de ser varon y hembra y su sexo se define al encarnarce?

No se trata de paganismo o brujerias...son solo preguntas.

Dios es eterno sin principio ni fin , el a existido siempre y en el esta el caracter de la mujer y la del hombre, por eso creó al hombre y a la mujer para que los dos formen una sola persona completa en la imagen y semejanza de el mismo .

La naturaleza no muestra que se necesita de una femina y un macho para procrear. y asi todos los seres tienen un padre y una madre....excepto las viudas negras.

Espiritualmente hablando tenemos Padre y a Jesus que no se averguenza de llamarnos hermanos. Porque la escritura no habla de nuestra madre espiritual, sera que Dios siendo espiritu es macho y hembra o padre y madre a la vez?

O sera asexual y puede cumplir las dos tareas sin ningun problema?

Que pasara?

Estimado Palomo

Usando la analogía:

Conocemos al Padre y conocemos al Hijo.

¿Y te preguntas, donde está la Madre, verdad?

La madre la representa el Espíritu Santo; por eso dice la Biblia que nacimos del Espíritu.

sl2

Bueno , en mi caso fue esa pregunta que me hacia desde pequeña " si hay un padre tiene que haber una madre" lo que me llevo principalmente a ser Wiccana hoy en dia.Y a mi no me sirve lo de "Dios es espiritu y bla bla bla".Se nos creo a su imagen y semejanza , somos su mayor obra y por lo tanto como en la mayoria de la naturaleza ( al menos en las especies mas avanzadas ) el equilibrio siempre estara entre lo femenino y lo masculino. Y eso es tambien una vision espiritual.En mi religion asi es como se creo la vida , uniendo ambas polaridades , porque... ¿De que otra forma iba la vida a crearse si no? , ¿ con un Dios chasqueando los dedos?.Pero bueno aqui mi opinion es mas que pasada por alto por obvias razones , y no os culpo , son muchas cosas las que se tendrian que replantear en vuestra religion... Bueno no tantas , solo tendriais que aceptar a una Diosa que olvidasteis hace unos 3000 años por culpa de la division de opinion de las tribus de la epoca.Pero para el OP del tema , te dire que en el principio del Judaismo , si habia una Diosa esposa del Dios Jehova, hoy en dia los Neo-Paganos la conocemos como Astarte aunque ha tenido decenas de nombres. Solo eso. Besos!.

Estimado Palomo

Usando la analogía:

Conocemos al Padre y conocemos al Hijo.

¿Y te preguntas, donde está la Madre, verdad?

La madre la representa el Espíritu Santo; por eso dice la Biblia que nacimos del Espíritu.

sl2

Lamento informarle que el Espíritu Santo es varoncito .:big_grin:

Como padre, como engendrador de hijos (eso no lo hace una femina), como discriminador de las mujeres, como rey, como jefe del ejército...etc., etc.,etc...hay que tener en cuenta que en esa parte del mundo el hombre era lo máximo y la mujer pasa a segundo plano. Era natural que los dioses se representaran bajo ese esquema.

Lo que nunca entendí fue porqué le disgustaban tanto los prepucios...¿ será que Dios tiene pene para saber ?

En todo caso ¿ quién lo circuncidaría ?

Lamento informarle que el Espíritu Santo es varoncito .:big_grin:

Mira lo siguiente:

Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. (Efe 5:31-32)

Cristo no sólo tiene padre, sino que tb madre.

sl2

1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

22:29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
22:30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.
22:31 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:
22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
22:33 Oyendo esto la gente, se admiraba de su doctrina.

El gran mandamiento