SER UNICITARIO

8 Noviembre 2008
3.634
4
Incursionando en las REDES sociales me encontré con una ATERRADORA realidad. Hay personas que han usurpado el título UNICITARIO para adjudicarlo a su dios de carne y hueso.

Me invade cierto nerviosismo al escribir éstas líneas. Quiero comenzar aclarando que creer en un solo dios o en un solo D'os puede ser definido como MONOTEISMO.

Pero que el ser UNICITARIO va mucho más allá.
Es creer que El Eterno y solo Él es el Único D'os, sin par ni contrario, sin partes ni diosesitos subsidiarios, indivisible, inaprensible.
Sin forma ni figura al no poseer límites no es contenido en NADA sino que todo está contenido en Él.

Ser Unicitario es entender el sentido y significado de:

שמע ישראל: יהוה אלהינו, יהוה אחד
SHEMÁ ISRAEL HASHÉM ELOHÉINU HASHÉM EJÁD
Oye Israel, El Eterno nuestro Soberano, El Eterno es UNO

Es el Eterno quien se identifica por su Nombre Inaprensible quien afirma de Sí mismo ser UNO.
Un Verdadero Unicitario no es aquel que cree que Jesús es el único dios en oposición a los trinitarios que creen que Jesús es la segunda persona del dios trinidad.

Todos aquellos que afirman ser UNICITARIOS por que creen que Jesús es el único dios, entonces deben saber que no son unicitarios, sino que son idólatras, su creencia es una MONOLATRÍA PAGANA. Nada que ver con el SER UNICITARIO.

Creo que les corresponde el título de UNITARIOS más no de UNICITARIOS, así que observe bien las diferencias e identifíquese como usted quiera, pero sin usurpar el título que corresponde a lo revelado por el Único D'os, el Eterno, Hashém Ejad.

Re: SER UNICITARIO

Creer en un sólo Dios es creer en un sólo Dios.
Y por su puesto siempre desde el limitado lado humano.

Gracias - he leido lo que has puesto y ya de entrada pido perdon si yo de alguna manera con mi desconocimiento he añadido a tu malestar sobre ese asunto.
si asi ha sido - te pido disculpas... y de nuevo gracias por la aclaracion y por dejar eso explicado.

ser UNICITARIO va mucho más allá.
Es creer que El Eterno y solo Él es el Único D'os, sin par ni contrario, sin partes ni diosesitos subsidiarios, sin forma ni figura al no poseer límites no es contenido en NADA sino que todo está contenido en Él.

Amén...
Todo está contenido en él. Woooouuuuu.........

Soy unicitario!!!!!

Incursionando en las REDES sociales me encontré con una ATERRADORA realidad. Hay personas que han usurpado el título UNICITARIO para adjudicarlo a su dios de carne y hueso.

Me invade cierto nerviosismo al escribir éstas líneas. Quiero comenzar aclarando que creer en un solo dios o en un solo D'os puede ser definido como MONOTEISMO.

Es creer que El Eterno y solo Él es el Único D'os, sin par ni contrario, sin partes ni diosesitos subsidiarios, indivisible, inaprensible.
Sin forma ni figura al no poseer límites no es contenido en NADA sino que todo está contenido en Él.

Es el Eterno quien se identifica por su Nombre Inaprensible quien afirma de Sí mismo ser UNO.
Un Verdadero Unicitario no es aquel que cree que Jesús es el único dios en oposición a los trinitarios que creen que Jesús es la segunda persona del dios trinidad.

Todos aquellos que afirman ser UNICITARIOS por que creen que Jesús es el único dios, entonces deben saber que no son unicitarios, sino que son idólatras, su creencia es una MONOLATRÍA PAGANA. Nada que ver con el SER UNICITARIO.

Creo que les corresponde el título de UNITARIOS más no de UNICITARIOS, así que observe bien las diferencias e identifíquese como usted quiera, pero sin usurpar el título que corresponde a lo revelado por el Único D'os, el Eterno, Hashém Ejad.

Ahora ni lo puedes ver, pero un día verás, escrito está.

Entenderás entonces lo que significa:

"Baruj.

Bendito eres tu, Hashem, nuestro Dios, Rey del universo, que con tu Verbo creaste los cielos y con el hálito de tu boca creaste todos los ejércitos celestiales"

Así es: El Verbo del que habla no es "un diosesito" sino es esencia y parte de Él

Pues bien, este Verbo se hizo carne, pero los suyos no le conocieron.

Aqui no hay "idolatría" alguna sino un velo de incredulidad puesto para para ti y para todo Israel.

Saludos rav. Hacía falta tu presencia por acá. Ya que tienes conocimiento de estos temas, quien es El Elyon y quien es YHWH, son lo mismo o son dos diferentes ?

Ahora ni lo puedes ver, pero un día verás, escrito está.

Entenderás entonces lo que significa:

"Baruj.

Bendito eres tu, Hashem, nuestro Dios, Rey del universo, que con tu Verbo creaste los cielos y con el hálito de tu boca creaste todos los ejércitos celestiales"

Así es: El Verbo del que habla no es "un diosesito" sino es esencia y parte de Él

Pues bien, este Verbo se hizo carne, pero los suyos no le conocieron.

Aqui no hay "idolatría" alguna sino un velo de incredulidad puesto para para ti y para todo Israel.
excelente respuesta estimado OSO.....mejor imposible!

la PAZ sea contigo!

Hay un Ser inicitario
Para Israel y sus cuitas
'El judío de la mesita'
Nos dicta en su seminario...
Yo, que ni universitario
Fui, me quedo pensando
Señor y Dios, hasta cuando
Permitirás que Israel
Siga esperando por Él
A què siguen esperando...?

Donde dice 'inicitario' lease 'unicitario'

Apreciado Rav Lifman

Apreciado Rav Lifman

Estás en todo tu derecho de expresar tu convicción tanto como yo la mía:

me subscribo a la declaración bíblica: "El Eterno nuestro Soberano, El Eterno es UNO" (Dt 6:4).

Creo innecesario y factor controversial y divisivo agregar a ello conceptos numéricos no escriturales como: "unitario", "unicitario" y "trinitario", ya que fácilmente los dos primeros se mezclan con el monoteísmo y el último con el triteísmo, y de tales malentendidos se han suscitado guerras religiosas.

Confieso también la fe cristiana histórica, en ese solo y verdadero Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

Quien lo quiera negar está en su derecho de negarlo como yo de confesarlo, y cada cual a su tiempo sabrá de su acierto o de su error.

No necesito al Concilio de Nicea ni otro alguno pues me basta para ello los 27 libros del Nuevo Testamento.

Cordiales saludos

Hola Lifman. Yo por eso prefiero el termino Monoteísta estricto (Dios es una sola persona, un solo ser, una Realidad ultima sin ningún tipo de disección) Aunque confieso que definir el monoteismo de un modo preciso no es tarea facil.

Comparto con todos.
Lo mejor es ajustarnos a las escrituras.
Tanto al nuevo como al viejo testamento.
Más allá de que Dios es quién es y eso no lo va a cambiar nadie jamás, el nombre Santísima Trinidad tiene extremado tufillo católico. Hasta implica un cambió de género.
Santísima Virgen y Santísima Trinidad parecen referir a la misma cosa.

Soy Unicitario, concuerdo con tu apreciación Lifman, me has aclarado algunos conceptos.
Saludos<textarea id="adlesse_unifier_magic_element_id" style="display: none;"></textarea>

Hola Lifman. Yo por eso prefiero el termino Monoteísta estricto (Dios es una sola persona, un solo ser, una Realidad ultima sin ningún tipo de disección) Aunque confieso que definir el monoteismo de un modo preciso no es tarea facil.

El monoteísmo no pasa de ser la creencia en un solo dios, sin que se identifique con ello al Único y Verdadero.

Incluso, el Alá del Islam es un dios único ¿pero acaso el mismo que adoran judíos y cristianos? Esto es controversial.

Entre los pieles rojas de Norteamérica y los guaraníes del Paraguay también existe la idea monoteísta de un solo dios (también en el Antiguo Egipto), pero no hay evidencia que se trate del mismo Dios que adoramos.

Saludos cordiales

El monoteísmo no pasa de ser la creencia en un solo dios, sin que se identifique con ello al Único y Verdadero.

Incluso, el Alá del Islam es un dios único ¿pero acaso el mismo que adoran judíos y cristianos? Esto es controversial.

Entre los pieles rojas de Norteamérica y los guaraníes del Paraguay también existe la idea monoteísta de un solo dios (también en el Antiguo Egipto), pero no hay evidencia que se trate del mismo Dios que adoramos.

Saludos cordiales

no me cabe que el Dios de Abraham, Isak y Jacob pueda ser otro que Es El Que Es... si es para los semitas (musulmanes y judios) o para los gentiles (nosotros) ... el hecho que la gente vive alguna creencia hecha a base de sus imagenes de algun dios que no ES Dios - no tiene nada que ver igual si son judios, cristianos o del islam...
en este mundo se puede adorar todo - incluso mujeres de cine o hijos o piedras... pero vivir en Fe como Abraham y seguir el Dios Vivo - eso no se puede hacer ni con piedras, ni hijos ni mujeres si no quieres terminar en el absimo...

Comparto con todos.
Lo mejor es ajustarnos a las escrituras.
Tanto al nuevo como al viejo testamento.
Más allá de que Dios es quién es y eso no lo va a cambiar nadie jamás, el nombre Santísima Trinidad tiene extremado tufillo católico. Hasta implica un cambió de género.
Santísima Virgen y Santísima Trinidad parecen referir a la misma cosa.

:) QUE COSAS DICES!!!
el hecho que una criatura - puramente humana - viva por completo la Trinidad de Dios y en, con y mediante Dios en sus tres personas no implica para nada que sea ella - Dios Uno y Trino...

tufillo?
vaya... con el personal!

Saludos cordiales
Claro... por un lado está el Dios verdadero y por otro, el que inventamos.
Cada cual se imagina a Dios de una manera y desde un entendimiento humano.
En algunas cosas, talvez el que inventamos, se parezca al verdadero pero en la mayoría, de seguro , estamos equivocados.
Tal es así que aún los más avesados conocedores de Dios y los más preparados para reconocerlo, no pudieron hacerlo y lo mataron por blasfemo.

:) QUE COSAS DICES!!!
el hecho que una criatura - puramente humana - viva por completo la Trinidad de Dios y en, con y mediante Dios en sus tres personas no implica para nada que sea ella - Dios Uno y Trino...

tufillo?
vaya... con el personal!
Ya se que no es ella sino el... pero me gusta más llamarlo como se lo llama en las escrituras.
Hay menos riesgos de caer en el error.

Apreciado Salmo:

Así como el antiguo dicho "Cree el ladrón que todos son de su misma condición", cualquiera que se invente un "dios" pensará que los demás también se hicieron un dios a su gusto y medida.

Los que permanecen asidos al verdadero Dios que alguna vez se les manifestó en el curso de su existencia, saben que todos los demás son falsos dioses.

Cordiales saludos