Re: SER UNICITARIO
Incursionando en las REDES sociales me encontré con una ATERRADORA realidad. Hay personas que han usurpado el título UNICITARIO para adjudicarlo a su dios de carne y hueso.
Me invade cierto nerviosismo al escribir éstas líneas. Quiero comenzar aclarando que creer en un solo dios o en un solo D'os puede ser definido como MONOTEISMO.
Pero que el ser UNICITARIO va mucho más allá.
Es creer que El Eterno y solo Él es el Único D'os, sin par ni contrario, sin partes ni diosesitos subsidiarios, indivisible, inaprensible.
Sin forma ni figura al no poseer límites no es contenido en NADA sino que todo está contenido en Él.
Ser Unicitario es entender el sentido y significado de:
שמע ישראל: יהוה אלהינו, יהוה אחד
SHEMÁ ISRAEL HASHÉM ELOHÉINU HASHÉM EJÁD
Oye Israel, El Eterno nuestro Soberano, El Eterno es UNO
Es el Eterno quien se identifica por su Nombre Inaprensible quien afirma de Sí mismo ser UNO.
Un Verdadero Unicitario no es aquel que cree que Jesús es el único dios en oposición a los trinitarios que creen que Jesús es la segunda persona del dios trinidad.
Todos aquellos que afirman ser UNICITARIOS por que creen que Jesús es el único dios, entonces deben saber que no son unicitarios, sino que son idólatras, su creencia es una MONOLATRÍA PAGANA. Nada que ver con el SER UNICITARIO.
Creo que les corresponde el título de UNITARIOS más no de UNICITARIOS, así que observe bien las diferencias e identifíquese como usted quiera, pero sin usurpar el título que corresponde a lo revelado por el Único D'os, el Eterno, Hashém Ejad.
Hace algunos años escuche alegatos donde se dice que la Tanak revela un Dios Trino.
Basados en la Shemá, la cualidad de Santo, Santo, Santo que tiene el Creador y otras cuantas citas de pluralidad, incluida pluralidad de 3 específicamente.
Normalmente, no creo todo lo que leo sobre judaísmo dicho por no judíos, hasta que lo verifico en algún sitio Serio sobre Judaísmo.
En este caso me allegue a la Pajina del More Yehuda Ribko en la cual un Judio Practicante le decia. (Palabras mas Palabras menos)
More, hace algunos años comencé a estudiar la Cabalá para profundizar en la parte mística.
Últimamente se nos ha dicho que Nuestro Elokim se manifiesta o tiene o es tres diferentes espirirtus, mas estos tres son uno.
Esta enseñanza se encuentra en el ¿Zoar ?
More, mi pregunta es: ¿No es esto demasiado parecido a la trinidad de los cristianos?
El More, respondió en los siguientes términos. ( Sin poner en duda la Judeidad del que pregunta)
.......Mi Querido XXXXX, yo se que la sola idea puede parecer chocante, y los cristianos se han querido montar en eso para validad la idea de la trinidad.
Pero la trinidad nada tiene que ver con lo que el Zohar enseña, por que no asociamos a un Idolatra a la Deidad, ni tenemos un dios que enjendra hijos etc............
Cierro paráfrasis.
De esto hace algunos años y no he podido encontrar la pregunta otra vez.
LO que a mi me quedo claro es que la Idea de un Dios indivisible, en tres espíritus distintos que son uno, no es una idea descabellada ni implica que la trinidad cristiana sea verdadera.
Pero creo que los rabinos no mencionan mucho ese asunto, exactamente por el efecto que pudiera tener en los judios de a pie, que a simple vista, no dudan en equiparar las dos ideas.