Ser hijo de Abraham no es ser linaje de Abraham (Advertencia de alta radiactividad para «mesiánicos»)

Arí Ben Canaan

Miembro senior
10 Enero 2021
803
315
La palabra hebrea para hijo es “ben”. La palabra hebrea “ben” también transmite características. No siempre significa literalmente “hijo”.

La palabra hebrea “ben” se escribe en plural “banim”. Y, su forma plural para construir una oración es “benéi”. Benéi significa “hijo de”, cuando se traduce de manera literal.



Los Benei Haramajim

En Ester 8:10 se habla de «caballerizas reales». Aunque en las biblias cristianas tienen toda una gama de versiones, desde mulos, dromedarios, yeguas de carrera, etc. Evidentemente se han hecho un lío por lo que está escrito allí.

Se lee “benéi haramajim”. Las criaturas que transportan las cartas, son aparentemente hijos de un caballo rey. Pero solamente está hablando de animales criados en los corrales reales, entrenados específicamente para el uso del rey.


Los Bnei maron

En la Mishná de Rosh Hashaná 1:2 se lee: En cuatro momentos del año el mundo es juzgado: En Pésaj se juzga sobre el grano; en Shavuot, concerniente a los frutos que crecen en el árbol; en Rosh HaShaná, todas las criaturas pasan ante Él como benéi maron, y en la fiesta de Sucot son juzgados en relación con el agua.

No existe alguien que sea “ben marón”. La frase no se refiere a los hijos de un tal “Marón”. “Maron” procede de imarna. Y se refiere a los soldados que han caído cautivos, y pasan ante el consejo de guerra.

Cuando la Mishná te habla de que todos pasarán como “benéi marón”, quiere decir que pasarán como lo hace alguien que debe rendir cuentas por su desempeño.


Los Benéi horin

en la Hagadá de Pésaj se lee: Este es el pan de la indigencia que comieron nuestros antepasados en la tierra de Egipto. Todo aquel que esté hambriento debe venir a comer, todo aquel que esté necesitado debe venir a participar del Pésaj. Ahora estamos aquí, el año que viene estaremos en la tierra de Israel; este año somos esclavos, el año que viene seremos benéi horin.

¿Cómo que deseamos convertirnos en hijos de un tal horim? Si literalmente lo dice: hijos de horin. Peor aún, si traducimos horin literalmente: agujeros.

En realidad, estamos diciendo que seremos libres. Sí. Decimos, acerca de ser libres, que seremos “benéi horin”.


Los benéi berit

Se lee en la Mishná Bava Kamma 1:3 El cálculo en dinero o en cosas que valen dinero debe hacerse ante un tribunal y por testigos que sean libres (benei horin) y benéi berit.

Aunque dice literalmente “hijos del pacto”, y tienes la capacidad de interpretar su significado, no quiere decir que literalmente se refiere a que algún pacto ha tenido hijos.

Benéi berit somos todos los judíos, porque se es miembro del pacto de la Torá entre D-os y nosotros. Pero se usa con especial intención de referirse a un judío que está en observancia del pacto.


Los Benéi Nóaj

En el Talmud también se menciona a los benéi Nóaj, que literalmente puede traducirse como “hijos de Noé”, pero es una forma de distinguirlos de los gentiles llamados idólatras.

Si se tratase del significado literal, se podría decir que todos somos “hijos de Noé”. Pero la expresión se refiere a gente en contraposición de los servidores o veneradores de astros y constelaciones (akum) en el Talmud.


EN EL NUEVO TESTAMENTO



Los boanerges

En las biblias cristianas de Israel se lee en Marcos 3:17 que a los hijos de Zavdái son identificados como “benéi reguésh”. Es obvio que son hijos de un hombre llamado Zavdái, de hecho, se lee “benéi Zavdái”. Pero luego los llama “benéi regesh”, porque se refiere a unas características: entusiastas, impulsivos, emocionales.

Los hijos de la luz, hijos del día vs. los hijos de la noche, hijos de las tinieblas

En las biblias cristianas en Israel, en I Tesalonicenses 5:5 se habla de los “benéi hayom” y de los “benéi halailá”. Se habla de los “benéi haor” y los “benéi hajóshej”.

Obviamente no se refiere a que sean literalmente que nacieron en algún momento del día. Sino que se refiere a las características del comportamiento. La manera de vivir, de conducirse por la vida.


Los hijos del reino vs. los hijos del malo

En Mateo 13:38 se habla de los “benéi hamaljut”. Los hijos del reino, en contraposición de los llamados “benéi hará”, literalmente “hijos del malo”.

Al leer la explicación de la parábola, queda claro que “benéi hamaljut” se refiere a todos los que viven conforme a las leyes del reino.

EL LINAJE DE ABRAHAM

La expresión linaje, con relación a Abraham, se usa en la Biblia cristiana para referirse a los judíos.

En Juan 8:33 se lee:

απεκριθησαν προς αυτον σπερμα αβρααμ εσμεν
Apekrithesan pros auton sperma Abraam esmen
Le respondieron: Linaje de Abraham somos

Iesóus les responde afirmativamente:

En Juan 8:37

οιδα οτι σπερμα Αβρααμ εστε
Oida oti sperma Abraam este
Sé que son linaje de Abraham

En la discusión que tiene lugar en este episodio, Iesóus les increpa con un juego de palabras. Ellos le hablan de ser linaje de Abraham, y él les reprocha el no ser hijos de Abraham.

Primero les reconoce como linaje de Abraham. El plano literal no está en discusión. Iesous, los lleva al plano de la conducta, de su comportamiento. Cuando les dice que no son “hijos de Abraham”:

Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.


En la doctrina de Iesóus, ser hijo de Abraham es un asunto circunscrito al comportamiento. Para él, se puede ser del linaje de Abraham y actuar de una manera tangencialmente opuesta a la de Abraham.

LOS BENÉI ABRAHAM EN EL NUEVO TESTAMENTO

En Gálatas capítulo 3 se habla de los hijos de Abraham, y del linaje de Abraham. Son dos ocasiones distintas, a dos grupos diferentes de personas.

Ustedes hijos de Abraham

En Gálatas 3:7 se habla de los “hijos de Abraham”

Γινώσκετε ἄρα ὅτι οἱ ἐκ πίστεως, οὗτοι υἱοί εἰσιν Ἀβραάμ.
Ginoskete ara hoti hoi ek pisteos, houtoi huioi eisin Abraam
Sabed, por tanto, que los que son de fe, estos son hijos de Abraham

El apóstol se refiere a los que son de la fe, o de la incircuncisión. Es decir, a los gentiles.

La comunidad de Galacia, como muchas de esa era, estaban conformadas por judíos de la diáspora y por gentiles a los que, desde Hechos 10, se les envió emisarios para que también se les lleve el evangelio.

Ya he escrito aquí sobre la presencia judía en la región de Frigia. Su origen y su asimilación a las costumbres gentiles.


Nosotros linaje de Abraham

En el mismo capítulo de la epístola, pero versículos más adelante, el apóstol le habla al otro grupo, al de los judíos de la comunidad:

Gálatas 3:23-24

Pero antes que viniese la fe, estábamos bajo la ley. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo

Ningún otro pueblo en el mundo ha recibido la Torá. Solamente los hijos de Israel. El apóstol Pablo habla a un grupo en el que él se está incluyendo. Se refiere a los judíos gálatas.

En este mismo sentido, es que el apóstol cierra diciendo:

Gálatas 3:29


ει δε υμεις χριστου αρα του αβρααμ σπερμα εστε κατ επαγγελιαν κληρονομοι
Ei de umeis Xristou ara tou Abraam sperma este kata epangelian kleronomoi
Y si son de Cristo, entonces son linaje de Abraham y herederos según la promesa.

Es decir, que además de ser linaje de Abraham, ahora también son herederos. ¿De qué herencia?
De aquella a la que no podían, según la doctrina de Pablo, acceder por la ley:

Gálatas 3:18


Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.

CONCLUSIONES:

  • Ser hijo de Abraham se refiere a poseer la ética del patriarca.
  • Ser hijo de Abraham no significa ser judío espiritual, israelita espiritual, ni ninguna otra forma de latrocinio de la identidad ancestral de los hijos de Israel.
  • Ser hijo de Abraham no es sinónimo de ser del linaje de Abraham.
  • El ser hijo de Abraham no te incluye en el pacto de la Torá, que es exclusivo entre D-os y los hijos de Israel, linaje de Abraham.
 
La palabra hebrea para hijo es “ben”. La palabra hebrea “ben” también transmite características. No siempre significa literalmente “hijo”.

La palabra hebrea “ben” se escribe en plural “banim”. Y, su forma plural para construir una oración es “benéi”. Benéi significa “hijo de”, cuando se traduce de manera literal.



Los Benei Haramajim

En Ester 8:10 se habla de «caballerizas reales». Aunque en las biblias cristianas tienen toda una gama de versiones, desde mulos, dromedarios, yeguas de carrera, etc. Evidentemente se han hecho un lío por lo que está escrito allí.

Se lee “benéi haramajim”. Las criaturas que transportan las cartas, son aparentemente hijos de un caballo rey. Pero solamente está hablando de animales criados en los corrales reales, entrenados específicamente para el uso del rey.

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Sólo me he puesto a buscar esa referencia que haces respecto al término "Benei Haramajim".

Y sí, el sentido real es caballerizas reales.


Buen post.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
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Bajo el nuevo testamento en la sangre del señor Jesús el Ungido no hay NINGUNA deferencia entre todos los creyentes por genero, edad, nación, pueblo o lo que sea. Si alguien ha creido que Jesús de Nazaret es el hijo del dios, tiene la vida del señor Jesús en si, que es vida eterna.
 
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La palabra hebrea para hijo es “ben”. La palabra hebrea “ben” también transmite características. No siempre significa literalmente “hijo”.

La palabra hebrea “ben” se escribe en plural “banim”. Y, su forma plural para construir una oración es “benéi”. Benéi significa “hijo de”, cuando se traduce de manera literal.



Los Benei Haramajim

En Ester 8:10 se habla de «caballerizas reales». Aunque en las biblias cristianas tienen toda una gama de versiones, desde mulos, dromedarios, yeguas de carrera, etc. Evidentemente se han hecho un lío por lo que está escrito allí.

Se lee “benéi haramajim”. Las criaturas que transportan las cartas, son aparentemente hijos de un caballo rey. Pero solamente está hablando de animales criados en los corrales reales, entrenados específicamente para el uso del rey.


Los Bnei maron

En la Mishná de Rosh Hashaná 1:2 se lee: En cuatro momentos del año el mundo es juzgado: En Pésaj se juzga sobre el grano; en Shavuot, concerniente a los frutos que crecen en el árbol; en Rosh HaShaná, todas las criaturas pasan ante Él como benéi maron, y en la fiesta de Sucot son juzgados en relación con el agua.

No existe alguien que sea “ben marón”. La frase no se refiere a los hijos de un tal “Marón”. “Maron” procede de imarna. Y se refiere a los soldados que han caído cautivos, y pasan ante el consejo de guerra.

Cuando la Mishná te habla de que todos pasarán como “benéi marón”, quiere decir que pasarán como lo hace alguien que debe rendir cuentas por su desempeño.


Los Benéi horin

en la Hagadá de Pésaj se lee: Este es el pan de la indigencia que comieron nuestros antepasados en la tierra de Egipto. Todo aquel que esté hambriento debe venir a comer, todo aquel que esté necesitado debe venir a participar del Pésaj. Ahora estamos aquí, el año que viene estaremos en la tierra de Israel; este año somos esclavos, el año que viene seremos benéi horin.

¿Cómo que deseamos convertirnos en hijos de un tal horim? Si literalmente lo dice: hijos de horin. Peor aún, si traducimos horin literalmente: agujeros.

En realidad, estamos diciendo que seremos libres. Sí. Decimos, acerca de ser libres, que seremos “benéi horin”.


Los benéi berit

Se lee en la Mishná Bava Kamma 1:3 El cálculo en dinero o en cosas que valen dinero debe hacerse ante un tribunal y por testigos que sean libres (benei horin) y benéi berit.

Aunque dice literalmente “hijos del pacto”, y tienes la capacidad de interpretar su significado, no quiere decir que literalmente se refiere a que algún pacto ha tenido hijos.

Benéi berit somos todos los judíos, porque se es miembro del pacto de la Torá entre D-os y nosotros. Pero se usa con especial intención de referirse a un judío que está en observancia del pacto.


Los Benéi Nóaj

En el Talmud también se menciona a los benéi Nóaj, que literalmente puede traducirse como “hijos de Noé”, pero es una forma de distinguirlos de los gentiles llamados idólatras.

Si se tratase del significado literal, se podría decir que todos somos “hijos de Noé”. Pero la expresión se refiere a gente en contraposición de los servidores o veneradores de astros y constelaciones (akum) en el Talmud.


EN EL NUEVO TESTAMENTO



Los boanerges

En las biblias cristianas de Israel se lee en Marcos 3:17 que a los hijos de Zavdái son identificados como “benéi reguésh”. Es obvio que son hijos de un hombre llamado Zavdái, de hecho, se lee “benéi Zavdái”. Pero luego los llama “benéi regesh”, porque se refiere a unas características: entusiastas, impulsivos, emocionales.

Los hijos de la luz, hijos del día vs. los hijos de la noche, hijos de las tinieblas

En las biblias cristianas en Israel, en I Tesalonicenses 5:5 se habla de los “benéi hayom” y de los “benéi halailá”. Se habla de los “benéi haor” y los “benéi hajóshej”.

Obviamente no se refiere a que sean literalmente que nacieron en algún momento del día. Sino que se refiere a las características del comportamiento. La manera de vivir, de conducirse por la vida.


Los hijos del reino vs. los hijos del malo

En Mateo 13:38 se habla de los “benéi hamaljut”. Los hijos del reino, en contraposición de los llamados “benéi hará”, literalmente “hijos del malo”.

Al leer la explicación de la parábola, queda claro que “benéi hamaljut” se refiere a todos los que viven conforme a las leyes del reino.

EL LINAJE DE ABRAHAM

La expresión linaje, con relación a Abraham, se usa en la Biblia cristiana para referirse a los judíos.

En Juan 8:33 se lee:

απεκριθησαν προς αυτον σπερμα αβρααμ εσμεν
Apekrithesan pros auton sperma Abraam esmen
Le respondieron: Linaje de Abraham somos

Iesóus les responde afirmativamente:

En Juan 8:37

οιδα οτι σπερμα Αβρααμ εστε
Oida oti sperma Abraam este
Sé que son linaje de Abraham

En la discusión que tiene lugar en este episodio, Iesóus les increpa con un juego de palabras. Ellos le hablan de ser linaje de Abraham, y él les reprocha el no ser hijos de Abraham.

Primero les reconoce como linaje de Abraham. El plano literal no está en discusión. Iesous, los lleva al plano de la conducta, de su comportamiento. Cuando les dice que no son “hijos de Abraham”:

Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.


En la doctrina de Iesóus, ser hijo de Abraham es un asunto circunscrito al comportamiento. Para él, se puede ser del linaje de Abraham y actuar de una manera tangencialmente opuesta a la de Abraham.

LOS BENÉI ABRAHAM EN EL NUEVO TESTAMENTO

En Gálatas capítulo 3 se habla de los hijos de Abraham, y del linaje de Abraham. Son dos ocasiones distintas, a dos grupos diferentes de personas.

Ustedes hijos de Abraham

En Gálatas 3:7 se habla de los “hijos de Abraham”

Γινώσκετε ἄρα ὅτι οἱ ἐκ πίστεως, οὗτοι υἱοί εἰσιν Ἀβραάμ.
Ginoskete ara hoti hoi ek pisteos, houtoi huioi eisin Abraam
Sabed, por tanto, que los que son de fe, estos son hijos de Abraham

El apóstol se refiere a los que son de la fe, o de la incircuncisión. Es decir, a los gentiles.

La comunidad de Galacia, como muchas de esa era, estaban conformadas por judíos de la diáspora y por gentiles a los que, desde Hechos 10, se les envió emisarios para que también se les lleve el evangelio.

Ya he escrito aquí sobre la presencia judía en la región de Frigia. Su origen y su asimilación a las costumbres gentiles.


Nosotros linaje de Abraham

En el mismo capítulo de la epístola, pero versículos más adelante, el apóstol le habla al otro grupo, al de los judíos de la comunidad:

Gálatas 3:23-24

Pero antes que viniese la fe, estábamos bajo la ley. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo

Ningún otro pueblo en el mundo ha recibido la Torá. Solamente los hijos de Israel. El apóstol Pablo habla a un grupo en el que él se está incluyendo. Se refiere a los judíos gálatas.

En este mismo sentido, es que el apóstol cierra diciendo:

Gálatas 3:29


ει δε υμεις χριστου αρα του αβρααμ σπερμα εστε κατ επαγγελιαν κληρονομοι
Ei de umeis Xristou ara tou Abraam sperma este kata epangelian kleronomoi
Y si son de Cristo, entonces son linaje de Abraham y herederos según la promesa.

Es decir, que además de ser linaje de Abraham, ahora también son herederos. ¿De qué herencia?
De aquella a la que no podían, según la doctrina de Pablo, acceder por la ley:

Gálatas 3:18


Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.

CONCLUSIONES:

  • Ser hijo de Abraham se refiere a poseer la ética del patriarca.
  • Ser hijo de Abraham no significa ser judío espiritual, israelita espiritual, ni ninguna otra forma de latrocinio de la identidad ancestral de los hijos de Israel.
  • Ser hijo de Abraham no es sinónimo de ser del linaje de Abraham.
  • El ser hijo de Abraham no te incluye en el pacto de la Torá, que es exclusivo entre D-os y los hijos de Israel, linaje de Abraham.
Los mesiánicos que se creen judíos son ex-católicos y ex-evangélicos que ahora buscan equipararse al judaísmo moderno hablando hebreo, usando los atuendos judíos, etc, van de error en error.

Para un seguidor de Yeshua, es imperativo aprender todos los aspectos de la Tora y de la cultura hebrea CON EL ÚNICO FIN de comprender mejor el nuevo pacto, porque el antiguo pacto fue una sombra/figura para el nuevo pacto eterno a través del mesías.
 
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Los mesiánicos que se creen judíos son ex-católicos y ex-evangélicos que ahora buscan equipararse al judaísmo moderno hablando hebreo, usando los atuendos judíos, etc, van de error en error.

Para un seguidor de Yeshua, es imperativo aprender todos los aspectos de la Tora y de la cultura hebrea CON EL ÚNICO FIN de comprender mejor el nuevo pacto, porque el antiguo pacto fue una sombra/figura para el nuevo pacto eterno a través del mesías.
Me parece una cosmovisión muy saludable y armoniosa.

Yo me he puesto a leer el Nuevo Testamento. Estoy ya en el camino de mi tercera lectura.

No tengo la intención ni pretensión de cambiar el cristianismo, o desalentar a los cristianos. Tampoco podría.

En los grupos de Facebook descubrí a los movimientos mesiánicos. No he venido a enterarme de algo nuevo aquí sobre ellos. Pero sí he visto que hay menos esmero por argumentar aquí que en Facebook.

Aquí he encontrado más que nada descalificación. O sea, si yo digo algo, no responden a mi argumento, sino atacándome, con descalificaciones.
 
Yo creo en todo lo que dice la Biblia.
Yo creo que Jesus es el Hijo De Dios porque asi lo dice la Biblia y también creo que Jesus y el Padre son uno mismo porque asi lo dice la Biblia.
Yo creo que hay un solo Dios y que él no comparte su gloria con nadie, yo creo que Dios es el Señor y el alfa y la omega el principio y el fin porque asi lo dice la Biblia, tambien creo que Jesus es exactamente eso mismo porque asi lo dice la Biblia.
yo creo que Dios vino en forma de niño y que su nombre llegó a ser Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz porque asi lo dice la Biblia. Yo creo que Dios mismo vino a salvarnos y rescatarnos del pecado porque asi lo dice la Biblia. Yo creo que Dios mismo se proveyó como Cordero para el sacrificio porque asi lo dice la Biblia. Yo creo que Jesus es Dios porque dice que despojo de si mismo y tomo forma de siervo porque él no era siervo de nadie, porque asi lo dice la Biblia. Yo creo que se le dio un nombre que es sobre todo nombre en el cielo en la tierra y debajo de la tierra, o sea que no hay otra nombre mas alto que el de él, porque asi lo dice la Biblia.

En fin, nadie podrá encontrar algo que esta en la Biblia y yo no lo crea.
.
Tambien creo
esto por cuanto esta escrito:

El pacto de Dios con Abraham​

6Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.
7Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
8Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

9De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
 

El pacto de Dios con Abraham​

6Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.
7Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
8Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

9De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
Precisamente. Eso dice.
Ser “benéi Abraham” o “hijos de abraham” no significa pertenecer al linaje de Abraham. Significa que vive conforme al estándar de vida, de espiritualidad, de comunión con D-os, de búsqueda, de fidelidad al Eterno.

Posdata: Abraham no era trinitario.
 
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Me parece una cosmovisión muy saludable y armoniosa.

Yo me he puesto a leer el Nuevo Testamento. Estoy ya en el camino de mi tercera lectura.

No tengo la intención ni pretensión de cambiar el cristianismo, o desalentar a los cristianos. Tampoco podría.

En los grupos de Facebook descubrí a los movimientos mesiánicos. No he venido a enterarme de algo nuevo aquí sobre ellos. Pero sí he visto que hay menos esmero por argumentar aquí que en Facebook.

Aquí he encontrado más que nada descalificación. O sea, si yo digo algo, no responden a mi argumento, sino atacándome, con descalificaciones.
Me contenta saber que estés leyendo el NT, yo lo he leído muchas veces en mis 20 años como creyente pero otra vez lo volví a leer todo desde la perspectiva de la cultura hebrea y créeme que ahora estoy descubriendo cosas en cada pasaje que antes no sabía cómo resultado del desconocimiento de la cultura judía.

Sobre lo del Facebook es cierto, yo recientemente me uní a un grupo mesiánico para plantear mis argumentos y los debates han sido con mejor nivel de conocimiento que en el foro, que a falta de argumentos recurren a la descalificación, pero no son todos los foristas también los hay respetuosos y muy objetivos, pero lo importante en todo debate es saber desechar lo malo y tomar lo bueno.

Sl2
 
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Precisamente. Eso dice.
Ser “benéi Abraham” o “hijos de abraham” no significa pertenecer al linaje de Abraham. Significa que vive conforme al estándar de vida, de espiritualidad, de comunión con D-os, de búsqueda, de fidelidad al Eterno.

Posdata: Abraham no era trinitario.
25Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
26pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
27porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
28Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

29Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Yo le creo a la Biblia en todo.
 

  • Ser hijo de Abraham se refiere a poseer la ética del patriarca.
  • Ser hijo de Abraham no significa ser judío espiritual, israelita espiritual, ni ninguna otra forma de latrocinio de la identidad ancestral de los hijos de Israel.
  • Ser hijo de Abraham no es sinónimo de ser del linaje de Abraham.
  • El ser hijo de Abraham no te incluye en el pacto de la Torá, que es exclusivo entre D-os y los hijos de Israel, linaje de Abraham.

Cuando EL SEÑOR dio la orden al patriarca de abandonar su país y su familia, él obedeció. Actuó por fe.

En una situación semejante, cuando alguie es de Cristo, actúa por fe.
 
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25Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
26pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
27porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
28Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

29Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Yo le creo a la Biblia en todo.


Gálatas 3:29, donde se menciona el “linaje de Abrahamno está dirigido a gentiles, sino a judíos de Galacia.

Gálatas 3:23-24 no está dirigido a
los gentiles creyentes en Jesús. Está dirigido a los que, como Pablo, eran judíos, en este caso de la diáspora, y habían creído en Jesús:


Gálatas 3:23-24
Pero antes que viniese la fe, estábamos bajo la ley. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo

Ningún otro pueblo en el mundo ha recibido la Torá. Solamente los hijos de Israel. El apóstol Pablo habla a un grupo en el que él se está incluyendo. Se refiere a los judíos gálatas.

El mensaje de Gálatas 3:7 sí está dirigido a
gentiles:


Sabed, por tanto, que los que son de fe, estos son hijos de Abraham

Por eso, si lee con atención, en Gálatas 3:7 habla a personas gentiles, pero a partir de Gálatas 3:23 se dirige a personas que estaban bajo la ley. Ningún gentil ha estado jamás bajo la ley, porque la ley solo fue dada a Israel.
 
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Gálatas 3:29, donde se menciona el “linaje de Abrahamno está dirigido a gentiles, sino a judíos de Galacia.
Puede ser pero el versiculo anterior dice que: 28Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Tambien Abraham no era judio.
 
Última edición:
8Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
9De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.