Ser hijo de Abraham no es ser linaje de Abraham (Advertencia de alta radiactividad para «mesiánicos»)

En pocas palabras:

-Los judíos son la simiente en la carne de Abraham

-Los gentiles convertidos son la simiente espiritual de Abraham, entendiendo que esto no implica ser judío o israelita espiritual, ya que la promesa para los gentiles fue antes de que Abraham se circuncidara y por ende, no estaba sujeto a la ley.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Puede ser pero el versiculo anterior dice que: 28Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Exactamente. El problema en Jerusalén era para con los judíos griegos.

Te comento que cuando el apóstol Pablo habla de “griego”, está refiriéndose a los judíos helenizados. Los judíos de toda la región de Frigia fueron llevados a vivir allí, desde la época del dominio griego.

En el Talmud hay constancia de la relación entre los judíos de la tierra de Israel y los judíos que en esa época eran identificados como “griegos”.

No te estoy pidiendo que le des un valor espiritual al Talmud, sino como un testimonio histórico.

El tratado Gitin trata sobre los documentos de divorcio. Los divorcios solo tienen lugar cuando hubo matrimonio. Para los judíos solo hay matrimonio entre judíos.


En Gitín se encuentra la Mishná 9:6 Si se escriben dos gittin (divorciantes) en la misma hoja, uno al lado del otro y las firmas de dos testigos en hebreo se extienden desde debajo de uno hasta debajo del otro y, a continuación, las firmas de dos testigos en griego se extienden desde debajo de uno llegan hasta debajo del otro, es válida aquella con la que se leen las dos primeras firmas.

Como puedes ver, surgieron ciertas complicaciones legales por la conviciencia con estos “griegos”. Que en realidad, son judíos, pero al ser parte de lo que se consideró una “helenización”, eran llamados griegos.

En el Talmud hay un Séder Moed, que trata sobre las leyes para las Solemnidades. En este Séder hay un tratado llamado Meguilá, y se refiere a las leyes sobre la lectura del libro de Ester. Obviamente es un asunto de absoluta competencia judía. Las leyes del Talmud solo están siendo debatidas para el pueblo judío. Vea lo que debaten sobre si es válido que lean en Purim el libro de Ester en griego.


En el Tratado Meguilá 18a, se lee : Rabban Shimon ben Gamliel dice: Incluso con respecto a los rollos de la Torá, los Sabios permitieron que se escribieran solo en griego. Rabí Abbahu dijo que Rabí Yoḥanan dijo: La norma está de acuerdo con la opinión de Rabban Shimon ben Gamliel. Y Rabí Yoḥanan dijo: ¿Cuál es la razón de la opinión de Rabban Shimon ben Gamliel? Él basó su opinión en una alusión de la Torá, ya que el versículo dice: «Dios engrandecerá a Jafet, y este habitará en las tiendas de Sem (Génesis 9:27)», indicando que las palabras de Jafet estarán en las tiendas de Sem. La lengua de Javán, que es el antepasado de la nación griega y uno de los descendientes de Jafet, también servirá como lengua sagrada en las tiendas de Sem, donde se estudia la Torá.

Los dirigentes judíos de Jerusalén veían a los judíos griegos con poca comodidad.

Cuando el apóstol Pablo se dirige a los judíos griegos de Galacia, creyentes ahora en Jesús: “ya no hay judío ni griego”, no se está refiriendo a que ya no exista una nación judía y una nación griega. Se está refiriendo a la división que hacían desde Jerusalén hacia los judíos griegos.

Tambien Abraham no era judio.
Y ese justamente es el punto.

Que cuando los mesiánicos vienen a alardear: “somos linaje de Abraham”, yerran ignorando las Escrituras (como diría Jesús en Mateo 22):

  • Porque cuando el Nuevo Testamento habla de “linaje” de Abraham, se lo dice única y exclusivamente a los judíos.
  • Porque el Nuevo Testamento adjudica a los gentiles creyentes en Jesús el ser hijos (no, linaje) de Abraham.
  • Porque cuando el Nuevo Testamento habla de ser “hijo de”, se está refiriendo a la emulación de la fe, la conducta, la devoción a D-os, obediencia... y tantas virtudes, del creyente Abraham.
 
Última edición:
8Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
9De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
Que bueno que trae esta cita de la epístola a los Gálatas. Porque también lo he estudiado.

Parece ser una referencia al versículo de la Torá:


Génesis 18:18

וְנִ֨בְרְכוּ־ב֔וֹ כֹּ֖ל גּוֹיֵ֥י הָאָֽרֶץ
Venibreju-bo kol goyéi ha'áretz
y en él serán benditas todas las
naciones de la tierra

La palabra para “naciones” aquí es “goy”.

Es decir, todos esos “benditos en él” son goyim; es decir, gentiles.

Entonces, todos los mesiánicos que toman estos versículos, desde su ignorancia, vesanía, flojera por el estudio o ingenuidad, en realidad están admitiendo de que son gentiles: no son judíos, ni israelitas, por ser llamados “hijos de abraham”. Son gentiles, como lo fue Abraham.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Titan
No te estoy pidiendo que le des un valor espiritual al Talmud, sino como un testimonio histórico.

Uff. Amigo Arí Ben Canaan.

El pedir que un futurista dé crédito a los testimonios históricos está muy mal visto. Hablo por experiencia.

1651665942829.png

Se me dirá que no todos tienen porqué ser así.

Pero la verdad es que no he encontrado un sólo futurista EN ESTE FORO que dé valor a los fuentes históricas que he traído.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
¿Como poder saber si los judios de hoy son linaje de Abraham si no hay registros?
Ni tampoco de las tribus de Israel. Yo creo que no hay forma se saberlo.
 
explicame, si puedes, porque brujo o gente que ya "estaba del otro lado del velo" por llamarlo asi... cuando era mas joven y estaba dormido de la verdad, me llamaban "judio" tengo como 5 casos. o gente que daba por sobre entendido que yo era hebreo semita judio
te escucho...
ho veo que eres Ari ya hablamos este tema y tu no-explicación fue muy clara....
 
Por eso, si lee con atención, en Gálatas 3:7 habla a personas gentiles, pero a partir de Gálatas 3:23 se dirige a personas que estaban bajo la ley. Ningún gentil ha estado jamás bajo la ley, porque la ley solo fue dada a Israel.
Pero mucha gente salió de Egipto con Israel y tambien para ellos fue dada la Ley.
Ex 12:49La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros.
 
Pero mucha gente salió de Egipto con Israel y tambien para ellos fue dada la Ley.
Ex 12:49La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros.
El versículo no está hablando de extranjero como “goy” ni como “nejar”, sino con el término hebreo “iagur”.

Se refiere al residente permanente. La versión LXX traduce como prosélito.

Cuando Jacob, hijo de Abraham, se establece en la tierra de Canaan, se dice en la Biblia que: “Se estableció Jacob en la tierra donde
residió (meguréi) su padre”.

Es decir, extranjeros que se unen al pueblo de Israel.
 
  • Like
Reacciones: Titan
El versículo no está hablando de extranjero como “goy” ni como “nejar”, sino con el término hebreo “iagur”.

Se refiere al residente permanente. La versión LXX traduce como prosélito.

Cuando Jacob, hijo de Abraham, se establece en la tierra de Canaan, se dice en la Biblia que: “Se estableció Jacob en la tierra donde
residió (meguréi) su padre”.

Es decir, extranjeros que se unen al pueblo de Israel.
Pero estan bajo la misma Ley.
 
Pero estan bajo la misma Ley.
Cuando se unen al pueblo de Israel. El proceso, que hoy precisamente se llama gerut, implica la circuncisión.

Por eso te repito, el versículo de Éxodo 12:49 no aplica a gentiles, sino a personas de origen gentil, pero que se han convertido al pueblo de Israel. Se han unido al pacto de la Torá por medio del proceso de “conversión”, y se han circuncidado ante y por medo de un tribunal competente.

En esta parte del versículo Éxodo 12:49: “el extranjero que habitare entre vosotros”, la palabra que se ha traducido como “extranjero”, no es la palabra hebrea “goy”, que se refiere a gentiles. Tampoco es la palabra hebrea “nejar”, que se refiere a alguien que es del extranjero (y que no reside entre los israelitas).

En el versículo se usa la palabra hebrea ger. Un ger, es una persona que se ha convertido al pueblo de Israel. Por eso, la versión septuaginta lo traduce como “προσήλυτος”; es decir: prosélito (Persona que se ha adherido recientemente a una causa, una ideología, una colectividad, un partido político, etc.).

Queda más claro cuando se lee en el contexto. D-os mismo dice un versículo antes:


Éxodo 12:48

Pero ningún incircunciso comerá de ella

Quiere decir que, el ger es necesariamente una persona circuncidada.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Titan

Ser hijo de Abraham no es ser linaje de Abraham​

¿Entonces que es?
La expresión linaje, con relación a Abraham, se usa en la Biblia cristiana para referirse a los judíos.

En Juan 8:33 se lee:

απεκριθησαν προς αυτον σπερμα αβρααμ εσμεν
Apekrithesan pros auton sperma Abraam esmen
Le respondieron: Linaje de Abraham somos

Iesóus les responde afirmativamente:

En Juan 8:37

οιδα οτι σπερμα Αβρααμ εστε
Oida oti sperma Abraam este
Sé que son linaje de Abraham

En la discusión que tiene lugar en este episodio, Iesóus les increpa con un juego de palabras. Ellos le hablan de ser linaje de Abraham, y él les reprocha el no ser hijos de Abraham.

Primero les reconoce como linaje de Abraham. El plano literal no está en discusión. Iesous, los lleva al plano de la conducta, de su comportamiento. Cuando les dice que no son “hijos de Abraham”:

Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.


En la doctrina de Iesóus, ser hijo de Abraham es un asunto circunscrito al comportamiento.

Qué es ser hijo de Abraham

Ser un “hijo de Abraham” es tenerle como un referente espiritual. El modelo humanamente posible de alcanzar, de amor, devoción, obediencia a D-os.

La Biblia dice que Abraham tenía 99 años, cuando el Eterno le dijo “anda delante de Mí y sé perfecto”.

Hay tanto en la vida de tan eminente hombre que emularle hace que tanto judíos (linaje de Abraham) como gentiles, podamos converger en ser hijos de Abraham.


Lo que ser hijo de Abraham no es

Ser hijo de Abraham no es ser “judío espiritual”, “israelita espiritual”, u otra forma de robo, latrocinio, usurpación, apropiación ilícita de la ancestral identidad del pueblo judío.

Ser hijo de Abraham no te pone en el pacto de la Torá.

Ser hijo de Abraham no es tener entrada en el pacto exclusivo entre D-os y los hijos de Israel: La Torá.
 
  • Like
Reacciones: Titan
Hoy los llamamos "purasangre"
una vez el brujo de mi papa estaba con alguien y llegue yo y el le dijo asi "este es el pura sangre?"
por supuesto que podría ser algo simpático y nada mas... pero cuando desperté ese recuerdo entre otros vino a mi y una comida donde mi papa me dijo por algo que me jacte "si pero yo te hice a vos" y yo le respondi y que tiene ver ? quizas en mi se activo todo lo que en vos esta recesivo ... lo llamativo fue el silencio que se genero, eramos como 10, todos callados, yo pense "los ofendi" y si con la verdad malditos brujos traidores de la verdad... como ustedes en cuanto a traicionar la verdad porque no queiren saber nada de mi porque le rompo todas las estructuras de su discurso tan incrustada en su ego, y la verdad es Dios y saberla aceptar es..................definitivamente ser de El, esa es la Marca. ahi sos judio ahi Dios triunfa en su doloroso proceso de hacer un veradero hijo de Abraham porque creo mucho en lo de Juan y ustedes no se jacten de hijo de Abraham porque les aseguro que Dios puEde hacer hijo de Abraham hasta de esas rocas... por esos e llama asi mi grupo en mewe ............me odian los judios los catolicos los protestantes los nueva eristas los conspiranoicos PERO TENGO EL MEJOR CONSUELO ME QUIERE DIOS Y JESUS Y MI CONCIENSIA NO ME REPROCHA NADA. aunque no hay nada mas dificil que ser honesto con uno mismo. ye se es todo el arte... ser o no ser esa es la cuestión. tantas veces caigo en la cuenta que en esas siete palabrs de hamlet se sintetisa toda la biblia que tiene su paralelo en la biblia cuando dice Dios bendición o maldición que quieres israel?
he? que quieren foristas? DIOS O EL DIABLO?
OTRA COSA QUE SIEMPRE CAIGO ES EN LA CONCLUSION QUE CON DIOS TODO ES A LA VEZ, DESDE DIFERENTES ANGULOS TODO ES SI Y NO A LA VEZ.
POR ULTIMO DIGO ESTA ES UNA HISTORIA ESPIRITUAL SOBRE UNA GENETICA... ahi si los confundi del todo...
 
Última edición:
La expresión linaje, con relación a Abraham, se usa en la Biblia cristiana para referirse a los judíos.

En Juan 8:33 se lee:

απεκριθησαν προς αυτον σπερμα αβρααμ εσμεν
Apekrithesan pros auton sperma Abraam esmen
Le respondieron: Linaje de Abraham somos

Iesóus les responde afirmativamente:

En Juan 8:37

οιδα οτι σπερμα Αβρααμ εστε
Oida oti sperma Abraam este
Sé que son linaje de Abraham

En la discusión que tiene lugar en este episodio, Iesóus les increpa con un juego de palabras. Ellos le hablan de ser linaje de Abraham, y él les reprocha el no ser hijos de Abraham.

Primero les reconoce como linaje de Abraham. El plano literal no está en discusión. Iesous, los lleva al plano de la conducta, de su comportamiento. Cuando les dice que no son “hijos de Abraham”:

Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.


En la doctrina de Iesóus, ser hijo de Abraham es un asunto circunscrito al comportamiento.

Qué es ser hijo de Abraham

Ser un “hijo de Abraham” es tenerle como un referente espiritual. El modelo humanamente posible de alcanzar, de amor, devoción, obediencia a D-os.

La Biblia dice que Abraham tenía 99 años, cuando el Eterno le dijo “anda delante de Mí y sé perfecto”.

Hay tanto en la vida de tan eminente hombre que emularle hace que tanto judíos (linaje de Abraham) como gentiles, podamos converger en ser hijos de Abraham.


Lo que ser hijo de Abraham no es

Ser hijo de Abraham no es ser “judío espiritual”, “israelita espiritual”, u otra forma de robo, latrocinio, usurpación, apropiación ilícita de la ancestral identidad del pueblo judío.

Ser hijo de Abraham no te pone en el pacto de la Torá.

Ser hijo de Abraham no es tener entrada en el pacto exclusivo entre D-os y los hijos de Israel: La Torá.
En realidad Abraham solo tuvo dos hijos, Ismael e Isaac, ellos son los únicos hijos de Abraham. Entonces cuando se dice hijos de Abraham es una forma de hablar para referirse a su desendencia . Mas bien se dice hijo de Abraham por tener y ejercitar la Fe en Dios tal y como él lo hizo, por eso dice que todo aquel que es de Cristo o sea que ha creido en Cristo son linaje de Abraham por la Fe en Cristo que es igual a la Fe en Dios. Todo es por la Fe.
Abraham no era ni judio ni hebreo, era caldeo, pero al creerle a Dios fue "el padre" de los hebreos por medio de Isaac su hijo.
 
  • Like
Reacciones: Arí Ben Canaan
La razón principal para llevar el "evangelio" al "mundo" (mediterráneo) durante los "últimos días" del judaísmo del Segundo Templo, era reunir a los "hijos de Israel" de la Dispersión;

"...entonces diles, así dice el Señor Dios: 'Ciertamente tomaré a los hijos de Israel de entre las naciones, dondequiera que hayan ido, y los reuniré de todas partes y los traeré a su propia tierra. Haré de ellos una sola nación en la tierra y en los montes de Israel, y un solo Rey será el que los gobierne a todos. Ya no serán dos pueblos (es decir, los de la tierra [que estaban "cerca"], y los de la Dispersión [que estaban "lejos"), ni volverán a estar divididos en dos reinos'..." (Eze 37:21-22; cf, Jn 11:51-52, Ef 2:17).

Tales promesas no fueron dadas sino a los "hijos de Israel" y se cumplieron durante la era apostólica.

"...entonces los judíos decían entre sí: '¿Adónde piensa ir (Jesús) que no lo encontraremos? ¿Acaso piensa ir a la Dispersión entre los griegos y enseñar a los griegos?" (Jn 7:35).

La palabra Dispersión es una referencia a los hijos de Israel "dispersos" (1 Pe 1,1). Como muestra el texto anterior, los judíos que vivían en la tierra santa se referían a todos los que vivían fuera de ella como "griegos". Incluidos sus compatriotas, muchos de los cuales no observaban la Ley de Moisés (incluida la circuncisión).

Esto arroja luz sobre la referencia que se hace a "judíos" y "griegos", "circuncidados" e "incircuncisos", en textos como 1 Cor 1:24, Gál 2:7.

"...ahora bien, (Caifás) no lo dijo por su propia cuenta, sino que, siendo sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús moriría por la nación (es decir, por los hijos de Dios que vivían en la tierra santa), y no sólo por esa nación, sino también que reuniría en uno a los hijos de Dios dispersos..." (Jn 11:51-52).

Cuando textos como estos se interpretan contextualmente (es decir, en su marco histórico adecuado), nos ayudan a entender mejor lo que la misión a las naciones/gentiles tenía como objetivo principal.

Podría decirse que los dos errores más graves y de mayor alcance cometidos por los creyentes posteriores al Segundo Templo (alrededor del año 70 d.C.) fueron:

#i. Su apropiación de las promesas específicas de Israel;

#ii. Su fracaso en comprender la 'verdadera' naturaleza del Reino de Dios, incluyendo la "segunda venida" de Jesucristo para establecerlo. (Así como muchos no captaron la 'verdadera' naturaleza de Su primera venida).

La religión futurista/gentil que surgió de estos errores se convirtió en un fenómeno global establecido. (De manera similar a como religiones como el Islam y el Budismo se convirtieron en fenómenos globales establecidos).
 
Mas bien se dice hijo de Abraham por tener y ejercitar la Fe en Dios tal y como él lo hizo, por eso dice que todo aquel que es de Cristo o sea que ha creido en Cristo son linaje de Abraham
No es eso lo que dice. El apóstol, como ya lo he demostrado, se dirige a dos grupos.
A los gentiles identifica como hijos de Abraham, y a los judíos como linaje de Abraham.

Abraham no era ni judio ni hebreo, era caldeo, pero al creerle a Dios fue "el padre" de los hebreos por medio de Isaac su hijo.
Por esa misma razón, el identificar a los gentiles como “hijos de Abraham”, se refiere a una vida en servicio a D-os, como gentil.
El evangelio no fue difundido para hebraizar a los gentiles.
 
  • Like
Reacciones: Tely y Mightor
No es eso lo que dice. El apóstol, como ya lo he demostrado, se dirige a dos grupos.
A los gentiles identifica como hijos de Abraham, y a los judíos como linaje de Abraham.


Por esa misma razón, el identificar a los gentiles como “hijos de Abraham”, se refiere a una vida en servicio a D-os, como gentil.
El evangelio no fue difundido para hebraizar a los gentiles.
Mas bien quise decir que así creo yo y no que así sea.
 
si usted no se miente en ningun punto, sino tiene una piesita en el fondo con cadaveres en el placard, si no tiene un lado b, ni engaña ni se autoengaña, si usted puede detectar la verdad y la acepta por sobre todo lo cual es cumplir el primer mandameinto de Jesus amar a Dios por sobre todo porque Dios es la verdad, entonces usted es del real lineaje de Abraham porque el era asi. y todas las promesas estan con el de nada vale taner la abuela judia ni el pedrigue de hebreo ni ir a iglesias e incarse ni ser amigo del cura ni comer miels de ostias valen de nada.
desde otro angulo s epeude decri que si usted es como describo arriba usted es la mejro version de usted mismo y por bibracion se dirije al mejor de los mundo posibles donde se cumple la palabra de Dios. analices su moral exautivamente y sabra en que linea de tiempo esta....

conosco catolicos y evagelistas desastrosos son exepeciones? y los judios son coherentes con su imagen? no son 90% asi los cristianso y judios? entoces bla bla bla y el diablo sabe muy bien que pensas de tal sujeto ese monologo en tu interior fue un dialogo con un angel y esos e expone arriba para ver si realemte sos o no hijo de Abraham...

contenido por aca y bla bla bla por todos lados cual es la diferecia con las cotorras? demostremos que somos algo para que Dios tome medida contra los descarados ilumiantis que se jactan de nuetra mediocridad por eso no solo nos matan sino que se jactan de hacerlo porque estamso muy lejos de nuestra mejor version arrepetios que los juicios se han acercado. si como Pablo en el fondo sos de la buena pasta se te desperta si no sos digno de la verdad por esos dialogos que dije quedas en tus pormpias mentiras no hay injusticia ahi pero si hay una masa critica muy oscura si pueden pagar pecador con justos y eso es un dolor grnade oremos y pongase las pilas que usted representa muchso porque Dios usa tambien las estadisticas. QUE EL SEÑOR TE BENDIGA Y TE ILUMINE.

SI ME PONGO SUPERPOSITIVO ATRAIGO UNA PERSONA DE TODA INTERNET QUE LEA ESTO... VIVA DIOS QUE ESTA VIVO Y ES YAHVE