Ser cristiano y budista a la vez

Re: Ser cristiano y budista a la vez

Tienes razón, son diferentes.
Sólo quería mostrar que en el cristianismo (católico o evangélico) existe la meditación como una práctica válida (muy recomendada)

Es cierto, pero no así en el método, ni en el objeto de la meditación.

Los budistas buscan la Nirvana, el Cristiano busca a CRISTO.

El peligro de la meditación budista es que al dejar casi la mente en blanco, Satanás y sus demonios aprovechan y se introducen en la mente. Ten cuidado Atsirgas. He conocido varios como tú.

el budismo pura gnosis sin salvacion?????... lee un poco mas

Así que relativisas la salvación dada por Jesucristo.

¿quien es el único que puede salvar?

¿Cuales son las únicas enseñanzas que dan la salvación?

¿a que vino Jesucristo?

Si piensas que el budismo trae salvación... pues vuelvete budista porque yo me quedo con lo que soy Cristiano.

Entiendo que creas que no se puede ser cristiano y budista a la vez, pero ¿si al ser cristiano comienzo a practicar la meditación budista con el fin de mejorar mi forma de pensar y ver la realidad, y me doy cuenta que concuerdo con los valores budistas, dejo de serlo a pesar de seguir creyendo en que Jesús es mi salvador, el hijo de Dios?
Gracias por tus comentarios.

Entonces realmente no eres cristiano ya que no existen intermedios entre las cosas de Dios. O eres Cristiano o no lo eres, no puedes subjetivizar ni relativisar la fe escogiendo lo que te gusta de cada religión o filosofia (budismo) para hacer tu creencia a tu manera... a esa mezcla de creencias y religiones se le llama NEW AGE. Talvez considerada como la mayor herejia de estos tiempos.

El ser cristiano y practicar filosofia orientales es desconocer la espiritualidad cristiana y es hacer sincretismo de la Fe.

Dios en su infinita misericordias envió a Su Hijo único para Salvarnos. Jesucristo es la plenitud de la revelacion de Dios. Una vez lo hemos conocido no debemos volver atrás. Nada ni nadie puede añadir ni superar la revelación divina en Jesucristo. Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida.

Por cierto te invito a que leas el documento Nostra aetate

Te dejo esto:

Entre las religiones que se indican en Nostra aetate, es necesario prestar una especial atención al budismo, que según un cierto punto de vista es, como el cristianismo, una religión de salvación. Sin embargo, hay que añadir de inmediato que la soteriología del budismo y la del cristianismo son, por así decirlo, contrarias .(Papa Juan Pablo II)

Bendiciones.

Yo sólo sirvo a un señor, Jesucristo.
Buda fue sólo un hombre, muy sabio.
El budismo, de hecho, me sirve para servirle mejor.

EL RPINCIPIO DE LA SABIDURIA ES EL TEMOR A JEHOVÁ Salmos 111.10
Buda temia Jehová??

El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia. Juan 7:18

Tienes razón, son diferentes.
Sólo quería mostrar que en el cristianismo (católico o evangélico) existe la meditación como una práctica válida (muy recomendada)

Jesús dijo: YO SOY EL CAMINOLA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI...

la meditación no es el camino, y si kieres meditar algo... medita su Palabra y te daras cuenta de tu error..

Jesús dijo: YO SOY EL CAMINOLA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI...

Eso mismo dijo Sri Krishna. ¿Hay que creerle?

No hay Verdad superior a Mi. Todo descansa en Mi, como perlas ensarzadas en un hilo. Bhagavad Gita 7:7

Eso mismo dijo Sri Krishna. ¿Hay que creerle?

No hay Verdad superior a Mi. Todo descansa en Mi, como perlas ensarzadas en un hilo. Bhagavad Gita 7:7

Todas las verdades del Bhagavad Gita son inspiradas por Cristo, quie es fuente de toda verdad, o pude ser que Satanás, sabiendo esas verdades las metió de contrabando como propias

"Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre,
venía a este mundo" Juan 1:9

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;
nadie viene al Padre, sino por mí" Juan 14:6

Es cierto, pero no así en el método, ni en el objeto de la meditación.

Los budistas buscan la Nirvana, el Cristiano busca a CRISTO.

El peligro de la meditación budista es que al dejar casi la mente en blanco, Satanás y sus demonios aprovechan y se introducen en la mente. Ten cuidado Atsirgas. He conocido varios como tú.

Tienes razón Advencito, el método es distinto porque el objeto también lo es.
Buda, en todo caso siempre aconsejó meditar sin tener en mente el objeto, ya que el nirvana es un estado en el que se deja de desear (el deseo es la causa del sufrimiento), por lo tanto meditar para alcanzar algo que se desea es contraproducente.

En cuanto al miedo por dejar la mente en blanco no lo tengo porque tengo fe en la presencia de Dios en mi vida. Creo que si no lo vemos no es porque Él no esté sino que porque nuestra mente limitada no lo persive y porque el diablo se aprovecha de eso distrayéndonos y engañándonos, haciéndonos pensar demasiado.
En otras palabras, Dios está siempre ahí con nosotros los cristianos, Satanás tiene poder sobre nuestro cuerpo, nuestro cerebro. Los demonios se introducen en nuestras mentes, debido a nuestra debilidad humana. Si entrenamos el cerebro para dejar de pensar, creo que seremos capacez de ver su presencia cada vez con más claridad (al menos ese es mi objetivo).

Muchos cristianos ponen demasiado énfasis en la presencia de Satanás en sus vidas y se les olvida el derecho que tienen de disfrutar del poder libertador de Cristo y de la presencia de Dios.
Si tienes tanto miedo a los demonios y los engaños de Satanás, te recomiendo entrenar tu cerebro para mantenerte fuerte y despierto.

la meditación no es el camino, y si kieres meditar algo... medita su Palabra y te daras cuenta de tu error..

No sé si Buda temía a Jehová porque no creo que haya oído hablar de Él. Buda nacío y murió en la India, 500 años antes de Cristo.
Lo que sí sé es que él no temía a los dioses hindúes, y que proclamaba el amor al prójimo como algo fundamental en el camino hacia la liberación
(Dios es amor)

Por otro lado yo no soy budista a secas. Soy cristiano en la fe y budista en la práctica. Es decir, creo que Cristo es el único camino hacia el Padre pero prefiero practicar la meditación contemplativa de Dios que la meditación intelectual de la Biblia como práctica para mantenerme como un cristiano firme y despierto.
He leído toda la vida la Biblia y aún no encuentro el problema con hacer lo que hago.

Entonces realmente no eres cristiano ya que no existen intermedios entre las cosas de Dios. O eres Cristiano o no lo eres, no puedes subjetivizar ni relativisar la fe escogiendo lo que te gusta de cada religión o filosofia (budismo) para hacer tu creencia a tu manera... a esa mezcla de creencias y religiones se le llama NEW AGE. Talvez considerada como la mayor herejia de estos tiempos.

El ser cristiano y practicar filosofia orientales es desconocer la espiritualidad cristiana y es hacer sincretismo de la Fe.

Dios en su infinita misericordias envió a Su Hijo único para Salvarnos. Jesucristo es la plenitud de la revelacion de Dios. Una vez lo hemos conocido no debemos volver atrás. Nada ni nadie puede añadir ni superar la revelación divina en Jesucristo. Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida.

Por cierto te invito a que leas el documento Nostra aetate

Te dejo esto:

Entre las religiones que se indican en Nostra aetate, es necesario prestar una especial atención al budismo, que según un cierto punto de vista es, como el cristianismo, una religión de salvación. Sin embargo, hay que añadir de inmediato que la soteriología del budismo y la del cristianismo son, por así decirlo, contrarias .(Papa Juan Pablo II)

Bendiciones.

¿Qué es verdaderamente ser un cristiano?, ¿leer la biblia, ir a la iglesia, bautizarse?
Mi fe es que Cristo es el Hijo de Dios y el único intermediario entre Dios y los hombres. Que murió en la cruz por el perdón de nuestros pecados. Soy cristiano, aunque no lo creas, por mi fe.
Según tú, si practico filosofias orientales, dejo de ser cristiano...
La práctica no hace al cristiano, sino que la fe.
En la práctica de la meditación budista y el estilo de vida de un budista no veo ninguna falta hacia la fe cristiana, sino que todo lo contrario. Lo hago como una manera de crecer como persona para agradar a mi único Señor Jesucristo.

¿Donde está Tomas de Torquemada? que raro que no esté por aqui...

En cuanto al miedo por dejar la mente en blanco no lo tengo porque tengo fe en la presencia de Dios en mi vida. Creo que si no lo vemos no es porque Él no esté sino que porque nuestra mente limitada no lo persive y porque el diablo se aprovecha de eso distrayéndonos y engañándonos, haciéndonos pensar demasiado.
.

Le tengo temor sólo a desobedecer a mi Señor y Dios, porque yo sé que Cristo es más poderoso que el adversario o Satanás. Simplemente, no le abro las puertas de par en para, ni le hago las cosas más fáciles para el enmeigo, aplicando métodos no enseñados por Dios en su Palabra. Si esos métodos de meditación fueran algo positivo, Cristo mismo los hubiera enseñado.

Estás comiendo del árbol de la ciencia del bien y del mal, aplicando algo extraño a las Escrituras.

Por cierto, ¿por qué los budistas asesinan o agreden sin compasión a los cristianos? El año pasado asesinaron a varios adventistas y a otros cristianos.

usualmente no e de su abito (mas bien todo lo contrario).. pero te lo puedo responder con otra pregunta "¿por que la iglesia declaro una guerra santa?"

jjejje

Le tengo temor sólo a desobedecer a mi Señor y Dios, porque yo sé que Cristo es más poderoso que el adversario o Satanás. Simplemente, no le abro las puertas de par en para, ni le hago las cosas más fáciles para el enmeigo, aplicando métodos no enseñados por Dios en su Palabra. Si esos métodos de meditación fueran algo positivo, Cristo mismo los hubiera enseñado.

Estás comiendo del árbol de la ciencia del bien y del mal, aplicando algo extraño a las Escrituras.

Por cierto, ¿por qué los budistas asesinan o agreden sin compasión a los cristianos? El año pasado asesinaron a varios adventistas y a otros cristianos.

Buen argumento Advencito.
No creo que practicar la meditación budista sea necesario para los cristianos. El cristianismo es una religión basada en la fe más que en la práctica. No exige más que creer en Jesucristo y la práctica del amor al prójimo.
Es por eso que en el Nuevo Testamento es poco lo que se habla de prácticas.
Sin embargo la religiosidad nos hace creer que como cristiano hay que hacer esto y lo otro (sacramentos y rituales en el catolicismo; cantar, levantar las manos y leer la Biblia para los evangélicos).

Lo que quiero decir es que tenemos mucha libertad en cuanto a la práctica, teniendo mucho cuidado en lo que hacemos y en no darle más importancia de la que tiene.

Tienes razón en que hay que tener cuidado. "Se dice: “Uno es libre de hacer lo que quiera.” Es cierto, pero no todo conviene. Sí, uno es libre de hacer lo que quiera, pero no todo es edificante" (1 Cor 10:23)

Pero tampoco es bueno demonizar todo, hay que confiar en Dios y en el Espíritu Santo que se nos dió para guiarnos en esta vida. Antes de morir Jesús se despidió recordándoles a los discípulos que no quedarían solos diciendo:
"Cuando venga el Espíritu de la verdad, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oye y os hará saber las cosas que van a suceder." (Jn 16:13)

Por lo tanto, sobre todas esas cosas que no aparecen en la Biblia, dejémos que el Espíritu Santo nos ayude a tomar decisiones correctas.

En cuanto a lo de los budistas asesinos, te confieso que me parece bien extraño porque los budistas son lo más pacífico que hay (no matan ni a los insectos), pero como en este mundo hay de todo, no te aseguraré que es mentira.
Si hasta el Papa permitió la matanza de miles en algún momento de la historia.

Gracias por tus comentarios, si se te ocurre algo más, por favor no dudes en volver a contarme.

Buen argumento Advencito.
No creo que practicar la meditación budista sea necesario para los cristianos. El cristianismo es una religión basada en la fe más que en la práctica. No exige más que creer en Jesucristo y la práctica del amor al prójimo.
Es por eso que en el Nuevo Testamento es poco lo que se habla de prácticas.
Sin embargo la religiosidad nos hace creer que como cristiano hay que hacer esto y lo otro (sacramentos y rituales en el catolicismo; cantar, levantar las manos y leer la Biblia para los evangélicos).

Lo que quiero decir es que tenemos mucha libertad en cuanto a la práctica, teniendo mucho cuidado en lo que hacemos y en no darle más importancia de la que tiene.

Tienes razón en que hay que tener cuidado. "Se dice: “Uno es libre de hacer lo que quiera.” Es cierto, pero no todo conviene. Sí, uno es libre de hacer lo que quiera, pero no todo es edificante" (1 Cor 10:23)

Pero tampoco es bueno demonizar todo, hay que confiar en Dios y en el Espíritu Santo que se nos dió para guiarnos en esta vida. Antes de morir Jesús se despidió recordándoles a los discípulos que no quedarían solos diciendo:
"Cuando venga el Espíritu de la verdad, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oye y os hará saber las cosas que van a suceder." (Jn 16:13)

Por lo tanto, sobre todas esas cosas que no aparecen en la Biblia, dejémos que el Espíritu Santo nos ayude a tomar decisiones correctas.

En cuanto a lo de los budistas asesinos, te confieso que me parece bien extraño porque los budistas son lo más pacífico que hay (no matan ni a los insectos), pero como en este mundo hay de todo, no te aseguraré que es mentira.
Si hasta el Papa permitió la matanza de miles en algún momento de la historia.

Gracias por tus comentarios, si se te ocurre algo más, por favor no dudes en volver a contarme.

Amen Hermano!

Al fin alguien hace referencia a la libertad que Cristo nos da, ya es hora que nos vayamos convenciendo de esto, asi como al poder del Espiritu Santo, y agrego tambien al don del discernimiento.

Amen Hermano!

Al fin alguien hace referencia a la libertad que Cristo nos da, ya es hora que nos vayamos convenciendo de esto, asi como al poder del Espiritu Santo, y agrego tambien al don del discernimiento.

Libertad en el Espíritu de Dios implica hacer todo de acuerdo a la voluntad de Dios ya expresada en su Palabra, no estar inventando y copiando métodos paganos no avalados por el Dios de la Biblia.

CORRECCION: le debo una disculpa a Atsirgas. No fueron budistas los asesinos de cristianos, sino hinduistas. Fue en la India.

Libertad en el Espíritu de Dios implica hacer todo de acuerdo a la voluntad de Dios ya expresada en su Palabra, no estar inventando y copiando métodos paganos no avalados por el Dios de la Biblia.

CORRECCION: le debo una disculpa a Atsirgas. No fueron budistas los asesinos de cristianos, sino hinduistas. Fue en la India.

¿Que no aparezca mencionado en la Biblia significa necesariamente que sea anatema?

El hablar en foros por internet no aparece en la Biblia ... ¿Es esto un sacrilegio?

Perdoname, pero creo que Dios tambien nos ha dado algo que se llama sentido comun ... Ademas por lo que yo entiendo este cristiano budista no ha dicho nada en contra de Jesus, solo se refiere a la practica de una tecnica para estar mas consciente de la presencia de Dios en su vida, al menos eso es lo que he entendido hasta el momento.

Y si mi tencica para mantenerme en la presencia de Dios fuera algo poco usual, como bailar, por ejemplo, o como sentarme a respirar y concentrarme en la presencia de Dios, o si cuando voy al baño en el intertanto hablo con Dios, ¿seria esto una herejia? ¿solo porque la Biblia no lo menciona?

Respecto de las FORMAS que cada creyente tiene para conectarse con Dios, creo que hay mucha libertad y flexibilidad. Hay muchos factores que influyen, tu crianza, tu cultura, etc. Factores sociologicos. De seguro el cristianismo en Africa no es igual al cristianismo en Estados Unidos o Latinoamerica. Pero no hay que confundirse, son FORMAS. El FONDO es lo que importa, en mi caso no me acomoda para nada la manera evangelica de adorar, por ejemplo, por una cosa familiar y cultural, ademas de por una cosa de personalidad. Y respeto esta forma para quien ve en ella algo de provecho. A mi la entonacion del pastor, la musica, los gritos y las oraciones vociferando, los desmayos y convulsiones de los fieles me asustan e intimidan mas que orea cosa, son elementos deistractores. Prefiero la calma, lo solemne, el canto gregoriano a Marcos Witt. ¿Y por eso soy menos cristiana?, ¿Porque no calzo en la Tipica FORMA?

Ya veo que eres de esos cristianos prisioneros de la Biblia.
Cristo vino a darnos libertad!!
Por otro lado, la misma Biblia habla de que la Palabra (con mayúscula) no es un libro:
"En el principio ya existía la Palabra, y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios." ( Jn 1:1 )
"Aquel que es la Palabra estaba en el mundo, y aunque Dios había hecho el mundo por medio de él, los que son del mundo no le reconocieron." (Jn 1:10)
"Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros lleno de amor y de verdad. Y hemos visto su gloria, la gloria que como Hijo único recibió del Padre." (Jn 1:14)
La Palabra está viva y entre nosotros, no es un simple libro...

Ya veo que eres de esos cristianos prisioneros de la Biblia.
Cristo vino a darnos libertad!!
Por otro lado, la misma Biblia habla de que la Palabra (con mayúscula) no es un libro:
"En el principio ya existía la Palabra, y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios." ( Jn 1:1 )
"Aquel que es la Palabra estaba en el mundo, y aunque Dios había hecho el mundo por medio de él, los que son del mundo no le reconocieron." (Jn 1:10)
"Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros lleno de amor y de verdad. Y hemos visto su gloria, la gloria que como Hijo único recibió del Padre." (Jn 1:14)
La Palabra está viva y entre nosotros, no es un simple libro...

Prefiero ser esclavo de la Palabra de Dios, que de la especulación mental como tú, que a lo bueno dice malo, y a lo malo, bueno.

Tengan mucho cuidado con sus enseñanzas espurias:

" ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno
malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz" Isaías 5:20