Re: Ser cristiano y budista a la vez
Le tengo temor sólo a desobedecer a mi Señor y Dios, porque yo sé que Cristo es más poderoso que el adversario o Satanás. Simplemente, no le abro las puertas de par en para, ni le hago las cosas más fáciles para el enmeigo, aplicando métodos no enseñados por Dios en su Palabra. Si esos métodos de meditación fueran algo positivo, Cristo mismo los hubiera enseñado.
Estás comiendo del árbol de la ciencia del bien y del mal, aplicando algo extraño a las Escrituras.
Por cierto, ¿por qué los budistas asesinan o agreden sin compasión a los cristianos? El año pasado asesinaron a varios adventistas y a otros cristianos.
Buen argumento Advencito.
No creo que practicar la meditación budista sea necesario para los cristianos. El cristianismo es una religión basada en la fe más que en la práctica. No exige más que creer en Jesucristo y la práctica del amor al prójimo.
Es por eso que en el Nuevo Testamento es poco lo que se habla de prácticas.
Sin embargo la religiosidad nos hace creer que como cristiano hay que hacer esto y lo otro (sacramentos y rituales en el catolicismo; cantar, levantar las manos y leer la Biblia para los evangélicos).
Lo que quiero decir es que tenemos mucha libertad en cuanto a la práctica, teniendo mucho cuidado en lo que hacemos y en no darle más importancia de la que tiene.
Tienes razón en que hay que tener cuidado. "Se dice: “Uno es libre de hacer lo que quiera.” Es cierto, pero no todo conviene. Sí, uno es libre de hacer lo que quiera, pero no todo es edificante" (1 Cor 10:23)
Pero tampoco es bueno demonizar todo, hay que confiar en Dios y en el Espíritu Santo que se nos dió para guiarnos en esta vida. Antes de morir Jesús se despidió recordándoles a los discípulos que no quedarían solos diciendo:
"Cuando venga el Espíritu de la verdad, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oye y os hará saber las cosas que van a suceder." (Jn 16:13)
Por lo tanto, sobre todas esas cosas que no aparecen en la Biblia, dejémos que el Espíritu Santo nos ayude a tomar decisiones correctas.
En cuanto a lo de los budistas asesinos, te confieso que me parece bien extraño porque los budistas son lo más pacífico que hay (no matan ni a los insectos), pero como en este mundo hay de todo, no te aseguraré que es mentira.
Si hasta el Papa permitió la matanza de miles en algún momento de la historia.
Gracias por tus comentarios, si se te ocurre algo más, por favor no dudes en volver a contarme.