Seno de abraham

Esto no está a discusión.

Cita algunos de estos pasajes para analizarlos.
Cuando un hebreo justo moria dice la escritura que era unido su pueblo .-

Gn 25:8 Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido a su pueblo.
Gn 25:17 Y estos fueron los años de la vida de Ismael, ciento treinta y siete años; y exhaló el espíritu Ismael, y murió, y fue unido a su pueblo.
Gn 49:29 Les mandó luego, y les dijo: Yo voy a ser reunido con mi pueblo. Sepultadme con mis padres en la cueva que está en el campo de Efrón el heteo,
Gn 49:33 Y cuando acabó Jacob de dar mandamientos a sus hijos, encogió sus pies en la cama, y expiró, y fue reunido con sus padres.

Nm 20:24 Aarón será reunido a su pueblo,
pues no entrará en la tierra que yo dí a los hijos de Israel, por cuanto fuisteis rebeldes a mi mandamiento en las aguas de la rencilla.

Nm 20:26 y desnuda a Aarón de sus vestiduras, y viste con ellas a Eleazar su hijo; porque Aarón será reunido a su pueblo, y allí morirá.

Nm 27:13 Y después que la hayas visto, tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido tu hermano Aarón.

Dt 32:50 y muere en el monte al cual subes, y sé unido a tu pueblo, así como murió Aarón tu hermano en el monte Hor, y fue unido a su pueblo;

En cambio cuando morían los impíos estos iban a cárceles de tormento llamadas HADES ..esto fue revelado por Cristo Jesús y sus apóstoles


Cristo descendio a estos infiernos al morir y les predico a esto condenados ,,.
 

Cómo supiste que el seno de Abraham ya no existe ?
Para ir al cielo se requiere que primero la persona haya sido resucitada, entre tanto buenos y malos duermen en el polvo de la tierra. Daniel 12:2.

Para los de buena voluntad que son los que estamos bajo el Evangelio entendimos cuando se dice de Jesucristo "Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad" entendimos que el seno de Abraham quedo desalojado y hay evidencia testimonial de la palabra de Dios en Mateo 27:53 y la confirmación en Apocalipsis 6:9 , el que es ciego es ciego y guías de ciegos como usted (Mateo 15:14).​

 
Y dónde escribieron Moisés y los profetas que entre la muerte y la resurrección los impios están en tormento ?

El infierno se acerco a los hombres por pedido de Moises.​

Números 16:​

28 Y dijo Moisés: En esto conoceréis que Jehová me ha enviado para que hiciese todas estas cosas, y que no las hice de mi propia voluntad. 29 Si como mueren todos los hombres murieren estos, o si ellos al ser visitados siguen la suerte de todos los hombres, Jehová no me envió. 30 Mas si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová.​

31 Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. 32 Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. 33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.​

 
Cuando un hebreo justo moria dice la escritura que era unido su pueblo .-
Gn 25:8 Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido a su pueblo.
Gn 25:17 Y estos fueron los años de la vida de Ismael, ciento treinta y siete años; y exhaló el espíritu Ismael, y murió, y fue unido a su pueblo.
Gn 49:29 Les mandó luego, y les dijo: Yo voy a ser reunido con mi pueblo. Sepultadme con mis padres en la cueva que está en el campo de Efrón el heteo,
Gn 49:33 Y cuando acabó Jacob de dar mandamientos a sus hijos, encogió sus pies en la cama, y expiró, y fue reunido con sus padres.
Nm 20:24 Aarón será reunido a su pueblo,
pues no entrará en la tierra que yo dí a los hijos de Israel, por cuanto fuisteis rebeldes a mi mandamiento en las aguas de la rencilla.
Nm 20:26 y desnuda a Aarón de sus vestiduras, y viste con ellas a Eleazar su hijo; porque Aarón será reunido a su pueblo, y allí morirá.
Nm 27:13 Y después que la hayas visto, tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido tu hermano Aarón.
Dt 32:50 y muere en el monte al cual subes, y sé unido a tu pueblo, así como murió Aarón tu hermano en el monte Hor, y fue unido a su pueblo;
Buen intento, sin embargo ninguno de los textos citados menciona que el fallecido haya estado conciente.
En cambio cuando morían los impíos estos iban a cárceles de tormento llamadas HADES
Tanto los muertos justos como los injustos están en el hades; incluso Jesucristo, sin ser impío estuvo en el hades.
esto fue revelado por Cristo Jesús y sus apóstoles
¿ Cuáles apóstoles lo revelaron ?
Cristo descendio a estos infiernos al morir y les predico a esto condenados ,,.
La Biblia menciona el seol/hades, tambien el Gehenna (Valle de Hinom), pero nunca la palabra infierno. Además no hay alusión a que Jesús haya predicado estando muerto en dichos lugares y menos a personas que ya estaban condenadas. Acaso crees que después de fallecer hay una segunda oportunidad para ser salvo ?
 

Para los de buena voluntad que son los que estamos bajo el Evangelio entendimos cuando se dice de Jesucristo "Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad" entendimos que el seno de Abraham quedo desalojado y hay evidencia testimonial de la palabra de Dios en Mateo 27:53 y la confirmación en Apocalipsis 6:9 , el que es ciego es ciego y guías de ciegos como usted (Mateo 15:14).​

En Mateo 27 no dice que los resucitados salieron del seno de Abraham, sino que salieron de los sepulcros. Además no dice que eran almas sin carne y hueso. Tampoco el texto dice que el seno de Abraham ya no existe.

Salmos 9:17 Los malos serán trasladados al Seol, Todas las gentes que se olvidan de Dios.​

Hay que saber entender un texto en el contexto general de la Biblia, de lo contrario estás catalogando a Jesús como uno de los malos; ya que Jesús estuvo en el sell//hades.

El infierno se acerco a los hombres por pedido de Moises. Números 16:
28 Y dijo Moisés: En esto conoceréis que Jehová me ha enviado para que hiciese todas estas cosas, y que no las hice de mi propia voluntad. 29 Si como mueren todos los hombres murieren estos, o si ellos al ser visitados siguen la suerte de todos los hombres, Jehová no me envió. 30 Mas si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová. 31 Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. 32 Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. 33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.​

Los textos que citas no mencionan ningún infierno, sino al seol, además dichos textos tampoco dicen que el seol sea un lugar de fuego.
.¿ Por qué inventas lo que no dice la Biblia ?
 
Buen intento, sin embargo ninguno de los textos citados menciona que el fallecido haya estado conciente.

Tanto los muertos justos como los injustos están en el hades; incluso Jesucristo, sin ser impío estuvo en el hades.

¿ Cuáles apóstoles lo revelaron ?

La Biblia menciona el seol/hades, tambien el Gehenna (Valle de Hinom), pero nunca la palabra infierno. Además no hay alusión a que Jesús haya predicado estando muerto en dichos lugares y menos a personas que ya estaban condenadas. Acaso crees que después de fallecer hay una segunda oportunidad para ser salvo ?
Y lo que es lo peor, los apostoles mucho menos Jesús, jamás siquiera mencionaron semejante aberración. En los Sagrados Escritos no se halla ningúna doctrina de los que ellos llaman "trinidad".
 
En Mateo 27 no dice que los resucitados salieron del seno de Abraham, sino que salieron de los sepulcros. Además no dice que eran almas sin carne y hueso. Tampoco el texto dice que el seno de Abraham ya no existe.

El texto dice que son muertos de santos ,( los muertos tienen un cuerpo espiritual, que puden ser reconocidos) y no zombis (cuerpo de carne) ve demasiadas películas de terror. Los santos del AT estaban cautivos por el pecado y Jesus pagó por sus cuentas y accedieron al cielo y no se puede ser mas especifico​

Jesucristo "Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad"​

Hay que saber entender un texto en el contexto general de la Biblia, de lo contrario estás catalogando a Jesús como uno de los malos; ya que Jesús estuvo en el sell//hades.

Eso dice la Escritura​

Efesios 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?​

Hechos 2:29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, 31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.​


Los textos que citas no mencionan ningún infierno, sino al seol, además dichos textos tampoco dicen que el seol sea un lugar de fuego.
.¿ Por qué inventas lo que no dice la Biblia ?2

Lucas 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.


Te hacemos un lugar en alguna escuelita dominical (y), para que aprendas​

 
El seno de Abraham es un recurso literario, es una analogía. Seguramente indica que Abraham lo abrazó para protegerlo. Pero todo eso es un supuesto, una analogía, o parábola.

En fin. Ahora vendrá algún chiflado y dirá que eso está en el planeta Drako.

Sentido común por favor.

Podría añadir que se trata de condiciones existenciales, más que de lugares concretos en el espacio tiempo.

No disponemos de mucha información acerca de la muerte; solamente la que nos suministran las Escrituras. A ellas dcebemos apegarnos y pedir iluminación acerca de este asunto.


Un abrazo.
 

Soy el único que argumento con la Palabra de Dios, ustedes solo cacarean​


Me voy a poner del lado de los debatientes de turno por un momento... Solo por un momento.

Porque ellos también dirán que usan las Escrituras para fijar su postura. Esta presunción puede ser peligrosa; el maligno asumió una actitud semejante, aunque sus intenciones eran corruptoras.

Si hay algo que he aprendido, es lo que dice la Escriotura: Sea Dios veraz y hallado todo hombre mentiroso. De verdad te digo, cede tu lugar a Dios con humildad porque ni tú ni yo nacimos sabiendo.


:)
 
rey pacifico

En Mateo 27 no dice que los resucitados salieron del seno de Abraham, sino que salieron de los sepulcros. Además no dice que eran almas inmateriales. Tú dices que el seno de Abraham ya no existe, sin embargo no has dicho donde lo leíste.


Hay que saber entender un texto en el contexto general de la Biblia, de lo contrario estarias catalogando a Jesús como uno de los malos; ya que Jesús siendo justo estuvo en el seolhades.

En Números 16 no se menciona ningún infierno, sino el seol, además ahí no dice que el seol sea un lugar de fuego.
Respecto al rico y Lázaro, si lo aplicas literal, ten por seguro que no podrás responder a mis cuestionamientos.
Así que deja de inventar lo que la Biblia no dice.
 
Buen intento, sin embargo ninguno de los textos citados menciona que el fallecido haya estado conciente.

Dios no es Dios de muertos sino de vivos ... cuando Dice que YHVH es un Dios en presente el dice que él es EL YO SOY el Dios de Abraham de Isaac y de Jacob ...
Lc 20:37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

Mt 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

Lc 20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.


Tanto los muertos justos como los injustos están en el hades; incluso Jesucristo, sin ser impío estuvo en el hades.

Pues el Espiritu de profecia aclara las cosas
Por ejemplo se entiende ahora que El Hades entregara a sus muertos y que el mar entregara sus muertos y que la muerte entregara sus muertos y que son distintas cosas ..no todos van al Hades
Jesucristo bajo a El Seol llamado la Muerte y destruyendo al que tenia ese imperio de la muerte resucito

¿ Cuáles apóstoles lo revelaron ?

Pedro en sus cartas dice que el evangelio ha sido predicado a los muertos y que Jesucristo fue y les predico a los espíritus encarcelados ..los desobedientes del tiempo de Noé
1P 4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

La Biblia menciona el seol/hades, tambien el Gehenna (Valle de Hinom), pero nunca la palabra infierno. Además no hay alusión a que Jesús haya predicado estando muerto en dichos lugares y menos a personas que ya estaban condenadas. Acaso crees que después de fallecer hay una segunda oportunidad para ser salvo ?
Jesús estaba muerto en la carne pero vivo en su espíritu y asi fue a predicar a las cárceles espirituales
1P 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
1P 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1P 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
1P 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Dios no es Dios de muertos sino de vivos ... cuando Dice que YHVH es un Dios en presente el dice que él es EL YO SOY el Dios de Abraham de Isaac y de Jacob ...
Lc 20:37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

Mt 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

Lc 20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.
El asunto tratado por Jesús no es si los muertos estan concientes, sino si los muertos habrán de resucitar; y dado que Dios no es Dios de muertos, el los habrá de resucitar, y en el caso de los salvos será para vida eterna. Daniel 12:2.
Si los muertos ya estuvieran disfrutando de vida eterna, no tendría sentido la resurrección.
Pues el Espiritu de profecia aclara las cosas
Por ejemplo se entiende ahora que El Hades entregara a sus muertos y que el mar entregara sus muertos y que la muerte entregara sus muertos y que son distintas cosas ..no todos van al Hades
Si los del Hades estuvieran vivos, el texto diría que el Hades entregará a los vivos, sin embargo Jesús los refiere como muertos. Apocalipsis 20:13.

Jesucristo bajo a El Seol llamado la Muerte y destruyendo al que tenia ese imperio de la muerte resucito
Si el seol es un lugar de fuego, entonces tú estarías afirmando que Jesús fue al seol para ser castigado con fuego.
Pedro en sus cartas dice que el evangelio ha sido predicado a los muertos
El evangelio ha sido predicado a los que ahora están muertos, pero no en su condición de muertos.
La oportunidad para salvación es HOY, mientras el hombre vive.
y que Jesucristo fue y les predico a los espíritus encarcelados ..los desobedientes del tiempo de Noé
1P 4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.
Jesús estaba muerto en la carne pero vivo en su espíritu y asi fue a predicar a las cárceles espirituales
1P 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
1P 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1P 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
1P 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
Los textos citados no mencionan que Jesús haya predicado en el Hades.
 
Me voy a poner del lado de los debatientes de turno por un momento... Solo por un momento.

Porque ellos también dirán que usan las Escrituras para fijar su postura. Esta presunción puede ser peligrosa; el maligno asumió una actitud semejante, aunque sus intenciones eran corruptoras.

Si hay algo que he aprendido, es lo que dice la Escriotura: Sea Dios veraz y hallado todo hombre mentiroso. De verdad te digo, cede tu lugar a Dios con humildad porque ni tú ni yo nacimos sabiendo.


:)

Parezco pero no tanto y es una verdad a mi referencia a que no estaban usando la palabra de Dios para su argumentos, eran solo cacareo, es decir argumentos sin fundamentos.​

 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe

...Es una verdad a mi referencia a que no estaban usando la palabra de Dios para su argumentos, eran solo cacareo, es decir argumentos sin fundamentos.​


Lo sé, lo sé :)

No pierdas la paciencia. En el debate, la obsesión por ganar no siempre significa ganar.

La condición de reposo que hay en el seno de abraham, es lo que se procura explicar desde las mismas Escrituras.
 
Mue
rey pacifico

En Mateo 27 no dice que los resucitados salieron del seno de Abraham, sino que salieron de los sepulcros. Además no dice que eran almas inmateriales. Tú dices que el seno de Abraham ya no existe, sin embargo no has dicho donde lo leíste.


Hay que saber entender un texto en el contexto general de la Biblia, de lo contrario estarias catalogando a Jesús como uno de los malos; ya que Jesús siendo justo estuvo en el seolhades.

En Números 16 no se menciona ningún infierno, sino el seol, además ahí no dice que el seol sea un lugar de fuego.
Respecto al rico y Lázaro, si lo aplicas literal, ten por seguro que no podrás responder a mis cuestionamientos.
Así que deja de inventar lo que la Biblia no dice.

Muéstrame en algún pasaje que los muertos del Antiguo Testamento de Mateo 27 resucitaron porque o eran almas descarnadas o eran resucitados , el problema es que la resurrección no se efectuó y la Biblia no miente que el profeta Samuel le apareció al Rey Saúl , que Moisés era Moisés y Elías era Elías en la trasfiguración de Jesús y que muchos de estos santo fueron visto en Jerusalén y lo confirma Apocalipsis 6:9 que son almas de muertos.​

 

Podría añadir que se trata de condiciones existenciales, más que de lugares concretos en el espacio tiempo.

No disponemos de mucha información acerca de la muerte; solamente la que nos suministran las Escrituras. A ellas dcebemos apegarnos y pedir iluminación acerca de este asunto.


Un abrazo.

"Condiciones existenciales".

Interesante aporte. Y es lo que apunta los últimos versículos del pasaje en cuestión donde abandona la analogía e invita a valorar a los profetas. Y antes de esto, hay otro detalle, durante el diálogo entre el rico y Abraham, el rico se da por vencido y arrepentido:

Luc 16:27 Y dijo: Ruégote pues, padre, que le envíes á la casa de mi padre;
Luc 16:28 Porque tengo cinco hermanos; para que les testifique, porque no vengan ellos también á este lugar de tormento.

¿Estas enseñanzas de fuerte sentido ético y moral condicionan nuestra existencia?

Para mi no deja duda. Por supuesto que si.

Saludos desde España!!!
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Yo solo vine a decir que les estoy muy agradecido de verlos debatir y no ponerse de acuerdo en algo tan sencillo como esto...

Es evidente que la biblia es clarisima
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe

estos santo fueron visto en Jerusalén y lo confirma Apocalipsis 6:9 que son almas de muertos.​

En Mateo 27 no dice que eran almas inmateriales; tampoco lo dice en Apocalipsis 6. Aparte no has dicho dónde leíste que el seno de Abraham ya no existe.

Además si el Hades es un lugar de tormento literal entonces haces de Jesús un pecador, ya que Jesús estuvo en el seolhades.

En Números 16 no se menciona ningún infierno, sino el seol.
Ya deja de inventar lo que la Biblia no dice.