Seno de abraham

Anota el texto bíblico, para que nuestros lectores sepan que no estás mintiendo

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.​

Efesios 4: 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 8 Por lo cual dice:​

Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,( Colosenses 2:14/15)

Y dio dones a los hombres.​

9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,​

 
Tú no tienes culpa de la posible ignorancia de Armando Hoyos, sin embargo tú pretendiendo ser sabio, te niegas a responde a sus preguntas:

Son mentiras a Armando le respondí inmediatamente en el # N° 9 y si no me respondió, a la verdad no le interesa mis repuestas y lo mismo hago con usted, pero si es ciego y sordo a la Palabra de Dios y no quiere ver que el infierno y el castigo eterno es doctrina de la Iglesia de Cristo y que su evangelio negándolo es obra del enemigo, para que sigan pecando y sea más leve el morir de una vez, que ser atormentado día y noche y por los siglos de los siglos, como lo dice en Apocalipsis 14 y 20.​

 

Marcelino ... que podemos esperar de su doctrina adventista

Todo te lo he mostrado tal como está en la Biblia; pero como no puedes hacer nada contra la palabra, es común que “vociferes” contra adventistas, ruselistas y demás

y tampoco he visto que haya aportado algo al tema

Si no aportara nada, no serías uno de los principales oponentes a las verdades bíblicas.

sino que como siempre hacen, traen más confusion

Entre otras cosas tú confusión es porque mezclas ideas del paganismo con el cristianismo.
 

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.​

Efesios 4: 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 8 Por lo cual dice:​

Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,( Colosenses 2:14/15)

Y dio dones a los hombres.​

9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,​

Los textos citados no mencionan al seno de Abraham.
 

Son mentiras a Armando le respondí inmediatamente en el # N° 9 y si no me respondió, a la verdad no le interesa mis repuestas y lo mismo hago con usted, pero si es ciego y sordo a la Palabra de Dios y no quiere ver que el infierno y el castigo eterno es doctrina de la Iglesia de Cristo y que su evangelio negándolo es obra del enemigo, para que sigan pecando y sea más leve el morir de una vez, que ser atormentado día y noche y por los siglos de los siglos, como lo dice en Apocalipsis 14 y 20.​

Ni en el post #9 ni en ninguno has contestado las dos preguntas tan sencillas que te hice, la razón es que no existe en La Escritura algo que diga o siquiera sugiera que 'el seno de Abraham' estuviera 'a una orilla' del lugar de tormento donde estaba el rico por la SENSATA razón de que este último tuvo que LEVANTAR la vista para ver a Lázaro ARRIBA 'en el seno de Abraham'.


A ver si te educas y entiendes quién es el que está cacareando 😉

Este mensaje que te adjunto igual lo ignoraste, te lo recuerdo porque veo que además de endilgarle a otros tus defectos, (me refiero al cacareo) también padeces de amnesia, pues ni pío ('ora sí que sin cacareo 😜) dijiste de él.
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20230209_230940_Chrome.jpg
    SmartSelect_20230209_230940_Chrome.jpg
    566,1 KB · Visitas: 1
Ni en el post #9 ni en ninguno has contestado las dos preguntas tan sencillas que te hice, la razón es que no existe en La Escritura algo que diga o siquiera sugiera que 'el seno de Abraham' estuviera 'a una orilla' del lugar de tormento donde estaba el rico por la SENSATA razón de que este último tuvo que LEVANTAR la vista para ver a Lázaro ARRIBA 'en el seno de Abraham'.


A ver si te educas y entiendes quién es el que está cacareando 😉

Este mensaje que te adjunto igual lo ignoraste, te lo recuerdo porque veo que además de endilgarle a otros tus defectos, (me refiero al cacareo) también padeces de amnesia, pues ni pío ('ora sí que sin cacareo 😜) dijiste de él.

Sí hablamos usted tampoco es muy sensato y menos que tenga sentido común para comprender que si hay un abismo , hay dos orillas de cada lado y FIN ; no le gustó, busca a otro que te conforme y la mentira es más dulce.​

 

Sí hablamos usted tampoco es muy sensato y menos que tenga sentido común para comprender que si hay un abismo , hay dos orillas de cada lado y FIN ; no le gustó, busca a otro que te conforme y la mentira es más dulce.​

Es difícil que un plebeyo pueda convencer a la realeza de manera pacífica, ¡cuánto menos con tan violenta razón...
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Es difícil que un plebeyo pueda convencer a la realeza de manera pacífica, ¡cuánto menos con tan violenta razón...

No hago chistes con la palabra de Dios y menos tomarla en chanza .​

orilla 1. f. Término, límite o extremo de la extensión superficial de algunas cosas.​

 

No hago chistes con la palabra de Dios y menos tomarla en chanza .​

orilla 1. f. Término, límite o extremo de la extensión superficial de algunas cosas.​


Termina de entender de una buena vez que el Padre está en lo alto, y allí, 'en Su seno' es donde estaba Lázaro el mendigo (en lo alto) con Abraham, NO EN LA ORILLA como te IMAGINAS:

S.Juan 11:41
[41]Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.

Si te gusta la idea de que 'el seno de Abraham' y 'el Hades' son como la playa de tu pueblito donde el mar termina en la arena y allí forman una ORILLA, es tu REAL problema, pero nosotros los PLEBEYOS sabemos que el Hades/Seol está en las profundidades, mientras que ¡el trono de Dios es más alto que los cielos! 😉

A ver si lo entiendes, más claro no te lo puedo exponer:

Proverbios 15:24
[24]El camino de la vida es hacia arriba al entendido, Para apartarse del Seol abajo.

Creo que la realeza te hace un daño terrible, y el pacifismo, ¡peor!

Ten un bonito día.
 
Termina de entender de una buena vez que el Padre está en lo alto, y allí, 'en Su seno' es donde estaba Lázaro el mendigo (en lo alto) con Abraham, NO EN LA ORILLA como te IMAGINAS:

S.Juan 11:41
[41]Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.

Si te gusta la idea de que 'el seno de Abraham' y 'el Hades' son como la playa de tu pueblito donde el mar termina en la arena y allí forman una ORILLA, es tu REAL problema, pero nosotros los PLEBEYOS sabemos que el Hades/Seol está en las profundidades, mientras que ¡el trono de Dios es más alto que los cielos! 😉

A ver si lo entiendes, más claro no te lo puedo exponer:

Proverbios 15:24
[24]El camino de la vida es hacia arriba al entendido, Para apartarse del Seol abajo.

Creo que la realeza te hace un daño terrible, y el pacifismo, ¡peor!

Ten un bonito día.

"Alto" es un agregado suyo, poque alzo sus ojos porque estaban caídos y no dice que subió la cabeza porque los ojos se mueve independiente de ella​

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.​

No dice que además haya una montaña o cosa que se invente en su cabeza y orilla es limite de algo, en este caso un abismo, porque bien dice que se veían.​

 

"Alto" es un agregado suyo, poque alzo sus ojos porque estaban caídos


O sea que lo mío es agregado y lo tuyo no, a ti te lo reveló el espíritu burlón ese que te trae ebrio de divagaciones...

y no dice que subió la cabeza porque los ojos se mueve independiente de ella

Sí, mi yegua igual LEVANTA la cola para cagar, pero la levanta hasta arriba, pues si la deja a nivel del ano igual se la embarra de mierda...😉

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.


No dice que además haya una montaña o cosa que se invente en su cabeza y orilla es limite de algo, en este caso un abismo, porque bien dice que se veían.

Eso de la montaña no sé de dónde te lo habrás sacado... En fin, entiendo que si no me entiendes a mí, cuánto menos entenderás Los Misterios Celestiales...

Y deja de mencionar el diccionario porque evidentemente no sabes darle uso.


Orilla
Término, límite o extremo de la extensión superficial de algunas cosas


1. Perteneciente o relativo a la superficie.

2. adj. Que está o se queda en la superficie

Pero según tu espíritu, 'el seno de Abraham' (figura del Reino de Dios, arriba) está en la otra orilla del abismo (abajo), o sea que sólo los divide un espejo con un semáforo por medio...

¡Si serás!
 
1024px-ElSenodeAbraham2.jpg
 
Si, claro.

El seno de Abraham es un "lugar".

Ese lugar no existe. Ni puede existir. Bueno, si, existe en el pasaje escrito en cuestion.

No lo vas a encontrar en otro lado.

O si?

En fin.
Recuerda que Abraham conversó y argumentó con el condenado
¿O también dices que Abraham no existe...?
Tampoco es de dudar la Palabra de Cristo en cambio tus palabras me suenan a la voz de un dragonzuelo ambiguo
 
Recuerda que Abraham conversó y argumentó con el condenado
¿O también dices que Abraham no existe...?
Tampoco es de dudar la Palabra de Cristo en cambio tus palabras me suenan a la voz de un dragonzuelo ambiguo

Bueno, Cristo avisó que hablaba en parábolas. Algunas de ellas son mas bien analogías y metáforas.

Pero a ti te parecen conversaciones reales aunque la escena se sitúe en el hades (ignoro donde se sitúa dicho lugar).

Hombre..., toma el trasfondo del mensaje, que va del juicio después de la muerte donde no hay diferencia entre ricos y pobres.